Hola lesbicanarias! ¿Creíais que ya habíamos acabado con Sense8, eh? Pues yo también, la verdad, estaba segura de que os había dejado ya el resumen de la season finale. Creo que mi emoción con el anuncio de que Netflix finalmente sí daría un final a la serie me nubló la memoria, así que llega el momento de dar carpetazo a esta segunda temporada y prepararnos para ese futuro capítulo especial que sin duda estará plagado de emociones. Lo habíamos dejado con los sensates en modo equipo A para ayudar a Sun, que pretende infiltrarse en la fiesta de su hermano, quien de cara al público vende una imagen idílica de querer mucho a su padre y cuando Sun lo escucha llora de pena y rabia porque ya hay que tenerlos cuadraos para matar a tu padre y luego ir con esas.

Empezamos bien

Vas a morir, amigo. Wolfgang le dice que él lo mataría y Sun no necesita mucho más para coger un cuchillo. Vaya dos… Menos mal que el resto de sensates tienen más sensatez y la paran antes de que pueda hacer una carnicería en medio de la fiesta, básicamente porque aparece el policía Mun que se ve que sí ha hecho su trabajo y viene a llevárselo preso. Pero entonces el asqueroso se saca una pistola y dispara al policía. PERO DE QUÉ VAS. De repente todo es caos y desconcierto y Sun se saca la peluca para que su hermano la vea bien a lo lejos. Como es un cobarde de mierda se acojona y echa a correr. Y lo que toca es una super-persecución con mucho senseteo, esto es, que todos la ayudan. Y no sólo los sensates, claro, ya sabéis que Amanita y Bug están siempre de apoyo informático junto a Nomi.

«¿Entonces cuántas pizzas pedimos? ¿Dos grandes o tres medianas?»

No sé cómo se las apañan, pero desde este equipín con tres ordenadores portátiles son capaces de controlar el tráfico de Seúl a distancia mientras Sun (o Capheus) persigue en moto a su hermano, que ha pillado un coche. Este tipo no se puede creer que su hermana sea algo así como Terminator porque es incapaz de despistarla pero Sun tiene total y absoluta determinación así que pilla un hierro en marcha y gracias a las habilidades de Wolfgang consigue bloquearle el volante a través de la ventanilla. Así como os lo cuento. Es que es todo muy loco. El coche choca, salta por los aires… y ahí, AHÍ es cuando Sun tiene su oportunidad. Su hermanito está medio desangrado en el suelo y Sun con toda la calma va detrás con el hierro, que ojalá se lo encaje en el cráneo. MÁTALO, SUN. MÁTALOOOOOO. Está a punto, a punto eh, pero tiene una epifanía en el último momento y se da cuenta de que no puede matarlo. Whyyyy?!?!?! En fin, lo malo es que aún encima la poli la ha perseguido y se la lleva en el furgón, mientras a su hermano alguien lo recoge en un coche. El mundo es muy injusto.

Pero traaaanquis todas, que de nuevo gracias a Nomi & company hacen un apaño en los semáforos para que el vagón de policía sea arrollado por un camión y Sun pueda escapar, aunque con bastantes magulladuras. Por obra y gracia del destino nuevamente aparece Puck, el sensate bastante asquerosillo de otro clúster que conoció Riley, y así es como Sun puede escapar esta vez sí que parece que definitivamente. Y por eso en su casita Nomi y Amanita tienen un momento de esparcimiento más que merecido.

«Ay vaaaa, la mancha de humedad tenemos en el techo»

Nuestras niñas están muy agotadas porque es cierto que su vida es una montaña rusa constante y Nomi se pregunta un poco preocupada si Amanita está llevando bien todo aquello. Es decir, que de la noche a la mañana la mujer está metida en persecuciones, ilegalidades, intentos de asesinato y demás y su novia piensa “es que tampoco firmaste para todo esto al querer estar conmigo”. Amanita reacciona como pero “tíaaaaaa, ¿qué dices? Con lo que yo te quiero”. Y se dan unos besitos y arrumacos, así que todo parece estar bien por un momento, pero de pronto Amanita se separa muy seria y Nomi no sabe qué ocurre. AMANITA, ¿QUÉ VAS A HACER?

Amanita: Este es el tema. Todos nacemos y tenemos que aceptar los mismos términos y condiciones de uso. Todos los días te pasarán cosas, algunas serán buenas, otras serán malas. La elección no tiene que ver con lo que pasa, sino con cómo lidiamos con ello. He estado pensando mucho sobre todas las cosas que nos han pasado durante el último año y no voy a mentir. A veces es aterrador pero otras veces es increíblemente excitante. Es una locura, es revelador y confuso. Y siempre impredecible. Sin embargo, no creo que haya habido un solo día en el que no escuchase esa voz en mi cabeza diciéndome “hagas lo que hagas no la dejes escapar”. Nomi Marks, ¿quieres casarte conmigo?

Y LE SACA EL ANILLO. Y NOMI ESTÁ LLORANDÍSIMO QUE NO SE LO PUEDE CREER. AAAAAAAAAHHHHHHH. Pero esto no es todo, porque resulta que Nomi coge una cajita y también ella le había comprado un anillo a Amanita, así que hace lo propio y le dice si se quiere casar con ella también. Bueno, bueeeno, vaya sincronización, ni que se leyesen las mentes. ¿No será Amanita una sensate también? 😛 Obviamente ambas se dicen que sí, se ponen los anillos, lloran, ríen y son felices juntas. No me puedo creer que vayamos a tener una boda lésbica en esta serie tan bonita. Voy a llorar yo también.

