En el último episodio de Lost Girl vimos a Bo vivir su vida loca con Tamsin. Vamos que fue el episodio Valkubus por excelencia. Eso no quito que a Lauren se le cayera la baba

derritiera el helado al verla lavar un coche. También descubrimos que Lauren y Dyson ya no se odian, de hecho hasta se caen bien. Y por último, pero no menos importante, Bo se encontró una botella llena del humo que la secuestró. ¿Descubriremos por fin quien es el famoso Wanderer? ¡Vamos a por ello chicas!

Empezamos el episodio con Bo informándole a la pandilla que ha decidido descubrir de una vez por todas que demonios le ha pasado. Para hacerlo, pretende liberar el humo negro que está en el frasco. La declaración recibe diferentes respuestas de sus amigos. Lauren y Dyson están de acuerdo (¡milagro!) en que es decisión de la súcubo como va a enfrentar este problema. Kenzi se niega en redondo porque teme perderla y Trick los mira a todos con cara de «son unos niñatos de guardería»

Bo los calla a todos diciéndoles que la está volviendo loca el no saber, y antes de que puedan alegar destapa el frasco y una nube de humo negro cubre el lugar y empieza a afectar de manera misteriosa a Trick antes de convertirse en Hugin un fae cuervo que al parecer puede viajar entre los planos

Fueron Hugin y su hermano cuervo quienes raptaron a Bo en primer lugar y la llevaron hasta el tren. Nuestra súcubo quiere subirse de nuevo al tren, pero esta vez con boleto de regreso, Hugin acepta llevarla siempre y cuando le ayude a vengarse de su hermano, que al parecer lo embotelló para casarse con su esposa. ¡Auch!

Lauren y Dyson se levantan listos para el viaje, pero Hugin no acepta llevar más pasajeros que Bo. A los chicos de inmediato se les encienden las antenas de «¡Peligro! ¡Timador a la vista!», pero Bo está decidida a enfrentarse por fin a ¿su padre? y los convence de que la dejen marcharse sola.

Bo: Los amo muchísimo a los dos. Pero ahora mismo necesito que me dejen marchar, porque tengo que hacer esto… Nunca va a ser fácil ¿verdad?

Pues no sé si será fácil para ti o no Bo, pero desde luego para nosotras ya es un suplicio continuo esto de tu indecisión. Porque está claro que sigue en plan dos mujeres un camino solo que en este caso en lugar de dos chicas tenemos a Lauren y a Dyson. En la despedida les mostró el mismo afecto a los dos, y yo no sé si es que de plano estos dos ya se acostumbraron o que, porque eso de «compartir su afecto» no les afectó en lo más mínimo en ese momento.

También es verdad que en teoría Bo no está con ninguno de los dos. Osea hace siglos que rompió con Dyson y Lauren la mandó a freír espárragos a finales de la temporada pasada. Pero claro, como digo es en teoría porque en la práctica se sigue acostando con los dos y obvio hay sentimientos de por medio con lo que todo es confuso para mi señoras.

En fin, que Bo y el cuervo se van y justo en ese momento llega Tamsin que se pierde su despedida. Aquí hago un pequeño inciso para hacer énfasis en la mirada de tristeza que tiene Kenzi cuando la súcubo le declara su amor a sus dos «amantes» y a ella no le dice ni mu. Me sentí mal por Kenzi porque teóricamente (voy con mucha teoría este episodio XD) la relación Kenzi-Bo es el corazón de la serie, más allá del amor estaba su amistad que era indestructible, pero en los últimos episodios no se nota para nada.

Apenas se va Bo, Dyson sale corriendo al gimnasio a sacar su arma, (una pistola) y a prepararse. Apenas pasan unos minutos antes de que Lauren llegue hasta el lugar también lista para la acción. Y es que debajo de ese hermoso saco, la doctora hotpants lleva un montón de frascos de sustancias misteriosas y seguramente mortíferas así como inyecciones varias para terminar con sus enemigos usando su ciencia y su cerebro.

Lauren: Vamos por nuestra chica ¿vale?
Dyson: Estas…
Lauren: Lista para patear culos de cuervos. Sí.
Dyson: Iba a decir tremenda, pero eso también sirve.

