Las lesbicanarias, como simples mortales que somos, nos hemos enamorado de mujeres heterosexuales, aunque sea de nuestro conocimiento que no se sienten atraídas por otras mujeres caemos enamoradas y en ocasiones insistimos en salir con ellas. En México, existe un dicho muy común “esa chica es como un tazo, si la volteas es tuya” y lo peor es que funciona en muchas veces, pero nos hemos preguntado ¿Por qué se animan las hetero a salir con otras mujeres?

Quiero pensar que no hay razones concretas pero que sí existen algunos conceptos que les ayudan a atreverse a salir con mujeres y de eso vamos a hablar porque todas fuimos hetero hasta que nos jodimos la rodilla.

1. Los hombres no las dejan satisfechas (o sea, en ningún aspecto)

Las relaciones están para hacernos felices y contentas de la vida, con sus respectivos problemas y complicaciones pero “felices comiendo perdices”. Salir con hombres es simple porque siempre hay y están ahí casi casi exhibiéndose para que les hagas caso, sin embargo las mujeres esperamos algo más en el aspecto romántico, de comprensión y también en el área sexual; los hombres no lo harán, no es por generalizar pero personalmente no me veo tomando anticonceptivos por si se le olvidara usar condón. Soy fiel creyente que entre mujeres es más fácil llegar a acuerdos, así como somos de aventadas podemos experimentar más cosas juntas y encontrar la felicidad. O si eres de las que piensan que necesitamos el drama para vivir, es algo que también encontraremos en una relación lésbica.

2. Todas las mujeres somos bisexuales o tenemos algo de ello

Primero, el porno lésbico es de lo más buscado por las mujeres hetero, lo cual nos dice que les gustaría intentarlo o que les prende más, seguido viene aquél estudio que mencionaba que las mujeres tenemos más tendencias bisexuales, o sea que el acercamiento sexual o afectivo con otras mujeres no nos parece descabellado, al contrario se puede crear una fantasía al respecto o de plano lo exploramos hasta declararnos bi o lesbicanarias 24/7.

3. En realidad le gustan las mujeres, pero… clóset

La imposición de la heterosexualidad, las normativas y expectativas sociales que devienen con el “ser mujer”, han detenido a muchísimas mujeres de explorar la vida como ‘amantes de las mujeres’ y cargamos con un clóset que es incluso invisible ante nuestros ojos, o sea, no sabemos que somos lesbianas hasta que llega otra lesbiana a quitarnos la venda, nos ayuda a explorar el sexo y las relaciones afectivas de forma distinta. Esta etapa es para todas nosotras las que seguimos el camino sáfico de las relaciones lésbicas y nos quedamos aquí en Lesbolandia, muchas lo hemos vivido.

Si fuiste mujer hetero pero ahora vives una relación con otra mujer seguramente te pudiste identificar con alguno de los puntos anteriores o podrás sugerirnos otras ideas por las cuales las ‘bugas’ salen con lesbianas, ¡no olviden dejar sus comentarios!