La semana pasada en Lost Girl descubrimos que a Lauren se le daba bien eso de succubear gente y nos quedamos con la intriga de cómo demonios lo había conseguido. No se preocupen, no les durará mucho la duda lesbicanarias, porque iniciamos el décimo episodio de la quinta temporada de Lost Girl justo con la explicación.

Bo y Dyson trabajando

Empezamos con Dyson y Bo en el coche espiando el hotel donde vive Zeus porque quieren atraparlo. Como miles de series y películas policíacas nos han enseñado, este es un trabajo aburrido en el que se observa mediante cámaras, se come (los donuts son una excelente opción) y se platica con el compañero. Y es eso justamente lo que hacen nuestros protagonistas, aunque ellos son más de salado.

Bo está muy preocupada porque su BF (nop, no es Best Friend sino Birth Father) anda pululando por el mundo y quien dice pululando dice está encerrado en el laboratorio de Lauren. Dyson la tranquiliza diciéndole que por mucho dios que sea su padre encontrarán la manera de volver a encerrarlo.

Luego Lauren la llama por teléfono porque quiere hablar con ella del momento «Succubeo». Bo de inmediato se anticipa diciéndole que no es necesario que se lo agradezca, que le salva la vida por puro gusto, pero Lauren está preocupada porque sintió algo raro en ese intercambio de fluidos. Bo le dice que no pasa nada, que aunque ella no estuviera en control funcionó y eso es lo que importa, pero Lauren no se queda muy contenta.

Dyson tampoco está muy convencido porque la última vez que Bo le devolvió la vida a alguien mediante chi, fue a él y para conseguirlo tuvo que succionar el chi de un montón de gente ¿se acuerdan? Los dos barajan varias posibilidades, entre ellas que la proximidad de Hades la haga más fuerte o que su amor por Lauren haya despertado un en ella un nuevo poder. Voto por la última posibilidad :P.

Lauren hablando con Hades en Lost Girl

Ese incómodo momento en el que te dejan a solas con tu suegro.

En el laboratorio, Hades le dice a Lauren que si quiere él la puede revisar y monitorizar porque «no pudo evitar escuchar» lo que le ha comentado a Bo. También le pregunta directamente si siguió su consejo y aplicó el virus. Y por la cara de Lauren todas tenemos claro que sí, que ha hecho la prueba y obviamente lo ha probado en sí misma. No sé yo si ha sido buena idea o no…

Hades se ofrece a «guiarla» y yo sufro, porque me da muy mala espina, osea no confío para nada en su persona. Igual Lauren declina la invitación y se va.

Bo por su parte sigue con Dyson hablando sobre Alicia, porque estos dos ya son mejores amigos, así que hablan de sus conquistas. Bo bromea a Dyson con su «acercamiento» a Alicia, pero él responde que solo quiere protegerla porque le ha pasado de todo y que lo de ellos sería «complicado». Igual la conversación queda interrumpida porque una limosina del tamaño de tres coches se para frente al hotel y ambos se bajan creyendo que es Zeus pero más bien se topan con esto:

Bo y Dyson ven a Kenzi

Bo y Dyson representando al fandom

Kenzi se queda sorprendida por la infinidad de cosas que han pasado en su ausencia y es que desde que fue apareció el padre de Bo y Dyson resultó ser papá de un adolescente. Ella por su parte tiene su propio «castillo» en español porque como todas nosotras sabemos vive aquí en España. Y parece que se lo está pasando de miedo porque Hale la dejó forrada, así que se da la gran vida y encima se lleva bien con el abuelo de Hale.

Y es precisamente por eso por lo que está ahí, porque alguien ha intentado robarla en búsqueda de una pintura que el abuelo de Hale le regaló llamada «The Vanishing» y que aparentemente es la llave para descubrir como desaparecer a los ancianos (dioses) de la tierra. Obviamente todo el mundo la quiere y nuestras chicas están dispuestas a ser las primeras en llevársela.

