Señoras preparen las libretas porque esta semana en Anatomía de Grey, Callie y Arizona nos van a enseñar la situación llamada en el mundo del hampa lesbicanario como «peleas matrimoniales». ¿Y qué importante y destacado tema ha llevado a nuestra parejita hasta este extremo? Pues las mallas de Sofía… ahí les dejo un poco de tiempo para que lo maceren.
Empezamos el episodio con Callie y Arizona llegando tarde a la junta de la semana. Resulta que la doctora que ha venido a hacer recortes y cambios para salvar el hospital está explicando las nuevas pautas de comportamiento. Igual nuestras chicas están más ocupadas discutiendo la una con la otra por una cuestión de mallas. Resulta que han llegado tarde porque la pequeña Sofia Robbin Torres Sloan no quería ponerse las mallas. Arizona, amable como siempre intentaba convencerla de buenas maneras pero cuando se les hizo tarde Callie opto por usar la técnica del poli malo y ponérselas a fuerzas.
Las chicas debaten sobre cual es la mejor opción. Arizona aboga por el hablar, Callie le recuerda que su hija está en guardería y hay veces que le va a tener que poner límites puros y duros y ser la mala malota. ¿Ustedes qué opinan chicas?
Alex, Callie y Arizona están trabajando juntos en el caso de una adolescente a la que le han hecho un doble reemplazo de cadera. Es vital para su recuperación que empiece a caminar, porque si no se le van a formar coágulos y otras cosas horribles que no queremos saber. El caso es que la niña no quiere.
Callie les dice que la van a tener que hacer andar voluntariamente a fuerzas y propone mano dura. Luego recuerda que Arizona ni si quiera puede ponerle las mallas a Sofía y lo da todo por perdido (Juas). La patinadora se indigna y le dice que le muestre su técnica mejorada. La morena no se achicopala y le ordena a Karev que entre y lo arregle para luego voltearse a su esposa y decirle: «Así lo hace el poli malo» jejeje. A la patinadora no le queda otra que sonreír ante las cosas de su esposa.
Más adelante Callie y Arizona se pasan por pediatría a ver como va la paciente y se encuentran a la niña en la cama y a Alex sentadote. Resulta que el hombre intentó moverla pero lo único que consiguió fue que la niña lo deprimiera casi al grado del suicidio jeje. Callie insiste en ponerse duras y Arizona en que lo mejor es ir de buena por la vida porque como mala malota se pasa. La morena apunta que ella siempre queda como la mala porque el método de la patinadora no funciona y entonces ella es la que tiene que poner los límites y verse mal. La rubia piensa que es por falta de paciencia que es la clave de su método.
En fin Callie se pone los pantalones y decide entrar a enseñarle una lección a esa niña del mal.
La ortopedista entra con energía y le ordena a la niña que se ponga en acción. La adolescente por supuesto se niega en redondo y le dice que no entiende porque le importa. Callie le explica que porque es su doctora y se ha esforzada mucho en conseguir que esté mejor, pero cuando la morena sacaba sus mejores armas le suelta este discurso:
¿No hubiera sido un asco que no me hubieras ayudado? Si has pasado por todo ese entrenamiento para ser una doctora, tuvieras un plan, me operas y la todo sale bien, ha sido simplemente perfecta para hacer que camine otra vez, pero no lo hago. ¿No te sentirías impotente? ¿Como que nada importa? No importa cuanto te importe, lo mucho que lo intentes, cuanto lo desees… nunca lo tendrás.
Señoras…la niña nos ha deprimido a nuestra Calliope… ¡y de que manera! Dándole ahí, donde más le duele, en su impotencia. No tenía nada que ver, pero yo siento que este discurso nuestra morenaza lo aplicó directamente a todo el asunto de la patinadora. Porque como bien dicho la adolescente malvada, de nada le valieron todos sus esfuerzos, su conocimiento, su entrenamiento, el ser una diosa en el quirófano. A la hora de salvarle la pierna a su esposa no pudo hacer nada.
