(Vía thenextfamily.tumblr.com)

(Vía thenextfamily.tumblr.com)

No hace mucho que nuestra amiga Rogue se enfrentaba a la ignorancia en Twitter, mientras valientemente intentaba contrarrestar un espantoso hashtag, #NoALaAdopciónGay. Los argumentos de algunos de los trolls eran bastante patéticos, encerrados en el mismo principio de la gente que está en contra de que los trans usen el baño que se ajuste a su identidad.

Excusas

(Vía lauraamhoward.tumblr.com)

(Vía lauraamhoward.tumblr.com)

No hace mucho nuestro matrimonio era ilegal. Se parte del lado correcto de la historia.

Para refrescar el tema, el argumento, escondido detrás de una supuesta moralidad religiosa, es que los trans no son sino pedófilos que buscan colarse en los baños para abusar de los niños y/o mujeres vulnerables. Comencemos por recordar que los pedófilos no necesitan vestirse de mujer para cometer sus atrocidades, les basta con vestir una sotana, por ejemplo (si es que nos vamos a poner en esas). Y los violadores son hasta justificados, inclusive por las mismas personas que dicen preocuparse por el bienestar de las mujeres.

Así que tu excusa me cae floja. Como me cayeron flojos los argumentos de algunos de los que defendían el no permitir a las parejas homosexuales adoptar. Cosas como, «Es que los gays consumen drogas»… (¬_¬) ¿A diferencia de los heterosexuales?

(Vía cowgirls-likeus.tumblr.com)

(Vía cowgirls-likeus.tumblr.com)

Dos hombres criaron a Simba y terminó bastante bien.

O el preferido «Es que así van a ‘transformar’ a los niños en gays». ¡Ah, claro #TheGayAgenda™! Curioso porque los padres de todos los que somos queer ahora, o la mayoría son super straight.

El problema es simplemente la ignorancia. Esto son personas que recurren a argumentos blandos, pero persistentes, porque no tiene otra base y se rehúsan ha abrir la mente. Una cosa es ser ignorante porque no te ha quedado otro remedio en la vida, y otra diferente es ser ignorante a conciencia.

Realidad

(Vía lgbtlovecomesfirst.tumblr.com)

(Vía lgbtlovecomesfirst.tumblr.com)

Hay cinco veces más padres LGBT+ dispuestos a adoptar que niños en el sistema de acogida.

Miren, estamos en 2016. Hasta el futuro de Back to the Future ya quedó en el pasado. Es hora de abandonar los estereotipos y las ridiculeces. En el mundo, donde vivimos más de 7 billones de personas, hay un estimado de más de 130 millones de huérfanos. Y a mí no me cabe en la cabeza que existan personas que prefieran que eso siga así, antes de que dos personas cuiden de ellos, sólo por quienes aman.

Hablamos de niños que podrían estar en un hogar, con todo lo que esto debería representar: Cuidados, techo, alimentos, comida, salud y amor. Y está muy bien que existan preocupaciones por el verdadero bienestar de los niños. Porque ya sabemos que hay personas que no están tan bien capacitadas para ser padres.

(Vía qbits.tumblr.com)

(Vía qbits.tumblr.com)

Un estudio reciente indica que hijos de madres lesbianas presentaron un mejor desempeño académico, tienen mejor autoestima y confianza, y mostraron menos problemas de comportamiento que los hijos de padres heterosexuales. Así que es cierto que las parejas homosexuales son padres terribles. Todo el mundo sabe que se supone debes joder a tus hijos para que te odien en sus años de adulto. Las lesbianas están, claramente, haciéndolo mal.

Cuidado con los prejuicios

No quiero quitarle importancia a esa preocupación. Pero debemos recordar que así como habrá personas queer que no serían muy buenos padres, también los hay hetero. Ni siquiera que adopten, los hay que son crueles después de conscientemente tener hijos biológicos. Como los que los dejan tirados en un bosque para «darle una lección».

(Vía mineoflove.tumblr.com)

(Vía mineoflove.tumblr.com)

Pero no me argumenten que ser gay es feo y por eso es mejor que los niños sigan abandonados. Tampoco se olviden que las adopciones funcionan de una forma rigurosa, como debe ser. Porque hablamos de la vida y el bienestar de personas que son más vulnerables y que ya han sufrido bastante.