¿Me voy un segundo y te beneficias a Tam Tam? ¡Es un bebé!

¿Me voy un segundo y te beneficias a Tam Tam? ¡Es un bebé!

Luego Kenzi mete la pata al decir:

Kenzi: Entonces… ¿a cuál candidato del triángulo amoroso vamos a llamar? D-man L-Bomb.
Tamsin: Te ves bien (se pira).
Kenzi: Mmm… ¿Ha pasado…? ¿Ustedes dos…?
Bo: Tenemos mucho de que hablar.
Lauren haciendo pruebas

Don’t cry for me Argentina

En la clínica, Vex se pasa a visitar a Lauren porque aún le duele la mano y quiere que le eche un cable. La doctora le recuerda que tiene que hacer terapia, pero estamos hablando de Vex que le pide algo de ayuda rápida. Lauren en el fondo es una buenaza se pone a hacerle un masaje, pero al levantarle la mano se da cuenta de que también se le levanta al paciente de al lado. Cada movimiento que le hace a Vex se repite en el otro paciente. Así como en su momento pudo succubear a Bo al entrar en contacto con ella, al tocar a Vex puede robarle su poder. Vamos que Lauren se ha convertido en una especie de Rogue (Titania, Pícara) que al tocar un Fae puede usar su poder. ¡Que pasada!

Dyson por su parte está en problemas, porque cuando llega al gimnasio se topa con Alicia nefasta porque se ha encontrado sus archivos del caso de su marido y obviamente los ha leído. Ahora cree que es una de esas personas que cree en las cosas paranormales. Dyson le sigue la bola y le dice a Mark que se quede con ella echándole un cable para «investigar». ¡Ay Dyson! Hasta parece que no conocieras a Mark…

Bo-y-Kenzi-trabajando-juntas

Bo y Kenzi aprovechan para ir a la galería en la que teóricamente está el cuadro de Hale. Las dos intentan investigar alguna manera de entrar así que Bo se hace pasar por una compradora para intentar tocar a la encargada y usar su poder, pero la mujer tiene un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza y no la deja tocarla.

No me pregunten como, pero Kenzi termina haciendo de guía para las pinturas y aprovecha un momento de descuido para empujar a una turista contra la pintura y robarle el pase de seguridad al guardia que fue a revisar lo que pasaba.

Mientras tanto, en el gimnasio Alicia está traumatizada porque se da cuenta de que su esposo estaba poseído y ella lo apuñaló. La mujer se siente super culpable porque no lo supo ver y Mark, que se siente empático por su experiencia con Iris termina contándole toda la verdad.

Bo por su parte entra al cuarto donde tienen el cuadro y hace un «Misión imposible» para saltar todos los lasers y llegar hasta donde está la pintura cuando se le aparece un pajarito:

Nunca creí que serías de las que no llama el día después.

Nunca creí que serías de las que no llama el día después.

Pues sí es Perséfone, porque resulta que al traer a Hades al mundo ella también ha llegado porque están vinculados. Hades le prometió liberarla si le daba la pintura, pero ahora Hades es prisionero de Bo y eso significa que Perséfone también lo es. Bo le dice que en es caso es libre de marcharse cuando quiera.

Lauren-y-Hades-hablando

En el laboratorio, Lauren se acerca a Hades porque ahora sí que está empezando a asustarse de los resultados de su experimento. Su intención era conseguir extender su vida, «la fuente de la juventud», pero en su lugar se ha convertido en una especie de conductor de poderes Fae.

Hades: Absorbes los poderes Faes de todos aquellos a quienes tocas. Dr. Lewis has encontrado la llave para el poder más importante.
Lauren: Esto puede ser muy malo.
Hades: O muy bueno.
Lauren: Sí, pero no sé como afecta a los Faes que estoy tocando.
Hades: Pero te gusta…

Y en su cara podemos ver que es así, porque Lauren siendo humana ha vivido mucho tiempo al lado de criaturas que la creen inferior y se aprovechan de ella. Y de repente tiene en sus manos el poder de ser mejor y más que todas esas criaturas. Es algo muy tentador. Igual vemos que su lado racional aún tiene algo de peso cuando dice que no tiene claro cuales pueden ser las consecuencias y que hay que monitorizar toda la investigación.

Hades: Crees que no te mereces ser Fae. Nacer Fae no te hace especial, te hace diferente. Pero tú, como humana, si has conseguido de verdad la manera de convertirte en Fae, ¡Oh Lauren por Dios! Serías más que todos nosotros juntos. Y solo imagina lo encantada que estará Bo.

Señoras ¡pánico! Porque todo es demasiado bello para ser cierto y Hades está diciendo todo lo que tanto Lauren como nosotras queremos escuchar. Y si algo me ha enseñado ver tantas series es que, si es demasiado bueno para ser cierto probablemente sea mentira. Igual por todos los motivos que hemos comentado Lauren realmente medita la posibilidad.

Dyson-y-Alicia

Cuando Dyson llega al gimnasio se encuentra a una Alicia muy enfadada que sabe toda la verdad y exige que se explique. Él intenta hacerle entender que el mundo de los Faes es muy peligroso y que el hecho de que tenga esa información la pone en peligro a ella también. Igual Mark mete su cuchara y dice que Alicia se merece saber la verdad, así que el lobito decide que es hora y la lleva a ver su marido en coma y le explica que no saben si cuando despierte será Hera o su esposo.

Mientras tanto Bo está analizando junto Kenzi y Trick la pintura, saben que es «la llave de la primera canción» pero no saben como funciona. A Bo entonces se le ocurre hacer un pentagrama encima del cuadro y resulta que las cabezas de la gente son las notas, así que ya tienen la canción y al cantador, porque el abuelo de Hale también es una sirena.

Bo y Kenzi van a preguntarle a Hades como funciona y él le dice que la sirena tiene que cantar la canción enfrente de la persona que quieren desaparecer. Que el canto de la sirena tiene que tocar a esa persona y ahí radica la verdadera dificultad. Hades también le dice que mandó a Perséfone por la pintura para protegerla, porque la primera canción también puede herir a Bo. ¡Mal rollito!

Ahora solo falta engatusar a Zeus para que se acerque lo suficiente para conseguir desaparecerla. Para conseguirlo deciden pedirle ayuda a Perséfone, que no es que tenga muchas ganas de traicionar a su madre, pero como le tiene miedo decide unirse al club.

Dyson por su parte habla con Trick porque no quiere borrarle la memoria a Alicia, quiere encontrar otra opción por la que la mujer no tenga que sufrir.

Doccubus mirándose

No es legal verse tan guapa cuando estamos en peligro de muerte

Perséfone consigue atraer a Zeus, pero obviamente la cosa se complica cuando la diosa le mete un rayo en la garganta a la sirena. ¡Mal rollo! Kenzi no cree que pueda soportar otra muerte más, así que le pide a Bo que no permita que maten al abuelo de Hale. Entonces Bo decide sacrificarse a sí misma, y le dice al abuelo de Hale que cante la canción para desaparecerla, algo que no le hace gracia a Lauren ni a Kenzi, pero ambas confían en ella.

Lauren en Lost Girl

¡Holy Guacamole!

Zeus le dice a Lauren que se acerque para ayudar a que el abuelo de Hale cante, así que la doctora va a revisarlo y cuando Zeus le pregunta si aún puede cantar ¡zazca! Que nuestra doctora Hot Pants le absorbe el poder y le canta la canción mandando a Zeus a freír espárragos para sorpresa de Bo y Kenzi.

Dyson-y-Alicia-en-el-Dal

Dyson mientras tanto se lleva a Alicia al Dal y le cuenta todo sobre los Faes. También le dice que ha decidido «reclamarla como su propiedad» para que nadie pueda hacerle daño. Alicia casi que sale corriendo ante la idea, pero cuando Dyson se explica y le dice que nunca ha «reclamado» a un humano ella entiende que lo está haciendo para protegerla. Yo solo les digo que entre estos dos hay tomate. Me da a mí que le esposo comatoso se va a quedar más solo que la una.

