Febrero es el mes más corto del año y ¿para qué les vamos a mentir? Este febrero de 2024 nos llega con poquitos estrenos lésbicos, pero eso sí, de mucha calidad- Así que aquí tienes una selección contadas las series y películas lésbicas que llegan este mes. Variedad tenemos bastante, desde comedias musicales ambientadas en el infierno hasta documentales que exploran la diversidad de experiencias lésbicas en Cataluña, pasando por intrigantes dramas policiales. ¡No te pierdas ninguna!

Hazbin Hotel

Charlie y Vaggie en Hazbin Hotel

¡Empezamos con el infierno! En serio, Hazbin Hotel es una serie de animación para adultos creada por Vivienne Medrado y ambientada en el infierno. ¿Una comedia musical en el averno? Sí existe y te va a encantar.

La historia está centrada den Charlie Morningstar, la princesa del infierno que está sufriendo porque el Infierno sufre de sobrepoblación y para solucionarlo, las fuerzas celestiales exterminan demonios anualmente. Charlie quiere evitar las masacres anuales, así que decide abrir un hotel llamado, «Happy Hotel» para intentar rehabilitar pecadores y que consigan subir al cielo.

Pero no todo está a su favor porque hay mucha gente en el infierno que duda de que algo así sea posible. Así que tendrá que demostrar con ayuda de sus amigos que el hotel es un éxito y los puede salvar a todos.

Puedes verla ya en Prime Video

Alteritats

Pareja lésbica del documental Alteritas

Si tienes ganas de ver un buen documental sin duda Alteritats es una buena elección. Alteritats (Otredades en español) intenta contarnos lo que significa ser lesbiana en un mundo en el que casi todas las personas son heterosexuales. Lo hace siguiendo la vida de varias parejas de lesbianas que viven en Cataluña y que tienen distintas procedencias, condiciones y edades. Porque el documental habla con 4 generaciones de lesbianas.

Lo puedes ver ya en Filmin.

NCIS: Hawaii

Lucy y Kate en NCIS Hawaii

La tercera temporada de NCIS: Hawaii está a punto de estrenarse y por fin tendremos de vuelta a Lucy y Kate que vienen acompañadas de todo el equipo de NCIS para seguir resolviendo crímenes y atrapando malosos.

De momento sabemos que la tercera temporada empezará con un episodio doble llamado «Run and Gun» en el que Sam Hanna será el encargado de hacerle a Tennant la entrevista final de la que dependerá su regreso. Tennant ya ha pasado la entrevista médica y psiquiátrica pero le falta este último escollo. Pero Sam terminará más involucrado con el equipo de lo que esperaba cuando se descubre que una de las bases de los U.S. Marshals ha sido comprometida. Tennant y Sam van a unir fuerzas para localizar al hacker.

La podrás ver a partir del 13 de febrero en la CBS y cruzamos los dedos porque Movistar Plus la traiga pronto en español como las otras dos temporadas.

Vigil

Suranne Jones y Rose Leslie en Vigil: Conspiración Nuclear

¡Por fin se estrena la segunda temporada de Vigil en España! La primera temporada de Vigil fue una de las mejores sorpresas que recibimos porque esperábamos una serie genial de suspense y ¡de paso nos han metido un romance lésbico! Además ¡que romance! Suranne Jones y Rose Leslie son las protagonistas de esta serie que vuelve con todo. Habían dudas sobre si podrían alcanzar o superar a la primera temporada, pero como alguien que ya ha podido verla completa les digo. ¡Que no las va a decepcionar para nada!

Más intriga, mucho misterio, un crimen por resolver y en medio una pareja lésbica que está intentando mantener su familia en paz. Ah y sí, una de ellas está embarazada, lo que lo complicará todo porque las situaciones a las que se enfrentan son muy, muy peligras. ¡No se la vayan a perder!

Podrán verla en Movistar Plus el próximo 27 de febrero.

Con estas propuestas, febrero promete ser un mes lleno de emociones y descubrimientos en el mundo del entretenimiento lésbico. Esperamos que disfrutes de estas historias tan diversas como nuestras propias experiencias. ¿Se nos ha olvidado incluir alguna película o serie lésbica este mes? ¡Por favor coméntanoslo para incluirla! ¿Cuál de estas historias estás más emocionada por ver?