La semana pasada en Anatomía de Grey las cosas entre Callie y Arizona volvieron a moverse porque nos enteramos de que Callie ha conocido a alguien y al parecer le ha movido el tapete cañón. Arizona por su parte no tiene muy claro cómo le afectan estas noticias pero sí que quiere que las cosas con su ex sigan bien así que apoquina.

Arizona revisando a su paciente

Empezamos el episodio con Arizona revisando a una mamá que va a tener mellizos y ya ha entrado en labor. La patinadora le echa un ojo al ultrasonido y lo que ve no le gusta ni un ápice, pero como buena doctora finge ante los padres mientras manda a su residente a avisarle a Karev que tiene que venir de manera urgente a echarle un cable.

Arizona consigue que la madre de a luz a los pequeños, pero los dos están terriblemente amarillos, lo que no tiene buena pinta obviamente, así que Alex se los lleva inmediatamente para empezar a tratarlos.

Arizona-sonrisa-super-mágica

Los papás quieren ver a los pequeños, así que a Arizona no le queda otra que apoquinar, echarles su sonrisa super mágica y decirle que tienen que esperar un poco porque los bebés están un poquito amarillos así que Alex va a revisarlos. Luego felicita a la mamá para hacerla sentir menos nerviosa, pero nosotras nos ponemos de los nervios porque obviamente algo no va bien con estos dos pequeñines y ya nos veo sufriendo.

Tanto Karev como Arizona se van a la sala a esperar el resultado del escaner super ansiosos, porque sospechan lo peor pero mantienen las esperanzas de equivocarse. Por desgracia cuando los resultados llegan ponen esta cara que yo creo que lo dice todo:

Arizona-sufriendo

Ambos bebés tienen un tumor en el hígado que los está matando y los peques necesitan un trasplante inmediatamente porque ya les están fallando los pulmones, el corazón y el hígado obviamente. Alex les dice que los van a poner en la lista de donadores y les harán las pruebas a los padres también para ver si alguno de los dos es compatible.

Callie hablando con Meredith

Te están timando amiga

En otro lado del hospital, Meredith le pide a Callie que le eche un vistazo a su contrato, porque en la mañana se lo enseñó a Maggie y esta puso una cara rara pero no le quiso decir porque. Callie lo mira y pone la misma cara pero ella sí que se sincera con Meredith y le dice que a ella le pagan muchísimo más de lo que le han ofrecido a ella. Vamos que la están timando vil y cruelmente.

Callie-y-Alex-hablando-de-bebes

Alex por su parte le cuenta a Arizona que esta mañana Jo le preguntó si quería tener hijos. Él no entiende de dónde ha salido la pregunta básicamente porque se acaban de mudar juntos y jamás lo habían hablado, así que está un poco sacado de onda. Arizona por su parte piensa en pequeños mini Alex mal hablados y le encanta la idea, pero luego le entra en la cabeza la misma idea que a todos nosotros: ¿Y si Jo está embarazada y está tanteando el terreno?

Justo en ese momento llegan los resultados de los padres y es genial porque el padre es compatible para hacerles la donación, lo malo es que su hígado solo sirve para uno de los bebés. Obviamente la mamá entra en histeria porque eso significa que uno de los bebés se queda sin hígado y se morirá. Alex les dice que al otro lo van a poner en la lista de espera.

Pero ¿cómo decides cuál de tus hijos vive o muere? Los padres se desesperan aún más pero Alex les quita el peso de encima diciéndoles que es él quien tiene que decidir.

Callie-con-las-amiga

Por la noche Callie se va a casa de Meredith a tomarse un buen vinito junto con Amelia y Maggie y entre las tres intentan animar a Meredith para que luche por lo que se merece. Callie le dice que tiene que volver a renegociar su contrato, que ella lo hizo y consiguió lo que tiene ahora.

Pero lo realmente interesante de esta conversación para nosotras es que vemos a Maggie renegando porque su ex, aquel con el que salió seis meses y con el que rompió hace otros seis la ha invitado a su boda. Y ella no puede entender cómo es posible que él haya encontrado en 6 meses a alguien con quien quiere pasar el resto de su vida y entonces Callie dice:

Callie enamorada

Callie: Yo sí lo entiendo. Puede suceder.

¿Perdona? Sufro mucho lesbicanarias, porque tengo la clara impresión de que Callie está hablando de sí misma en ese instante. Y no es que piense que realmente esta nueva chica es el amor de la vida de Callie pero ¡wow! La movida de tapete tiene que ir en plan terremoto si le saca esa sonrisilla de fondo y la hace pensar en que pueden estar tan conectadas como para ¡vivir juntas!

Igual admito que me olvidé un poco de este trauma cuando Maggie hace una referencia a Battlestar Galactica mi corazón jamás olvidará la historia de Helena y Gina aunque me rompieran el corazón. Pero volvamos a Anatomía de Grey.

Arizona-convenciendo-a-Alex

Por otro lado, Alex está mirando y remirando los expedientes de ambos bebés, mirando cuál tiene la mejor posibilidad de sobrevivir con ayuda de Arizona, pero ambos bebés tienen prácticamente idénticas posibilidades. AL final Alex siente que no puede con el peso de tomar una decisión tan complicada y decide que se lo pasará a Bailey (que ahora es la jefa), pero entonces Arizona lo detiene.

Arizona le dice que ha estado impactada por la manera tan buena en la que ha tratado a estos bebés. Le recuerda que cuando se conocieron por primera vez ella pensó que él tenía lo que había que tener para convertirse en un gran doctor.

Arizona: Hoy he estado tan orgullosa de ti… Y no puedes dejarlo pasar porque estos bebés te necesitan y son tuyos y puedes hacerlo. Tienes que hacerlo, porque si no lo haces, no podrás verte en el espejo mañana y siempre te estarás preguntando qué clase de doctor podrías haber sido. Este es el trabajo Alex. Por esto te pagan tanto.

Después de un discurso como este, Alex no puede sino hacer lo correcto y por fin toma una decisión informada y es así como la pequeña Emma recibe el hígado, pero Alex no quiere dejar a Daniel sin oportunidad, así que intenta operarlo para darle una oportunidad. Desafortunadamente no funciona y ya no queda nada que hacer.

Arizona-mirando-a-Alex

Lo último que vemos es a Arizona mirando con tristeza, pero al mismo tiempo con mucho orgullo a Alex mientras acuna al bebé en el quirófano hasta que se muere. Es un momento muy triste pero creo que Arizona tiene que sentirse tremendamente contenta de ver a su residente como un doctor treméndamente capaz. Porque en gran medida Alex está ahí gracias a ella. Él puso el esfuerzo, la dedicación y el talento y Arizona lo guió por el buen camino.

Por otro lado me encanta ver las diferencias entre Callie y Arizona. Porque cuando se trata de platicas entre amigos, Callie siempre está dispuesta a compartir sus experiencias y a contar lo que ella sentía y pensaba. Es como que quiere que la gente la conozca y le encanta compartir. Arizona por otro lado, se ha convertido en una persona mucho más abierta en este último año y tiene amistades geniales con April o Alex por ejemplo. Pero aún así es mucho más reservada. Por ejemplo, cuando Alex le comentó sobre el tema de los bebes y que no se sentía preparado, no se le ocurrió comentar nada de su experiencia con Sofia. Son como el Ying y el Yang y eso me encanta.

En fin lesbicanarias, que esta semana en Anatomía de Grey tampoco es que viéramos mucho de Callie y Arizona, de hecho ni se cruzaron, pero aún así me gustó el episodio. ¡Sigo viéndolas crecer por separado y eso me emociona!