La serie en solitario de Poison Ivy sigue cosechando éxitos tanto entre la crítica especializada como entre el público de manera merecida y Poison Ivy 3 ha aumentado el nivel. ¿Listas para volver a adentrarse en la mente de Pamela?

Pero antes de poner manos a la obra y hablar sobre la evolución de la historia tengo que hacer un pequeño inciso para que disfruten de esta maravillosa portada porque no hacerlo sería un pecado original.

Portada de Poison Ivy 3

¿A qué es preciosa? Pero vamos a meternos en materia con la historia porque el cómic pasado nos habíamos quedado con Pamela habiendo infectado una cafetería entera y lista para avanzar en su misión. Poison Ivy 3 comienza con un sueño. Pamela está en una especie de mundo idílico flotando en un lago rodeada de naturaleza.

Sabemos que es un sueño por los colores oníricos y extremadamente vibrantes que lo pululan pero también porque Pamela luce relajada y extrañamente saludable. Como no la habíamos visto desde hace mucho tiempo.

Poison Ivy: La vida es perfecta, nada se siente mal. No tengo que lugar por sobrevivir, tan solo estoy flotando.
Harley Quinn: Estas soñando otra vez.
Poison Ivy: Bien, no me despiertes… Te extraño.
Harley Quinn: Entonces regresa.
Poison Ivy: No puedo, ya he llegado demasiado lejos, es muy tarde para regresar.
Harley Quinn: Nunca es tarde para arreglar un error.
Poison Ivy: Ojalá fuera cierto
Harley Quinn: Es verdad, no tienes que hacer esto. No tienes que hacer nada de esto.
Poison Ivy: Me gustaría creerlo. Me gustaría olvidarme de absolutamente todo lo que no seas tú. Sabes a la savia que brota en primavera. Pero incluso aquí la oscuridad me acecha.

Siento que la temática de este número es la dualidad interna de Pamela. La misma que la hace soñar con las mejores cualidades de Harley y añorar verla o besarla. Pero al mismo tiempo la resiente con todo su ser por haber ayudado a capar sus poderes. Digamos que dentro de su cuerpo conviven Pamela Isley y Poison Ivy y el equilibrio que reinaba se ha roto, así que ambas están luchando por ver quien gana.

Nuestra villana favorita despierta en un motel en el que se está escondiendo y tiene muy mala pinta. Cada vez está más enferma porque el ophiocordyceps lamia está luchando contra sus defensas y poco a poco va ganando. Lo único que la mantiene viva es su increíble capacidad de curación, pero no durará por siempre. Tiene los días contados.

Aquí tengo que hacer un inciso porque me alucinó un poco que usaran lo del ophiocordyceps lamia en la historia porque es el mismo hongo que usaron en la historia de The Last of Us. Pero volviendo a la historia, Ivy se arranca los hongos con una maquinilla de afeitar a lo bruto que le deja mil cortadas por el camino. Otro indicio más de que a la villana no le importa en lo mas mínimo su bienestar. Da por descontado que va a morir pronto y no tiene nada de cuidado.

Pamela plantando árboles en Poison Ivy 3

Pero no todo puede ser repartir esporas por el mundo. Para conseguir tener éxito en su misión es imprescindible que Ivy consiga llegar hasta su destino y para eso necesita esconderse de vez en cuando. Por eso está en este hotel. Y es ahí donde conoce a Carrie, una mujer que le ofrece ayudarla con el jardín del hotel a cambio de una rebaja en su cuenta. Poison Ivy necesita el dinero pero Pamela necesita la distracción y ama las plantas, así que se apunta con alegría al trabajo.

La limpieza del jardín es exitosa y Pamela y Carrie están muy contentas con el trabajo realizado. Tanto que Pamela le recomienda lo que debe plantar para intentar recuperar el terreno porque la tierra está muy desgastada. Y para su asombro, Carrie decide que no solo va a seguir su plan, sino que se va en ese mismo minuto a comprar lo que necesitan.

Poison Ivy comprando plantas

Lo sé, lo sé. Paso mucho tiempo pensando en el asesinato. Pero lo que realmente me gusta es comprar plantas.

Y por primera vez, fuera de la parte onírica vemos a Pamela feliz por un momento. Conectando con el verde y plantando su jardín. Como si arreglar ese pequeño pedacito de universo le diera esperanzas a que quizá su misión asesina pudiera retrasase porque hay una luz más allá de la tormenta.

Pamela sufre, porque ahí, creando vida se da cuenta que aún ahora que no tiene esperanza, le sienta mejor crear vida que destruirla y cuando Carrie intenta tocarla se aleja de ella. Porque no quiere contagiarla y matarla. Su lado «Pamela» está saliendo adelante y es interesante ver este otro lado. Una parte de Poison Ivy que está quemada de tener esperanza pero no puede evitar conectar con alguien y sentir que a lo mejor no todo es tan malo. Que quizá el mundo se merece una oportunidad.

Esa noche, mientras descansa, Pamela ve un monstruo horrible que la ataca, pero cuando empieza a defenderse desaparece. Entonces empieza a dudar de sí misma. ¿Se lo ha imaginado? ¿Será que el ophiocordyceps está trabajando más rápido de lo que ella pensaba y haciéndola alucinar? Pamela sigue su viaje dispuesta a continuar su misión.

Pero cuando Carrie despierta, al otro día, descubre que en su jardín ha brotado un árbol gigantesco. ¿Qué significa eso? ¿Hay esperanza? ¿Es la bondad de Ivy personificada? ¿Es una trampa destructora de humanos? ¡Lo sabremos en el siguiente cómic!