Quizás recuerden que comenzando el año les contábamos sobre las series lesbicanarias que podríamos esperar. En esa lista les mencionábamos Heathers, un serie de antología inspirada en la cinta de culto protagonizada por Winona Rider y Christian Slater en los 80. En esta nueva versión las Heathers estarían formadas por un personaje genderqueer y una lesbiana de color.

La noticia

Si estaban entusiasmadas por esta serie seguramente habrán escuchado que Paramount, la compañía productora, había decidido retrasar el estreno estipulado para el pasado 7 de marzo, debido al trágico tiroteo que cobró 17 vidas en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Y es que la nueva versión de Heathers iba a tratar temas actuales que incluían, entre otros, violencia en las escuelas. Así que se había pensado posponer la premier de la serie para el 10 de julio. Pero ustedes sabrán que en Estados Unidos hay tiroteos en escuelas casi que semanalmente. La productora ha decidido echar para atrás el proyecto, piensan que es insensible debido al ambiente violento que rodea a la sociedad.

¿Esperanza?

La serie iba a ser una comedia negra que tocaba temas serios y delicados, así que es una lástima que se haya visto afectada por políticas insensatas. Obviamente no sabemos si el contenido realmente sería tan insensible, pero debemos suponer que sí, de lo contrario no veo como se decidiría echar para atrás todo el proyecto.

Tampoco sabemos que tanto material estaba listo. Pero si había fecha de estreno debemos asumir que suficiente. Esto nos hace creer que, de pronto, podremos terminar viendo la serie en algún momento. Sólo es cuestión de realmente creer que el motivo para no transmitirla es el que dicen y no otros factores que desconocemos. Supongo que será cuestión de tiempo para saber realmente el futuro de la serie. Pero por ahora, lamentablemente, nos quedamos con una cancelación indefinida de su estreno.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal