La semana pasada en Wynonna Earp nos llevamos una de cal y una de arena con Wayhaught porque por un lado Waverly y Nicole le dieron vuelo a la hilacha, pero por el otro a la pequeña Earp le dio por comer arañas. ¡Mal rollito! Algo que generalmente nos daría mucho repelus, así que yo pensaba empezar este episodio con ojos pequeños y la duda metida en el alma, pero entonces apareció esto en mi pantalla:

Wayhaught

¡Santa Safo madre de todas las lesbianas!

Y podría intentar ser objetiva o mentirles pero, ¡esto es lesbicanarias! Aquí la objetividad murió el día que nació el blog. ¡Se nos caía la baba a todas! Vale, solo puedo hablar por mí, pero a estas alturas creo yo que nos conocemos y que a ustedes también. Vamos que Nicole habló por todas cuando se quedó media tartamuda y sin saber que decir. ¡Santa Safo gracias por mandarnos a Emily Andras y su visión lesbicanaria! De hecho esto se merece que le dediquemos un poco más de espacio a la recapitulación visual, por motivos puramente científicos por su puesto.

No soy persona de usar mil gifs, pero convengamos en que la situación lo merece. De hecho, denme 2 minutos para reponerme porque ¡madre del amor hermoso! Creo que Nicole lo resumió perfectamente cuando dijo:

Nicole: ¡Wow!
Waverly: No sabía si iba a gustarte.
Nicole: Waverly, eso le gustaría a todo el mundo.

Nicole está segura de que su chica va a flashear a todo el universo en la reunión escolar que van a hacer en el pueblo, pero le toca emocionarse todavía más cuando Waverly le dice que nanay de la china, que este espectáculo es privado y solo lo puede disfrutar ella. ¡Que calor hace aquí! ¿No?

Waverly y NIcole besándose

La desgracia es que Nicole tiene que trabajar porque como buena policía tiene que revisar que no se desmadre la fiesta. Lo que es una pena para Waverly (y todas nosotras) que tenía planificado hacer un uso de el cuerpo policial if you know what I mean…

Lo que no quita para que no disfruten del ratito que les queda juntas ¡que hay que aprovechar el momento! Así que Weaverly se lanza (y nunca mejor dicho) a mostrarle otra porra justo cuando entra Wynonna que queda flasheada por los atributos de su hermana, de una manera en la que estoy segura, la dejó traumatizada para el resto de su vida. Porque la pequeña Earp no traía ropa interior jeje.

Y antes de seguir quiero hacer un pequeño comentario, para todas aquellas chicas que en su momento vieron Otalia y que seguramente sufren como yo porque ¡en esta casa tampoco existen los cerrojos! Parece que es un mal endémico de las casas que habitan las lesbianas ¡todo quisqui interrumpe!

En fin, Nicole huye cobardemente y Wynonna se pone a bromear sobre instituir un modelo para que ella sepa cuando no debería entrar por aquello de que hay acción en la casa. Y antes de cambiar de tema ¿fui la única que recordó una escena muy parecida en Lost Girl de hecho aquí les dejo un enlace al vídeo por si alguien necesita recordar la escena, pero a lo que iba, que las dos tienen el toque de Emily Andras ¿no creen?

Luego pasan de la diversión al trabajo porque resulta que en la reunión del instituto, uno de los que formaban parte del equipo de hockey decide arrancarse el hígado después de ver a un malo malote que se le aparece. ¡Auch! Como Nicole anda por ahí pendiente de todo de inmediato quiere hacerse con el caso, pero Nedley le dice que ella ya tiene mucho que hacer con todos los borrachos que van a salir de la fiesta. ¡Bu! En fin, que Wynonna se queda con el caso.

Wynonna y Mercedes en el bar

Cambiamos de escenario para entrar en Shorties, donde Rosita le está informando a Doc de que, sea lo que sea que están creando necesita mejores ingredientes. Eso y que ya se les acabó el tequila. Y hablando de tequila, Wynonna aparece en el bar porque es su palabra favorita. Eso sí, encontrarse con Rosita en la barra no le hace mucha gracia, pero tampoco le da mucho tiempo a preocuparse porque Merecedes la distrae invitándola a tequila y ¿quién le dice que no a eso?

Hablando de mujeres y canciones, se fueron consumiendo las botellas, y a Mercedes le da por intentar conseguirle una cita a Wynonna porque un clavo saca otro clavo y si no lo saca por lo menos te diviertes, al menos eso dice el dicho, la experiencia por otro lado… ¡Pero aquí estamos hablando de la serie!

El caso es que Mercedes le hace gestos a Perry, un chico que tanto ella como Wynonna conocen de la escuela y sucede esa conversación rara de la que quieres escapar cuanto antes posible. De hecho, eso es lo que hace Wynonna, pero parece que el escapismo le resulta sexy a Perry que le pide su teléfono a Mercedes para laguna futura ocasión.

Wynonna por su parte se encuentra por fin a Doc y le enseña las fotos de la escena del crimen, pero en este caso é no puede ayudar porque sus conocimientos no aplican, así que pasa. Eso sí, Rosita aprovecha para poner a Wynonna celosa y funciona más que perfectamente, ahora no tengo claro por qué, hasta ahora Rosita no se ha visto nada interesada en Doc de manera romántica, así que más bien creo que le gusta molestar a la Earp y está claro que le funciona de maravilla.

Wynonna sufriendo

Llegue tarde a la repartición de habilidades para ligar por teléfono

Volvemos a cambiar de escenario para encontrarnos con Wynonna trabajando con Jeremy para intentar descubrir qué demonios le pasó al tipo. Los dos llegan a la conclusión de que, por las características del daño, pareciera que él lo permitió voluntariamente o se lo hizo él mismo. Además que sus ojos de muerto miraban con deseo el trofeo que se ganó en algún momento en la escuela.

Justo en ese momento, Perry llama a Wynonna para invitarla a salir y descubrimos que es igual o peor que yo a la hora de ligar en llamadas telefónicas que ya es decir. Igual siempre hay un roto para un descocido y a Perry le gusta su estilo, así que quedan para salir. ¡Mal asunto que luego veamos a Perry arrancándole la piel a un conejo y con cara de asesino múltiple! ¡Miedo!

Wynonna se prepara para la cita pidiéndole prestado el pintalabios a Waverly que aprovecha para hacerle unas cuantas bromas como hermana menor que es, pero también le dice que le encanta que salga y se divierta un poco. Wynonna dice que todo forma parte de su investigación pero ni su hermana ni yo le creemos. Eso sí, en cuanto se va, Waverly se vuelve mala malota y se come el pintalabios. ¡WTF! Espero que se lave los dientes muy seguido porque el impulso maligno viene como el embarazo, con antojos desquiciados por lo visto.

Wynonna y Perry en la fiesta

Ya en la fiesta, Mercedes se dedica a hacer el discurso de rigor mientras que Wynonna y Perry se escapan a las escaleras porque todo esta emoción por algo que pasó hace unos cuantos años como que no les llega. En esas están cuando un compañero de Perry se aparece histérico porque aparentemente hay otro del clan muerto. ¡Mal rollito! Sobre todo cuando le dice a Perry que se supone que él lo arreglaría. Perry se lo lleva para deleite de Wynonna a la que le emociona más el peligro que una cita y está lista para la acción.

Eso si, primero espera a Waverly para llevársela con ella, pero la pequeña Earp prefiere esperar a Nicole. A Wynonna no le hace mucha ilusión esa respuesta, no entiende que Waverly, que siempre ha querido involucrarse con todo, de repente no quiera ir a investigar por quedarse con Nicole. Le suena a ese triste momento en el que Waverly dejó de dar el discurso de su graduación (un premio que le dan al estudiante más brillante) porque Champ estaba jugando a un videojuego. ¡WTF! ¡Que alguien mate a Champ!

Waverly hablando con Wynonna

Wynonna se preocupa por su hermana y no quiere que vuelva a enredarse tanto con una persona que se olvide una vez más de quién es ella. ¡Awww que mona! El caso es que todo iba bien hasta que menciona el clásico «No te olvides de que eres una Earp», momento en el que Waverly se siente mal por aquello de que no tiene claro que lo sea y la manda a freír espárragos.

Ya adentro Waverly se pone a tono, pero no precisamente de la fiesta, porque por algún motivo ver el trofeo ese que vio el muerto también enciende su lado oscuro y decide comerse (a besos) a Nicole, que convengamos es un avance respecto a los últimos alimentos que había devorado, pero que a su chica no le hace la más mínima ilusión, porque una cosa es tener la fantasía de que tu chica llegue a tu trabajo, te bese y todo sea felicidad y otra que realmente lo haga enfrente de tu jefe y cuando estás trabajando.

