¡Por fin está de vuelta Lost Girl! La espera ha sido larga pero nuestra súcubo favorita está de regreso lista para dejarnos sin respiración. Empezamos el episodio justo donde lo dejamos en el último episodio de la primera parte de la temporada, con Bo abriendo la caja de Pandora dejando que su padre vuelva a este mundo.

A ver como le explico a Lauren que su suegro anda suelto

A ver como le explico a Lauren que su suegro anda suelto

Zeus en cuanto sospecha que Hades ha regresado a este mundo sale pitando, porque se ve que no se llevan nada bien. Bo por su parte busca a su padre, pero el hombre ya no está por ningún lado.

Del otro lado de la ciudad, Lauren y Dyson intentan parar la hemorragia de Mark sin demasiado éxito. Lauren intenta explicarle a Dyson que tienen que llevarla a la clínica a la de ya, cuando aparece el padre de Bo disfrazado de médico y se ofrece a ayudar.

Dyson, que es muy protector de Mark, intenta echarlo, pero Lauren le dice que Mark necesita toda la ayuda posible para llegar al hospital, así que al final entre los dos consiguen estabilizarlo lo suficiente como para llevarlo a la clínica de Lauren.

Trick por su parte está hablando con otro miembro del consejo intentando buscar maneras de acabar con el Nyx. El otro le propone que utilice su sangre, pero Trick quiere usarla solo como último recurso porque las consecuencia siempre han sido nefastas. Igual no les da mucho tiempo de hablar porque Iris entra y se carga al tipo sin ningún problema pero Trick consigue sobrevivir gracias al escudo que le quitaron a Zeus.

Dyson-y-Lauren-en-el-hospital

Ya en la clínica, Dyson le agradece a Lauren que haya salvado la vida de su cachorro. La doctora le dice que no hay necesidad de estas cosas entre ellos, que son familia y él también le ha salvado la vida mil veces. Luego, procede a consolarlo porque Dyson se siente culpable por lo que le ha pasado a Mark, pero Lauren insiste en que nadie podía haberlo evitado.

Luego los dos se preocupan por Tamsin, porque nadie sabe donde está, así que Dyson la llama por teléfono y la rubia no responde. ¡Sufro!

¡Esta vivaaaaa! ¡Vivaaaaaaaaaaa!

¡Esta vivaaaaa! ¡Vivaaaaaaaaaaa!

¡Tamsin está viva señoras! Esa es la buena noticia, así que ya podemos dejar de sufrir. Al parecer nuestra rubia está hecha de acero, porque no importa lo que le caiga, ella resiste. Ahora no todo son buenas noticias, porque Hera y Zeus la tienen atrapada como seguro por si su plan falla en algún momento.

Era llega nefasta a contarle a Zeus que Bo ha soltado a Hades y por poco le da un patatus cuando se da cuenta de que le han robado el escudo (recordemos que lo tiene Trick). Se arma un pleito munumental entre Zeus y Hera en el que ella le dice hasta de lo que se va a morir y luego se pira llevándose pelo de Tamsin para el camino.

Lauren haciendo migas con su suegro

Lauren haciendo migas con su suegro

De vuelta en la clínica, el padre de Bo se le aparece a Lauren con la excusa de ver como está Mark. Lauren sospecha un poco de tener a un doctor tan entrometido, pero luego se distrae porque el hombre le presta atención a su estudio sobre las células y al parecer no solo está interesado en el tema de la vida eterna sino que le aporta una idea.

Lauren: El problema con estas células en particular es que no tienen marcadores, así que es muy difícil isolarlas.
Hades: Sí, sí, sí. ¿Has intentado inyectarle un virus?
Lauren: Oh sí, pero destruyen el virus, de manera más que agresiva tengo que añadir.
Hades: Un virus patogénico sí, pero ¿un TTV?
Lauren: ¿Un virus benigno que ya exista en el ser humano?
Hades: Las células madres no lo atacarían. A veces el catalizador que parece más inocuo es el que puede causar más daño. Piensa en él como el caballo de Troya.