SÍ QUIEREN, SÍ QUIEREEEEEEEEEN!

QUE NOS VAMOS DE BODA, LESBICANARIAS. SACAD EL CHAMPÁN O EL CAVA. Normal, con la boda de su hermana y esto de estar al borde de la muerte tan a menudo les entró el intrínculis. Qué monas son. Ais.

Mientras, Sun ya está a salvo en un hotel pero Puck ya sabemos que es un poco gilipollas y quiere que lo “recompensen” con sexo. Agarradme ese cubo mientras vomito. Hablamos de Sun y Riley, claro, porque él puede ver a Riley también al estar conectado con ella. Ellas están muy ocupadas viendo las noticias sobre todo lo que ha pasado con Mun  (que sigue vivo, tranquis, si terminarán juntos) y sale el político imbécil este que salvó a su hermano. Para que Puck no las moleste y deje de babosear Sun le retuerce un dedo del pie y lo manda a la otra punta de la habitación como debe ser. A RAYA.

«Calladito y pa tu sitio»

Pero necesitan información, así que le preguntan sobre sus conexiones con otros sensates. La idea es juntarse para luchar, pero el tío no quiere meterse en líos y además en ese momento se le aparece otra sensate para avisarle de que ponga pies en polvorosa y se trague bloqueadores as soon as posible. Si no fuese por nuestro clúster…

En otro orden de cosas descubrimos que Rajan colabora con la policía para investigar casos de corrupción política y por eso anda paranoico. Se lo explica a Kala y le dice que allí está en peligro, que lo siente mucho pero que se coja un avión a París porque en cualquier momento les mandan una carta-bomba. Y de paso Kala no tiene que decirle nada a Rajan sobre sus verdaderos sentimientos ni romper su relación porque el tío se lo pone en bandeja. Que sí, que ahora ella tiene carta libre para pirarse con Wolfgang así que están los dos haciendo sus maletas la mar de acaramelados. Se besan y admiten que se quieren y se dicen todas las cosas bonitas de los enamorados. Pero en ese momento se le aparece nuestra amiga italiana a Wolfgang y a lo encerrona total le viene a decir básicamente que lo vendió al Sr. Whispers, que aparece por la puerta junto a un montón de gente en trajes para reducirlo y llevárselo. MALDITAAAAAAAA LILA. OJALÁ ARDAS EN EL INFIERNO. Kala no puede hacer nada más que pedir ayuda a todos los sensates al borde de un ataque de pánico. Will tiene un plan pero para eso necesitan montonazos de bloqueadores. Y digo bien, MONTONAAAAZOS.

Nos encanta la nueva temporada de Breaking Bad

Kala ya sabe perfectamente cómo hacerlos y llena su mochila de pildoritas. Entre tanto Wolfgang está en la mierda porque lo tienen atado a una mesa con electrodos y Mr. Whispers comienza a torturarlo sin piedad alguna. ¿Qué pasa con esto? Que el dolor no sólo lo siente él, lo sienten sus otro siete sensates al extremo y empiezan a contorsionarse y a sufrir todos, sangrando, desmayándose. Si sois sensibles esta escena es horrible, HORRIBLE OS DIGO. MAKE IT STOP.

Entre que todo esto pasa, imaginaos las escenas de los demás sensates con sus seres queridos viéndolos sangrar en el suelo sin saber qué pasa. Un locurón. A Lito, por ejemplo, lo encuentran Daniela y Hernando tirado en el suelo del baño y cubierto de sangre. Es hora de contarles la verdad, Lito. Los demás van poco a poco cogiendo sus respectivos aviones, incluidas Nomi y Amanita. Will decide hablar con Mr. Whispers, porque si recordáis bien pueden visitarse, pero lo que no esperaba este señor es que en realidad no está visitándolo como sensate sino que está allí, presente de verdad en el cuartucho de los interrogatorios donde suelen reunirse. SURPRISE, MOTHERFUCKER! Y al que también cazan es a Jonas, que decide no ponerse de su parte, así que le van a hacer una visita. Nomi y Amanita y Sun y Capheus y… TODOS. QUE YA ESTÁN TODOS JUNTOS EN LONDRES.

Amanita pensando «así que estes son los otros con los que follo. Not bad»

Y en definitiva consiguen meterlos a ambos en una furgo y ya os digo que es un final que argumentalmente se entiende regular porque ocurre todo rápido y de repente y sin ninguna explicación de cómo lograron atravesar tantas medidas de seguridad. ¿Cómo han hecho para sincronizarse tan bien y llegar al mismo tiempo a Londres? ¿Y dónde están Hernando y Daniela si Lito está ahí? En fin, ¿qué importa? Ahora están todos juntos en Londres, han noqueado a Mr. Whispers y se lo llevan porque la guerra ha empezado. Literalmente. El plan les ha salido de pingas y la operación salvar a Wolfgang está en marcha. Lo único que no me ha gustado ha sido no haber visto el momento en el que se encontraban todos en persona. En serio, pagaría por haber visto la cara de Amanita al conocer por fin al resto de sensates, pero supongo que lo importante era otra cosa.

¿Vosotras cómo habéis vivido esta temporada? ¿Os ha gustado? ¿Y qué será de Wolfgang? ¿Veremos la boda de Nomi y Amanita? Esperamos que todas estas preguntas tengan una satisfactoria respuesta en el final que prepara Netflix para la serie. Y ojo, que aunque quede cerrada las Wachowski ya han dicho que si es por ellas también habría tercera temporada. Así que sólo toca esperar a que el tiempo pase lo más rápido posible.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.