La semana pasada en Lost Girl, los Una Mens secuestraron a Dyson y lo condenaron a muerte por un pecado del pasado. Bo le pidió ayuda a Lauren para entrar dentro de sus recuerdos y salvarlo pero se quedó más tiempo del debido y entonces la doctora tuvo que entrar a salvarla a ella. Al final todos quedaron vivitos y coleando pero con una nueva misión. Encontrar los «Hell Shoes». Pero este señoras, va a ser un episodio que les va a fascinar a todas aquellas fans de la relación entre Bo y Tamsin mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Valkubus. Este es el episodio que estaban esperando niñas.

Doccubus Lost Girl

Nuestro capítulo comienza con la escena que la mayoría de nosotras ha esperado ver durante toda esta temporada. La de Bo lavando el coche. ¿No me digan que no les ha inspirado a ser fans de la limpieza? Bueno más bien fans de la limpiadora. Vamos que Bo me puede limpiar el coche cuando ella quiera… huy que mal ha sonado eso. Bueno, ustedes me entienden, estas imágenes me ponen nerviosa.

Y por lo visto no soy la única, porque mientras que a Lauren se le derrite el helado, a Dyson se le salen los ojos de las órbitas y el único que parece poder resistirse a sus encantos es Hale. Que si bien disfruta de la vista no se queda hipnotizado por ella.

Lost Girl

Yo que ustedes no me reiría tanto chicas, porque la cara que tienen ustedes en estos momentos es más o menos la misma. De hecho voy a tener que repartir vasitos para la baba para todas, que me están manchado todo el blog :P.

Pero volviendo a nuestro episodio. Los chicos están emocionados porque se celebra Navidad, pero al estilo Fae, es decir Yule. Y en lugar de Santa bonachón y con ganas de llevarles regalos tienen a Krampus el viejo con cuernos que te mete en su saco si te portas mal. Espero que hayan sido buenitas lesbicanarias o podrían terminar convertidas en… no nos adelantemos.

Bo paga la gasolina y aprovecha para llevarse uno de los dulces que tienen en el mostrador. Porque para eso son ¿no? Todo el mundo se lleva los dulces. A la mujer le entra algo de sueño y está toda mojada, así que le pide a Hale que conduzca y luego dice que se tiene que ir a quitar toda esa ropa mojada. Lauren y Dyson luchan épicamente para sentarse a su lado y acompañarla, pero la rubia gana por una pierna de ventaja y le toca la mejor vista.

Lost Girl

Kenzi está dándole los últimos toques navideños a la casa cuando llega toda la pandilla. Bueno todos menos Bo que a saber donde ha quedado. Lauren y Dyson comentan lo difícil que está resultando encontrar los Helskore (Hell Shoes), al parecer ha habido incluso algún ogro de por medio.

El caso es que Kenzi aprovecha para decirles que quiere que esta celebración sea especial porque Bo ha estado muy estresada con todo este asunto de ser oscura y tener al Wanderer detrás. Todos brindan a la salud de Bo y prometen hacerla sentir querida, recordarle que no está sola y sobre todo decirle que a pesar de que sea Oscura sigue siendo su chica favorita. ¿Servirá tanto amor conjunto para volverla a su estado natural?

Lost Girl

Y hablando de Bo, la mujer se despierta sola en su coche. Está un poco sentida, yo también lo estaría si a mis amigos se les hubiera olvidado mi presencia y me dejaran tirada en un coche, ¿Qué quieren que les diga? La súcubo decide ir hasta su casa a ponerles los puntos sobre la íes, pero cuando llega la fiesta ya está en marcha.

Para empezar, se encuentra con un Choga (¿se acuerdan de este tipo de Fae? Lo presentaron en el episodio 2×10). El hombre quiere venderle una chupada de su sudor (asco) y está dispuesto a cobrar en carne. Bo por supuesto vomita un poco por dentro y lo manda a freír espárragos.

