Batwoman formará parte del crossover del Arrowverse

Batwoman arrowverse

Batwoman llegará al Arrowverse, así como lo escuchan. La noticias nos ha llegado gracias a que CW acaba de presentar en Nueva York sus planes para el crossover anual que realizan entre las series del conocido Arrowverso: «Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow».

El anuncio lo ha hecho el mismísimo Steve Amell, protagonista de Arrow en medio del evento de presentación.

Estamos increíblemente emocionados de anunciar que haremos otro crossover este Otoño en CW. Y vamos a presentar a un nuevo personaje. Por primera vez, lucharemos junto a Batwoman. Va a ser increíble. El crossover se emitirá en diciembre, de hecho tengo que irme ya mismo a empezar a filmarlo.

Obviamente he flipado en colores, porque ya me conocen, soy una fanática empedernida de Batwoman y saber que aparecerá en el crossover me ha puesto los dientes largos. Pero ahora les explicaré por qué también deberían emocionarse ustedes.

Batwoman es el personaje lésbico más famoso en el mundo de los cómics

Batwoman es la lesbiana más famosa en el universo de los cómics. Aquí en lesbicanarias hemos hablado mucho de ella, primero porque cuando salió del armario fue una bomba en el mundo de los cómics, luego porque no la dejaron casarse por homofobia y por último porque una de sus novias más famosas, Maggie Sawyer apareció en Supergirl.

Más allá de su faceta como lesbicanaria, Kate Kane es uno de los personajes más complicados y entretenidos del mundo de los cómics. No hay nada en ella que sea sencillo y su vida está llena de subidas, bajadas y pozos oscuros. A diferencia de Batman tiene un código moral más ligerito de cascos y no le da miedo meterse entre las sombras si es necesario para conseguir sus objetivos.

Solo por esa razón ya sé que me encantará verla en este grupo de episodios y quiero creer que aprovecharán al personaje al máximo y la veremos si no en los cuatro por lo menos en más de dos.

Batwoman y Maggie Swayer

Kate Kane y Maggie Swayer
Kate y Maggie n Bombshells

Uno de los episodios del crossover será el de Supergirl y puede dar mucho juego porque aunque actualmente Floriana Lima no forma parte del reparto de la serie y parece difícil que pueda regresar definitivamente ahora que la han contratado para The Punisher, la actriz ha comentado varias veces que está abierta a participar como invitada. Así que el crossover sería una buena oportunidad para dejarnos ver una vez más a Maggie.

El episodio podría servir para mostrarnos la vida de Maggie en Gotham y cerrar su historia con Alex definitivamente y con final feliz si es que optan por la versión en el que Maggie y Kate están juntas. O para provocarle celillos a Alex y volver a encender la mecha de Sanvers si es que hay alguna opción de futuro para que la pareja pudiera regresar. Aunque todo lo que nos contó Chyler Leigh en la ClexaCon nos hace dudarlo.

Este crossover podríamos ver a 5 lesbianas juntas

Eso de varias lesbianas en una misma serie ya es raro, pero ¿se imaginan ver a 5 personajes lésbicos juntos en el crossover? Pues es absolutamente posible por que si juntamos a Alex de Supergirl, Ava y Sara de Legends of Tomorrow, Batwoman como personaje nuevo y nos traen como personaje a invitada a Maggie la suma nos da ese número mágico. ¡Sería un sueño lesbicanario hecho realidad!

En fin chicas, que ya no puedo esperar a saber más detalles sobre la aparición de Batwoman, especialmente tengo muchísimo interés por saber quién podría interpretarla. ¿Será la base para un nuevo spin-off del Arrowverse? ¿Veremos a Kate en alguna otra ocasión? ¡Cruzo mis dedos!