Seleccionar página

Lost Girl resumen de episodio 5×14 Doccubus

Lost Girl resumen de episodio 5×14 Doccubus

La semana pasada en Lost Girl nos quedamos todas en shock junto a Bo, no solo por lo que pasó con Aifa y Trick, sino porque Tamsin está embarazada y todos queremos matar al posible padre.

O me he quedado daltónica o ha vuelto lo retro

O me he quedado daltónica o ha vuelto lo retro

Nuestro episodio comienza con Bo despertando para encontrarse en un mundo en blanco y negro. Todo a su alrededor está de esos colores, excepto aquello que tendría que verse rojo y Bo está vestida con un traje sospechosamente parecido el de Dorothy en el Mago de Oz. ¡Creo que ya no estamos en Kansas lesbicanarias!

Bo va en búsqueda de alguien que pueda explicarle que demonios está pasando, pero Tamsin no parece estar en casa y una vez se pone en camino al Dal se da cuenta de que la ciudad está prácticamente desierta. Vamos, que algo raro está sucediendo y no es solo la falta repentina de color.

Lauren-y-Tamsin-cuidando-de-Bo

Y sí que pasa lesbicanarias, porque mientras la mente de Bo anda en los mundos de Yupi, su cuerpo está en su casa cuidado por Bo, Tamsin y Lauren. Y es que desde que Dyson la encontró en el departamento de su padre la morena no ha despertado y está en una especie de estado comatoso del que no saben cuando despertará.

Dada la situación, los tres han decidido atrincherarse en la casa para cuidar a Bo hasta que esta se despierte. Pero todos están muy preocupados, sobre todo porque no consiguen descubrir qué es lo que le ha pasado a Bo y lo único que se les ocurre es que el trauma de haber descubierto a su madre y abuelo muertos.

Errr... ¿cambiaste de estilista no?

Errr… ¿cambiaste de estilista no?

En Oz (así lo llamaremos para distinguirlo de la realidad) Bo se encuentra con una versión misteriosa de Tamsin que se dedica a vender propiedades y que tiene un gusto extraordinario por echarle spray de pimienta a los ojos ajenos.

Bo convence a Thomasina (Tamsin) de que la acompañe a buscar a «Maestro», una persona que todo lo sabe y al a que le pueden preguntar como salir de ese lugar. En un principio la valkiria se niega, pero Bo le dice que sabe que no quiere quedarse sola en ese lugar perdido del universo y al final la termina convenciendo de acompañarla.

De vuelta en casa de Bo (en la realidad), Lauren se preocupa por Tamsin y le lleva medicinas para que tenga cuidado con su embarazo. A la doctora le preocupa sobre todo que, el embarazo de Tamsin se está desarrollando de manera muy acelerada y Lauren no sabe si eso es normal porque no tiene mucha experiencia tratando a Valkirias en ese estado.

Lauren-consolando-a-Tamsin

Lauren intenta hablar con Tamsin al respecto, pero la rubia lo evita de todas las maneras posibles, porque está claro que no quiere pensar mucho ni en el embarazo ni en sus causas. Lauren le dice que no puede ignorarlo, que sabe que ella no puede saber lo que siente pero que tienen que hacer algo porque no va a desaparecer. Tamsin le dice que lo sabe pero que prefiere enfocarse en Bo.

Tamsin: Déjame sola Lauren.
Lauren: No quiero dejarte sola.
Tamsin: No es una petición.
Lauren: Bien, me iré. Pero déjame dejarte algo muy claro. Nunca más estarás sola. Nunca. No con esto. Por favor, no ignores lo que ha pasado Tamsin, por favor.

La Valkiria no contesta y Lauren se va, pero todas podemos ver en su cara lo mucho que está sufriendo.

Mientras tanto, en Oz, Tamsin y Bo se van en búsqueda de «Maestro» siguiendo «el camino rojo» y llegan a una especie de bosque misterioso, pero una vez ahí se acaba el camino y las dos terminan perdidas y dando vueltas sin llegar a ningún sitio.