Lost Girl

Mientras tanto, en uno de los cuartos, Lauren le enseña a Dyson una caja que iba dirigida al archivista de los Fae Oscuros y que tiene el nombre de Bo. La doctora por algún motivo extraño y misterioso no se la dio a la súcubo sino que la abrió. El lobo mira en su interior y decide que lo mejor es que Bo nunca la vea. Lauren le dice que esa no es su decisión y los dos pegan un salto y la esconden en sus espaldas cuando entra Bo.

Bo: ¡Me han pegado un susto de muerte!
Dyson: Lo siento.
Lauren: Ha sido culpa de Dyson.

LOL. Bo les reclama que la hubieran dejado sola en el coche y Vex entra diciéndole que al menos ella tiene dos manos. La súcubo se va enojada y los tres se quedan en el cuarto.

Por otro lado, Hale y Kenzi están en pleno calentamiento de motores para su primera vez juntos. La cosa va bien hasta que ocurre el siguiente diálogo:

Kenzi: Mi sentido kenziano se ha activado.
Hale: Demonios. Déjame ponerme al día.
Kenzi: Probablemente sea solo gasolina.
Hale: Sí, sexy gasolina. Tu papi te va a llenar el depósito.

Obviamente la frase le baja todo el calentón a Kenzi que se queda con cara de «¿esto es lo mejor que tienes?».

Lost Girl

Bo baja a la fiesta y se sirve de comer en lo que reniega con un viejito Fae que se encuentra. Le dice que está bien que Kenzi y Hale estén dándolo todo, pero le indigna que la humana no haya ni bajado a ver como estaba. Eso sin contar con Dyson y Lauren, aparentemente los dos empiezan a llevarse bien y la súcubo está indignada de que ni si quiera notaran que no estaba.

El viejito le dice que el Yule es una excelente ocasión para enfrentarse a sus miedos, pero Bo dice que no tiene ninguno. La conversación se ve interrumpida porque Tamsin llega la fiesta. ¡Yeiiiiiiiiii la valkiria ha regresado! Y entonces sucede esto:

Tamsin: Lo siento mucho.

Bo y Tamsin Valkubus

Bo: ¿A qué ha venido eso?
Tamsin: No importa, no vas a acordarte de nada de esto en dos segundos.

No sé si Bo lo recordara señoras, pero nosotras desde luego no lo olvidaremos tan fácilmente. ¿Verdad? El caso es que dos segundos después Bo vuelve a amanecer en su coche con cara de WTF!

Bo vuelve a su casa y todas las escenas vuelven a repetirse. Se choca con la pareja besándose, se topa con el Choga, habla con Bruce, etc. La súcubo está totalmente confundida hasta que llega Tamsin que se queda totalmente asombrada de que Bo recuerde lo que pasó.

Bo y  Tamsin Valkubus

Resulta que para la valkiria el día también se ha estado repitiendo, pero nadie le creía hasta el momento. La mujer lleva atrapada ahí no se cuanto tiempo, vamos que ya se sabe todas las interacciones de memoria.

Tamsin le dice que por más que lo ha intentado nada cambia, al menos nada había cambiado hasta que las dos besaron. Entonces, con ánimos puramente científicos (XD) las dos deciden que sería buena idea volver a juntar labios, pero no parece pasar nada.

Bo: ¡Nada!
Tamsin: Habla por ti…

Te comprendemos Tamsin, para nosotras tampoco sería «nada» si Bo nos besara. El caso es que el día se vuelve a repetir en ese instante y toca volver a empezar.

Bo vuelve a casa y lo único que ha cambiado es que Bruce no aparece por ningún lado. La súcubo está cansada de vivir el día agobiada, así que decide que se va a divertir como todo el mundo y convence a Tamsin de vivir la vida loca con ella.

Las chicas beben como cosacas, juegan a las vencidas y en un momento dado les da por enrollarse porque ¡hay que vivir la vida!

Lost Girl
Tamsin: ¿Aquí? ¿Delante de todos?
Bo: Ellos nos se van a acordar. Ademas, dime que esto no estaba en tu lista.

Y mientras las chicas se divierten y le dan vuelo a la hilacha, Dyson y Lauren siguen intentando descubrir si decirle o no a Bo lo de la caja. Pero como hay que celebrar el Yule, los dos deciden hacerlo mientras se toman chupitos para aligerar la carga.

