Bienvenidas a un nuevo resumen de Callie y Arizona señoras. ¿Están listas para imbuirse en la vida del Seattle Grace? Seguramente se estarán preguntando ¿Por qué no hubo resumen del episodio 9×08? Bueno eso tiene una respuesta rápida, no paso nada entre las chicas. En serio, apenas salieron y nada de interacción entre las dos. Muy triste todo, pero en este episodio nos han compensado, se los digo yo.

Callie molestando a Bailey

De hecho comenzamos con una Callie de muy buen humor que en cuanto ve a Bailey por el pasillo le empieza a cantar la marcha nupcial, algo que por supuesto la saca de sus casillas así que la morenaza promete parar. Bailey entonces le hace una petición muy rara. Le dice que cuando Arizona y ella lleguen a la boda no se sienten. Callie pone cara de ¿Ein? y aduce que si se quedan atrás no van a ver nada y si están adelante no van dejar ver a la gente. Bailey pierde la paciencia y entonces Callie se da cuenta de que en realidad quiere que sean sus damas de honor (junto a Grey).

Callie abraza a Bailey

Callie por supuesto acepta emocionada y la abraza para trauma de Bailey a quien ya sabemos no se le dan muy bien estas cosas. Me hace mucha gracia lo ilusionada que está Callie. Y es que a medida que pasan las temporadas y la vamos «conociendo mejor» tenemos bastante claro que a ella le encantan estas celebraciones tradicionales y disfruta mucho con ellas, como en su propio baby shower.

Callie le recomienda a Bailey huir

La que no está para nada emocionada por la boda es Bailey. De hecho, cuando Callie se acerca para contarle que ella y Arizona ya han comprado dos vestidos rojos para la ocasión la mujer casi que sale corriendo. Callie ve que está bastante nerviosa y en lugar de pelear con ella le sigue la corriente y le dice que lo mejor será dejar al novio el día de la boda. De esa manera, estará tan enojado que no quedará nada más que arreglar.

Es bastante obvio que Callie está bromeando por sus gestos, hablando del matrimonio como si fuera una especie de tortura china que solo aquellas que tienen al masoquismo querrían para sí mismas. Pero en un momento dado parece que su mirada se pierde en el horizonte y empieza a comentar que igual ahora son el amor el uno del otro pero que puede que en un futuro se encuentre limpiando pis y con una especie de muro de Berlín en la cama.

Callie con cara de broma

Bailey se queda totalmente K.O. Entonces Callie cambia el gesto y dice que todo es una broma y que seguramente lo suyo con Ben irá miel sobre hojuelas para luego casi que salir corriendo. No sé como lo vieron ustedes, yo creo que sí que empezó como una broma pero que luego a la morenaza «se le fue el baifo» como dirían por aquí por mi querida canarias.

Arizona por su parte está buscando con la interna guapita de cara un expediente y se topa con que Karev la va a dejar hacer una parte de la operación que generalmente no se le da a una bebé doctora. Así que al final prefiere dejarla entrenando.

Por la noche Arizona está quitándose la prótesis cuando su esposa entra en el cuarto. La rubia le pregunta si puede escaquearse de la boda y Callie le recuerda que es una de las damas de honor. El problema está en que Arizona no puede llevar tacones. El «pie» que tiene ahora mismo tiene una forma plana y no puede usarlos, así que siente que no se verá guapa ni elegante.

Callie primero lo toma un poco con humor y le dice que ni al caso, que de hecho ella también desearía llevar zapatos planos. Pero Arizona sigue sería así que la morena decide hablarle con el corazón.

Callie diciéndole a Arizona lo guapa que es

Vale, sé que es duro. Es duro todo el tiempo y esto es otro recordatorio más. Pero eres tan, tan hermosa. Sí, la gente se para a tu lado e inmediatamente se siente mal consigo misma. Es un servicio público que seas unos centímetros más bajita. Es amabilidad respecto a todas las otras mujeres en esa boda que vayas a estar un poquititito menos preciosa.

Creo que me enamoré un poquito más de Callie gracias a esta escena. Es muy linda y expresa todo lo que siente por su esposa con sinceridad, sin quitarle peso al asunto pero al mismo tiempo siendo alegre al respecto. Y una puede ver en la cara de Arizona que la patinadora se está creyendo el discurso. Que se da cuenta de que su esposa de verdad la ve hermosa a pesar de todo. Pero entonces Callie le da un beso en la mejilla y se gira a apagar la luz y Arizona entorna los ojos y se acuesta para su lado de la cama.

Callie y Arizona frustradas

Me gustó mucha esta escena porque puedes entender lo importante que llega a ser la comunicación en una pareja, y como dos personas que se quieren y buscan lo mejor para la otra pueden llegar a hacerse daño incluso sin querer.

Es obvio para mi que Callie encuentra a Arizona adorable, pero también está claro que no la quiere presionar. Y donde antes la hubiera besado con toda la pasión del mundo para luego terminar metiéndole fuego a las sábanas, ahora opta por un beso super casto porque no quiere presionar a la rubia y se sigue sintiendo insegura a la hora de interactuar con ella. Recordemos que hace nada Arizona saltaba cada vez que la tocaba.

