Desde que por fin nos confirmaron que Rosa Díaz era bisexual estamos deseando conocerle una novia. Yo tengo que admitir que tenía todas mis fichas puestas en Gina Rodriguez, pero esa relación nos duró un suspiro. Eso sí ahora ya podemos confirmarles que Cameron Esposito es la pareja de Rosa.

La noticia la conocimos anoche cuando ¡por fin le vimos la cara! Porque desde hace tiempo sabíamos que Rosa salía con alguien llamado Jocelyn, pero claro, no había aparecido en pantalla. Y como sé que a ustedes les gustan los detalles tanto como a mí, a continuación les cuento como se dio la historia.

Amo la banderita

El episodio comienza con Holt invitando a Rosa y Jocelyn, su novia, a cenar con su marido y con él. Ambos se llevan genial, pero Rosa declina inmediatamente la invitación porque sabe que a él eso de juzgar duramente al personal se le da muy bien y su novia tiene sentimientos.

Holt nos demuestra que Rosa tiene razón cuando le pregunta: «¿Estás segura que esa es la mujer adecuada para ti?». Algo que me hizo reír mucho porque se refiere a que Rosa es más dura que el adamantium, así que la poli de nuestros amores se anota el punto y le dice que lo siente muchísimo pero que esa reunión no está destinada a darse.

Pero Holt no es un hombre que se rinda fácilmente, así que se dedica a perseguir a Rosa haciendo comentarios frente a sus compañeros para hacerle ver que buena onda y poco juzgador es. Total que al final la cansa y ella le dice que vale, que queda con ellos para cenar.

WTF! Me equivoqué con el casting

Rosa se presenta en el bar con una chica que pretende ser Jocelyn y al principio todo va muy bien, porque Holt se comporta super amable. Pero una mujer la reconoce por el papel que hizo en un comercial y se cae como casa de naipes el engaño.

Además Holt termina super herido porque piensa que Rosa no quiere que conozca a su novia porque no siente que su relación es cercana, así que se marcha dolido.

Si esto fuera Anatomía de Grey tendríamos drama para semanas, pero como esto es B99, todo se soluciona cuando Holt se encuentra con Jocelyn en la máquina expendedora de la comisaría.

Cameron Esposito como Jocelyn es amor

Jocelyn se acerca a pedirle un billete menos arrugado porque el de ella no lo reconoce la máquina y Holt de inmediato le da uno porque el plancha los suyos (LOL). Así que hacen migas de inmediato, además Jocelyn tiene mucho sentido del humor que se demuestra en este diálogo:

Holt: Tú debes ser Jocelyn.
Jocelyn: ¿Qué? ¡No! Soy Denisse. ¿Rosa me está poniendo los cuernos?
Holt: Oh… demonios…
Jocelyn: No, lo siento. Era una broma. Pensé que sería gracioso. Sí soy Jocelyn.

En ese momento entra Rosa y ambas se dan un beso que aquí les inmortalizo en forma de Gif par que disfruten.

Rosa le pide un segundo a su novia para hablar con Holt y cuando se quedan a solas le dice que no tenía miedo de que hiriera los sentimientos de su novia, sino que temía que no le fuera a caer bien porque él es muy importante para ella.

Así que al final los dos deciden que sí, el fin de semana cenan en parejita de cuatro. Y colorín colorado este episodio de B99 se ha terminado. ¡Me encanta ver a Cameron Esposito en cualquier cosa! Pero todavía más cuando está besando a otras chicas en televisión. Así que estoy super contenta de que haya sido ella la elección. ¡Ojalá podamos verla en más episodios!