Les contábamos hace unos días de la decepcionante decisión del gigante del streaming, Netflix, de cancelar una de sus mejores series originales: Everything Sucks. La serie se ambienta en los 90 y cuenta la historia de un grupo de adolescentes. Además su protagonista es un personaje lésbicoque está comenzando a entender su sexualidad.
Con diez episodios de unos 30 minutos cada uno, la comedia conquistó a críticos y una apasionada base de fans, particularmente en la comunidad LGBTQIA, debido a la sensible y buena representación< que nos brindó. Porque eso de ser adolescente ya es duro, mucho más si también tienes que lidiar con ser minoría y no te ves reflejada por ningún lado.
La cancelación
Fue el viernes 6 de abril cuando Netflix informaba que efectivamente no le daría luz verde a una segunda temporada de Everything Sucks, a pesar de las buenas críticas y los vocales fans. Y a pesar de que la serie terminó su primera entrega con varias incógnitas sin resolver. No las vamos a comentar, para no dar spoilers a nadie.
Incógnitas que los creadores de la serie ya tenían planeado resolver en una potencial segunda temporada. Netflix invertirá hasta 8 billones (sí, con b) de dólares en producciones originales. Ya les comentaba que no tengo los datos del costo que pueda tener esta serie, pero estoy segura de que no les afecta el presupuesto.
Reacciones y acciones
Como era de esperarse no pasó mucho tiempo para que los fans manifestaran su descontento. De hecho para la noche del domingo una petición online para que Netflix reconsidere la decisión ya contaba con más de 10 mil firmas. Vayan al link si quieren firmar.
Pero eso, claro, no ha sido todo. Se ha creado un hashtag en las redes sociales donde las personas pueden comentar la importancia que tuvo la serie, y sobre todo Kate Messner, para ellas. Lo más lindo es que el hashtag lo ha iniciado Peyton Kennedy, la talentosa actriz que da vida al carismático personaje.
Como ustedes estoy desolada, pero muy agradecida de haber podido interpretar a este personaje tan importante y complejo. La imperfecta y enclosetada Kate floreció en un icono adolescente. El amor de los fans y la crítica es un testamento del poder de su voz única. Les admiro por alzar vuestras voces únicas. Soy Kate Messner.
Kate es un personaje increíble con el que muchas personas se identifican. La historia de cómo se descubre a sí misma y de cómo se acepta merece más.
Kate fue un personaje tan inspirador para mí. Y uno nunca antes visto en la televisión. Ella es una chica fuerte, valiente y lesbiana, y yo la adoro.
https://twitter.com/<em>xcristinex</em>/status/982811551563317255
La representación LGBTQ+ de esta serie tiene un lugar especial en mi corazón. Realmente sentí una conexión con Kate. Aún soy una adolescente intentando entender mi propia sexualidad. Me entristece no poder ver todo su viaje.
Este show me ayudó a mí, como a tantas otras personas, a aceptar mi sexualidad. Everything Sucks tiene gran importancia y valor. Netflix, por favor no nos arrebaten una segunda temporada.
Qué gran pérdida para la comunidad LGBTQ+. Realmente amo esta serie. La he visto ya cuatro veces. Estaba realmente entusiasmada por la segunda temporada. Me siento devastada. Necesitamos cambiar esto.
Me siento muy unida a este personaje porque hasta hace muy poco era yo quien me estaba descubriendo a mí misma. Como ella lo hacía en los primeros episodios. Me habría encantado continuar haciéndolo junto a ella.
No tienes idea de cuántas personas has impactado y ayudado con este personaje. Muy triste que no será renovada la serie, ya que tantas personas se identificaban con ella. Y realmente necesitamos más representación LGBTQ+ en los medios, especialmente para que los adolescentes sepan que su sexualidad es válida.
Kate Messner es tan importante. Ella es el personaje que yo necesitaba cuando tenía 14 años. Y lo siento mucho por todas las chics jóvenes que finalmente comenzaban a verse a sí mismas en un personaje por primera vez. Lamento que Netflix les haya arrebatado eso.
Callar, nunca
Estos son algunos de los muchos, muchos ejemplos de personas que han manifestado la importancia, el impacto que esta serie y este personaje han tenido. También surgieron otras etiquetas vocales como #SaveEverythingSucks y #RenewEverythingSucks.
No sabemos si esto tendrá algún efecto, o no. Pero nada cuesta intentarlo, y al menos dejar claro que la comunidad LGBTQ+ es parte importante de la audiencia. Así que si quieren ser parte de la conversación no duden en hacer oír sus voces, eso sí, siempre con amabilidad.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.