¡Alarma! ¡Alarma! El lobo le acaba de tirar los tejos a Lauren en toda nuestra cara chicas. Sufro mucho… bueno en realidad no, porque está bien establecido que Lauren es de nuestro bando y solo de nuestro bando ¿verdad? ¡Díganme que es verdad! ¡Miéntame si es necesario!

Dyson le entrega un cuchillo a Lauren porque aunque tenga su ciencia se sentiría más tranquilo si tiene algo que corte por ahí. No sea la de malas. Yo por una estoy con el lobo, más vale prevenir que lamentar. Eso sí, lo que no me gusta tanto es que luego Dyson vuelve a apreciar las «virtudes» de Lauren.

Dyson: ¿Sabes? Yo tampoco estoy seguro de si yo podría…
Lauren: ¿Qué?
Dyson: Elegir.
Lauren: Yo sí podría.

Afortunadamente para nuestros corazones semi infartados por este momento de conexión, Lauren borra aligera el instante con la broma-nobroma y nos deja más tranquilas. Por un lado es genial que Dyson se de cuenta de lo genial y especial que es Lauren. Sinceramente ya era hora. Pero por otro todavía me queda el trauma del poliamor de las Aparicio, así que todo lo miro de reojo que últimamente Bo está muy loca y estos dos excesivamente acomodados a la situación.

Mientra tanto Tamsin y Kenzi también se ponen en acción y se lanzan a interrogar a Trick. Las dos saben que el hombre sabe algo y están dispuestas a descubrirlo para ayudar a Bo cueste lo que cueste.

Trick se pone super de males y les dice a las dos que no puede pararse a explicarle su vida a unas «sangre sucia» (en idioma de Harry Potter). Vamos que si este llega a pasar por el sombrero seleccionador se va a Slytherin segurísimo. Kenzi y Tamsin lo miran con cara de WTF! y él se disculpa pero igual sale pitando.

Las chicas deciden que hay algo que huele mal y no es ninguno de los menjurjes que tiene Trick por ahí guardados. Así que deciden espiar todo el recinto hasta encontrar alguna pista de qué demonios está pasando.

Bo y Hugin aparecen en lo que parece ser un cementerio Fae. El cuervo le explica a Bo que esta fue su casa durante mucho tiempo, porque los cuervos siempre están más cómodos cerca de la muerte. También le advierte que no debe tocar los enterramientos, porque si lo hace la Leviatán la succionará hacia el Irkalla, una especie de infierno.

En esas andan cuando un cuervo aparece y Hugin lo reconoce como su hermano. El cuervo toma forma humana y los dos se tiran puyas hasta que se cansan y el hermano grazna atrayendo a un grupo más grande de cuervos. Hugin y Bo recitan una canción que he investigado y forma parte de una superstición sobre avistar urracas, dependiendo de él número de pájaros de este tipo que vieras, podrías predecir tu futuro. Me encanta que cimenten la mitología de la serie basados en historias reales. Como son siete contra dos, Hugin y Bo deciden que vas vale aquí corrió que aquí murió y salen a todo lo que dan con los cuervos detrás de ellos.

Rebuscando por todo el lugar, Tamsin aka Tammy encuentra un libro en blanco y Kenzi se acuerda de que cuando Bo luchó contra su madre, se encontró a Trick desmayado junto a ese libro. Es el que usó el Rey de Sangre para reescribir el futuro y salvar a Bo.

Kenzi está convencida de que las respuestas que están buscando se encuentran en ese libro. Sabe que Trick oculta algo y siente desconfianza porque no es la primera vez que el abuelo de Bo se guarda información importante para sí mismo. Tamsin y ella deciden seguir buscando porque saben que Trick guarda por ahí botes con su sangre y la necesitan para activar el libro.

Trick llega hasta una casa en búsqueda de Wai Lin, la Luduan que fue su exnovia y que conocimos en la segunda temporada ¿se acuerdan? Me encanta este tipo de continuidad en la serie. En la casa está solo Dao Ming, la hermana de la susodicha, que también tiene el poder de sacarle la verdad a la gente y a los Faes.

