¿Recuerdan que les contábamos de lo genial que es Brooklyn Nine-Nine?, ¿y que la serie no sólo tiene un elenco diverso y divertido sino a un hombre negro gay en posición de poder y a una mujer latina bisexual, que de hecho usa la palabra bisexual?, ¿que además tendrá a la muy carismática Gina Rodríguez como invitada especial?

La serie ha sido constantemente aclamada por la crítica y tiene una fiel base de fans que cuenta a varios famosos entre sus filas. Además ha sido reconocida en los premios GLAAD por su atención diversa y respetuosa a la representación de la comunidad LGBTQI. Una serie tan querida que, recientemente fue cancelada por Fox y casi inmediatamente fue rescatada por NBC.

La visita de Gina Rodríguez

Pero en fin, como sabían ya, Gina Rodríguez tendrá una participación especial en el final de temporada de B99. Hasta ahora no teníamos ni idea de qué tipo de papel representaría, pero todo el mundo tenía la esperanza de que fuera uno que le permitiera hacer de interés romántico de Rosa. Porque todo el mundo quiere ver a Gina en un papel queer.

Y aunque, claro, no tenemos absolutamente todos los detalles de su paso por Brooklyn Nine-Nine, sí nos han regalado un pequeño avance. En el cual podemos ver que Terry se asegura de dejarle claro al personaje de Rodríguez que Rosa está soltera y la reacción de Diaz.

YouTube video

 

Los escritores de Brooklyn Nine-Nine de hecho escuchan a sus fans, tanto que nos dieron a Rosa bisexual y ahora Rosa saliendo con Gina Rodríguez. Increíble el poder.

Las posibilidades

Obviamente no sabemos si realmente será una cuestión de romance. O al menos uno que tenga desarrollo en la serie. Porque tenemos que considerar que se trata de una actuación como invitada especial.

Pero tampoco hay que perder la esperanza, la gente detrás de esta serie ha demostrado constantemente que tienen tacto y respeto hacia la audiencia. Además ahora que la serie se muda a NBC y que ha recibido tanta atención positiva y considerando que Jane the Virgin terminará tras la siguiente temporada, pues ¿quién sabe?

Por ahora disfrutemos del final de la quinta temporada de B99, que se transmitirá el domingo 20 de mayo en Estados Unidos, donde tendremos muchas cosas interesantes, como la boda de Amy y Jake y, por supuesto, la participación de Gina Rodríguez.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.