¡Sorpresa!

¡Sorpresa!

Ya en casa, Lauren utiliza a Vex para enseñarle el alcance de sus poderes a Bo. El mesmer aprovecha para indicarles que, si el suero ya ponía en peligro la vida de la rubia, esto de ser todo poderosa y robar poderes la va a poner en el punto de mira de todos los Faes. Bo entonces lo mira y le dice que más le vale hacer pico de cera y el promete no decir nada porque en el fondo es un buenazo.

Cuando se quedan a solas, Lauren intenta sondear a Bo, porque la cara que tiene la súccubo no es lo que se dice de «felicidad». Así que le pregunta qué piensa sobre todo esto.

Bo: Lauren, yo te amo por quien eres como persona. No me importa si eres humana o Fae yo solo… mientras sigas siendo tú…
Lauren: ¿Y si esta soy yo pero con beneficios? Puedo ayudar a la gente por más tiempo. «La sanadora eterna». Sí, me he autonombrado. Y lo más obvio Bo, puedo estar contigo para siempre.
Bo: ¿Pero eres Fae o solo un conducto? No entiendo.
Lauren: Aún no lo he descubierto, digamos que es un paso en la dirección correcta.
Bo: Inyectar todas estas habilidades en tu cuerpo, ¡no sabemos lo que te puede pasar!
Lauren: Me han examinado, no muestro ninguna señal de que esto me esté afectando negativamente.
Bo: ¿Quién te ha examinado?
Lauren: No importa Bo. Yo quiero esto. Por mi, por las dos. ¿Acaso tú no lo quieres?
Bo: Por supuesto que sí.

Bo-y-Lauren-abrazándose

Fuera de bromas y para variar, estoy con Bo. Osea yo amo a Lauren y esto es como un sueño hecho realidad en el que la rubia lo es todo. Pero estoy muy preocupada porque obviamente Hades ha encontrado su punto flaco y la está manipulando. Y no tengo muy claro que las consecuencias puedan ser buenas para ella. ¡Sufro mucho! ¿Estoy paranoica o ustedes tienen también un mal presentimiento?

Bo-y-Kenzi-se-despiden

Dicen que todo lo bueno llega a su fin y aparentemente en Lost Girl sucede con más velocidad porque Kenzi se nos marcha. La morena se ofrece a quedarse pero Bo declina porque tiene miedo de que, con todo lo que está pasando Kenzi resulte herida. Eso sí, antes hablan sobre las dudas que tiene Bo y la súcubo le confiesa que aún no se ha deshecho de su padre porque tiene curiosidad por las respuesta que puede darle. Kenzi le dice que es normal, pero que no confíe por nada en la vida en su padre.

Luego se marcha dándole un consejo:

Bo:Con toda lo locura que hay a mi alrededor, tenerte aquí, aunque sea por poco tiempo ayudó.
Kenzi: No intentes ser demasiado lista cariño, o puedes terminar muerta. Algo que mi madre solía decirme.
Insértese carcajada malévola aquí

Insértese carcajada malévola aquí

Cerramos el episodio con Hades hablando con Zeus, porque sí, han engañado al grupo y el que lo ha organizado todo es Hades. Que no sé que plan tiene pero no será nada bueno. El hombre se hace con la pintura misteriosa que debajo del lienzo tiene el dibujo aquel que estaba en el libro de Trick ¿se acuerdan? ¡Mal rollito!

¿Cómo vieron este episodio Lesbicanarias? ¿Creen que Lauren hace bien aceptando ese poder o que todo es una trampa de Hades? ¿Qué harían ustedes si tuvieran esa posibilidad? ¡A ver con que nos sale Lost Girl la próxima semana!