A Lauren le agrada mucho la idea y se le ve en la cara que ya está procesando como va a utilizarla para avanzar su investigación. No si qué pensar de todo esto, más que nada porque no confío demasiado en Hades.

Bo-le-presenta-su-padre-a-Lauren

En esas están cuando Bo llega a la clínica y le explica a Lauren y Dyson (que iba llegando) que el doctor es en realidad su padre. También les cuenta que el Nyx está dentro de Iris y como no terminen con él terminarán todos muertos. Lauren más que por el mundo se preocupa por la mano de Bo, que no le gusta nada eso de verla tan negra.

Bo les explica a todos su plan, ha traído ha su padre de vuelta a este mundo para atrapar el Nyx y piensa utilizar la caja de pandora. Hades le dice que sin problema le echa un cable, pero que no ha tenido algo en cuenta y es que la caja solo puede atrapara a un ente. O lo que es lo mismo, que si meten al Nyx no lo pueden meter a él también. También le explica que si el Nyx sale, Iris morirá en el proceso. ¡Mal rollito!

La conversación queda interrumpida porque Alicia (la esposa del cuerpo humano de Hera) le llama a Dyson para contarle que le ha hecho la compra al gimnasio. Guarden esta información que será importante en el futuro.

Bo,-Lauren,-Dyson-y-Mark

En esas estamos cuando Mark se despierta y les cuenta que Iris y él tuvieron sexo, algo que solo es importante porque no terminó hecho cenizas. Lauren le pregunta si sucedió algo y él explica que, todo cambio cuando se quitó la pulsera. Hades explica que está hecha de adamantio y que mientras la traiga puesta estará controlada. Bo entonces decide que esa es una mucha mejor opción. De alguna manera convencerá a Iris de ponerse la pulsera y así tendrá la caja libre para meter a su padre.

Bo se prepara para salir pitando y encontrar a Iris, pero Lauren la detiene porque antes de que se vaya quiere asegurarse de que ella también está protegida.

Tamsin-y-Hera

Tamsin siempre ha sido muy inteligente, y al instante entiende que el eslabón débil de la cadena es Hera, así que en cuanto Zeus se pira empieza a decirle que se nota que no es sino un esclavo de las órdenes de su mujer. Él va perdiendo los nervios y ella sigue picando y picando hasta que le mete la duda en el cerebro. ¿Es tan solo una ficha más del ajedrez de Zeus?

Doccubus

Aquí sí que hubo mano negra.

De vuelta en la clínica, Lauren le pide a Bo que se alimente de ella, pero la súcubo no quiere arriesgarse a que su novia termine con la mano negra también. Lauren está muy preocupada así que Bo intenta bromear para aligerar la situación y la rubia se relaja un poco.

Lauren: Menos mal que volvemos a estar juntas justo antes del fin del mundo ¿no?
Bo: Si lo vemos por el lado positivo al menos estamos juntas.

Lauren le va a poner una crema a Bo pero esta no quiere que la toque, así que Hades se apunta porque a él no le pasa nada y le advierte a Bo que si bien Lauren tiene razón al decirle que la crema hará que el veneno vaya más lento, tiene poco tiempo antes de terminar como ceniza ella también.

Dado que la caja ya no es necesaria, Bo le dice a Hades que es tiempo de regresar a la caja. Él le dice que no hay problema, pero que ha sobrevivido al Nyx solo por su marca (¿se acuerdan?) y es la misma razón por la que Mark sigue vivo (lo ha marcado). Si vuelve a la caja la marca de Mark se borrará y pasará a mejor vida, la de Bo nunca se borra porque es su hija. Así que de momento Hades se queda, así que Bo se lo lleva con ella a intentar detener a Iris.

Y hablando de Iris, la mujer está nefasta porque no encuentra a Mark por ningún lado y se escabecha a todo lo que se le pone por delante. Viendo como está la cosa, Trick decide que es hora de usar su sangre y en esas está cuando Zeus se le aparece. Como la diosa insiste en el fin del mundo, Trick intenta escribir con su sangre, pero no funciona, las letras se borran tal cual las escribe. Parece que ni el mismo Rey de la sangre puede parar esto. Zeus entonces aprovecha para decirle que o le devuelve su escudo o se carga a Tamsin.

Bo y Hades mientras tanto tienen un momento de platica de padre a hija en la que él le dice que está orgulloso de la mujer en la que se ha convertido. Ella insiste en que en cuanto todo esto acabe él volverá a la caja y Hades le confiesa que solo ella podría volver a encerrarlo en ella. También le dice que no debió haber prometido que salvaría a Iris porque las cosas se van a poner feas. Ella le dice que siempre intentará salvar al débil y él le dice que también lo desearía, pero que no va a ser posible. Algo que Bo no quiere escuchar, así que sigan adelante.

Al entrar en la discoteca encuentran a todo quisqui muerto, así que llaman por teléfono a Dyson que junto con Mark decide que el único lugar que falta por visitar es el gimnasio, así que se van corriendo para allá todos porque ¿recuerdan que Alicia está ahí sola?

Y menos mal que casi que volaron, porque las cosas se le estaban empezando a poner feas a Alicia. Afortunadamente Dyson consigue llevársela, pero eso sí, va a tener que explicarle todo porque la mujer ya tiene claro que algo raro está pasando.

Tamsin-liberada

Zeus vuelve a casa contentísima con el escudo y se topa con un Hera enfadadísimo con ella porque Tamsin ha conseguido su propósito de enfrentarlo. Los dos pelean un rato hasta que Zeus se cansa y se carga a Hera vía un rayo directo al corazón.

Luego, para nuestra extrañeza libera a Tamsin, porque decide que ya que el mundo está por acabarse y no hay remedio alguno, quiere que Tamsin pueda ver como el Nyx mata a todos sus amigos. Tamsin se marcha, pero no sin soltarle a Zeus que se va a morir como una vieja amargada y sola.

Hades-y-Bo-terminan-con-el-Nyx

Bo intenta por todos los medios de convencer a Iris de que se ponga la pulsera, pero es imposible, no accede de ninguna de las maneras. Hades entonces entra en acción y empieza a ahorcarla. Le dice a Bo que a única manera de conseguir parar al Nyx es esta y a Bo no le queda otro remedio porque la oscuridad está por llevársela a ella y a todos los demás por delante. Así que atrapa al Nyx en la caja de Pandora casi que llorando y termina con el mal, pero también con Iris.

Hades: Bo, eres mi hija, mi sangre, nunca haría nada para herirte.

Bo ve de reojo a Iris que también era su sangre y no las tiene todas consigo.

Lauren-y-Bo-mirando-a-Dyson

Bo regresa a la clínica y les explica a Dyson y Lauren lo que ha pasado casi que con lágrimas en los ojos. Dyson le dice que ha hecho lo que tenía que hacerse y que no tiene que dar más explicaciones, luego se va a hablar con Mark para contarle lo de Iris, algo que obviamente no va nada bien. Y que deja muy marcada a Bo que últimamente siente que todo le va mal.

Lauren: ¿Estás bien?
Bo: No importa lo que hago, siempre sale alguien herido.
Lauren: Bo, has salvado a tanta gente, tantas veces. A Dyson, a Kenzi, a Tamsin, a mí…
Bo: Un día voy a perderte también.
Lauren: Bueno… a lo mejor no tendrás que hacerlo.

Bo y Lauren Doccubus

Esta es una conversación muy emocional, porque Bo no está hablando solo sobre sus actos y las consecuencias que tienen, sino sobre el hecho de que Lauren es humana y ella una súcubo y va a llegar un momento en el que inevitablemente Lauren morirá y ella se quedará durante mucho tiempo más en este mundo. Bo no quiere ni pensar en eso, pero todos sabemos que es algo que va a suceder y en lo que tienen que ir pensando.

Bo-y-Hades-hablando

Pasado el momento, vemos a Bo hablar con Hades. Él insiste en que hagan migas, pero a Bo no se le olvida que fue su padre quien hizo que Kenzi, su mejor amiga, abriera el portal y terminara muerta. Vale que la han revivido, pero igualmente el trauma no se va tan fácilmente.

Luego saca a colación el pasado y todo lo que le hizo a su madre, porque recordemos que Aife se volvió loca porque Hades la mantuvo en esa prisión rara.

