Parecía que Marvel se hacía de rogar y mucho a la hora de mostrarnos personajes LGBTQ en el cine. Y es que a la hora de hacer los comics realidad, muchas veces se les olvidaba que los personajes no eran heterosexuales. Como Mistica, que es bisexual en los cómics, o Ayo en Black Panther y mejor no hablemos del «supuesto» momento LGBT de Endgame porque nos sulfuramos todas. Pero por fin termino la sequía porque Valquiria será la primera heroína LGBTQ de las películas de Marvel.

Técnicamente Valkyrie (como se la conoce en inglés) ya era el primer personaje LGBTQ desde Thor: Ragnarok. En el guión había una escena en la que se dejaba claro, pero se decidió recortarla en la edición. Así que nos volvimos a quedar con las ganas de verlo en pantalla y sinceramente, sí no cuenta. Pero parece quet odo va a cambiar en Thor: Love and Thunder.

Tessa Thompson: Valkiria necesita encontrar a su nueva reina.

Todo empezó en el panel de Marvel en la San Diego ComicCon de este año. En el que la moderadora le preguntó a Tessa Thompson, ¿qué creía que iba a hacer Valquiria el primer día de su reinado como «Rey» de Asgar? A lo que la actriz contestó:

Creo que… primero que todo, como Rey, como el nuevo Rey, necesitaría encontrar a su reina. Esa es su primera prioridad, ya tiene algunas ideas. Los mantendré informados.

¿Será la Capitana Marvel? No, me temo que no señoras, ese sueño nos queda muy lejano. Pero por otro lado, sería genial por fin ver una historia de un romance LGBTQ en la franquicia de Marvel. Sobre todo porque los cómics siempre se han caracterisado por ser diversos y contar precisamente todas esas historias que no pasaban el corte en televisión o cine. Así que es un poco un homenaje a ese espíritu de diversidad de los cómics.

Kevin Feige también confirma la historia LGBTQ en la Thor 4

A mi siempre que los actores declaran algo me dan nervios. Sobre todo porque fue la misma Tessa quien filtró la escena eliminada la vez pasada porque estaba super orgullosa de representar un personaje bisexual, pero a la hora de las decisiones sobre lo que se queda o se va, no tienen ningún poder. Pero parece que esta vez va en serio, porque también los poderes detrás de las cámaras han confirmado la historia.

En una entrevista para io), Kevin Feige, productor de la película, también confirmó que Valquiria tendrá un romance lésbico en la pantalla grande.

La respuesta es sí. Queda por ver el nivel de impacto que tiene en la historia con el nivel de representación que verán en nuestras películas, no solo en Thor 4.

Así que solo nos queda cruzar los dedos de las manos y los pies y esperar que lo hagan bien. ¡Que nos merecemos heroínas lesbicanarias y ya se están tardando en darnoslas!