Hace unos días lanzamos las campanas al vuelo porque nos enteramos de que CW estrenaría una nueva serie protagonizada por Batwoman y buscaba una actriz lesbiana para el papel. En ese momento se estaban realizando los castings y aún no teníamos ni idea de quien podría llegar a ser. Se barajaron muchos nombres pero por fin podemos confirmarles que Ruby Rose será Batwoman.

Sinceramente me ha sorprendido mucho que eligieran a Ruby Rose, más que todo porque aún ahora me cuesta imaginármela en el papel de Kate Kane. Además Batwoman siempre ha tenido un lado más oscuro y esperaba una actriz que tuviera mucha madera para las escenas dramáticas que en teoría vamos a ver. Pero desde aquí estoy dispuesta a convertirme en la porrista número uno de la actriz, porque como saben soy fanática hardcore de Batwoman gracias a los cómics y me encantaría que la serie fuera un éxito.

Además, no todos los días tenemos una serie al aire protagonizada por una superheroína lesbiana interpretada por una actriz abiertamente lesbiana, que se ha definido en múltiples ocasiones como de género fluido.

Imagínensela de pelirroja y con la máscara de Batwoman y da el pego totalmente

Definitivamente el lado coqueto y luchón de Kate Kane es algo que Ruby Rose puede bordar perfectamente.  Ya la hemos visto haciendo gala de su repertorio de flirteos en Orange Is The New Black y como pueden ver en la imagen de arriba la cara de mala malota que te puede destrozar la cara de un puñetazo le sale que ni pintada.

Además, creo que siempre será interesante que una persona que pertenece a la comunidad LGBTQ interprete a un personaje tan icónico. No porque una actriz heterosexual no pueda interpretar el papel dentro de la pantalla perfectamente, sino porque fuera de ella puede convertirse también en un símbolo importante para la comunidad. No podemos olvidarnos de que Batwoman es uno de los personajes más importantes de D.C.  A la altura de Wonder Woman o Superman, y si la serie tiene éxito no duden que pueda dar el salto hasta la pantalla grande.

En fin que desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y lo dicho, en nosotras tendrá un grupo de porristas que verán la serie, la resumirán y analizarán con ojo de buen cubero cualquier momento lesbicanario.