A lo largo de la historia de este blog (y para que negarlo, yo desde bastante tiempo atrás) hemos seguido el paso de un montón de parejas lésbicas con las que hemos disfrutado, reído, llorado y hasta nos hemos jalado los pelos de la desesperación o la frustración. El caso es hoy he echado la vista atrás y recordado tantas cosas que hemos podido vivir y se me ha ocurrido que sería genial mostrarles en mi opinión las diez parejas lésbicas que más nos han movido el corazón. ¡A ver si coincidimos!

1. Bette y Tina

Por allá del 2004 se estrenó The L Word y ya en ese primer capítulo pudimos intuir lo mucho que nos iban a gustar Bette y Tina. La parejita ¿estable? de la serie nos emocionó porque seamos sinceras, las dos tenían una química que rebosaba por toda la pantalla y eran una de las pocas parejas lésbicas que parecía que duraría para siempre. Por supuesto luego Bette tuvo ese encuentro del tercer tipo con la carpintera que hizo que yo le gritara a la televisión y la odiara durante un tiempo indeterminado más o menos proporcional a la tristeza de Tina.

En fin con estas dos hemos vivido de todo, porque no sé ustedes, pero yo lloré como magdalena cuando Tina escribió el nombre de Candance en el chart y disfruté como una enana de la escena de «piedra, papel o tijeras» cuando el grupo se separó en dos ¿recuerdan?

Por si acaso su mente les juegue una mala pasada aquí les traigo dos momentos icónicos de estas dos guapas en la serie.