Janelle Monáe nos trae 48 minutos de Emotion Picture para Dirty Computer

Antes, cuando los artistas musicales sacaban material nuevo lo promocionaban saliendo de gira y participando en los más populares programas de variedades en TV y radio. Pero estamos en la era digital y ahora tenemos artistas que preparan una especie de documental sobre el nuevo material.

Y como Janelle Monáe es, además de cantante, actriz y se le nota que carga con una creatividad artística que ya no puede contener, no ha dejado pasar el lanzamiento de su nuevo disco, Dirty Computer, para presentar poco más de 48 minutos de un proyecto audiovisual conceptual para promocionarlo, uno que tituló Emotion Picture.

Los adelantos

Este imparable 20gayteen ya nos había regalado tres joyas del álbum. Primero una oda a ser mujer de color, en Django Jane. Luego una oda a la bisexualidad, en Make Me Feel. Y finalmente una oda a la sexualidad femenina en PYNK.

Y este nuevo video sigue explorando estos temas para dejarnos una pieza de lo más queer. Porque no podemos dejar de recordar que pocos días antes Monáe se declaraba pansexual. Por si todo esto fuera poco, Dirty Computer [Emotion Picture] también cuenta con la colaboración de guapa Tessa Thompson, a quien vimos en Make Me Feel y PYNK.

El video

Beyoncé ya había sorprendido al mundo entero con un lanzamiento similar sorpresa: Lemonade. Que fue unánimemente aclamado por la crítica y por la audiencia… Sólo no por los Grammy porque ¯_(?)_/¯. Y donde el Lemonade de Bey fue una clara y directa crítica social. Janelle toma otra vía para tocar temas también sociales. En lo que parece una mezcla entre The Handmaid’s Tale, Westworld y A Clorwork Orange, Monáe nos lleva en un recorrido por lo que presenta en su más reciente trabajo discográfico, ya a la venta, por cierto.

Dirty Computer es una película emocional (Emotion Picture) basada en el futuro cercano, sobre una ciudadana que encuentra el amor y el peligro en una sociedad totalitaria. Una persona que es vista como una forajida por ser quien es. Quería reflejar lo que ocurre en las calles actualmente, y lo que podría ocurrir mañana si no nos unimos y luchamos por el amor.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.