Por desgracia de sexo lésbico se habla poco. Ya sea porque a las mujeres durante mucho tiempo nos han hecho sentir que hablar de sexo o practicarlo es algo que no se espera de nosotras o simplemente por vergüenza, así que encontrar información sobre el tema es difícil y muchas veces hasta terrorifico. Basta hacer un búsqueda en Google sobre el asunto para salir escaldada de por vida. Por eso me parece tan importante la iniciativa que ha tenido la Fundación Triángulo de crear una guía de salud para mujeres que tienen sexo lésbico.

Guía de salud para mujeres que tienen sexo con otras mujeres

La idea de esta guía es que puedas tener información clara, concisa y sobre todo fiable que te permita poder ejercer tu sexualidad como lesbiana, bisexual o mujer transexual sin riesgos. Porque aunque el sexo lésbico tenga menos riesgos de salud por ejemplo cuando hablamos de SIDA, no significa que no tengas que cuidarte y es importante que hablemos del tema.

Les recomiendo mucho que la lean, pueden descargarla de manera gratuita en su web. Yo ya tuve la oportunidad de hacerlo y es muy completa. De hecho, ¿se acuerdan de la guía de Stop Sida que les recomendé cuando hablamos de sexo lésbico hace unos años? Pues con el permiso de sus creadores, la han utilizado de base pero han expandido y actualizado la información ¡así que hay mucho más que leer!

Guía sexo lésbico

La guía hace un repaso por cuestiones básicas que en teoría todas deberíamos saber pero que, una vez más, es difícil descubrir si no tienes una gurú lesbicanaria que te eche un cable en estas cuestiones. Como la importancia de usar condón cuando utilizas un juguete sexual para evitar contagios de enfermedades sexuales. O utilizar barreras a la hora de tener sexo oral. También te ayuda con otras cuestiones como la de salir del armario con tu médico.

Si aún no le pones nombre a las diferente prácticas sexuales que puede haber entre lesbianas, también puedes informarte gracias a la guía. Y como no todo en este mundo es felicidad, también nos informan sobre las diferentes infecciones de transmisión sexual a las que nos arriesgamos si no tenemos cuidado.

En fin que desde aquí queremos aplaudirle a la Fundación Triángulo por haber pensado en todas nosotras y haberse currado esta guía de salud para mujeres que tienen sexo con otras mujeres. Y ¿saben como se los pueden agradecer? Pues primero echándole un vistazo al curro que se han pegado y luego compartiéndolo con otras lesbicanarias para que todas tengan acceso a la información.