Fans de los cómics les traigo una noticia buenísima porque se ha confirmado que Batwoman tendrá su propia serie de televisión en CW. La sospecha la teníamos en nuestras mentes desde que se anunció que Batwoman aparecería en el crossover anual del Arrowverse, porque ¿para qué presentar un personaje tan genial como Batwoman solo para no usarlo? Pero CW no había querido darnos ni una pista más, así que todo eran especulaciones hasta el día de hoy.

El guión estará a cargo de Caroline Dries a quien conocemos por su trabajo en otras series como Crónicas Vampíricas y Smalville, y además ella misma producirá el proyecto junto a Sarah Schechter. Así que habrá dos mujeres al frente de la serie de Batwoman junto a Greg Berlanti.

¿Estamos seguras de que Batwoman será lesbiana en la serie de televisión?

Batwoman y Renee Montoya

Batwoman y Renee Montoya en el cómic

Pues déjenme que les diga que sí. Por dos razones, la primera es que Kathy Kane es lesbiana en el cómic y es uno de los personajes más destacados de D.C. Así que no es tan fácil cambiar esa parte de su personaje, pero lo más importante es que ya están haciendo castings y ¿saben qué detalles han incluido?

  • La actriz debe tener entre 25 y 29 años
  • No importa su etnicidad, están abiertos a ese respecto
  • Puntos extras si la actriz es lesbiana y está fuera del armario

Sí, han oído bien, CW está intentando encontrar una actriz lesbiana y fuera del armario para interpretar a Batwoman y eso solo puede significar que será un personaje lésbico también en televisión. Además no tardaremos demasiado en saber quién se queda con el papel (algo que me emociona demasiado) porque el crossover está planificado para salir en otoño de este año y es justo ahí donde introducirán a Batwoman al Arrowverse.

El juego que puede dar Batwoman en el Arrowverse

Como les comenté ya en mi post del crossover, el personaje de Batwoman puede dar bastante juego cuando se trata de romances. Primero porque Batwoman y Maggie Sawyer tuvieron una relación en el cómic y es algo que pueden introducir en el canon de la serie. Aunque esto es complicado que tenga mucho futuro por los proyectos en los que está involucrada Floriana Lima de momento, pero podríamos verla como invitada alguna vez.

A mi me encantaría poder ver al personaje de Renee Montoya en la serie y ¿por qué no? Viendo el éxito que ha tenido la historia de Safiyah en el cómic no me importaría verla también. Además ¿a quién no le gustaría verla flirteando con Alex de Supergirl? Si Sara estuviera soltera es otra opción que me hubiera gustado pero ahora tiene el corazón ocupado así que de momento no cuento con esa opción.

Así que chicas, váyanse preparando para ver a Batwoman en toda su gloria lesbicanaria en televisión. Por supuesto estaré aquí lista y preparada para contarles todo lo que pasa en la serie. Además, seguiremos como hasta ahora sus aventuras en el cómic