La semana pasada en Lost Girl, Kenzi regresó, pero antes de que pudiéramos decir «Castilllo» regresó a España, donde la recibimos con los brazos abiertos por supuesto. Lauren por su parte se ha convertido en una especie de conducto que se «roba» los poderes de los Fae que toca. A Bo no es que el asunto le haga mucha gracia, pero igual ya le tocaba, que a nosotras tampoco nos gustaban sus planes cuando le entró la manía con Rayner ¿se acuerdan?

Bo y Lauren se besan

A esto le llamo yo un buen comienzo

Igual este episodio lo empezamos como a nosotras nos gustan con besos entre chicas guapas. Para ser más descriptivas, Bo y Lauren se están dando el lote en el sillón del salón, pero la sesión termina abruptamente cuando Lauren absorbe el chi de Bo y esta se frikea. ¡Señora! Con la de posibilidades que nos da esta opción y usted sin disfrutarla, si es que….

Pasado el momento beso hablan sobre el padre de Bo y Lauren le aconseja que busque conocerlo porque: «Para conocer al enemigo hay que convertirse en él». Igual a la súcubo no le da tiempo de contestar porque en ese momento entra Tamsin y las cosas se ponen muy raras.

Ese extraño momento en el que la nueva novia de tu ex te ofrece sus brownies

Ese extraño momento en el que la nueva novia de tu ex te ofrece sus brownies

Tamsin está ahí porque le ha llegado una carta y cuando la abre inmediatamente nos damos cuenta de que, sea lo que sea que tiene dentro, no son buenas noticias para la valkiria. Bo intenta averiguar que pasa o hablar con ella, pero obviamente con Lauren ahí, Tamsin no se siente cómoda. No tanto por Lauren (que hemos visto que se llevan bastante bien), sino porque ha interrumpido la cita y su dulce corazón todavía está sentido por que Bo escogió a Lauren.

Creí haber dejado claro que solo acepto efectivo

Creí haber dejado claro que solo acepto efectivo

Igual la duda del contenido del sobre no nos dura mucho, porque los siguiente que vemos es a Tamsin en el laboratorio de Lauren pegándole un visita a Hades. Resulta que el contenido era el pago por su misión, recordemos que Hades le pagó a Tamsin por llevarle hasta Bo y lo ha conseguido. Eso sí, Tamsin está indignada y no quiere el dinero porque obviamente sus sentimientos han cambiado considerablemente. De hecho, rompe el cheque ahí mismo.

Hades por su parte aprovecha el momento para intentar camelársela aprovechando que, aparentemente, tiene muy claro cuales son sus puntos débiles.

Hades: Hay algo que no entiendo. ¿Por qué una guerrera como tú desperdicia su potencial de esta manera?
Tamsin: ¿Me lo dice un hombre encerrado en una caja?
Hades: ¿Sabes? Con la influencia correcta podrías ser alguien realmente especial.
Tamsin: Vete al infierno.
Hades: Deberías estar liderando ejércitos, no ahogarte en cerveza llorando porque los chicos guays no te han invitado a la fiesta.

Tamsin se marcha sin más, pero se ve que las palabras de Hades le han afectado de alguna manera.

Valkirias-en-acción

Lo siguiente que vemos es a nuestra valkiria favorita pasando por «By-You Burrito» donde trabaja Stacey (¿la recuerdan), su hermana valkiria caída en desgracia después de que Tamsin le impidiera llevarse el alma de Lauren al Valhalla.

El caso es que Tam Tam le explica que tiene una misión que, de ser exitosa, la devolverá llena de gloria a su casa. Lo único que tienen que hacer es llevarse el alma de Hades. Así que Stacey se apunta de inmediato a la acción, que eso de vender burritos tiene muy poco glamur (aunque saben muy ricos).

Dicho esto se van al Dal a intentar sondear a Trick sobre cómo hacerlo sin contarle su plan. Él les cuenta que la última vez que Hades fue vulnerable fue cuando lo mandaron al Tartaro y tanto Tamsin como Stacey sospechan que hubo trampa, porque el hombre no se iba a ir por gusto al infierno, así que deciden investigar al respecto y cuenta la leyenda que Freyja (la jefaza de las valkirias usó un collar para hacer que Hades escogiera el Tártaro).