Hades: Tu madre estaba enferma.
Bo: Si Aife estaba loca fue porque tú la encerraste.
Hades: Los calabozos oscuros fueron los que la volvieron loca. Yo la salvé, la llevé al tártaro, pero ya era demasiado tarde. La torturaron ¿lo entiendes?
Bo: No, tú lo hiciste. ¡Durante años!
Hades: ¿Quieres culpar a alguien? Culpa a tu querido abuelo. Fue él quien la mandó a los calabozos oscuros.

Hades insiste en que, todo lo que ha hecho, incluido el que creciera más sola que la una, fue porque quería salvarla. Bo le dice que sea como sea buscará la manera de deshacerse de él. Hades le dice que esperará por ella hasta el final.

Holy shit! ¿quién es el malo aquí? No entiendo nada…

¿Echamos a suertes quién despierta al bello durmiente?

¿Echamos a suertes quién despierta al bello durmiente?

Lo siguiente que vemos es a Tamsin llevarle un «regalito» a Lauren. Siempre les he dicho que mi crackship es CopDoc, así que he atesorado ese «Hey Lewis» en mi colección de grandes momentos. Y me encanta ver que entre Lauren y Tamsin ya no existe esa tensión trola de los primeros episodios, porque me encantan de amigas y son unas cracks como compañeras.

Tamsin les cuenta todo lo que pasó con Hera y les lleva el cuerpo que está en una especie de estado de coma. Matarlo no es una opción porque hacerlo terminaría con el humano que lo contiene, así que solo queda esperar.

Bo y Lauren

Más adelante vemos a Bo y a Lauren caminando y platicando sobre todo lo que ha sucedido. Bo le dice que Hades está intentando lavarle el cerebro con sus mentiras, pero que ella tiene muy claro todo y que no se va a dejar convencer. Eso sí, está un poco depre así que Lauren intenta animarla.

Lauren: Sé que el que tu padre esté aquí cambia todo, pero puedes ver intentar ver el lado positivo.
Bo: Han apuñalado a Mark, Iris y Cee Cee están muertas y mi padre está encerrado en tu clínica. Por favor dime cual es el lado positivo porque no lo veo por ningún lado.
Lauren: Bueno, te puedo dar tres razones. (Cruzando y quedándose a mitad de la calle). Uno estamos vivas, dos hemos salvado a todo el mundo y tres te amo Bo Dennis.

¡Awww es tan mona! Bo le responde diciéndole que también la ama pero que se suba a la banqueta porque nos está poniendo nerviosas a todas, pero Lauren está ahí dándolo todo en el subidón loco del amor y jamás le hace caso. Entonces un coche sale de la nada y ¡la atropella! ¡WTF Lost Girl! ¿Qué demonios es esto? ¡Que nos han hecho un Cat en Lip Service.

Bo-llorando-por-Lauren

Bo y absolutamente todas nosotras quedamos en shock porque insisto ¿en serio Lost Girl? ¿Nos vas a matar a Lauren en el primer episodio de la última temporada de la serie? ¡Agárrenme que yo mato a alguien ahora mismo! ¡Indignación total!

Sinceramente les digo que este episodio iba a terminar en tragedia y no solo por la muerte de Lauren sino la de los escritores a los que pensaba hacerles una visita. Pero de repente algo extraño sucedió.

¿Qué se siente bonita?

¿Qué se siente bonita?

Pues sí, no me pregunten cómo, cuándo ni por qué, porque no tengo ni idea, solo sé que de repente Lauren se levanta de entre los muertos a base de sucubearse a Bo. ¡Ala! El corazón me ha vuelto al pecho pero ahora me he quedado con un millón de dudas. ¿Significa esto que Lauren se ha convertido en Fae? ¿Será que ha aplicado lo que Hades le propuso? ¿Sera que ha perdido su humanidad para siempre?

¡Cuéntenme cuales son sus teorías lesbicanarias! Eso sí, nada de spoilers que sé que algunas han podido ver el siguiente episodio en la DragonCon, pero no todo el mundo lo ha visto, así que mantengamos la discusión en el primero.