Select Page

Niska y Astrid la pareja lésbica de Humans

Niska y Astrid la pareja lésbica de Humans

Señoras tenemos nueva parejita lesbicanaria en nuestras televisiones. Se trata de Niska y Astrid la pareja lésbica de Humans y aquí les traemos toda la información que necesitan para ponerse al día con la serie y su contenido lesbicanario.

¿De qué se trata Humans?

niska-mia-y-fred

Humans es una serie de televisión británico – americana que se estrenó el año pasado y que gira alrededor de un futuro en el que la inteligencia artificial y la robótica han evolucionado tanto que se ha creado una especie de robots llamados “Synths”. La serie se enfoca en la parte social y cultural del asunto. En un mundo en el que existen estos robots que podemos usar en todas las maneras imaginables ¿qué es correcto y qué no? ¿Hasta donde impactaría a nuestra sociedad? ¿Sería bueno, malo? ¿Una utopía o una distopía? En fin, un montón de preguntas por responder.

La serie está en su segunda temporada que es la que al ojo lesbicanario interesa más por aquello de que ¡tenemos parejita lésbica señoras! Les recomiendo que se vean la primera temporada de un tirón porque solo tiene 8 episodios, así que la terminan en menos de lo que canta un gallo, pero para quien quiera ir directamente a la segunda, aquí les va un ultra resumen de quien es Niska, el personaje que realmente nos importa. Ojo al dato, porque a partir del siguiente párrafos hay spoilers de la primera y segunda temporada de Humans

Hablemos sobre la primera temporada de Humans

Humans serie

Como les comentaba antes, la historia de Humans gira alrededor de la existencia de los Synths y como afectan en el día a día nuestra vida como humanos. Los Synths han llegado para quedarse y son capaces de hacer todas esas tareas que no queremos hacer los humanos. La limpieza, la comida, los peores trabajos, incluso pueden utilizarse como objetos sexuales. Después de todo son solo máquinas ¿no? Pero ¿qué significa eso para nosotros? ¿Nos estamos haciendo más flojos? ¿Para qué esforzarte si un Synth puede hacerlo todo mejor que tu? Y ¿por qué complicarte con una pareja humana cuando un Synth puede comprenderte mejor y complacerte más que un humano?

Por si todo esto no fuera polémico, descubrimos que hay Synths que pueden sentir y son prácticamente iguales que nosotros, excepto porque son creados. Sienten miedo, dolor, frío e incluso cariño ¿quizás amor? Y es que el creador de los Synths creía que el siguiente paso era crear Synths consientes y no solo lo pensaba, sino que lo consiguió creando a 4 para acompañar a su hijo Leo. Max, Niska, Fred, Anita (luego descubrimos alguno más pero tengo que dejarles alguna sorpresa por si deciden verla). Todos fueron creados como una familia y por tanto se quieren y respetan como tal.

Los cinco andan huyendo por el universo porque obviamente eso de que haya Synths “vivos” asusta a mucha gente, así que tienen que mantenerse ocultos, pero todo da un giro cuando alguien secuestra a Fred, Niska y Anita. Leo y Max intentan encontrarlos por todas partes y básicamente la primera temporada de la serie gira un poco alrededor de este reencuentro familiar.

¿Quién es Niska?

Niska en Humans

De todos los Synths, Niska (Emily Berrington) es quizás la más fuerte, irónica, cínica y hasta violenta. No confía en los humanos para nada y tiene muy buenas razones para hacerlo. Primero porque siempre le han enseñado que tiene que esconderse, segundo porque a medida que avanza la primera temporada descubrimos que “su padre” la utilizaba con fines sexuales (aunque ninguno de sus hermanos lo sabe) y tercero porque cuando la secuestran, la venden a un prostíbulo de Synths. Vamos, que la vida de Niska ha sido bastante dura y como todos los humanos, su personalidad se ha formado alrededor de todas estas cosas.

Leo encuentra a Niska en el prostíbulo, pero no se la lleva porque piensa que, mientras nadie sabe quien es está a salvo, en cambio ellos andan en peligro por el mundo y aún no consiguen dar con Mia y Fred. Así que le pide que espere ahí, porque en cuanto se vaya todo el mundo sabrá de su existencia.

Leo le pregunta a Niska si se ha apagado el sensor de “sentir”, porque todos tenemos claro que lo que está pasando Niska es quizá la peor pesadilla para todas nosotras. Pero ella no lo ha hecho porque está hecha para sentir. Para ella, ser capaz de tener sentimientos es más importante que el que sean buenos o malos, está hecha para sentir y no los va a apagar simplemente porque pueda.

