Luego del rotundo éxito de taquilla y entre la crítica, que obtuvo la película de Wonder Woman (La Mujer Maravilla), protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, lo que ha garantizado secuelas y mayor protagonismo de la heroína en otras cintas del universo cinematográfico de DC, los fans se han envalentonado.

Wonder Woman es oficialmente bisexual

«Wonder Woman, ya sabes, es puro corazón. A ella le importan las personas sin tomar en cuenta el género»

Sí, porque es canon, oficial y confirmado que Diana de Themyscira, Wonder Woman, es bisexual. En los comics queda claro, así que es lógico que lo podamos ver también en la gran pantalla.

Especialmente por el clamor que existe exigiendo más y mejor representación. Además estamos a punto de ver una película que cuenta la historia del creador de Wonder Woman y de cómo su relación poliamorosa, que incluye bisexualidad, inspiró la creación del icónico personaje.

Warner cauteloso

Claro que la productora Warner Brothers, que tiene el exclusivo del universo cinematográfico de DC, ya venía con dudas al presentar la película que contaba los orígenes de Diana Prince.

Principalmente por los monumentales fallos de Man of Steel, Suicide Squad y Batman vs. Superman. Jenkins les dejó claro que sí se pueden hacer películas exitosas con estos legendarios superhéroes. Sólo que hay que hacerlos bien y bajarle un poco al impulso macho-man y los clichés que trae.

Pero ahora que la cinta ha provocado semejante reacción, cuando el éxito es innegable, de tal forma que inclusive se ha vuelto a filmar en la película de Justice League, la próxima de la franquicia, para darle más peso al personaje de Gadot.

Ahora es momento de exigir más.

La petición

Gianna Collier-Pitts, quien es embajadora de GLAAD, es la responsable de crear una petición en Change.org para pedir a la productora que reconozca la bisexualidad de Wonder Woman.

La mujer Maravilla fue un éxito para todos… menos para la comunidad bisexual

Ella explica la importancia de hacer visible la sexualidad de Wonder Woman, particularmente por la insistencia con la que la bisexualidad es incomprendida o incluso desechada en los medios masivos.

Nos vemos sobre sexualizadas y poco representadas. Nos llaman ambiciosas, deshonestas, o confundidas. Somos las que tenemos menos probabilidades de salir (del armario), y las que tenemos mayor tendencia a sufrir depresión y ansiedad. Además de tener la mayor probabilidad de sufrir violencia sexual o íntima por parte de nuestras parejas. Nos intentan hacer invisibles. Y al hacerlo comenzamos a sentirnos invisibles. Hacer a Wonder Woman canónicamente bisexual en la pantalla grande, la convertiría en la primer superhéroe abiertamente LGBTQ de cualquier género, tanto en el universo cinematográfico de DC como en el de Marvel, y solidificaría su puesto como un verdadero ejemplo para las mujeres de todas las edades e identidades.

¿Funcionará?

Al momento de publicar esta nota, la petición ya cuenta con más de 5 mil firmas. No lo sabemos, claro, si esto será suficiente. Las grandes productoras de Hollywood y sus ejecutivos, suelen sentirse seguros dentro de su burbuja de clichés obsoletos.

A pesar de que en los últimos años se ha conformado una obvia resistencia a ello de parte de fans y crítica, que exigen mejor representación de toda la diversidad humana. Y la Warner, que es la casa madre de The CW, por ejemplo, debe sentir esta presión desde la pantalla chica. Ojalá este esfuerzo de activismo sirva.

Después de todo sabemos que viene una segunda película de Wonder Woman de la mano de Jenkins. Y también que Gal Gadot estaría más que dispuesta a representar a una Diana bisexual.

(Vía shop5.tumblr.com)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.