La semana pasada en Anatomía de Grey vivimos un breve momento de paz y Callie y Arizona nos dieron una importante lección: «Que no debes contestar cuando alguien te pregunta enfrente de tu chica si una mujer está buena». Este episodio, no les voy a mentir, fue muy ligerito para nuestra pareja. Vamos que otro poco y no salen, pero aún así tengo cosas que contarles, así que aquí les va el resumen.

Este capítulo se centra totalmente en Cristina y en su relación con Owen. Es un episodio en el que nos enseñan qué hubiera pasado si continúan su relación y al final uno de los dos deja de lado su sueño para poder quedarse con el otro. Yo puedo resumir las conclusiones en una palabra: Desastre. O Cristina termina totalmente deprimida con dos hijos y sin ser la doctora que tiene el potencial para ser o Owen termina borracho perdido. Por eso las imágenes que van a ver a continuación puede que les suenen raras, pero tengan en cuenta que estaban insertadas en un futuro que nunca sucederá.

En fin que empezaré por contarles que en ese futuro ficticio Jackson sufre un accidente en la mano y le queda mal, con lo que, por mucho que se esfuerza en la terapia no tiene la capacidad necesaria para seguir operando. Y Callie y Arizona son parte de la junta directiva, así que les toca darle la mala noticia. Obviamente el hombre no se lo toma nada bien. Y esto es todo lo que vemos de nuestras chicas en el primer futuro ficticio.

Anatomía de Grey

Pasamos a la segunda realidad. En esta, el paciente de Cristina decidió vivir y después de años está amargado y sigue sin poder caminar. Pero aquí entran Callie y Derek porque con el pasar del tiempo han ido desarrollando cada vez más su investigación. Tanto que ahora hacen que el chico de sus primeros pasos gracias a una especie de traje robótico misterioso.

Tristemente la cosa no terminó bien ni para este paciente (porque por otras causas se agravó su situación), ni para su esposa, ni para Owen o Cristina.

Anatomía de Grey

La patinadora no tolera los errores con las pequeñas personas

Así que pasamos a otro futuro. En esta realidad Owen es prácticamente miserable y se la pasa bebiendo porque Cristina no se quiso casar con él y siguió su carrera. Obviamente si anda elevado no pone la atención que debería a sus pacientes y en una de esas, una pequeña tiene una reacción alérgica muy fuerte porque él se olvidó de avisar que podía tener la alergia.

Cuando Arizona entra en acción de inmediato se da cuenta de que la culpa fue de Owen y lo manda llamar. En cuanto llega le pone los puntos sobre las íes. Él en un principio se pone farruco, pero al final se da cuenta de que efectivamente, jamás dijo lo de la alergia y le entra el trauma.

Anatomía de Grey

Arizona va a hablar con Derek para decirle que es intolerable seguir trabajando con Owen, que el hombre sigue cometiendo errores una y otra vez y que es totalmente necesario convocar una junta de emergencia para tocar el tema antes de que se cargue algún paciente. Derek mira al piso porque sabe que tiene razón y cuando ella le dice que huele a alcohol también decide que lo mejor es convocar la junta.

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

En la junta de plano le preguntan a April que es la nueva jefa de urgencias si ella confía en Owen. Y la mujer con lágrimas en los ojos les dice que no, que lo siente mucho porque es su mentor y prácticamente le enseñó todo lo que sabe, pero que Owen ya no puede seguir tratando pacientes. Así que otro final que termina de manera trágica.

Vamos que este episodio nos ha llevado a descubrir unas cuantas cosas que procedo a enumerarles.

Anatomía de Grey

Quiero un teléfono de estos

  1. Cristina y Owen no tienen futuro: si tres realidades alternativas no son suficientes como para demostrarnos que el que estos dos acaben juntos terminaría siempre en catástrofe, no sé yo que más pueden hacer para convencernos. Es triste pero cierto, estos dos quieren cosas diferentes en su vida y empeñarse en seguir juntos solo terminaría por hacer infeliz a uno de los dos, porque sus diferencias son fundamentales. Tanto que ceder terminaría dejando a uno de los dos sintiéndose fatal.
  2. Que los teléfonos del futuro serán geniales: Al menos en el mundo de Grey, no sé ustedes pero yo quiero uno de esos teléfonos transparentes XD.
  3. Callie y Arizona forever always: tanto en estas tres realidades como en la que vimos en «If/Then», Callie y Arizona terminan juntas. No hay realidad en los mundos de Anatomía de Grey en la que estas dos no acaben juntándose porque simplemente son la una para la otra. ¡He dicho!
  4. Arizona con unos cuantos años más mola mucho: Me ha encantado la vena de mujer confiada y poderosa que gana la patinadora con los años. No sé ustedes chicas, pero yo en este episodio le vi potencial para ser la próxima jefaza del hospital. ¡Me encantaría ver a una mujer ocupar ese puesto! Y la patinadora tendría el carácter y el currículo necesario para llevar las riendas del Seattle Grace. Yo lo dejo caer a ver si pega.

En fin chicas, como verán Callie y Arizona salieron muy poquito en este episodio de Anatomía de Grey, pero es normal que quisieran hacer un episodio dedicado a Cristina. Después de todo tienen que aprovechar a Sandra Oh lo más que puedan ahora que es su última temporada. Y este episodio sienta perfectamente las bases del razonamiento que tendrá Cristina para marcharse del hospital sana y salva, porque la única otra manera de que Cristina saliera de ahí es con los pies por delante y si eso llega a suceder las fans nos cargamos a Shonda. ¿Ustedes cómo lo vieron chicas?