Primero empiezan con los pros y ahí tenemos el punto de que a Bo siempre le gusta saber la verdad. Vamos, que no le van las mentiras. Como contras que si se lo dicen puede que la pierdan porque está claro que todo tiene que ver con el tren del mal en el que se subió.

Lauren: Como alguien que conoce a Bo más allá de su delantera y su ropa interior, creo que lo mejor que podemos hacer es ser cautos. Porque aunque la amo, sabes que a veces es como un elefante sexy en una cacharrería.
Dyson: Bueno, como alguien que ha sacrificado su amor para salvar la vida de Bo…
Lauren ¡Oh venga ya! ¡Que aburrido!
Dyson: En lugar de mentirle en incontables ocasiones. Déjame decirte que he aprendido que Bo puede controlarse y que nunca es bueno interponerse entre Bo y su destino.

Lost Girl

Vex habla por todas nosotras y dice que hay que resolver el rollo del triángulo de las bermudas de una vez por todas. Y aquí hago un breve inciso para comentar que lo que Vex dice arremedando a Lauren es: «Bo no me quiere» y eso me hace pensar que este es el miedo real de la doctora. ¿Recuerdan que el Yule sirve para enfrentarnos a nuestros miedos?

En fin, Vex se ofrece como juez de esta épica pelea de borrachos y ¿quién mejor que el mesmer? Seguro no deciden nada pero ¡que bien nos lo vamos a pasar!

Valkubus Lost Girl

Pasado el momento pasión, Bo y Tamsin están charlando en plan tranquilito en el sillón de la casa. La súcubo le dice que Kenzi ha estado preocupada por ella y Tamsin le responde que se fue para buscarse a sí misma. Bo le pregunta si se ha encontrado y ella le responde que tiene muchas cosas que arreglar con cara seria. La súcubo le quita gravedad al asunto diciéndole que todos las tenemos y Tamsin sonríe y está a punto de decirle algo importante cuando un ente en una cortina se lleva a uno de los invitados.

El día se repite y Bo y Tamsin buscan al chico por todas partes, pero ha desaparecido. Las dos llegan a la conclusión de que tiene algo que ver con el bucle del tiempo en el que están atrapadas y la valquiria tiene miedo de que de alguna manera este relacionado con ella porque «todo lo malo que pasa está relacionado con ella» y aquí volvemos una vez más a la celebración del Yule y los miedos de todos saliendo a la luz.

Las dos hacen recuento de lo que hicieron antes de entrar, no hay nada raro, Tamsin también se pasó por la gasolinera a comprar chicles y se fue directa a casa. Así que las dos deciden buscar a Trick a ver si él puede orientarlas.

Lost Girl

Las garras del lobo vs el puño de la campeona

Lauren y Dyson siguen debatiendo. Él alega que sin su chi Bo estaría muerta, así que se merece decidir sobre la caja. Lauren apunta que si ella no le hubiese ayudado con el problema del hambre Bo no sería quien es.

Los dos siguen debatiendo hasta que se dan cuenta de que no entiende por qué demonios están discutiendo.

Lauren: ¿Cómo puedes amar tanto a alguien y …
Dyson: Decepcionarla?
Lauren: Exáctamente.
Dyson: Yo también estoy trabajando en eso.

Los dos se abrazan y Vex exige también algo de amor, así que Lauren le dice que le va a injertar su mano. Dyson se apunta como enfermero y los tres siguen bebiendo a la salud de la buena vibra.

Valkubus Lost Girl

Bo y Tamsin encuentran a Trick pasado de copas en la bañera. Las chicas intentan explicarle lo mejor posible lo que está pasando, pero él está demasiado borracho para entender las cosas con coherencia. Solo está concentrado en hablar con su sucu-nieta XD. Para desgracia de las chicas, el día se repite sin que consigan hacerle entender a Trick lo que está pasando.

Y mientras el día se sigue repitiendo una y otra vez, vemos a Hale meter la pata en repetidas ocasiones con Kenzi.

