Brandi Carlile se llevó 3 Grammys a su casa

Brandi Carlile tenía el honor de ser la mujer más nominada de los Grammys 2019. Su disco, By The Way I Forgive you, es una oda a las personas inadaptadas, a quienes como ella se han atrevido a luchar contra lo establecido a costa de muchos dolores. Así que ha sido todo un placer verla llevarse tres Grammys a casa. Además, como ya habíamos hablado, Carlile sabe muy bien lo importante que es la representación LGBTQ, así que en su discurso quizó hablar de como la música pudo ayudar a una adolscente lesbiana solitaria.

La música americana es la isla de los juguetes inadaptados. Yo soy toda una inadaptada y esta música le ha dado forma a mi vida y me ha hecho quien soy. Incluso me ha regalado una familia Tim y Phil. Salí del closet cuando tenía 15 años en secundaria y puedo asegurarles que jamás me invitaron a una fiesta. Nunca pude ir al baile. Pero ser aceptada por esta comunidad amorosa y duradera ha sido el baile de toda una vida. Gracias por ser mi isla.

Por si esto fuera poco, Brandie Carlile tuvo la oportunidad de interpretar «The Joke» en la gala y déjenme que les diga que se le pusieron los pelos de punta a todos los que tuvieron la oportunidad de escucharla. Ya sea en el recinto como a los que nos tocó verla a través de la pantalla. Si tienen la oportunidad busquen el vídeo (de momento está bloqueado así que no se los puedo incluir).

Brandi Carlile y su esposa Catherine Shepherd

Janelle Monae levantó al público con su actuación

Aquí en lesbicanarias somos muy fans de Janelle Monae y por eso le hemos dedicado tantos artículos y amor a Dirty Computer. Casi saltamos de nuestros asientos cuando supimos que estaba nominado a álbum del año.

Desgraciadamente, Monae no pudo llevarse el premio a casa, pero lo que si se llevó fue el aplauso de todo el público por la termenda actuación que se marcó en el escenario.

Aquí les va una probadita por si se lo perdieron.