Trick está ahí porque quiere desbloquear ciertos recuerdos que tiene bloqueados. Ella se niega en redondo porque sus familias tienen ciertas rencillas que aún no han superado, pero cuando él le comenta que el bloqueo se lo puso él mismo, ella acepta ayudarle a cambio de poder hacerle una pregunta y que él le responda la verdad.

Eso de correr cansa, así que Bo y Hugin se detienen para luchar de una vez por todas con los cuervos, y es entonces cuando Bo descubre que ¡sorpresa! todo era una trampa. Hugin y sus hermanos cuervos están cabreados con el Errante aka de Wanderer y como él está muy interesado en Bo quieren cortarle la cabeza para vengarse.

Son 8 para Bo, que sí, es una gran guerrera, pero tiene sus limitaciones. Por eso cuando ve el panorama decide que o se queda y la matan o prueba las comodidades del Irkalla, así que sin pensárselo dos veces se lanza a una de las tumbas.

La Leviatán es una señora con muy malas pulgas que en cuanto ve a Bo quiere llevarse su alma. Pero de alguna manera, la marca de «El Errante» la protege y deja sospechosamente nefasta a su captora que alega que ha estado buscando esa marca desde hace seiscientos años. La Leviatán parece obsesionada con la marca, le dice a Bo que era suya, pero que se la arrebataron y ahora la quiere de vuelta.

Bo lo que quiere es salir así que las dos deciden luchar y la que gane se queda con lo que quiere. Bo saca las armas, pero lo que no espera es que la lucha sea con acertijos. Vamos que va a tener que utilizar más la cabeza que los músculos.

Dao Ming se lo está pasando bomba sacándole verdades a Trick. Verdades que nos van dejando heladas, porque sabíamos que el pasado del hombre tenía manchas, pero lo que descubrimos más bien pinta a negro oscuro.

Resulta que la primera vez que Trick uso su sangre para cambiar la historia lo hizo con el ejército de Daghnam, sus lideres se rebelaron y el Rey de Sangre decidió matarlos a todos para evitar un «genocidio» con una masacre. Trick revela que ha matado a millones y que para él la persona más querida es él mismo porque «él es el primer hijo de esta tierra, es él a quien hay que venerar».

Las respuestas vienen de un Trick que no es obviamente el actual, sino la persona que era cuando todas esas cosas sucedieron, pero sinceramente daba miedito el hombre, porque está claro que tenía muy poco sentido común y un ego más inflado que la crisis española.

Trick comienza a sangrar por la nariz y Dao Ming no quiere continuar, pues se ha dado cuenta de que la verdad que esconde el rey es muy importante y tiene miedo a lo que pueda suceder si la descubren. Trick le ruega que lo ayude, pues piensa que es la única manera de salvar a Bo y al final ella termina cediendo.

Mientras tanto, en el Irkalla, Bo se enfrenta al acertijo de la Leviatán.

Soy tan oscura como la noche
y tan brillante como el día.
Tan fría como marzo y
tan cálida como mayo.
¿Qué soy?

Bo se lo piensa un poco, pero con un poco de ayuda del ambiente de inmediato descubre la respuesta: La niebla. Lo malo es que ahora le toca a ella lanzar su acertijo y si es como yo le va a poner uno estilo: «Lana sube, lana baja y el viejito la trabaja».

Tamsin descubre el lugar donde Trick tiene guardada su sangre. Es una caja mágica que si abres sin saber la combinación puede acabar contigo. Esa clase de peligros jamás han detenido a Kenzi y Tamsin es demasiado bebé para diferenciar el bien y el mal (al menos en estos momentos) así que sin pensarlo demasiado las dos deciden que van a abrir la caja a como de lugar.

Señoras, parece que Bo es más lista que yo, o al menos sabe usar mejor sus traumas existenciales como si fueran acertijos. Así que este es el que ella le lanza a la Leviatán. Seguro les suena de algo…

Ella es brillante.
Él es fuerte.
La vida de ella es corta.
La vida de él es larga.
El amor de ambos es puro.
El amor de ambos es verdadero.
Si fueras yo ¿a quién elegirías?

A eso le llamo y buscar una segunda opinión mientras intentas salir del infierno. Vamos que es un clásico dos por uno lo que se ha sacado Bo de la manga. La Leviatán tiene sus dudas y este es el análisis que hace de la situación:

  • El Hombre
    • Vivirá más
    • Añoras su fuerza
  • La Mujer
    • Bo la ama.
    • Llevas su humanidad como un escudo.