Lost Girl

El hombre cambia de frase cada vez que se repite el día, pero nada parece funcionar, las cosas terminan mal una y otra vez. ¿Será que esto no está destinado a ser? ¡No se puede fallar tantas veces! ¿O si?

Bo y Tamsin vuelven con Trick y la súcubo aprovecha para echarle en cara que no haya sido sincera con ella sobre lo de conocer al «Wanderer». Él le responde que no lo hizo porque está aterrorizado y la cosa queda ahí porque Tamsin le recuerda a la morena que como no le meta prisa les toca revivir el día una vez más. Por desgracia la advertencia llega tarde y Bo se encuentra otra vez en su coche.

Lost Girl

Las chicas cambian de plan y esta vez se van en búsqueda de Hale para juntar a toda la pandilla y hacer algo. Lo encuentran esperando por Kenzi y ahí descubren que el ex Ash también está metido en el bucle, pero no está preocupado.

Hale les explica que todos los años Krampus atrapa a Faes en su bucle del tiempo para que se metan en problemas porque se alimenta de su «arrepentimiento». Ahora eso de que alguien se robe a gente por las cortinas no forma parte del plan.

Las chicas vuelven a la fiesta donde se encuentran a un enano gruñendo porque no veneran el día de Yule como deberían. Resulta que es el mismo que se mete en las cortinas y se enteran porque se lleva a Tamsin con él.

Bo está desesperada por la suerte de la valquiria, pero Hale le dice que se calme, que el tiempo está de su parte. La súcubo le pregunta que por qué no está histérico como ellas y resulta que es porque su mayor miedo es arruinar su relación con Kenzi, así que está aprovechándolo para perfeccionar su cita hasta que quede tal y como la humana la desea. Para su infortunio Kenzi está escuchándolo todo y no le hace la más mínima gracia.

Hale se trauma pero Bo le recuerda que el día está a punto de repetirse y ella no recordará nada. Pero esta vez suena el «Opa» y no sucede nada, el día deja de repetirse en el peor de los momentos. Hale le explica a Bo que eso significa que Krampus se ha encontrado a alguien con suficiente remordimiento, así que todos los demás han vuelto a la normalidad. Así que Bo decide irse a la gasolinera a recuperar a la valquiria con un puñal que le da Hale para protegerse.

Lost Girl

Dyson, Lauren y Vex están hasta las trancas. Los dos primeros siguen debatiendo sobre si darle o no la caja a Bo y Vex en plena desesperación saca una conclusión por ellos. Les dice que lo realmente importante es que está claro que ya no se odian.

Dyson: ¿Sabes? Tiene razón. Hace tiempo que no te odio.
Lauren: Eres el único que entiende mis dilemas lobito. Y me haces reír.

Los chicos vuelven a brindar (a este paso acaban en coma etílico) por ellos, por Bo y por operar a gente ebrios.

Lost Girl

Hale encuentra a Kenzi y decide sincerarse de una vez por todas. Le pide perdón por haber aprovechado el bucle y le explica que no quería decepcionarla. Que tiene miedo de que todo sea imperfecto para ella. La humana le dice que siempre será imperfecto, pero que ella lo quiere así.

Él le dice que es la primera vez que lo hace con alguien que realmente le importa y por primera vez en toda la noche conquista a Kenzi con sus palabras. ¡Awww! Luego me entran los nervios, porque Hale dice que tienen todo el tiempo del mundo, y generalmente cuando alguien en una serie dice eso termina muerto en futuros episodios. ¡Sufro!

Valkubus Lost Girl

Bo llega a la gasolinera y se encuentra a Tamsin encerrada en una especie de fábrica que convierte faes en dulces. Al parecer de alguna manera Krampus los convence de que se lo merecen (supongo que por eso el arrepentimiento) y van al matadero felices como lombrices.

Bo: Vale has sido mala, ¿quién no? Pero eres buena persona y a pesar de todo eres mi amiga. ¡Y no te voy a dejar aquí!
Tamsin: Si me convierten en piruleta, quiero que tú me lamas primero.