Así que Callie quiere que su esposa lleve la iniciativa porque no quiere hacerla sentir coaccionada y volver siete pasos atrás en la especie de tregua a la que las dos han llegado. Pero su cara de decepción cuando se gira para darse cuenta de que Arizona está dándole la espalda una vez más lo dice todo.

Por su parte, Arizona por un segundo perdió sus inseguridades al ver la manera en la que Callie le expresaba su amor. Pero cuando la morena la besó tan castamente casi que podías leer sus pensamientos. Pensaba ¿En serio? ¿Me dices que estoy guapísima y me besas en la mejilla? Arizona sabe que Callie jamás se ha andado con chiquitas a la hora de ser un ente sexual y ver que su esposa no iba a por ella le hace pensar que los actos hablan más que las palabras. Arizona siente que Callie ya no la desea, ya no la ve como una esposa. Sí, la quiere y le echa un cable pero lo de la pierna seguramente es un tabú tan grande que su relación está condenada a lo que tienen ahora. Y es obvio que se siente miserable por ello.

Es interesante verlas a las dos irse a la cama con el mismo deseo y al mismo tiempo con el mismo miedo a que la otra ya no sienta lo mismo. Al mismo tiempo es algo frustrante porque te gustaría que hablaran de una vez y solucionaran una situación que con tres palabritas de nada se arreglarían. ¿No creen?

Arizona regañando a Alex

Al otro día Arizona se encuentra con la interna guapita quejándose de Karev porque a media operación algo salió mal y ella piensa que él lo ha hecho adrede para correrla. Arizona la pone un poco en su lugar pero luego se va a aclarar con Karev que ha sucedido.

Alex le dice que solo intentaba hacer lo mismo que ella hacía con él. Meterla en aguas fangosas para que aprenda a ser una buena doctora. Arizona entonces le recuerda que ella acompañaba esas lecciones con mucho apoyo, que no simplemente lo lanzó a la piscina y le dijo nada, sino que le enseñó a nadar. También le recuerda que ahora es un profesor y que si uno de sus alumnos falla significa que él también ha fallado.

Me encanta que si bien en su vida personal la patinadora aún sigue un poco desequilibrada, profesionalmente es una crack total y ha vuelto con todo ¿no creen?

Callie y Arizona discutiendo

Por la noche las chicas están terminando de vestirse, pero Arizona parece no encontrar la energía suficiente para ponerse los zapatos planos. Arizona no quiere ir a la boda y cuando Callie quiere animarla le restriega una vez más que ella no sabe por lo que está pasando. Así que la morena pierde la paciencia.

Callie: Créeme, créeme, me resulta muy familiar lo que me estás hablando y lo tengo superado. Eres exactamente la misma persona que eras antes solo que con una pierna menos.
Arizona: ¿Y tú crees que es nada?
Callie: ¡No! No, no, no, no, creo que lo es todo. ¿Y sabes qué? Lo ha sido durante meses. Y yo he sido comprensiva todos estos meses. Pero llega un punto en el que tienes que tragártelo, dejar de quejarte y empezar a vivir. Vale, tienes solo una pierna, es una boda. Es una boda. Y las bodas son dulces y bonitas. Y nadie va a notar lo de tu estúpida pierna porque todo el mundo va a estar mirando a Bailey. Y a lo mejor por una noche, nuestras vidas pueden ser sobre algo que más que la maldita pierna. Toda mi vida es acerca de esa pierna. No he tenido sexo en cinco meses por la maldita pierna. ¡Ya vale con la pierna!

Arizona sorprendida

Me encanta esta imagen porque creo que capta perfectamente lo que las dos sienten después del discurso. Lo de Callie es como «Oops se me ha salido» y la de Arizona es en plan «Holy Shit! Mi esposa quiere tener sexo conmigo».

Y puede que el discurso de la morena no haya sido realmente porque quisiera beneficiar a Arizona. Porque en este instante Callie está siendo ella misma y deja sacar su frustración y claramente está pensando más en ella que en la rubia. Pero eso es simplemente lo que Arizona necesitaba oír. Puedes ver en su cara primero que al principio del discurso le pesa que Callie se esté sintiendo así, y al final, cuando llegamos a la parte del sexo, que le cae perfectamente el veinte de que su esposa está terriblemente frustrada y no es porque ella no tenga pierna. Es porque le tiene unas ganas tremendas y se ha estado aguantando para intentar darle tiempo y espacio.

Por supuestisimo después de todo Arizona se pone el zapato y las dos se van a la fiesta pero Bailey no llega jamás. Nosotras sabemos que es porque está operando a Adele, pero Callie cree que es por el discurso que le dio en la tarde y se siente culpable.

Así termina nuestro episodio chicas. A mi me ha encantado, los dos discursos de Callie me enamoraron, el primero porque es super romántico y el segundo porque es totalmente ella XD. La morenaza es toda impulsos y estos discursos son parte de su persona, como cuando corrió a Mark para poder tener sexo con Arizona. ¿Qué fue lo que más les gustó del episodio?