(Vía entertainmentweekly.tumblr.com)

(Vía entertainmentweekly.tumblr.com)

En el mes del orgullo LGBT+ fuimos testigos de una de las peores masacres de la historia moderna. De hecho hablamos del peor ataque con arma de fuego en territorio estadounidense. Y el peor ataque en esta tierra desde el 11 de septiembre de 2001. Un hombre entró a una discoteca gay armado y asesinó a 49 personas, por el simple hecho de ser queer.

El debate pronto se politizó y comenzaron las batallas de ideologías y el oportunismo para empujar agendas electorales. Pero la realidad es una, el atacante podría tener toda la sangre musulmana corriendo por sus venas, pero la homofobia, como el fácil acceso a las armas, las obtuvo en América.

Porque pueden decir lo que quieran de la cultura islámica, pero la nuestra no está exenta de esto males. El racismo, el sexismo, la homofobia, todas esas cosas las tenemos aquí. Muy latentes.

Por suerte su espantoso intento sólo consiguió despertar el lado más solidario de la mayoría de las personas del mundo. La respuesta fue, en resumen, de contra tanto odio, más amor.

Los famosos no se quedaron en silencio, algunos hasta unieron fuerzas para crear canciones con el objetivo de ayudar a las víctimas y familiares del tiroteo en club Pulse, el pasado 12 de junio.

Hands

https://www.instagram.com/p/BHvL16VBeYa/ Primero tuvimos Hands. La princesa del pop, Britney Spears, que es nativa de Orlando, y un impresionante elenco de estrellas de la música se unieron para este proyecto de Interscope Records y GLAAD, las ganancias que obtenga serán destinadas a ayudar a los sobrevivientes de la tragedia y a los familiares de los fallecidos. La canción fue escrita por Justin Tranter, un reconocido compositor que ha trabajado con nombres como Justin Bieber, Selena Gomez, Fall Out Boy y Gwen Stefani.

Las voces que escuchamos pertenecen a Spears, Gomez, Stefani, Jason Derulo, Meghan Trainor, Juanes, Pink, Mary J. Blige y Jennifer Lopez.

Love Make The World Go ‘Round

https://www.instagram.com/p/BHvSJSYgWRQ/ J.Lo, por cierto, es la protagonista de la otra canción por Orlando: Love Make the World go ‘Round. En este caso la diva ha trabajado con Lin-Manuel Miranda, que además de compositor, impresionante rapero y actor, es el creador del musical más importante de los últimos tiempos: Hamilton, la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, en hip-hop.

Esta canción llegó unos días después, pero no sin lanzarnos un pequeño adelanto en las redes sociales. Y ya la han interpretado en vivo. Las ganancias que se obtengan de esta canción tendrán el mismo destino de Hands. Todo en pro de las víctimas y sus familias del peor atentado a la comunidad LGBT+

Y ese debe ser el mensaje, que además podemos aplicar a tantas otras cosas terribles que están manchando el mundo en este espantoso año, del que sólo llevamos la mitad: Odio no mata odio, sólo la luz puede acabar con la oscuridad.