La semana pasada en Anatomía de Grey no hubo mucha chica lesbicanaria porque Callie y Arizona anduvieron por órbitas totalmente diferentes. Esta semana sin embargo, las cosas han cambiado a tope ¿listas para descubrir por qué?

Life it's a bitch, and then you die

Life it’s a bitch, and the n you die

Nuestro episodio comienza con April sufriendo porque Jackson le ha soltado la palabra «divorcio» y ella no quiere ni pensar en esa posibilidad. Encima, esa noche todo el mundo (y por todo el mundo me refiero a nuestros doctores favoritos) van a ir a casa de Meredith a cenar, y April está preocupada porque puede que Jackson esté ahí y la cosa se complique, así que casi le ruega a Arizona que vaya.

Nuestra patinadora sin embargo no está muy segura de querer asistir a la cena, más que todo porque no tiene claro si Callie va a llevar a su novia. Y aunque dice en voz alta que no quiere poner a la novia nerviosa o incómoda, está más claro que el agua que la que se siente incómoda con esa posiblidad es ella. Así que este par decide usarse mutuamente para averiguar si sus respectivos van a ir a la mencionada cena.

Arizona echando miraditas sutiles

Arizona echando miraditas sutiles

Y dicho y hecho, April le pregunta a Callie si sabe si irá Jackson, pero nuestra morenaza no tienen ni idea y Kepner pregunta si Callie va a llevar a su novia. Nuestra morena pone cara de incomodidad y dice que no lo tenía pensado porque no tiene claro si eso puede molestar a Arizona y tampoco quería que Penny (que así se llama su nueva novia) se sintiera incómoda.

Arizona de inmediato que ella ni al caso, que de hecho le encantaría conocer a Penny, que lleva tiempo deseando hacerlo, que todos quieren conocerla, que.. ¡gracias a las diosas que Kepner interviene porque nuestra patinadora se estaba metiendo en un hoyo muy oscuro del que parecía muy complicado salir. ¡Necesito una amiga como esa que me saque de aprietos!

Algo raro le pasa a tu cara...

Algo raro le pasa a tu cara…

Callie, que últimamente está demasiado concentrada en su nueva novia y no sabe interpretar las señales del todo bien, se decide entonces que, dado que Arizona está totalmente de acuerdo, verá si su novia está libre y si hay respuesta positiva la llevará a la cena. ¡Me da que por fin la conocemos lesbicanarias!

Más adelante, todo el hospital se prepara para «una inundación plateada», que en idioma de todos nosotros significa que un autobús lleno de personas mayores ha chocado y urgencias estará lleno de estos casos.

Arizona-feliz

Arizona generalmente no tendría que relacionarse para nada con ninguno de estos casos, pero mientras caminaba por uno de los pasillos del hospital, uno de los viejitos le detiene para preguntarle por su novia, a la que se llevaron hace rato para hacerle pruebas.

La patinadora de inmediato hace migas con él y se pone a investigar que ha pasado con su chica para dejarlo tranquilo y una vez que lo ve mejor le pregunta si puede hacer algo más por él y él responde que una gelatina le caería muy bien.

Arizona-compartiendo-gelatina-con-el-viejito

Lo siguiente que vemos es a Arizona gelatina en mano platicando con el señor, porque nuestra patinadora es tan awesome que no solo le ha llevado una sino que encima se ha robado otra para ella. Él le cuenta que conoció a su chica en un crucero para solteros y que se enamoró inmediatamente de ella. Le enseña el anillo que trae en el bolsillo porque estaban de camino a otro crucero y está preparado para declarársele ahí, donde se conocieron.

Arizona bromea con él y está totalmente encantada con la historia y me encanta, porque la alegría que vemos en ella me recuerda muchísimo a esa patinadora que conocimos por primera vez, pero al mismo tiempo con la sabiduría de todas las experiencias que ha superado. Arizona es feliz otra vez y eso me reconforta muchísimo.