Waverly y Nicole beso

Nicole hace una cobra con retraso porque eso de que Waverly te bese en cualquier circunstancia te deja fuera de juego durante unos segundos Más si piensas en el bailecito de la mañana. Pero luego regaña a su chica diciéndole que no puede besarla así cuando está trabajando a menos que quiera dejarla sin trabajo en un futuro cercano. El pleito prometía ser épico, pero fue interrumpido por un perver tomándole fotos a las chicas con su teléfono por debajo de las falda.

Nicole aka la heroína de nuestros sueños Wayhaught se lanza a detenerlo, pero el tipo es influyente y piensa que lo tiene todo controlado a tal punto de que amenaza a Nicole con mostrar el vídeo de Waverly besándola en horas de trabajo. ¡Que alguien le de una buena patada por favor! Waverly que ya está en modalidad buenita está muy nerviosa porque reconoce al tipejo, pero Nicole no tiene ni idea de quien es, como nosotros, así que pasa un kilo y se lo lleva a comisaría.

Mientras tanto, Wynonna se lanza a casa de Skip al que se encuentra con una especie de símbolo en la frente que también tiene pintado en la puerta de su casa y que aparentemente sirve para protegerlo del monstruo. Y digo aparentemente porque no le hace ni cosquillas cuando aparece. Wynonna consigue distraerlo momentáneamente y al final se va, pero su Skip también, así que mal asunto.

Nicole Haught

Este es pariente de Trump seguro

De vuelta en la comisaría, Nicole esta fúrica porque Nedley va a dejar marchar al pervertido porque su hermana vino a recogerlo con la excusa de «Los chicos siempre serán chicos». Nicoles está como: «WTF! En algún momento crucé la frontera y caí en Trumplandia» porque no se puede creer lo que está pasando. Sobre todo cuando el perver le grita «Nasty Woman» y encima la castigan a rellenar papeles.

Y hacia allá se dirige cuando se topa con Wynonna peleando con una cafetera y perdiendo por goleada. Nicole aprovecha para preguntarle si no ha notado algo en Waverly porque algo no anda bien, pero la mayor de las Earps no se lo toma nada bien y mete modalidad autodefensa con un: «Solo porque te dejó fuera…» que ¡Auch! Así que Nicole decide retroceder y pasar un kilo de Wynonna.

Ya en la casa, Wynonna empieza a perder los nervios porque no solo no consigue respuestas respecto a lo que le sucede actualmente sino que tiene la terrible sensación de que se acerca algo grande y malo malote y no puede hacer nada para evitarlo. En esas anda cuando tocan a la puerta y tanto ella como Waverly deciden abrir con precaución.

Wynonna y Waverly al ataque

Saqué 10 en la clase de «dispare una escopeta como Root»

Igual el peligro no es tal, porque sí es Perry, pero en realidad es de los buenos. Todo eso de matar el conejito y esparcir su sangre en símbolos era en realidad para proteger. Luego hacemos una pausa porque Doc lo noquea pensando que es malo jeje.

Cuando vuelve a despertar descubrimos que hicieron un pacto con Rusia (Oh wait… wrong show) el diablo para ganar ese partido de Hockey porque el entrenador estaba harto de perder. El trato eran 10 años de suerte, dinero y amor, para luego pagar el precio. Ahora ha venido a cobrar.

Waverly, que llegó temprano a la repartición de inteligencia, de inmediato averigua que el demonio es una especie de genio porque se queda «guardado» en cosas. En este caso en el trofeo. Y todos se deciden a matarlo, al menos hasta que Doc para a Wynonna para explicarle que el ingrediente del que hablaba rosita es la sangre de ese demonio. Y es que están preparando el suero para Dolls.

Waverly ataca al perver

Waverly por su parte se lanza a buscar a Skip en su casa y no lo encuentra, pero si se topa con Tucker (que así se llama el pervertido de las faldas). Skip le dice a Waverly que Nicole no puede ser su novia porque eso estaría mal y a nuestra lesbicanaria se le ponen los ojos tan negros como a nosotras y nunca la maldad nos hizo tanta gracia porque lo levanta del cuello y lo manda a freír espárragos.