Tamsin-y-Lauren-hablando-del-bebe

De vuelta en el departamento, Tamsin empieza a sentir algo misterioso y se asusta muchísimo, así que de inmediato le grita a Lauren para que baje y la revise. Pero lo que ha sentido solo es el bebé moviéndose y eso la hace darse cuenta de que no puede seguir evitando darse por enterada de lo que ha pasado.

Y por su cara podemos ver emoción por pensar que va a tener un bebé, pero también miedo y ansiedad por lo que pueda pasar. Igual no podemos centrarnos en eso porque el monitor de Bo empieza a pitar y nos enteramos de que la súcubo se nos está muriendo de hambre y como no se despierte pronto perecerá.

Mark y Vex intentan poner su granito de arena llevando a la casa un montón de libros de Trick, porque saben que él siempre tenía las respuestas para sus problemas y en cierta manera eso también los hace sentir que sigue vivo. Dyson se enfada, pero es porque también extraña a Trick y no sabe como lidiar con su pérdida y sobre todo lo corroe la culpa.

Necesitas un afeitado urgente

Necesitas un afeitado urgente

En el bosque, Bo y Tamsin se encuentran a la versión de Oz de Dyson, un soldado que ha desertado por miedo. ¿Les suena la historia? Esta versión de Dyson, aparte de tener unas cejas que dan un poco de miedito, sabe como llegar hasta el Maestro, pero no tiene muy claro por qué debería acompañar a Bo.

Mientras tanto el Dyson en la vida real está sufriendo a tope porque siente que le falló a Trick y que ahora mismo le está fallando a Bo y le pide que le diga qué hacer para ayudarla, le promete que hará lo que sea necesario y todos sabemos que su promesa es real.

Su versión en Oz es exactamente la contrario, pero aún así accede a acompañar a Bo y Tamsin y mientras uno la acompaña en Oz, el otro está repasando todos los libros de Trick para intentar encontrar una solución. Lauren, que ve detrás de su fachada le insiste en que él no tiene la culpa ni de lo que le ha pasado a Trick ni de lo que tiene Bo ahora mismo. La doctora no consigue aliviar su sufrimiento, pero la platica sirve para que descubran que Bo tiene una especie de picada, ahora solo falta averiguar qué es lo que la ha causado.

El-grupo-investigando

Después de un buen rato de investigación, el grupo descubre que a Bo le ha picado una polilla misteriosa que chupa la sangre y la única manera de conseguir curarla es que la polilla en cuestión le devuelva la sangre por la boca. Sip, todas hemos puesto la misma cara de asco que Tamsin. Ahora es cuestión de encontrarla y a ser posible rápidito porque Bo está cada vez más débil.

Bo y Lauren

Toda esta situación termina por romper a Lauren que está totalmente desesperada porque no consigue hacer por Bo lo que ha hecho por tantos Faes. Y la mujer siente que no tiene un respiro (y la verdad es que jamás lo ha tenido), así que no le queda otra que llorar por Bo y rogarle que se quede a su lado.

¿A ti te van las rastas guapa?

¿A ti te van las rastas guapa?

Mientras tanto en Oz, Bo sigue intentando llegar hasta el Maestro y se topa con un elevador, porque aparentemente el Maestro vive en una última planta y hasta ahí que van a dar los tres para encontrarse con la versión despeinada de Lauren que aparentemente tenía un mapa para llegar hasta el Maestro pero lo ha intercambiado por unos Muffins con marihuana.

Igual Bo siempre ha sabido sacar lo mejor de las personas, así que con una buena platica y una meditación momentánea consigue recordar el camino hasta el Maestro. Fuera de Oz, el equipo decide que van a tenderle una trampa a la polilla para después obligarla a escupirle la sangre a Bo.

Y mientras están en ello Mark y Vex platican y el mini lobo le pregunta a Vex si se arrepiente de algo de lo que ha hecho, porque no reconcilia el que sea un Fae Oscuro y todo lo que ha escuchado sobre sus actos con la nueva persona que ve. Vex le dice que sí que se arrepiente.

En Oz, el grupo se topa con un último obstáculo para llegar al Maestro en forma de un Vex de dos caras. Mientras que una está en su contra, la otra cara quiere ayudarlos. Después de una lucha entre ambas caras, la buena prevalece y al final las guía hasta el Maestro que resulta ser:

¡Pero que bien me veo en bata!

¡Pero que bien me veo en bata!

Fuera descubrimos a ¡Kenzi que ha vuelto! Y con ella ha traído a la polilla, así que en menos de lo que canta un gallo la han atrapado y le están dando la sangre a Bo que de inmediato empieza a sufrir una reacción extraña y misteriosa.

Bo por fin llega al Maestro, pero no es Trick como ella pensaba, sino ella misma. Algo que supongo que nos da a entender que en nosotros están todas las respuestas. El Maestro le dice a Bo que le va a regalar su hogar y lo siguiente que vemos es a Bo en su casa junto a una versión gótica de Kenzi.

Creo que te has pasado un poco con el perfilador de ojos

Creo que te has pasado un poco con el perfilador de ojos

La bruja mala (le ha faltado el color verde) le dice que tiene que besarla y la mira con cara de «te voy a chupar la sangre». Así que Bo casi que le dice que no. Mientras tanto afuera su cuerpo se convulsiona y entre todos deciden que es porque Bo tiene que aceptar la cura o no va a funcionar la cosa. Pero claro, cuando la cura tiene cara de Kenzi maligna echándote una especie de bola babeante negra pues como que no cuela demasiado.

Esto cuenta como incesto ¿no?

Esto cuenta como incesto ¿no?

Al final Bo «acepta» la situación y la bruja mala malota que en realidad es la polilla la besa y entonces vemos a la bruja buena que también es Kenzi porque aparentemente ya se habían quedado sin actores :P. Esta versión buena le cuenta a Bo que es ella quien puede controlar al Pyrippus gracias a la herradura. Que es algo que a todos nos había quedado claro desde que se la dieron, pero que aparentemente el cerebro de Bo no había podido averiguar.

Y lo siguiente que vemos es a Bo despertar en el mundo real y sufrir por la muerte de Trick porque ha decido enfrentar la situación y aceptar que su abuelo ha muerto.

El-grupo-unido-por-trick

Más adelante vemos a todo el grupo leyendo el testamento de Trick que se ha acordado de todos. A Kenzi le ha dejado un anillo que le permitirá ser libre y poder ir entre el mundo Fae y el mundo humano sin problema. A Tamsin le regala una manta misteriosa para que siempre este cubierta. A Lauren algunos de sus tomos de lo oculto para que combine la ciencia con la sabiduría mágica de los Faes, a Dyson y Mark les deja el Dal, a Vex le deja un compás para que siempre encuentre su camino y a Bo le deja su sabiduría «mi sangre es tu sangre» y algo me dice que el hecho de que lo repita por segunda vez es importante. ¿Será Bo capaz de reescribir la historia con su sangre también?

Es una escena super triste, pero a la vez es bonita, porque vemos al grupo como una familia completa. Por primera vez no hay líos entre ninguno de ellos y todos se apoyan como lo que son. No importa lo que sientan por Bo o con quién se quede la Súcubo, al final todos se quieren y se apoyan en sus problemas.

¡Nooooooooooooooo!

¡Nooooooooooooooo!

Hubiera sido bonito terminar el episodio con ese recuerdo agridulce, pero no, lo terminamos en trauma, porque Hades se le aparece a Vex y le dice que le tiene que entregar un mensaje a su grupo. Él le dice que ya no juega a dos bandos, que ha encontrado su hogar y Hades le responde que el mensaje que tiene que pasar no necesita de que hable para luego cortarle la garganta.

¡Que nos matan a personaje por capítulo! ¡Tengo miedo de ver los dos últimos! A este paso no llega nadie vivo al final. ¿Cómo han visto este episodio de Lost Girl lesbicanarias?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies