Chicas, ya basta. Yo no quiero volver a escuchar todo el año una canción de Enrique Iglesias. Lo siento, muy guapo, y todo lo que quieran pero ni una más. Me niego a la existencia de otro Despacito.
No más galán latino intentando mezclar su carisma de balada simplona con reguetón, que además no tiene nada de queer, francamente es de lo más hetero que puedes escuchar.
No, es hora de recuperar la música
Claro que, tampoco es que la canción del verano suela ser una obra maestra. Pero podríamos dejar de escuchar la misma cosa cada año.
Si se quieren poner anglo, igual quedamos en manos del chico cantautor, porque esa opción cae en Shape of You, de Ed Sheeran. Que no tiene nada de malo, de hecho, pero tampoco tiene nada de gay.
No, es hora de darle un toque queer a este asunto. Esto no necesariamente quiere decir que el intérprete tiene que ser LGBT+, pero ya saben, esas canciones que son más de nuestra comunidad. Que además encajan perfectamente con lo que debería ser una canción de verano:
Una especie de himno alegre, movido, divertido, que te da ganas de levantarte y bailar. Algunos ejemplos:
Carly Rae Jepsen – Cut to the Feeling
Este tema salió a finales de mayo, momento perfecto para convertirse en candidata a canción de verano, no como esa que salió en enero y aquí sigue (es contigo Luis Fonsi).
Seguramente muchas estén hartas del Call Me Maybe, pero esta canción es bastante fresca y tiene esas características que buscamos en canción del verano.
Dua Lipa – New Rules
Esta chica, es como Justin Bieber, pero bien hecha. Comenzó a los 14 años haciendo covers de Pink y Nelly Furtado en YouTube.
Ahora saca discos y tiene canciones como esta, que caen perfecto en una noche de verano.
Cara Delevingne – I Feel Everything
Todo el mundo sabe que aunque Cara Delevingne amasó su fama siendo modelo, su sueño siempre estuvo más allá de la pasarela. Específicamente en el cine y en la música.
Y este verano, finalmente ha podido mezclar las dos cosas. Coprotagonizando la cinta Valerian y la ciudad de los mil planetas, y sacando una canción para el soundtrack.
Si bien no es el típico ritmo que esperamos de una canción de verano, variar no está de más.
Lorde – Perfect Places
La gente habla de Taylor Swift, pero Lorde sabe exactamente lo que está haciendo con su música. Es una de las mejores creadoras de pop de la actualidad.
Por mí dejaba Green Light, que salió más temprano este año, pero Perfect Places está calentita todavía (estrenada este agosto). Así que la ponemos de bandera, pero el disco entero sirve también.
Little Mix – Power
Ya sé que todas prefieren a Fifth Harmony (¿es Fourth Harmony ahora?), pero se las cambio por esta otra girlband.
Que no es que me guste particularmente, pero este tema que sacaron en junio parece imposible de excluir este verano.
Camila Cabello – Crying in the Club
Para que no se pongan bravas les dejo a Camila Cabello, la mitad de Camren. Con esta canción de su aventura en solitario.
Además pocos títulos son tan LGBT+ como “llorando en el club”.
Fifth Harmony – Down
Vale, y si no es suficiente Camila sola, aquí tiene el tema que su ex grupo sacó este verano.
Kesha – Praying
SupportKesha
A parte del espíritu de celebración, nada más queer que el sufrimiento. Y ahora mismo pocas artistas saben más de sufrimiento que Kesha.
Además ella entiende sobre canción de verano, aunque sea de la mano de Pitbull (ugh).
HAIM – Want You Back
¡Haimbians! Independientemente de eso. La canción se cuela perfecto en la noche veraniega.
Betty Who – Mama Say
OK, esta canción salió por marzo. Pero, si podemos tratar las canciones de Iglesias y Fonsi como canciones del verano por más de un año, no veo porque no podemos darle la oportunidad a esta.
Selena Gomez – Bad Liar
A mí esta chica me cae muy bien. Aunque musicalmente no sea de mi preferencia. Pero hay que decir que esta es de las canciones que más me encantan de esta lista.
Sí, yo también me sorprendí, gratamente. Además del toque, ¿no?
Katy Perry – Swish Swish (Feat. Nicki Minaj)
Todas sabemos que Katy Perry nació para hacer canciones de verano. Canciones de club nocturno. Canciones que la comunidad homosexual ama, aunque no hablen de chicas besando chicas.
Demi Lovato – Sorry Not Sorry
Pero cuidado Katy, porque Demi Lovato se está moldeando como para quitarte el puesto. Y francamente tiene mejor voz.
Dagny – Wearing Nothing
Es innegable que esto es un himno de verano donde lo pongan.
Tove Stryke – Say My Name
Digan lo que quieran, Suecia es el reino del pop.
Lady Gaga – The Cure
Me encanta el título porque te confundes y no sabes si es realmente un tema de Lady Gaga o uno de The Cure hablando sobre Lady Gaga.
Pero el punto es que si vamos a hacer una lista de canciones LGBT+ friendly para este verano es como sacrilegio dejar a Gaga por fuera.
Ariana Grande – Greedy
Sinceramente su entrada veraniega del año pasado me gustó más:
¿Qué les puedo decir? De todas formas Ariana tiene arsenal para seguir reapareciendo cada verano, además es de las mejores voces que el pop femenino tiene para ofrecer.
También está ese otro video que estreno más temprano este año.
DJ Khaled – Wild Thoughts (Feat. Rihanna)
¿Qué igual quieren algo con toque hispano-latino? Bueno, ok. Pero sólo si tiene a Rihanna en medio. No se quejarán, tiene guitarra tipo española, y guitarra tipo Santana. Lo que falta es que salga Antonio Banderas a lo Desperado.
Etelle – Stringer than You
Etelle es la que presta su voz a Garnet, en Steven Universe. Y esta canción es la de ese personaje, que es la fusión de dos gemas enamoradas: Rubí y Safiro.
Ni piensen que esto es una lista definitiva. Son simples y humildes sugerencias para salir del ciclo vicioso del galancito y su alma vendida al demonio del reguetón.
Ustedes seguro tienen sus propias candidatas, que es pero compartan con nosotras en los comentarios.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.