La semana pasada en Anatomía de Grey descubrimos que la nueva novia de Callie era la mismísima Penny. Vamos, que es la doctora que estuvo ahí cuando Derek murió y lo descubrimos al mismo tiempo que Meredith con lo que sabíamos que la cena se iba a complicar bastante y ¡vamos si se complicó!

Callie y Penny

¡Esta cena va a ser la bomba!

Empezamos la cena con Meredith y Penny disimulando en la medida posible el shock y Callie super ilusionada por presentarle a su chica a su grupo de amigos. Penny de inmediato intenta hacer la escapada, pero Callie le dice que se relaje, que sus amigos son geniales y seguramente les caerá bien a todos. Y yo es que ya estoy sufriendo porque esto va a terminar mal señoras, se ve venir.

Callie tiene guardia con lo que no va a tomar esa noche, pero insiste en que Penny le de al alcohol y no es por nada pero viendo la cosa no vendría mal algún chupito ¡pero para nosotras! Otra que le está dando duro al alcohol es Arizona porque es una lesbicanaria como nosotras.

Callie empieza las presentaciones con Kepner que la saluda y pasa sin pena ni gloria, eso sí, Callie le cuenta todo el chisme para empezar a introducirla en los mundos de Grey.

Amelia es amor

Amelia es amor

Luego, Amelia se acerca a darle a Callie y Penny sus bebidas y de paso se presenta. Y ¿saben esa amiga que es super guay con tu chica y hace todo lo posible por integrarla en el grupo? ¡Pues esa es Amelia en estos momentos! Y todo sería genial si no fuera porque todas sabemos que Amelia es la hermana de Derek y cuando se entere de quien es Penny va arder Troya.

De todos modos, quiero darle puntos extras a Amelia por su buen rollito ante la novia de Callie, ¡amo Amelia! Si tuviera una vara mágica que solo me permitiera transformar a un personaje de Greys en lesbicanario sería Amelia. Al menos si hablamos de los que quedan, si pensáramos en personajes de todos los tiempos sufriría más con la decisión por aquello de que Addison y Cristina existen.

Sip... hacen manitas...

Sip… hacen manitas…

Callie sigue con las presentaciones y a medida que va a pasando el tiempo Meredith va perdiendo la compostura. La mujer está intentando a todas luces conservar la cordura durante la cena, pero no le está funcionando la estrategia muy bien que digamos.

Meredith opta por huir al segundo piso a reponerse del impacto y Penny, que no puede evitar seguirla con la mirada siempre, aprovecha que Callie y ella están solas un momento para decirle que igual lo mejor sería que abortaran la misión «conoce a mis amigos». La morena piensa que su chica está nerviosa porque Arizona está por ahí y no le da mucho tiempo a Penny de explicar cual es la verdadera situación, así que decide que mientras más rápido mejor y las presenta.

Las dos podemos coincidir en que Callie tiene buen gusto

Las dos podemos coincidir en que Callie tiene buen gusto

Yo casi que cerré los ojos ante la escena por aquello de que me esperaba lo peor. Pero no, Arizona y Penny hacen muy buenas migas, se ponen a hablar de sus pasados como hijas de militares y las dos tienen ese y otros temas en común.

De hecho, apenas acaban la conversación, Arizona se lanza a contarle a Kepner lo bien que le ha caído Penny. Y que está muy contenta por ver a Callie tan feliz con ella. Eso sí, lo dice mientras le sigue entrando duro a las copas, así que no sé yo si esto va a terminar bien.

Se suponía que la cena la iba a hacer Maggie, pero la mujer anda muy ocupada haciéndose ciertos exámenes por aquello de tener sexo sin protección, así que están sin comida. Amelia quiere pedir pizza, pero Meredith insiste en cocinar. Entonces Arizona dice lo siguiente:

Arizona: ¿A quién estamos intentando impresionar? ¿A Penny? Porque a Penny no le importaría, es un encanto. Es lista, es graciosa, tenemos un montón de cosas en común. ¡Oh por Dios! A lo mejor yo debería salir con Penny.