Bo se las encuentra justo a la salida del Dal e intenta hablar una vez más con ella, pero Tamsin sigue muy herida por todo lo que pasó, así que no tiene muchas ganas de ponerse a platicar con la ex que le rompió el corazón por mucho que la quiera.

¡Diosa lesbicanaria dame paciencia!

¡Diosa lesbicanaria dame paciencia!

Lauren por su parte, también está en el Dal discutiendo con La Morrigan, porque aparentemente Evony ya no soporta ni un minuto más la vida como humana y requiere volver a su lado Fae a la de ya. Lauren, no está disconforme con hacerlo, pero para conseguirlo necesita hacerle pruebas, y resulta que Evony no es amante de las agujas y no quiere hacérselas.

Lauren empieza a preocuparse realmente cuando Evony confiesa que se ha estado sintiendo mal, así que Bo decide poner «manos a la obra» literalmente y tocarla con sus poderes súcubo. Y es que ahora que es humana funcionan mejor que nunca, así que se la deja totalmente tranquila a Lauren.

Tamsin-pide-ayuda-a-Acacia

Tamsin y Stacey por su parte están intentando entrar en el Valhalla, pero no consiguen abrir las puertas, así que decide sacar la artillería pesada y pedirle ayuda a Acacia. Aunque esta última no está muy por la labor, porque tiene claro que todo esto lo está haciendo Tamsin por Bo aunque ella lo niegue. Así que Stacey y Tamsin se quedan a solas con esta misión.

Nuestras valkirias entonces deciden ir al único otro lugar donde tienen claro que hay una puerta al Valhalla, la escuela. En serio, no me lo he inventado, al parecer hay una escuela de valkirias y Tamsin, en su momento, fue la empollona de turno.

Tamsin-respondiendo-preguntas

Mientras están en búsqueda de la puerta, las chicas comparten recuerdos, entre ellos el momento en el que conocieron a Acacia, que entró en el instituto como la nueva profesora del lugar y de inmediato llamó la atención de las chicas por tener una metodología diferente a la de las demás. Y es que mientras que el colegio las invita a ir siempre a por el bienestar de las almas de sus soldados, Acacia les recuerda que el don de «La duda» puede servirles para cambiar destinos. Que más que observadoras son creadoras.

Bo y Lauren en Lost Girl

Mientras tanto, Bo se pasa por la clínica para llevarle un smoothie a su chica y averiguar que planes tiene con lo de la Morrigan y si ya de paso puede hablar más con su padre, pues todo son beneficios. Bo le pregunta a Lauren por qué no le dijo a Evony lo de su nuevo poder y la doctora le responde que quería guardarse esa información hasta que Evony fuera Fae una vez más. Esto último no le hace mucha gracia a Bo, que no tenía claro que en los planes de Lauren estuviera apuntado el regresarle sus poderes a la Morrigan. Igual no hablan mucho del asunto porque en eso llegan los resultados de Evony y traen malísimas noticias.

Bo-y-Lauren-mirándose

Resulta que Evony está muy enferma y si Lauren intenta volverla Fae una vez más, podría morir de manera instantánea. ¡Desgracia total! Obviamente La Morrigan no se toma nada bien la noticia de que podría pasar a mejor vida en un futuro cercano, así que le pregunta a Lauren por qué no la convirtió en Fae cuando tuvo la oportunidad y la doctora le responde que porque quería comprobar que su suero no le iba a hacer ningún daño. Evony le pregunta en quién lo probó, pero Lauren se escaquea a la hora de darle la respuesta.

¡Venga ya! Estoy en cámara escondida ¿verdad?

¡Venga ya! Estoy en cámara escondida ¿verdad?

Mientras tanto Tamsin y Stacey siguen buscando la puerta sin éxito alguno y mientras lo hacen, Tamsin recuerda que la primera vez que habló a solas con Acacia fue porque le puso mala calificación a un trabajo. Acacia le dice a Tamsin que su trabajo no tiene vida, que no ha puesto nada de ella en él, que tiene que escribir su verdad o se va a dormir, así que se ofrece a darle tutoria. Eso sí, para conseguirla Tamsin tiene que romper las reglas de al escuela y encontrarse con ella a media noche en el patio.