Niska mirando en Humans

Niska se queda en el prostíbulo como le indica Leo, pero cuando un hombre le pide que se haga pasar por una niña y emule tener miedo mientras él la toca decide que ya no puede más y que una escoria como esa no puede vivir, así que se lo carga y se escapa. Ahora la policía y demás fuerzas detrás del desarrollo de los Synths andan detrás de Nyska mientras intentan esconder que alguien como ella (o los demás) pueda existir.

Mil cosas suceden que no les contaré por si se animan a ver al serie, pero Niska, a través de los episodios entiende que, si bien el tío era un maníaco, matarlo no fue necesariamente algo bueno. Aún así, sigue siendo alguien que sería capaz de hacer lo que sea necesario para proteger a su familia y que anhela su libertad más que nada en este mundo. Así que cuando surge la posibilidad de hacer que todos los Synths “despierten” como ella, Niska se roba el código sin que sus hermanos lo sepan se marcha. Y hasta ahí nos quedamos en la primera temporada.

Niska y Astrid la pareja lésbica de Humans

Y ahora sí viene la chicha lesbicanaria chicas, porque hasta ahora llevamos 4 episodios de la segunda temporada de Humans y la historia de amor entre Niska y Astrid nos la han contado repartida en los cuatro (y puede que siga) así que les cuento un poco de qué va la cosa.

niska y astrid ligando en la discoteca

La temporada empieza con Niska en Alemania experimentando lo que estar en una discoteca cuando una chica se acerca a ligar con ella. Al parecer Niska ha estado ahí en muchas ocasiones, pero no habla con nadie, simplemente va a su aire y Astrid está intrigada. A Niska no le hace mucha ilusión interactuar con una humana, pero Astrid es persistente y al final termina llevándose al Synth gato al agua.

Astrid: No hablas mucho.
Niska: Las palabras son casi siempre ruido.
Astrid: ¿Debería callarme entonces?
Niska: No.

Niska y Astrid caminando

Niska lleva a Astrid hasta el departamento donde está viviendo y Astrid mueve ficha y la besa, pero Niska obviamente no reacciona como quizá cualquiera de nosotras, así que Astrid le pregunta si está segura y la rubia (ahora pelirroja porque está de incógnito) le asegura que si no lo deseara se enteraría.

Niska y Astrid besándose

Una vez aclarado ese asunto, las dos vuelven al beso y esta vez Niska es más proactiva. Y yo muero de amor en mi corazón porque este es el primer beso de Niska, el primero que alguien le da porque la ama y no porque quiere algo de ella.

niska mirando a astrid

Esa noche, Niska y Astrid tienen sexo y a la mañana siguiente, mientras Astrid duerme, Niska la mira intentando entender la nueva oleada de sentimientos que esta humana la hace experimentar. Eso sí, sin perder en ningún momento de vista que está ahí intentando decidir su futuro.

Astrid intenta conocerla más, pero Niska (con buenas razones) se muestra esquiva, pero en lugar de descorazonarse, Astrid la invita a desayunar juntas. Y ahí Niska, que siempre ha tenido una curiosidad innata por la vida, aprovecha para hacerle preguntas. ¿Cuando se dio cuenta que era gay? ¿La hicieron así?

Astrid: Ya es bastante difícil saber qué es lo que quieres, si también tienes que ponerte a pensar por qué lo quieres…

Astrid tiene curiosidad por saber si Niska ha llegado a Berlin para autodescubrirse. Y en cierta manera sí, pero no como ella lo cree. Igual Niska nos sorprende a todas abriéndose a Astrid.

Niksa y astrid hablando

Niska: Si tuvieras el poder de crear vida. ¿Lo harías?
Astrid: ¿Niños? ¿En serio? ¿Eso es lo que te preocupa? Sabes en que centuria vivimos ¿no? Todo el mundo puede tener un hijo con quien quiera. O no tenerlo.
Niska: Pero no podríamos saber si el niño querría nacer. O quién será, o qué vida vivirá.
Astrid: Supongo que no… uno solo… les enseña el camino.

Niska se siente inspirada por lo que le ha dicho Astrid y decide subir el código que despierta a los Synths. El código de inmediato se propaga, pero al parecer no hay ninguna respuesta. Algo ha fallado porque los Synths siguen sin tener conciencia. Algo que decepciona inmensamente a Niska que no entiende que ha salido mal.

Astrid y Niska discuten

El tiempo sigue pasando y vemos a Astrid y Niska en la cama compartiendo un momento tierno. Astrid se quita una especie de coleta (o pulsera) y se la pone en la mano a Niska diciéndolo que eso significa que es suya. Niska sonríe y todo es amor entre las dos, al menos hasta que Astrid le pide a Niska que le enseñe su cicatriz. Y es que Niska esconde bajo un esparadrapo su “puerto de carga” y obviamente no se lo pueden enseñar a su novia sin que esta se entere de que no es humana.

Astrid: No hay nada que puedas enseñarme que pueda hacer que me gustes menos. No soy estúpida. Cuando te toco sé que alguien te ha hecho daño.

Niska se asusta porque básicamente se siente inundada de sentimientos y me encanta que lo puedas ver en su cara. Por un lado le gustaría poder confiar en Astid, pero por otro sabe que puede reaccionar totalmente mal a la verdad. ¿Y qué va a pasar si Astrid se da cuenta de que es un Synth y la desprecia?

Desgraciadamente Astrid no entiende la actitud de Niska, cree que todavía no supera lo de ser lesbiana y que se siente avergonzada de ella. Además le duele que Niska no se abra y no se deje conocer. Está frustrada y enfadada y decide marcharse dejando a Niska desolada.

niska y astrid discutiendo

Niska: Quiero que te quedes.
Astrid: Me gustaría conocerte, pero…

Lo siguiente que vemos es a Niska en el metro dándose cuenta de que un Synth ha despertado. Lo de subir el código ha funcionado, pero no han despertado todos los Synths a un tiempo, por algún extraño motivo, algunos de ellos han evolucionado y otros no. Y obviamente los que lo han hecho ahora están totalmente confundidos.

Niska se despide de Astrid

Niska va inmediatamente al lugar donde trabaja Astrid porque quiere despedirse de ella.

Niska: Me necesitan en otro lugar.
Astrid: Te necesitan aquí.
Niska: Tú me enseñaste que tenemos que ser responsables de nosotros mismos. Enseñarles a los demás el camino. Tenías razón. Lo siento, me tengo que ir. Adiós Astrid.

¡Corazoncito roto de Syth y humana! Pero está claro que Niska siente la responsabilidad de guiar a los pequeños saltamontes synth que están naciendo. Por eso decide volver hasta la familia que los ayudó en la primera temporada y pedirle a la madre que la ayude. Siente que debe ser juzgada por haber matado a ese hombre, pero quiere conseguir que la juzguen como a una persona, alguien que tiene derechos y sentimientos, no como una máquina. ¡Sufro!

niska-vuelve-a-la-casa

Igual la cosa es más complicada de lo que parece porque ¿un Synth con sentimientos? Eso podría tener muchas implicaciones a toda clase de niveles en la sociedad, así que todo el mundo se pone de los nervios cuando Laura (la abogada) pide que abran el caso de Niska. En un primer momento, Laura no quiere ser su abogada, solo ayudarla a conseguir que abran su caso, pero cuando ve a Niska ahí rodeada de agentes que no creen en ella y que tienen toda la intención de cargársela si no consigue probar que tiene sentimientos, decide que no la puede dejar sola y la representa.

niska-haciendo-la-prueba

Llega el día de hacer las pruebas y a Niska se le presentan un montón de estímulos visuales para intentar ver si tiene alguna reacción que pueda parecer humana o que replique algo parecido a sentimientos, pero nuestra rubia permanece impasible. Es algo que pone de los nervios a Laura y a mí me saca de mis casillas porque sé que puede sentir pero parece que Niska se esfuerza por hacer todo lo contrario. No se que necesariamente esté fingiendo, es que realmente no siente nada al ver esas cosas.

Laura entonces decide ponerle música, a ver si despierta algún impulso diferente en ella. En un principio no funciona nada, pero entonces suena la misma música que sonaba en la discoteca cuando Niska conoció a Astrid y aunque su cara sigue igual de impasible (lo que yo interpreto como que no quiere que nadie se entere de lo que tenía con Astrid) sabemos que está sintiendo.

niska-asustada

Laura: ¿Que tan rápido podrías matarme?
Niska: ¿Qué?
Laura: ¿Que tan rápido podrías matarme?
Niska: En 10 o 12 segundos.
Laura: ¿Y cómo lo harías? Me romperías la tráquea como hiciste con ese hombre?
Niska: Sí.
Laura: ¿Y por qué mataste a ese hombre Niska? Dime como paso. Fue tu cliente número 12 ¿no?
Niska: Sí.
Laura: ¿Y qué quería de ti? ¿Qué pasó?
Niska: Quería que pretendiera ser muy joven. Quería que actuara como una niña. Quería ser duro conmigo.
Laura: Pero… ¿es eso malo si él pensaba que tú no podías sentir? El no sabía que tú tenías conciencia. ¿No era mejor que lo hiciera contigo que con alguien que tuviera sentimientos? ¿En una niña?
Niska: ¡Él iba a violarme! Le dije que no a lo que pedía y el iba a forzarme de todos modos. Tenía miedo y lamento mucho si no puedo llorar o sangrar o apretar las manos para demostrarlo. Pero estaba asustada.
Laura: Estabas asustada.
Niksa: Sí. Toda mi vida ha girado alrededor de estar asustada, estar enojada. A veces las cosas son demasiado para una persona. ¿verdad?

Laura está desesperada, porque sí, ella sabe que Niska siente pero la cosa aquí ya no es que ella lo sepa o no, sino que pueda demostrarlo ante un tribunal. Y para llegar ahí tiene que enseñarle a esta gente pruebas fiables para si quiera poder abrir la posibilidad y Niska no coopera como haría un humano en sus circunstancias.

La pobre está mirando desesperada al vídeo de Niska pensando qué puede hacer cuando se da cuenta de que la Synth toca su muñeca como si estuviera tocando algo que estuvo ahí que le trae confort. Así que Laura decide investigar entre las cosas de Niska y se encuentra la liga y en el bolsillo del pantalón la servilleta con el teléfono de Astrid. ¡Awwwww Niska está enamorada a tope! No solo porque solo por la liga, sino porque lleva semanas con la servilleta de Astrid de aquí para allá. ¡Es amor!

Niska y Astrid se reencuentran

Lo siguiente que vemos es Niska de nuevo en la sala de pruebas y a Laura entrando a toda velocidad para pedirle que se ponga los lentes de contacto azules que solía usar para hacerse pasar por humana. Luego pone una silla frente a ella y pide que traigan a alguien y para nuestra sorpresa ahí está Astrid.

Astrid no entiende qué está pasando, Niska está encerrada y custodiada por guardias, sabe que algo anda mal pero no entiende qué puede ser. Laura le pregunta entonces a Niska si quiere explicarle a Astrid lo que está pasando y por primera vez vemos a la rubia mostrar emoción. En concreto enfado porque hayan llevado a Astrid hasta ese lugar.

Niska: ¡Ella no debería estar aquí!
Astrid: Intenté encontrarte después de que te fueras.
Niska: No se me dan muy bien las despedidas.
Astrid: No, eso está claro.

niska-y-astrid-en-la-sala-de-interrogatorios

Laura comienza a interrogar a Astrid sobre la clase de relación que tenía con Niska y ella le responde que es difícil de definir lo que tenían, pero que era algo, de eso está segura. Laura entonces le pregunta que sintió la primera vez que vio a Niska.

Astrid: Pensé que era la chica más triste que jamás había visto y la más bonita.
Laura: ¿Y luego cuando te dejó?
Astrid: Como si tuviera una piedra en el estómago, aún la siento.
Laura: ¿Y cuando te encontramos y te dijimos que tenía problemas?
Astrid: Salí de mi apartamento y me subí al primer taxi que pude encontrar para llegar al aeropuerto. Porque ella me necesitaba.
Laura: Y todo esto por un breve affair.
Astrid: A veces una persona simplemente te toca.

astrid-descubre-la-verdad-sobre-niska

Laura: Pero ella no es una persona. ¿Qué sentiste cuando te diste cuenta de eso?
Astrid: ¿A qué te refieres?
Laura: Cuando descubriste que no era humana.

A Astrid se le cae el mundo un poco encima. A ella no le caza para nada que Niska pueda ser un Synth, ella ha estado con ella, la ha sentido, sabe que están enamoradas ¿qué demonios está pasando aquí? Todo esto mientras Niska tiene una cara impasible que cualquiera que no la conozca puede pensar que es que no siente nada, pero si la has visto a lo largo de toda la temporada, Niska muestra sus emociones apenas en sus gestos y puedes descubrir que lo está pasando muy mal al pensar que Astrid se está enterando de la verdad.