Jajaja, ais… lo siento, pero es que fue muy bueno, claro que le ha quitado todo el dramatismo a la escena. Bo consigue parar la máquina con el cuchillo y libera a la valquiria, pero antes de que consigan salir llega el enano del mal y les dice que no van a poder salir.

Y dicho y hecho, Bo intenta correr con Tamsin de la mano, pero la Valquiria no puede avanzar.

Valkubus

Bo: Tamsin voy a necesitar tu ayuda. No puedo hacer esto sin ti.
Tamsin: Pero si me convierten en dulces ya no podré hacerle daño a nadie más. Le gustaré a todo el mundo.
Bo: A mi me gustas.
Tamsin: No te gustaré cuando sepas la verdad. Yo soy la razón de que el Wanderer te encontrara.

Lost Girl

Tamsin le cuenta que hace unas cuantas vidas se dedicaba a ser una cazarecompensas. Fue entonces cuando se encontró con el Wanderer y descubrió que no había conocido el mal hasta mirarlo a los ojos. Él le pidió que encontrara a una mujer y ella aceptó pensando que sería imposible encontrar a alguien con esas características:

Ojos tanto marrones como azules. Virtuosa aunque lujuriosa. Ni de la luz ni de la oscuridad, aunque de ambas.

Tamsin no puede con la pena por haberlo ayudado a encontrar a Bo, pero la súcubo le dice que ahora eso ya no importa, porque ella la perdona. Las chicas se abrazan y entonces aparece Krampus en persona.

Lost Girl

Kraumpus parece estar más loco que una cabra, y no es por los cuernos. Igual cuando Bo le dice que no permitirá que convierta a sus amigos en caramelos dice que no hay problema y libera tanto a Tamsin como a Bruce. Eso sí, deja a Bo atrapada porque es ella quien tiene las mayores dudas y arrepentimientos. Y esas emociones hacen los mejores dulces. Vamos que Bo es la que más sabor le puede poner al asunto.

Lost Girl

Bajo amenaza de convertirse en caramelos de menta, Bo empieza a confesar sus miedos.

Tengo miedo de tomar la decisión equivocada. De perder a mis amigos, a mi familia de nuevo. Estoy aterrada de en lo que me convertiré. Estoy aterrada de aquello de lo que soy capaz. Estoy aterrada del Wanderer y de lo que me hará.

Al confesar sus miedos, Bo vuelve al coche donde Tamsin, que la está esperando le dice que no tiene que tener miedo porque ella estará ahí para apoyarla. Parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Bo aprovecha para preguntarle a Tamsin si el Wanderer podría ser su padre. La valquiria le responde algo críptico y horroroso:

Tamsin: Esa cosa haría lo que fuera para reclamar a su pareja ideal. Incluso si eso significa crearla él mismo.

¡Horror! Asco de la vida. No quiero ni pensar en las implicaciones que tiene todo esto. Ese Wanderer tiene que morir a la de ya.

Kenzi las interrumpe y aprovecha para regañar a Tamsin por haber desaparecido a la malagueña. La valquiria quiere olvidarse de todo esto del Yule bebiendo, pero no puede hacerlo en casa de las chicas porque los Faes oscuros no pueden estar en una celebración de Yule después de la media noche.

Kenzi le explica a Bo que Lauren y Vex también se han ido (los dos son oscuros) y que ella se quedará para acompañarla porque si su amigan no puede entrar ella tampoco. Bo le dice que necesita tiempo para pensar, que aproveche y disfrute de la fiesta.

Lost Girl

Antes de marcharse, Kenzi le da a Bo la caja. Resulta que se la encontró a un lado de Dyson que estaba KO por la bebida y como tenía su nombre sabe que es para ella y no duda en entregarla.

Bo no tarda ni medio segundo en abrirla y se encuentra un frasco lleno de humo negro, el mismo que se la llevo al tren del mal. ¿Qué significará todo esto? No tengo ni idea, pero tengo claro que el Wanderer trae puras malas noticias consigo, así que la cosa se complica. ¿Cómo lo han visto chicas? ¿Han disfrutado el último episodio del año? Espero sus comentarios.