¡Alguien que le quite la copa por el amor de las diosas! Que si la cosa ya va mal no quiero ni pensar en lo que quedará de nuestros corazones si estas dos se pelean por la misma chica. ¡Sufro por las posibilidades! Afortunadamente para nosotras tanto Alex como Amelia le hacen ver que esa es la peor idea que ha tenido en su vida.

Callie-tiene-que-marcharse

Para complicar aún más la cosa, Callie tiene que marcharse porque el residente del hospital es incapaz de tratar a un paciente y como ella está de guardia le toca ir a hacerse cargo. Penny quiere aprovechar el momento para escabullirse otra vez, pero Callie le dice que puede quedarse y le pide a Alex que le sirva a otro trago. Luego, cuando se queda a solas con Meredith le pide que le eche ojo y se asegure de que se divierta porque se siente super mal de dejarla ahí sola un rato. ¡Dios Callie! La morena tampoco tiene la culpa porque no sabe nada, pero ¡madre mía la que se está cociendo aquí!

Si Callie Torres se despide de ti con este beso algo estás haciendo mal hija

Si Callie Torres se despide de ti con este beso algo estás haciendo mal hija

Penny intenta hablar con Meredith, pero ella le dice que se ponga a platicar con cualquier otra persona y la evite toda la noche o puede que no salga de la casa viva. Penny intenta volver a escaquearse, pero Amelia la ve y le dice que no puede huir así, que todos ellos son super buena onda y una vez los conozca serán como una familia para ella. ¡Dios esto escala cada vez más! La caída va a ser brutal.

Metemos aquí un espacio de tiempo y vemos que Callie está en el hospital hablando con Owen de que los dos ya han acabado con su trabajo y se van a casa de Meredith juntos.

También vemos a Arizona hablar con Kepner de lo perfecta que es Penny.

Arizona: Jackson es un idiota, eres guapa, cocinas, eres una Penny. ¿Por qué yo no tengo una Penny? Callie tiene una, Jackson tenía una y la dejó ir…

No sé si es el alcohol pero esto de Penny le ha pegado duro a Arizona LOL.

¿Y con estos chistes ligabas?

¿Y con estos chistes ligabas?

Ya en la mesa, Jackson pregunta por Callie y Penny les dice que tuvo que irse por una emergencia pero que ha prometido volver, eso sí, tiene claro que a lo mejor le toca pedir un aventón por aquello de que las guardias se pueden alargar eternamente.

Arizona: Más vale que vuelva rápido o te llevaré yo misma a casa. Si te encuentras una «Penny» recógelo.

El chiste en realidad solo funciona en inglés porque «Penny» es también el nombre de una moneda americana. Igual no era muy bueno el chiste, como pueden ver por la cara de todos alrededor y nuestra patinadora le ha entrado duro a la bebida porque flirtear con Penny no es lo más sabio de este mundo. Pero es tan gracioso ver a Arizona tan descontrolada (en el buen sentido) que no puedo decir que no me reí.

Luego sucede esta pequeña conversacion:

Penny: Justo antes de que conociera a Calliope.
Arizona: Awww, Calliope, yo solía llamarla así.
April: (haciéndole caras) Arizona…
Penny: Es una broma entre nosotras porque mi nombre es Penelope. Penelope, Calliope…

¡Indignación total! Están mancillando todos los símbolos de CalZona. ¡Ya no hay nada sagrado en este mundo! Igual no me dio mucho tiempo a seguir con el reniego porque las cosas toman un giro mucho más oscuro cuando empiezan a preguntarle sobre su profesión, porque claro ella es doctora y resulta que para hundirnos más en la miseria, Bailey está por entrevistarla para entrar como residente al Seatle Grace.

Obviamente ahí ya Meredith no puede más y dice enfrente de todo el universo que «La perfecta Penny mató a Derek».

La pesadilla de toda lesbicanaria

La pesadilla de toda lesbicanaria

La pobre Penny no sabe ni donde meterse. Empieza a intentar explicar lo que pasó, pero Amelia casi que le salta a la yugular porque obviamente Derek era su hermano y los sentimientos sobre lo que pasó todavía están muy a flor de piel.

La verdad es que la cosa se vuelve bastante caza de brujas porque la pobre mujer casi que no puede ni hablar y todo el mundo la mira y yo sinceramente sufrí muchísimo por ella y eso que no es que le tenga un cariño especial. La situación sinceramente era horrible y justo en esas andan cuando llega Callie.

Esto confirma que tengo el peor record de parejas de la historia de Grey

Esto confirma que tengo el peor record de parejas de la historia de Grey

La mujer también se queda en shock porque obviamente ella tampoco sabía sobre el asunto de Derek y Penny. Pero cuando Amelia vuelve a atacar reacciona estrellando la mano sobre la mesa para detenerla. Eso sí, las cosas escalan cada vez más así que cuando Amelia amenaza con matar a Penny directamente si no se la llevan es obvio que más vale un aquí corrió que a aquí murió.

Callie-hablando-con-Penny

Lo siguiente que vemos es a Penny afuera intentando pedir un taxi cuando Callie llega a hablar con ella. La morena está muy herida porque no entiende que Penny no le dijera nada sobre el asunto y la pelirroja le responde que no tenía ni idea de que ella conociera a Derek. Y por si eso fuera poco ese es uno de los peores días de su vida, con lo que obviamente no es algo de lo que le guste hablar.

Callie no sabe que hacer porque, Derek era su amigo y ahora mismo las cosas son tremendamente confusas pero aquí yo creo que la cagó un poco porque la buena educación por delante. Si ella llevó a Penny que la devuelva a su casa o mínimo le consiga el taxi a la pobre mujer ¿no?

Arizona-meditando

Arizona mientras tanto se dedica a comer y a pensar si debería llevar a Penny a su casa. Pero la cosa más bien va a ir de April llevándola a ella porque la mazurca que tiene es épica jeje. Y aquí tengo que decir que me gustó que April hablara de cuando ella se equivocó y aquella mujer terminó muerta cuando era residente. Porque en esta serie todos ellos han metido la pata alguna vez y como tratan con humanos una vida ha terminado deshecha. Y cuando digo todos me refiero a todos. Así que siento que están siendo profundamente injustos con Penny, aunque entiendo que estén heridos.

Luego vemos a Callie intentar disculparse con Meredith que le cierra la puerta en las narices porque ahora mismo no puede lidiar con otra cosa que no sea su dolor y una botella de tequila.

Callie-sufriendo

Luego vemos a Callie fuera de la casa buscando a Penny porque no sabe que ha pasado con ella. Sus cosas están ahí, pero no se ve por ningún lado. Jackson también sale y los dos platican sobre el asunto.

Callie: ¿Cuál era la probabilidad? De que la única persona por la que siento… No sé como hacerlo, no sé como apagarlo.
Jackson: ¿Apagar qué?
Callie: Lo que siento… por ella.. No sé si quiero…
Jackson: Aún si quisieras, no estoy muy seguro de que pudieras.

Y aquí tengo que confesar que tengo la duda de como interpretarlo, porque a primera vista creí que hablaban de que Callie tiene sentimientos por Penny y no sabía como apagarlos a la luz de lo acontecido. Pero luego, a mitades de este resumen, confieso que fangirlee con una amiga al respecto de la serie y ella me dijo que entendió lo contrario, lo que me hizo ver la escena otra vez, esta vez con la intención de Callie diciendo que no sabe si puede pasar por alto lo que siente en negativo, es decir lo que siente ahora que sabe lo de Derek. Y también tiene sentido. ¡Ahora no sé que pensar! ¿Ustedes como lo entendieron?

El episodio termina con Penny finalmente hablando con Meredith, pidiéndole disculpas y diciéndole que jamás se ha olvidado de Derek y de lo que pasó, pero que no se preocupe porque retirará la opción de entrar al hospital. Pero Meredith le dice que la espera ahí y que más le vale llegar temprano así que ¡A saber que va a pasar ahora!

Solo tengo dos cosas claras de este episodio. Uno que necesito ver a Arizona borracha en algún otro momento. Preferiblemente ligando con Callie XD. La segunda es que Penny está aquí para quedarse más episodios de lo que yo pensaba y a lo mejor va a ser más importante en la vida de Callie de lo que yo pensaba. Ahora sí que Shonda me tiene enganchada y sin saber qué esperar. ¿Ustedes qué opinan lesbicanarias?