Wynonna por su parte, va a la escuela a recuperar el trofeo e intenta hacerlo por las buenas, pero se ve que le tienen mucho cariño los adolescentes y no lo quieren entregar, así que nuestra Earp más renegada se los quita literalmente a golpes.

Wynonna Earp con el trofeo

Esto de volver a la escuela me está empezando a gustar

La caminata del éxito no lo dura mucho porque Doc y Perry llegan corriendo para informarla de que Skip está en comisaría, algo que no sería preocupante si no fuera porque un demonio lo está persiguiendo y Nicole está trabajando. ¡Que alguien la sabe que es lesbiana!

Y lo dicho, Nicole está ahí más aburrida que la una creyendo que todo lo que le dice Skip (que está encerrado) son excusas para escaparse de la cárcel. Pero entonces llega el demonio maloso y la cosa se le complica.

Nicole Haught cabreada

¡Pasé la tortura del supuesto poliamor en las Aparicio ya nada puede asustarme»

Cualquier persona vería el monstruo y saldría corriendo, pero Nicole se enfrenta a él pistola en mano. Para nuestra desgracia no dura ni un asalto, pero que no se diga que no afrontó con valor el reto. Menos mal que Doc y Wynonna llegaron con los refuerzos, un pleito contra el malo maloso después, Wynonna está lista para meter al maloso en el trofeo cuando este le ofrece un deseo.

Como toda humana en este universo, Wynonna se siente tentada, pero al final le puede esa parte de ella que sabemos que es más buena que el pan y pide que el demonio se quede encerrado en el trofeo. Además se lleva un beso de Perry que, todo hay que decirlo no es que sea lo mejor que le ha pasado porque aunque no le desagrade no la hace sentir maripositas en el estómago.

Nicole contenta

Nicole por su parte está barriendo los vidrios de la ventana que rompió con su cabeza cuando Nedley le pide un momento para hablar. Le dice que la verdad es que en Purgatory todo el mundo sabe lo de los demonios y de igual manera todos lo quieren ignorar porque quieren una vida sencilla y eso es parte del empleo. Le dice que alguien tiene que ocuparse de los problemas de las personas «normales» y que necesita que ella aprenda para ocupar su lugar en un futuro.

Nicole se anima, pero eso sí, pone sus condiciones, la primera es que de vez en cuando tendrá que trabajar con el equipo Wynonna porque no se puede hacer oídos sordos a todo y la segunda que pasa del uniforme porque el color caqui ya la tiene cansada. Además, para cerrar con broche de oro, Nedley le dice que tiene que aprender a jugar a largo plazo y le entrega el expediente de Tucker, porque lo ha estado investigando desde siempre.

Y hablando del rey de Roma, Tucker está renegando en su casa y Mercedes está harta, así que le quita la paga y lo va a celebrar con un trago cuando un par de malosas sin cara la ataca. WTF!

En Shortys, Waverly trabaja en traducir el encantamiento necesario para mantener al demonio en su lugar mientras que Wynonna le cuenta que su novia fue una heroína y se enfrentó al maloso a pesar de estar en franca desventaja. La pequeña Earp dice que su chica es la mejor y Wynonna está de acuerdo, pero eso sí, quiere recordarle que ella es la mejor entre las mejores, y que aunque Nicole sea genial no debe olvidarlo.

Waverly de hecho está dispuesta a írselo a recordar directamente esa noche, pero para eso necesita su pintalabios. Wynonna le dice que se lo devolvió y ella no lo recuerda, así que nos enteramos de que cuando lo que sea que se apodera de ella está funcionando ella desconecta. Mmm…

Abajo, Doc le cuenta a Wynonna que él y Rosita están intentando descubrir la fórmula para ayudar a Dolls y que no se lo dijo porque Dolls estaba preocupado por él y no quería ponerla en peligro. También le dice que la dosis que tenía ya tiene que haber desaparecido y que seguramente estará en peligro. Y de hecho lo está porque lo siguiente que vemos es a Dolls retorciéndose en el granero y a Waverly con cara de mala malosa

¡Y así señoras terminamos este episodio de Wynonna Earp! Ya me contarán lo que pensaron cuando vieron a Waverly porrista.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.