Al final la Leviatán se decide por «el hombre» pero Bo le dice que es la respuesta equivocada. ¡Se sienteeeeeeeeeeeee Lobito! En realidad no queda claro que la correcta fuera Lauren, más bien Bo sigue sin tener ni idea de con quién demonios quiere estar, pero la esperanza muere al último.

La Leviatán se indigna y se siente engañada, seamos sinceras, la verdad es que Bo hizo trampa. En fin, la mujer deja a ir a Bo, pero antes de hacerlo le hace una revelación que sinceramente me ha puesto de los nervios.

Alguien a quien amas mucho morirá pronto.

Sufro mucho señoras. Sobre todo porque me quedé un poco traumatizada con las conclusiones que saque de los paralelos de las historias de libertad-muerte-fae en los capítulos anteriores con la de Bo y Lauren. Por una vez en la vida deseo estar equivocada con todo mi corazón.

A Bo apenas le da tiempo a asimilar las palabras, porque en un segundo está de nuevo en el cementerio y con los cuervos detrás. Con un buen par de movimientos se deshace de unos cuantos, pero todavía está en desventaja cuando llegan Dyson y Lauren para salvar a la súcubo.

Dyson utiliza su lobo y Lauren saca las jeringas de la muerte (y nunca mejor dicho porque aparentemente contienen miles de ETS Faes listas para entrar en acción. ¡Horror! Jaja Me encanta esta Lauren oscura.

Bo le exige a los cuervos que la lleven al tren para encontrarse de una vez por todas con el Errante, pero ellos no quieren ir porque le temen a la muerte, es lo que tiene traicionar a tu jefe, que luego no te recibe con los brazos abiertos.

Mientras tanto, en el Dal, Kenzi y Tamsin siguen intentando abrir la caja, pero cada vez que se equivocan se enfrentan a algún peligro (sinceramente esto me decepcionó un poco porque yo esperaba mucho de la caja y todo lo que hace es hacer ruidos y lanzar dardos con mal tino).

Dyson amenaza con destripar al suyo y Lauren le dice al que tiene agarrado que le va a inyectar una larva Fae que tomará el mando de su sistema nervioso central haciéndolos hacerse cosas horrorosas a sí mismos, automutilación, cosas como esas.

Los cuervos no es que sean especialmente listos, pero no quieren morir, así que le proponen a Bo llevarla a cambio de que los deje salir corriendo en cuanto pisen el tren. Ella acepta pero una vez más quiere dejar a Dyson y Lauren fuera.

Ellos le dicen que son su familia, un poco disfuncional pero suya al fin y al cabo. Bo les dice que lo sabe, que es la mujer más afortunada del mundo pero que precisamente por eso no puede dejarlos arriesgar su vida por ella. Luego lanza un beso al aire diciendo: «Atrápalo lover» y se va.

Lauren y Dyson se quedan bromeando sobre para quién era el beso y todos en paz. Lo dicho chicas, estos dos ya están tan quemados que parece que ya no les importa tener la mitad del corazón de Bo.

Kenzi y Tamsin utilizan el frasco de sangre para escribir el nombre de Bo en el libro, pero no sucede nada. Las dos entran en desesperación y entonces Tamsin coge el libro y por alguna razón ya no lo puede soltar. Las dos empiezan a asustarse, sobre todo cuando el nombre de Tamsin aparece escrito en sangre múltiples veces en el libro.

La Valkiria entonces activa su poder (al parecer el libro le ha activado los recuerdos) y vemos algo inesperado en el pasado de Tamsin.

Resulta que en los tiempos aquellos de los que hablaba Trick con Dao Ming, murió un fae en combate llamado Rainer (¿les suena el nombre?). Tamsin sigue su deber de Valkiria y va por su alma para llevarla al Valhalla, pero el Rey de Sangre le insiste en que no se la lleve.

Tamsin está muriendo y tiene miedo porque se ha dado cuenta de que toda su vida ha hecho las cosas mal y ahora teme ir al infierno. Trick, se aprovecha de su situación y le promete darle vida a cambio de que ella le entregue el alma de Reiner.

La Valkiria acepta (por eso vivió hasta nuestros tiempos), no sin antes preguntarle a Trick que hará con el alma del chico. Él le responde que maldecirá su persona con su sangre y borrará la memoria de su nombre de todo el mundo, de tal manera que no le quedará otra que «Errar para siempre». Señoras, ya sabemos donde nació el Wanderer. Al parecer un Trick con muy malas pulgas decidió escabechárselo para darle una lección a los demás sobre como no meterse con su sacrosanta persona.

Mientras Tamsin ve estos recuerdos, Kenzi intenta despertarla en desesperación total, porque por intentar ayudar a Bo ahora la valkiria está media comatosa perdida. Lo bueno es que TamTam vuelve en sí y lo primero que hace es advertirle a Kenzi de que no pueden confiar en Trick jamás.

Bo se encuentra por fin con el famoso Rainer que, si dejamos por un momento nuestros ojos lésbicos, está de muy buen ver. Resulta que el ¿padre de Bo? es más joven que ella. En fin, Bo lo ataca al instante y él solo esquiva los golpes, hasta que él la toca (justo donde había dejado su marca) y al parecer tiene también poderes de «convicción» parecidos a los de Bo porque al segundo la hace recordar algo y ella se tranquiliza.

Mientras tanto, en el Dal, Trick les dice a Lauren y a Dyson que tienen que encontrar a Bo y protegerla, pues por fin ha recordado que El Errante es su enemigo mortal, Rainer. En esas están cuando Bo aparece en el Dal más feliz que una lombriz.

Bo les explica que por fin ha descubierto la verdad. Que sabe que se convirtió en una Fae oscura por voluntad propia, que ha movido cielo y tierra para volver al tren y poder salvar a Rainer. Tuve que pasar por todo eso para regresar y romper su maldición.

La súcubo les pide perdón a Lauren y Dyson por hacerlos pasar por esos momentos tan desagradables. En plan, lo siento, no sabía lo que quería pero ya lo tengo claro y no son ustedes. Y para rematar les presenta a «Su Destino» aka Rainer aka El errante.

Creo que la cara de Dyson y Lauren es la misma que se nos quedó a nosotras:

¿Osea cómo?

En estos momentos acudo a mis queridas Rizzoli & Isles para que expresen mi sentir en pocas palabras y de manera más expresiva, para que esto no quede como biblia y acabar el resumen que ya es la una de la mañana y yo sigo aquí escribiendo.

En fin, que como diría Alice: What the frikin frak!. Vale, intentemos tomárnoslo con calma. Primero, me ha parecido super cool que el tema del problema de Bo venga de tan atrás y sea tan intrincado.

En resumen. Trick por algún motivo (al parecer egoísta) convenció a Tamsin de entregarle el alma de Rainer a cambio de devolverle su juventud para poder cambiar su vida y hacer el bien. El Rey de Sangre maldijo de alguna manera a Rainer convirtiéndolo en el Errante y borrando de la memoria de todos su nombre.

Rainer (no sé si con conocimiento o no) convierte a Tamsin en la persona que debe ayudarle a encontrar a «aquella que rompería la maldición». Es decir que la valkiria que lo condenó a cambio de su juventud es la misma que tendría que ayudar a salvarlo (karma digo yo). Y lo más interesante, la persona que aparentemente es «su destino» y tiene que salvarlo es la nieta de aquel que lo maldijo en un principio.

Dicho así suena todo muy romántico, bonito y atractivo, pero aquí hay algo escondido señoras. Primero porque Bo no parece ella misma, segundo porque Trick es un imbécil a veces, lo acepto, y ciertamente fue un tirano, pero por otro lado me gustaría saber exactamente cuales fueron sus razones, no me caza del todo que de repente el Rainer sea más buenito que el pan. Y por último, como Bo deje plantada a Lauren otra vez les juro que empezaré a shippear con más amor a CopDoc o Laurigan porque ¡esto no es normal!

En fin, que hay muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Ustedes como lo han visto chicas? ¿Qué piensan que ha pasado? ¿Se han quedado tan flipadas como yo o ya se olían este giro de la trama?