(Vía peek-a-dillo.tumblr.com)

(Vía peek-a-dillo.tumblr.com)

El proceso de adopción variará un poco dependiendo de dónde se realice, claro. Pero en general es protocolo diseñado para garantizar que los niños terminen en hogares perfectos. Posiblemente mejor equipados que el algunas familias biológicas.

(Vía thaibebop.tumblr.com)

(Vía thaibebop.tumblr.com)

¿Así que las parejas del mismo sexo no son buenos padres? ¿Cuándo fue la última vez que una pareja del mismo sexo repudió a su hijo por ser straight?

¿Cómo es el proceso?

(Vía kirasunshine.tumblr.com)

(Vía kirasunshine.tumblr.com)

Adoptar no es como elegir una langosta en el restaurante, o una mascota en la tienda. Uno no se sienta y dice «Quiero este» y se lo lleva a casa. El proceso es delicado, exhaustivo y emocional.

Primero debemos estar seguros de que queremos adoptar, asegurarnos que estamos listos, saber qué tipo de familia queremos formar (niños pequeños, niños más grandes). Una vez que ponemos todo en marcha comienza el verdadero proceso.

(Vía sjmagazine.net)

(Vía sjmagazine.net)

Hay entrevistas, te revisan tus antecedentes, escrutinizan tu vida, evalúan tu capacidad, revisiones a la casa, que debe estar en perfectas condiciones para que habite un niño, entrevistas con expertos que van a determinar si estás o no en condiciones de adoptar, más visitas sorpresa a tu casa, entrevistas con los niños para ver cómo se sienten ellos con todo esto. Es casi como ser sospechoso en Criminal Minds y está bien, así debería ser.

(Vía lgbtlovecomesfirst.tumblr.com)

(Vía lgbtlovecomesfirst.tumblr.com)

Tomó dos años, cinco meses y 13 días poder ser oficialmente adoptados #DejaQueElAmorDefinaLasFamilias

Adoptar no es un proceso que nadie se tome a la ligera, así que es hasta ofensivo pensar que se va a permitir que los niños terminen en manos de personas drogadictas, alcohólicas, pedófilas, agresivas, etc.

Resultados

(Vía snorlax-and-co.tumblr.com)

(Vía snorlax-and-co.tumblr.com)

Pero como debe valer la pena. Al final, cuando te dan el visto bueno y por fin puedes comenzar una familia. Igual para el niño o niña, de la edad que sea, que por fin se siente parte de algo, que por fin no se ve solo ante la vida.

En líneas generales las personas que adoptan tienen muchas ganas de ser padres, a lo mejor no pueden tener hijos biológicos, a lo mejor no tienen con quién tener hijos biológicos, pero desean con toda su alma formar una familia.

(Vía christinakelton.tumblr.com)

(Vía christinakelton.tumblr.com)

Estas personas van a ser compasivas, agradecidas por la oportunidad de tener a estos niños bajo su cuidado. Y sin son parte de una minoría, la historia nos dice que serán personas más abiertas de mente, más tolerantes y comprensivas. Pero sobre todo, personas que ya han tenido suficiente de malos tratos, exclusión, violencia y desprecio en sus vidas y que quieren cambiar al mundo o al menos dejar un impacto positivo.

(Vía makethisplacefeelokay.tumblr.com)

(Vía makethisplacefeelokay.tumblr.com)

No quiero pretender que todas las personas queer son buenas. Porque ser LGBT+ es simplemente una identidad sexual. Pero así como yo no puedo, ni debo, utilizar esa bandera como certificado de bondad, no se puedo utilizar para lo contrario.

(Vía ladiesluvcj.tumblr.com)

(Vía ladiesluvcj.tumblr.com)

Ser queer no es malo, ser homófobo sí. ¿Qué piensan ustedes? Si van a argumentarme en contra de la adopción por parte de parejas queer, les voy a agradecer que lo hagan con conciencia. No me vengan con datos de tabloide, como me cayeron en el post de Johnny Depp, o con histerias moralistas.

YouTube video

El video muestra escenas de amor en familia, de todo tipo, de todos los colores.