Y esa es la sensación que últimamente perméa a la totalidad de su vida. Porque cuando Arizona estaba enfadada con ella no podía hacer nada para sacarla de ese estado. Y ahora que Arizona está mejor tampoco puede hacer nada para ayudar a su vida matrimonial. Sí, puede ser comprensiva y amable, pero esas cosas no consiguen que Arizona cambie, ese es trabajo de la propia patinadora. En fin que la niña me está deprimiendo hasta a mi. ¡Maldita!
Y ya sabemos que lo de Callie es dar discursos siempre, así que en este momento de bajón existencial también tiene sabiduría entre los bebés internos.
Eso es lo que creen. Porque pueden hablar todo lo que quieran. Trabajar duro y con rapidez, limpiar más bolsas de orina que todos los otros. El futuro niños… está completamente fuera de su control.
Luego la morenaza vacía su taza de café poco a poco en el piso para luego destruir el vaso con la mano y tirarlo. ¡Ais Callie! Sigo amando sus discursos y me encanta que tengan tanto que ver con su vida, pero este en especial me ha llegado mucho porque es tan diametrálmente opuesto al que le vimos dar al final de la temporada pasada. Ojalá pudiera escucharse a si misma en aquella ocasión ahora que está pasando por ese mal momento. Pero bueno, yo confío porque si algo tiene Callie es que siempre sale de las malas con más fuerza que nunca.
Por la tarde, Arizona se encuentra a Alex y a su esposa deprimidos mirando a la cama de la adolescente y decide entrar en acción. No sin antes echarle en cara a su «poli mala» partícular que sus métodos no funcionan siempre.
Y ahí va la patinadora con esa mirada llena de amor y su sonrisa interminable a convencer a la pequeña terrorista de caminar. Como la niña no reacciona Arizona decide mostrarle su pierna y le cuenta su historia y como ella también estuvo enojada durante mucho tiempo y pensaba que ya ninguno de sus sueños iba a cumplirse pero ahí anda dándole duro. Igual la mocoseta no reacciona y la manda freír espárragos así que a la rubia le sale ese poli malo que tenía escondido dentro de sus ser y amenaza con levantarla a la malagueña si no lo hace por sí misma.
Ver a la patinadora enojada sí que tiene efecto en la niña que al instante decide que más vale caminar y así se termina nuestro episodio señoras, con todos felices ayudando a la peque a dar sus primeros pasos. Eso significa que hay esperanza para todos ¿no?
Ahii no definitivamente mi Arizona es Awesome,…!! ella tambien en su interior ese poli malo que es efectivo, me encanta ver ese tipo de discusiones en esta pareja, cada una defendiendo su punto de vista hasta el final…solo espero que llegue el dia de San Valentine para ver como resuelven el otro problemita y nos regalen unas escena muy amorosas, porque ya es justo!! ellas se lo merecen…Gracias Rogue por tu completo resumen!!
Me dio risa de que hayan llegado tarde y discutiendo por las mallas de sofia jajaja y esa niña del diablo como deprimio a Callie lo bueno es que tuvo la fortaleza para avanzar pero este tipo de capitulos tienden a tener doble significado osea que al final la que va a arreglar todo va a ser nuestra patinadora jeje ^_^
Todavía no he visto este episodio (aquí en Argentina recién mañana van a emitir el 9 x 09) y no quiero verlo por adelantado en youtube así que sólo voy a opinar a partir de tu resumen Rogue. Después de tanto drama es bueno que nuestra parejita discuta sólo por cuestiones domésticas aunque en realidad es más profundo porque ambas tienen distintos puntos de vista de cómo se debe educar a Sofía, auch. Mano dura según Callie, paciencia y comprensión según Arizona. Yo también como Clois126 espero el Saint Valentine´s Day como la ocasión perfecta para que Callie y Arizona tengan su encuentro íntimo bajo las sábanas. Ya es hora de que vuelvan a encontrarse en este terreno con éxito aunque no va a ser fácil porque ya vimos que Arizona lo intentó y no pudo…
Si mujer bonita..esperemos que las cosas se den para ambas, y nos regalen una escena memorable de San Valentine!
Lástima no recreaste un poco el discurso que le da Arizona a la talibán de los sentimientos negativos. La chica se burla de ella diciéndole que ahora enviaron a una lisiada a convenserla de hacer algo de lo que se niega, porque para ella todo terminó, ya que es una atleta destacada , gimnasta que iba directo a las próximas olimpíadas, es allí cuando Arizona le dice que hará lo que tiene que hacer , caminar, porque aunque se sienta como se sienta no tiene derecho a ser una persona mala y horrorosa que le hace la vida imposible a los demás y comienza a contar hasta tres para que se levante de la cama o si no ella la tirará de allí, es decir que no le pide permiso ni le ruega, le ordena con conocimeinto de causa. Me encanta esta parte de Arizona, porque confiesa que ha sido duro, que ha sido malvada, que ha culpado a quienes ama y la aman de su desgracia, pero que ahora comprende que está viva y tiene una vida qué vivir, es más, esa pelea con Callie por los leotardos de Sofía, no son más que consideraciones sobre el continuo vivir y el retomar las riendas de un matrimonio que tienen una hija y que deben educar. Mark, ya no está, ahora son ellas y su hija. Un eslabón más en esta cadena de reconciliación de Arizona con ella misma y de Callie comprendiendo una vez más, que vivir es un camino con muchos anuncios, encrucijadas, sorpresas interminables. Pero, cuando hay amor, salvar los escollos, es posible. Gracias Rogue por tu resumen, por siempre estar allí, en las historias que nos gustan y seguimos.
es asi como tu dices por mas que se presenten obstaculos en el camino la vida continua y tenemos que aprender a vivir y salir adelante por que no se sabe que nos depare el destino mas adelante
Me encanto que completaras el resumen de Rogue!!! Me pareció un gran análisis tuyo… También como leí en otro comentario Arizona reacciono al verse reflejada en la niña
COMO SIEMPRE ME ENCANTA EL RESUMEN!!!!!! PERO ES SOLO QUE CREO QUE YA FUE MUCHO DE ARIZONA NO MAL ENTIENDAN AMO A ARIZONA ME ENCANTA TODA ELLA JAJAJAJA PERO ES SOLO QUE CALLIE TAMBIEM ES HERMOSA Y SEXI Y CUALQUIERA MATARIA POR ESTAR EN LOS ZAPATOS DE LA RUBIA PARA SER ESPOSA DE ESE MUJERERON!!!! ASI QUE CREO QUE YA ES JUSTO QUE ARIZONA SEA LA QUE AHORA LE INSISTA A CALLIE PARA ESTAR JUNTAS POR QUE EN CASI TODAS LAS TEMPORADAS LA QUE BUSCA A ARIZONA ES CALLIE Y SIEMPRE HACE COSAS LINDAS POR ELLA ASI QUE CREO QUE YA ES EL TURNO DE QUE ARIZONA SE LANZE CON TODO POR CALLIE Y SERIE SUPER COOLL QUE DESPUES DE ESO ALGUIEN ENTRE Y COQUETEE CON ARIZONA Y COSAS ASI PARA QUE SUCEDAN 2 COSAS 1.- QUE ARIZONA VEA LO HERMOSA SEXI Y BELLA QUE ES Y QUE CALLIE NO LO DICE SOLO POR QUE ESTA LOCAMENTE ENAMORADA DE ELLA Y 2 QUE CALLIE DEJE DE VER DE UNA VEZ POR TODAS A SU ESPOSA COMO SU PACIENTE POR QUE AUNQUE POCO A POCO TODO VUELVE HACER NORMAL TODAVIA COMO QUE LA CUIDA DEMASIADO Y LA SOBREPROTEGE ASI QUE MUERO DE GANAS POR VER EL FUTURO DE ESTA PAREJITA QUE ES UNA DE MIS FAVORITAS!!!!!! =)
Tengo problemas para ver el video, podrían revisarlo??
Bonito capitulo gracias por el resumen 😉 Podrias checar el link? me da error
Buenisimo resumen gracias!! la única pega es que no me deja ver el video porque me da error en la pag
Santisima me encanta Arizona de Mala…. Cuando quiera Arizona puede jugar al poli malo