Para su desgracia, no puede escuchar el final de la historia porque recibe un aviso de que la necesitan, pero le promete a Abe (el viejito) que volverá para escucharla en cuanto pueda. Y así lo hace, más tarde volvemos a verla por el pasillo en cuanto termina con el caso para que la habían llamado. Pero para nuestro trauma existencial se encuentra a Abe muerto.

Arizona-llorando-con-April

A Arizona la muerte de Abe le pega muchísimo, así que va al cuarto de suministros a esconderse y se suelta llorando y ahí es donde se la encuentra April. Nuestra patinadora entonces le abre el corazón.

Arizona: (Hablar con Abe) Me hizo sentir como… ya sabes. Nunca creí que volvería a encontrar el amor otra vez… no algo que fuera real o… verdadero. Pensaba que lo tuve y lo eché a perder y… ya eso era todo para mí… Pero él encontró el amor a los 85, y esa es la prueba, es la prueba de que, hay amor ahí afuera. Y Callie a lo mejor ya encontró el suyo, y yo también puedo, aún si tardo 60 años en encontrarlo.

¡Awww pequeña patinadora de mi amor! Me encantó este pequeño monólogo porque nos muestra dos cosas que para mí son muy importantes. La primera es que Arizona reconoce que metió la pata y no por ganar algo, o por convencer a Callie o a los demás, lo reconoce porque se da cuenta de que realmente tenía algo grande con Callie y que parte de la culpa de que eso se destruyera es suya. La segunda es que a pesar de que todavía no esté ahí, nuestra rubia vuelve a creer en el amor gracias a este paciente y a lo mejor no es con Callie pero creo que Arizona está lista de nuevo para empezar a intentarlo, su corazón está sanando lentamente.

Esta fiesta se va a poner interesante

Esta fiesta se va a poner interesante

Lo siguiente que vemos es a Arizona en la fiesta platicando con April. Las dos están felices como lombrices hasta que ven el coche de Callie llegar y April comenta que la novia de Callie es pelirroja. Arizona como respuesta se bebe la copa de golpe y de inmediato va a por otra porque siente que requiere unas cuantas dosis más de alcohol para lidiar con esta situación.

Meredith va a abrir la puerta y se topa con esto:

Callie y Penny sonriendo

¡Sorpresa!

¡Holy shit! La novia de Callie es guapa, es pelirroja, es sonriente pero sobre todo ¡es la doctora que trató a Derek!. Aquella que le dijo a Meredith casi llorando que su esposo se había muerto porque no había tenido los ovarios de enfrentarse a su superior para pedir la prueba que necesitaba. A la que Grey le dio un discurso sobre como debería mejorar para salvar la próxima vida que llegara a sus manos, pero sobre todo, la que siempre le va a recordar a Meredith la peor noche de su vida. En palabras de la afectada:

Meredith-impactada

Meredith: A la gente le gusta decir que lo que no te mata te hace más fuerte. Esas personas no saben de que demonios están hablando.

¡Ahí les dejo esa señoras! Obviamente esta relación va a hacer sufrir a Callie y solo por eso mi corazón sufre de antemano. Porque está claro que nuestra morenaza no tiene ni idea del papel que Penny ha jugado en la muerte de Derek y no tendría porque saberlo. Pero claro ¿qué va a pasar cuando se entere? Y hay una posibilidad muy grande de que sea justo en esta cena. ¿Dejará a Penny? ¿Se arriesgará a perder a sus amigos por esta chica que le hace tanto tilín pero a la que está conociendo?

Y mientras tanto Arizona está intentando llegar al punto en el que ha superado toda su ruptura porque sabe que Callie ya está ahí y quiere poder seguir siendo alguien importante en su vida, pero sufre porque va con retraso en este proceso de superar la relación. Y no creo que tener a Penny ahí vaya a servirle de mucho, aunque por otro lado podría sorprendernos y dar un salto total al ver de forma más tangible a Callie con alguien que realmente podría ocupar un lugar tan importante como el que ella ocupó en su vida.

¿Cómo lo ven ustedes lesbicanarias?