De vuelta a la realidad Tamsin dice que no pueden encontrar la puerta porque no hay ninguna profesora y justo en eso entra Acacia por la puerta y les dice que menos mal que ha venido a ayudarlas. Eso sí, también les da malas noticias, porque les dice que Freyja está muerta, con lo que ir al Valhalla no les va a servir de nada. Eso sí, se apunta a atrapar a Hades con ellas. Pero habrá que buscar otra opción.

¡Algún día mataré al escritor que me hizo vestir esto!

¡Algún día mataré al escritor que me hizo vestir esto!

Volvemos a los recuerdos y vemos a una Tamsin que esperamos nunca volver a ver, porque ¡madre mía con el vestuario! Pero lo importante es que Acacia le dice que tiene que aprender a usar la duda y para practicar puede empezar por ella. Ahí a Tamsin ya le da un poco más de cosilla todo este asunto y sale pitando.

La-Morrigan-hablando-con-Hades

En el laboratorio, Evony les cuenta a Bo y Lauren que en sus tiempos de Morrigan tuvo un pleito con Arianrhood, al parecer la diosa la maldijo y en aquel tiempo no le pasó nada porque era La Morrigan, pero ahora que es humano el efecto de la maldición la está matando ¡mal rollito!

Lauren se siente terriblemente culpable, porque en el fondo estas dos se llevan bien. Se usan constantemente para su propios planes sí, pero eso no significa que no se aprecien. El caso es que de repente se le ocurre la idea de que Hades puede salvarla. Después de todo Bo y Mark están vivos gracias a su marca. A Bo no le hace la más mínima gracia la idea, pero al final termina cediendo porque no hay quien le diga que no a Lauren.

Para nuestra desgracia, resulta que la marca de Hades solo funciona con Faes, con lo que no puede utilizarla mientras La Morrigan sea humana y no pueden convertirla en Fae sin matarla, con lo que ¡desgracia total! Lo que si tiene es algo de sabiduría para compartir con Evony:

Hades: Igual encuentran una cura o igual no, pero hasta entonces, sigue luchando. Porque eso es lo que haces mejor. ¡Eres la maldita Morrigan! ¿O no?.
Evony: ¡Por su puesto que lo soy!
Hades: Entonces solo tienes dos opciones, o te das por vencida, o peleas con todo lo que tienes.

A Evony las palabras la inspiran así que opta por la segunda opción. ¡Yeii! Que no es por nada pero me niego a que la Morrigan se nos muera en la última temporada, que le he agarrado mucho cariño.

Perdona que te lo diga pero tienes un grave caso de ojeras

Perdona que te lo diga pero tienes un grave caso de ojeras

En la escuela, Tamsin y Acacia se enfrentan a una especie de mercenario que les dura medio minuto. El problema es que, cuando lo rebuscan se topan con una orden para matar a Feyja y eso significa que Freyja no está muerta y que Acacia ha mentido. Así que Tamsin se propone conseguir lo que nunca había podido hacer, que es infundirle la duda a Acacia para sacarle la verdad.

Y dicho y hecho, nuestra Tam Tam avanza un poco más hacia la gloria y consigue sacarle la verdad a Acacia que encima, en lugar de enojarse, se siente orgullosa de su logro. Lo cierto es que Acacia juró proteger a Freyja y por eso estaba intentando alejarlas del lugar.

La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

Tamsin intenta usar la duda también con Freyja, pero resulta que someter a la jefaza de las valkirias con chorrocientos años más de experiencia que tú tampoco es tan fácil. Lo bueno es que tanto Acacia como Stacie la apoyan y en un 3 a uno consiguen derrotarla, así que Freyja les confiesa la verdad. Resulta que todo fue un truco de Hades, que le hizo creer a todo el mundo que Freyja lo había engañado, cuando en realidad había planeado desde un principio que lo mandaron al Tártaro para crear su propio ejercito del mal. ¡Miedo!

Luego volvemos al pasado y vemos como Freyja le avisa a la clase que han decidido despedir a Acacia porque sus enseñanzas no se alinean con las de la escuela. Tamsin se queja y dice que las enseñanzas de Acacia eran las mejores y al final termina expulsada de la academia y sus alas se despliegan por primera vez. Y aquí tengo que hacer un inciso para decir que no entendí eso porque, según yo en la temporada pasada habían dicho que las alas de Tamsin habían salido porque era su última vida, pero se supone que esto es el pasado, con lo que todavía no podía ser la última ¿no? Pero bueno obviemos ese error de continuidad porque las alas de Tamsin son geniales y siempre nos viene bien verlas.

Y siguiendo con los recuerdos, vemos como Tamsin le cuenta a Acacia que la han expulsado y puede vivir con eso, pero no puede vivir con ella enfadada. Le jura y le perjura que ella no fue la que la echó de cabeza y Acacia le responde que no está enfadada, sino orgullosa de ella. Que Tamsin está destinada a liderar ejércitos, que tiene que seguir estudiando la duda, porque su destino será grande.

Tamsin-y-Acacia-platican

Tamsin le pide perdón a Acacia, porque siente que le ha fallado al enamorarse de Bo, pero Acacia le dice que eso la ha hecho crecer. Que ha podido infundirle la duda porque ahora ha sentido toda clase de emociones y es capaz de explotarlas en otros. Así que sí, tiene el corazón roto, pero también es más fuerte gracias a eso y con el tiempo solo quedaran los beneficios. Acacia le dice que su pasado no debe determinar su futuro y que ella es leal, fuerte y siempre mantiene su palabra, por eso tanto Hade como ella la escogieron en su momento.

Luego Acacia le aconseja que engañe a Hades y le haga creer que está de su lado. Vamos, que se infiltre en su ejercito porque así lo puede tener totalmente vigilado. ¡Ohhhhhhhhhhhhh! No podemos negar que es una idea muy buena, pero también me da miedito que Hades tiene muy malas pulgas.

Igual Tamsin se va derechito hacia Hades y se ofrece a liderar su ejército. Él le dice que es una excelente general, pero que no confía en ella, sobre todo porque no sabe mentir. Así que Tamsin rompe la fachada y le dice que si se mete con sus amigos terminará muertito y se va. Claro que luego vemos que Hades se escapa como si nada de la cárcel esta en la que lo tenían metido, así que malas noticias.

Lauren por su parte sigue sintiéndose culpable por lo de Evony, pero ella ya lo tiene medio superado. De hecho está contenta de que Hades le haya metido caña, porque gracias a él tiene todo claro.

Evony: Por suerte tengo la ayuda de un muy buen doctor.
Lauren: … Oh… te refieres a mí.
Evony: ¡Odio tu falsa modestia! ¡Sí! Me refiero a ti tonta! Ahora invítame a un trago. Podemos con esto ¿verdad?
Bo: Sí, creo que sí.
Evony: (Alzando su copa) Por la doctora Lewis, mi… amiga y la última esperanza que me queda.

¡Awwwww! Como amo a la Morrigan. Pero menuda responsabilidad para Lauren.

Lauren: Evony, te juro que jamás me daré por vencida.
Evony: Lo sé… después de todo todavía andas detrás de la perracubus.

LOL. Buen punto mi querida Evony. La Morrigan también le dice a Bo que debería darle una oportunidad a su padre porque la vida es corta, especialmente para los humanos. Y es entonces cuando Lauren decide contarle que la que probó el suero fue ella, así que Bo les deja espacio.

Bo-hablando-con-Tamsin

Tamsin también está en el bar y aprovechando que Bo está sola por fin decide hablar con ella. Le pide perdón por haberse portado tan sangrona con ella (mmm… Tamsin del amor…) y le dice que prefiere tenerla como amiga que no tener nada. Bo se disculpa (¡Aleluya!) Y le dice que manejó mal el asunto (más bien metió las cuatro patas, pero aceptamos pulpo como animal de compañía). Entonces Tamsin le cuenta toda su chocoaventura y que ha descubierto que su padre está juntando un ejercito y la necesita a ella para liderarlo.

Y hasta aquí llega el episodio de esta semana de Lost Girl lesbicanarias, me ha gustado mucho ver los inicios de Tamsin como valkiria. Aunque me hubiera gustado más ver su periodo de guerrera, todo sea dicho. Y siempre es un placer ver a La Morrigan en acción, aunque sufro porque esto de que esté enferma. ¿Cómo lo vieron ustedes chicas?