Bueno, para comenzar sabemos que van a perder un buen porcentaje de fans, a menos que realmente sepan acomodar el desastre homofóbico que escupieron en Comic-Con, con la canción de SuperCorp.
Pero además de eso, tenemos más información sobre la serie que cayó en las manos peludas de CW. Veamos que nos depara la tercera temporada de Supergirl.
1 Sanvers, pero no tanto
Supuestamente van a seguir tratando a este par con respeto y amor. Pero Floriana Lima (Maggie Sawyer), no podrá participar con la misma frecuencia que en la segunda temporada y pasa de ser regular a recurrente en la tercera entrega.
No sabemos muy bien que significa todo esto para Sanvers, pero hasta ahora han tenido tacto con este ship, a pesar de todo.
Sin embargo con el currículo que tiene esta cadena francamente yo me esperaría cualquier cosa. Pero no se desanimen, que después de la respuesta negativa por lo de Comic-Con, seguro tendrán que esforzarse por no dañar esto también.
2 Maxwell Lord 2.0
Ugh. Como no se enteraron de que nadie extrañó a Lord en la segunda temporada, al punto de que ni nos acordábamos que existía. CW decidió traer una nueva versión del personaje, al parecer.
Un tipo millonario pero más tirando a lo villano, que va a ser némesis de Supergirl por asociación, porque en realidad su enfrentamiento va a ser con Lena Luthor En serio que fastidio con estos villanos que son una imitación barata de Lex Luthor. El personaje es Morgan Edge, conocido para los fans de DC, y será interpretado por Adrian Pasdar.
3 Nuevos showrunners
Yo no sé por qué sacaron a Ali Adler, una mujer queer, de esta producción, pero fue una decisión terrible.
El cambio se notó casi inmediatamente en la segunda temporada. Tendremos que ver si estos nuevos showrunners lo hacen mejor.
Jessica Queller y Robert Rovner. Yo les confieso que no tenía idea de quienes son estas personas. Pero, hice mi trabajo periodístico, para ver de dónde vienen:
El CV de Queller incluye: Gossip Girl, Blood and Oil, The Carrie Diaries y Gimore Girl.
Rovner, por su parte: Crossing Jordan, Bionic Woman (2007) que fue un fracaso, Private Practice que, bue… Y el revival de Dallas. Comparte crédito con Queller en Blood & Oil.
4 Nuevos personajes
Tendremos la oportunidad de ver a Carl Lumbly interpretar en carne y hueso a M’yrnn J’onzz, el padre de J’onn J’onzz, a quien le ha prestado la voz en animación.
Yael Grobglas, a quien quizás reconozcan de Jane the Virgin, será la villana Psi.
Emma Tremblay, quien será Ruby, quien tiene una fascinación con Supergirl y por esto se verá en peligro.
Chris Wood volverá como Man-Hell, digo Mon-El, a pesar de que el aire de la Tierra es mortal para él. Pero no sabemos en qué condición volverá… ¬¬
Para compensar, sabemos que Calista Flockhart volverá como Cat Grant de forma recurrente. Que es, posiblemente, la mejor noticia sobre la temporada (además de Papa J’onzz… ;))
5 El tema
¿Qué significa ser humano? Esta es la pregunta que la tercera temporada intentará interpretar por medio de sus personajes. Incluyendo a la propia Kara.
Me da la impresión que están tratando de darle ese toque oscuro y macabro que es tendencia últimamente en TV y que, ya vale, es genial y todo, pero de vez en cuando tener algo alegre y optimista no cae mal.
Y nada define mejor a Supergirl que “alegre y optimista”. Ya tenemos suficientes shows oscuros. Ya tenemos suficiente shock value. Déjenme disfrutar mi show cursi en paz.
No que tenga nada de malo agregarle un toque oscuro de vez en cuando, pero… ugh.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.