Astrid no quiere creerlo, así que Niska se quita la lentilla para enseñarle que es un Synth y aún así Astrid no entiende como algo así puede ser posible.

Laura: ¿Porque para ti ella era humana?
Niska: Porque para mí lo sigue siendo.

Niska no puede evitar levantarse porque la ama muchísimo y más aún porque acaba de decir eso, pero el movimiento hace que los guardias se asusten y eso asusta a Astrid, así que se queda quieta mirándola sin poder entender como alguien la puede querer así.

Más adelante vemos que a Astrid le dan permiso de hablar con Niska en una especie de salas como las de las cárceles. Astrid va porque le han dicho que Niska quiere hablar con ella y aún con todo lo que ha pasado necesita verla y saber que está bien.

Niska y Astrid reencuentro

Astrid: Me has mentido.
Niska: Seguro puedes entender por qué.
Astrid: No, no lo entiendo. Yo no miento nunca.
Niska: ¿Hay cosas que puedas elegir no mantener en secreto? ¿Cosas que puedan matarte?
Astrid: No.
Niska: Pues seguramente eso hace que ser honesto sea mucho más fácil.
Astrid: ¿Por qué no me lo dijiste?
Niska: Porque no sabía si podía confiar en ti.
Astrid: Me estás mintiendo.
Niska: Porque me querías y no quería que dejaras de hacerlo.
Astrid: Bueno, no he dejado de hacerlo. Ni cuando te fuiste ni ahora. Yo… podría haberte amado…
Niska: Lo sé.

Niska y Astrid mirándose

Ais sufro mucho. Porque estas dos se aman y su amor es tan puro que Astrid sigue enamorada de ella a pesar de que ahora sabe que es un Synth. Pero claro también está ahí con el corazón hecho cuadritos porque Niska le mintió. Yo solo espero que esta despedida solo sea temporal, porque Niska va a necesitar alguien de su lado cuando todo esto explote, sobre todo si llega a juicio.

Y hablando del caso, la chica de derechos humanos tiene ya claro que Niska siente, pero también es bastante más realista con sus posibilidades así que decide ser clara con Laura. Le dice que no van a soltar a Niska y que duda mucho que le permitan tener un juicio. Que es Laura quien tiene que probar que Niska siente y no tiene pruebas tangibles o reales. Todo es la palabra de Niska o Astrid. Vamos que pinta muy feo todo.

Y así señoras se termina el cuarto episodio de la segunda temporada de Humans. ¿Será que Astrid y Niska salen de esta? No tengo ni idea, pero seguiremos informándoles de cualquier paso lesbicanario que acontezca. ¿Ven la serie? ¿Están tan enamoradas de Niska como yo?

About The Author

Paola Mejia

Soy una chica lesbiana demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Mil saludos a Julieth y Milena que nos mandan su foto desde Colombia. Tienen 2 años y medio juntas 🤗 #lesbicanarias #lesbipostureo #parejaslesbianas #lesbiancouple #lesbiancouples #cutelesbiancouples #cutelesbians #lesbianlove #lesbianpride #lesbianlife #lgbt #lgntq
  • El amor se cultiva a diario. ❤️ #lesbicanarias #lesbipostureo #lesbiancouple #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianpride #lgbt #lgbtq #lovewins #loveislove
  • Muero de amor de poder presentarles a Las Marielas y a su pequeño hijo Valentino 😍. Son una familia hermosa. ¡Gracias por compartirnos su foto! #lesbicanarias #lesbipostureo #parejaslesbianas #lesbiancouple #cutelesbiancouples #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq
  • ¡Que hermosa la boda de Silvia y Carolina de Chile. 😍 Ya tienen 5 años de casadas. Gracias por demostrarnos que #lovewins 🏳️‍🌈 #lesbicanarias #lesbipostureo #parejalesbica #cutelesbians #twobrides #lesbianwedding #loveislove #lesbianpride #lesbianlove
  • Miren qué guapas se ven Leslie y Claudia paseando su amor por la Ciudad de México 😍. Se conocieron a los 16 años y 7 después siguen amándose y hablando sobre feminismo, visibilidad e inclusión en su cuenta: @joryetyclau #lesbicanarias #lesbipostureo #parejalesbica #cutelesbians #cutelesbiancouples #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianlife #lesbianpride #lgbt #lgbtq #lovewins #loveislove

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest