La semana pasada en Anatomía de Grey las cosas terminaron muy mal para Callie y Arizona. Después de un breve segundo de felicidad, las chicas discutían de nuevo porque sus prioridades volvían a desalinearse y absolutamente todas nosotras deseábamos que una vez por todas que se sentaran a hablar y resolvieran la situación en lugar de seguir dando vueltas como los perros cuando intentan morderse la cola. La cosa es que dicen por ahí que hay que tener cuidado con lo que se desea y en este último episodio de la serie nos han concedido lo que pedíamos señoras. ¿Listas para descubrir que pasó?
Y no empezamos muy bien que digamos señoras porque Callie y Arizona se están gritando de todo en terapia. Bueno, no de todo, pero Callie le está reclamando a Arizona que la volviera a ilusionar con el tema niños para luego dar un paso atrás. Las cosas entre ellas claramente no han mejorado, aunque tengo esperanza porque por lo menos están discutiendo en terapia y eso ya es algo ¿no?
Lo siguiente que vemos es a Arizona haciendo lo que mejor se le da, que es salvar pequeños humanos. Siguiendo su costumbre, en cuanto el peque sale al mundo la mujer se concentra en darle a Karev las instrucciones necesarias. Pero resulta que la ogro porque la doctora Herman es un ogro disfrazado de mujer, le dice que se deje de preocupar del niño y se aplique al estudio.
De vuelta en terapia, parece que las cosas van mejorando, porque el ejercicio del día es que Arizona le diga a Callie algunas de las cosas que ama de ella. Y la patinadora no tiene ningún problema en encontrarlas. La mira a los ojos y con su sonrisa mágica le dice que adora su voz cuando le cuenta cuentos a Sofia, la manera en la que se muerde el labio cuando se concentra, su sonrisa cuando está dormida. ¡Awwww! ¿Pero Callie disfruta del momento? ¡No! Porque a la mujer lo único que se le ocurre decir es ¿por qué no me dices esas cosas más seguido? Y yo siento inmensas ganas de matarla en ese momento. Porque yo amo a Callie con todo mi corazón pero hay veces que tendría que respirar profundo y pensar antes de actuar.
Arizona se enfada y le dice que le diría más cosas si no fuera porque cada vez que abre la boca ella la interrumpe. Las cosas se ponen tensas, así que la terapeuta les dice que respiren hondo y en lugar de gritarse como posesas «tú haces esto» recuerden la manera en la que les enseñó a comunicarse osea «yo siento que». Pero al verlas a las dos sentadas una a cada lado del sillón nos damos cuenta que las cosas no van nada bien.
Lo que nos lleva a cambiar de escenario para verlas a las dos interactuando en el hospital. Al parecer están atendiendo a un paciente junto a Jo y Meredith y según ellas están haciendo un buen uso de la comunicación que les enseñó la psicóloga, pero en realidad están tirándose tantas piedras la una a la otra que Meredith y Jo están por esconderse debajo de la tabla de operaciones por miedo a que les caiga alguna.
La pelea esta vez es porque no están de acuerdo en el método que deben seguir para curar al pequeño humano que está en la mesa de operaciones y la pelea termina cuando Arizona grita un: «¡Vale córtale la pierna al niño!» que nos lleva a ver un flashback de todo el tema pierna, con lo que nos hacemos una idea muy clara de que tema vamos a tocar en terapia ¿verdad?
De vuelta en terapia hablamos de la pierna, pero no porque ese sea el problema, al menos según Arizona. Para la patinadora las cosas han comenzado en África, cuando ganó la beca y se fue sola dejando a Callie detrás porque pensó que era lo mejor para Callie y ella misma. Y luego decidió que no, que lo mejor para ella era regresar y resulta que al volver se encontró al amor de su vida embarazada.
En este punto las defensas de Callie ya eran más grandes que la muralla China. Y tanto en su postura como en su actitud te das cuenta de que está esperando nomas el golpe y no le hace ninguna gracia que Arizona la culpe de haber abandonado uno de sus sueños para estar con ella. Y el tema del embarazo saca en las dos uno de sus peores momentos, así que al instante se gira y le dice a la doctora que Arizona tiene un problema bien grande con su bisexualidad.
La patinadora prosigue diciendo que como ella la amaba y lo único que quería era volver con ella no procesó todo el asunto del embarazo.
Arizona: Y si para estar contigo…
Callie: Si estás a punto de decir lo que creo que estás a punto de decir…
Arizona: ¡Déjame hablar Callie!
Callie: Te atrape con una hija. Una hija que jamás quisiste y ahora ya no puedes salir.
Arizona: ¡Nunca te atrevas a decir que me arrepiento de mi hija o que no quiero a mi hija! ¡Me arrepiento de que tomaras la decisión por mí! ¡Tú tomas todas las decisiones! Y cada vez que intento tomar una decisión que me beneficia a mí, tú me haces sentir como si fuera la persona más egoísta que existe en este mundo.
Callie: Lo siento. ¿Te hice sentir egoísta cuando decidiste acostarte con otra mujer?
¡Auch! No en serio ¡Auch! Osea los cuchillos vuelan de un lado a otro y ¿saben qué es lo peor? Pues que no le veo salida, osea sí, es verdad Arizona volvió de África por Callie y dejó lo que era una gran oportunidad para ella. Pero ¿tiene culpa de eso Callie? Igual eso no es lo importante porque si Arizona se sigue sintiendo herida es lo que cuenta. Y yo pensaba que ya lo teníamos superado, pero como lo de Sofia también ha salido a colación está claro que no. Y yo sí entiendo lo que quiere decir Arizona porque realmente pienso que ella no quería un hijo pero sí ama a Sofia. Y lo que resiente es no haber tomado ella la decisión junto con Callie de en que momento y en qué condiciones quería tenerla, pero eso no significa que desearía no existiera.
Por otro lado me parece injusto que Arizona piense que Callie toma todas las decisiones, porque no es verdad. Es cierto que las dos han decidido hacer a veces cosas que parecerían alinearse más hacia lo que quería Callie. Pero la morena tampoco tenía otro remedio. Osea con lo de Sofia no es como que Callie pudiera hacer otra cosa. El problema ya estaba ahí y si Arizona quería estar con ella era un all in porque no había de otra, con lo que no es realmenta Callie quien tomó esa decisión. Y no hablemos por favor del tema infidelidad porque ya podemos no terminar.
Lo único que puedo decir es que sufro, porque este parece un rompecabezas imposible y no veo la luz señora. Solo un montón de piezas negras y unas cuantas rojo odio, pero blancas ninguna… Y parece que Callie tampoco, porque de vuelta en el hospital desquita con Jackson su furia, porque la mujer siente que todo lo que hace es dar y nunca le toca recibir. Y volvemos a terapia.
Arizona: ¡Me has dado cosas que nunca he pedido Callie!
Callie: ¡Eso no es verdad! Todo lo que he hecho es lo que me has pedido que hiciera Arizona. Me pediste que no te dejara después del accidente de avión y me quedé. Me pediste que me quedara después de que me fuiste infiel y me quedé. Luego quisiste una casa y la compramos. ¡Lo hago todo por ti Arizona! Porque te amo.
Arizona:¡Yo también te amo!
Callie: Y ahora estamos aquí y yo quiero algo y tú no quieres dármelo y no lo vas a hacer.
Arizona: ¡Nunca he dicho que no quiero un bebé! El hecho de que estemos aquí es por ti y por lo que tú quieres. Intento darte lo que quieres pero me lo pones muy difícil.
Callie: ¿Por qué nunca puedes comprometerte con nada?
Arizona: Te he dedicado los últimos cinco años de mi vida.
¡Holy shit! Sufro mucho gente, porque lo siento mucho Callie, pero la decisión de quedarte fue tuya tal y como la de Arizona de volver fue suya. Y tienen que dejar de echarle la culpa a la otra de lo que han decidido ellas mismas. Y sí cada una ha cedido porque amaba a la otra y ahora sufro porque pienso que si esto es todo lo que queda de las cosas que han concedido igual no tendrían que haberlo hecho. Sobre todo porque parece que nada las hace felices. Esto es una desgracia continua y no solo lo pienso yo, también la terapeuta lo piensa porque les dice que no están avanzando y que siente que necesitan hacer algo más rádical, en concreto pensar en una separación.
La cara de Callie antes esta propuesta es un poema. La mujer tiene absolutamente claro que esa no es la solución. De inmediato la rechaza de facto y dice que si están viniendo a terapia es para intentar solucionar sus problemas, para encontrar una manera de seguir estando juntas.
La psicóloga intenta explicarle que las dos han pasado por muchísimas cosas, que las dos son personas diferentes a aquellas dos chicas que se conocieron en el baño de un bar, a las que se besaban por los pasillos. Que una separación podría hacerlas redescubrirse a sí mismas. Que en su experiencia las parejas van a terapia por dos razones, porque una de las personas quiere marcharse y no sabe cómo decírselo a la otra, o porque las dos personas quieren hacerlo funcionar desesperadamente.
Callie insiste en que la solución para ella es pasar más tiempo juntas y buscar la solución a sus problemas, no separarse, insiste en que ella no quiere una separación, pero la cara de Arizona lo dice todo.
La patinadora siente que a las dos les vendría bien un respiro, así que le pregunta a la psicóloga cuanto tiempo debería durar. La mujer le responde que lo que las dos decidan así que la rubia empieza por treinta días. A Callie prácticamente le da un ataque porque su esposa quiere pasar 30 días gigantescos sin ella y es como ¿Ein? ¿A qué hemos venido a esta terapia? Y la ansiedad no le baja cuando Arizona le responde que en realidad dijo treinta por ser buena onda porque ella siente que sería mejor un periodo de tres a seis meses separadas. Y aquí yo ya estaba indignada junto a Callie porque ¿Seis meses? ¡Señora que pasó menos tiempo sola en África!
Callie siente que se ha metido en una especie de reality show que probablemente se llama: «The Real Lesbian Housewives MD of Seattle» ¡LOL! (lo siento pero algo de humor en medio de todo este desastre debe ser resaltado) y yo no soy mucho de realitys pero este seguro que lo veía XD.
El caso es que Callie sigue resistiéndose a la idea, pero ver la cara de Arizona en plan «no veo otra solución» la lleva a decidir que va a intentarlo porque obviamente la otra opción es tronar como chinampinas. Así que la psicóloga les dice que como tienen una hija en común han de vivir juntas y tener un horario para hacerse cargo de Sofia, pero tienen que hacerlo vida por separado. Cuartos separados, no estarse viendo, no hablar y sobre todo no tener sexo algo con lo que no creo que tengan mucho problema porque si la pantalla nos lo cuenta todo van bastante escasas en ese tema.
En fin que yo encontré el tema de Callie tan reacia a la separación muy orgánico con su personaje. No porque crea más en el amor ni esas cosas, sino porque es como ver todos sus miedos en sus cara. Porque Callie se siente responsable de la relación y de que funcione, le gusta estar a cargo, pero sobre todo es tremendamente insegura. Así que cuando piensa en una separación no está pensando en que puede tomarse un tiempo para sí misma y para relajarse y redescubrirse. Está pensando que la última vez que se separaron mientras ella estaba hundida en un pozo de desolación Arizona estaba cepillándose a Leah y no le hace la más mínima gracia porque entiende (de manera equivocada) que solo ella está luchando por este matrimonio y que como se separen la cosa va a ir del todo mal. ¿Será verdad?
Igual la resolución de intentarlo a Callie le dura una noche, porque a la mañana siguiente de inmediato intenta hablar con Arizona. Le dice que no pudo dormir en toda la noche y que esto ya la está haciendo sentir miserable. Le pide con lágrimas en los ojos que olviden el tema de la separación e intenten solucionar sus problemas de otra manera. Pero Arizona sigue implacable con su vida y no le hace caso. ¿Y saben qué? Yo sufrí muchísimo por Callie, lo admito, pero también pensé que han quedado en 30 días y lo demás no ha funcionado, así que entendí que Arizona no quiera echarlo a perder en el primer día, osea realmente sentí no que lo hacía porque no le pesara el dolor de Callie sino porque realmente siente que esta separación podría ser una solución para ellas y no lo quiere echar a perder.
De vuelta en el hospital, a Callie le toca atender a una chica que ha metido la mano en una máquina corta pasta (Auch) tiene que hacerle una operación y tal pero parece que todo va a salir bien, al menos eso es lo que le dice Callie a la chica.
Arizona por su parte está hablando junto con Alex con los padres de un pequeñín cuyo esófago está separado. Les dice que tienen que operarlo pero para hacerlo han de inducirle un coma médico al bebé. Luego les comenta que Alex será quien se encargue de su caso pero que es super awesome porque ella misma le enseñó todo lo que sabe.
Al salir, Alex le dice que siente que sería mejor para el bebé hacerle otra cirugía, pero la patinadora insiste en que su opción es mejor y al final Alex termina cediendo. Arizona sale corriendo entonces a con la doctora Hermann. La mujer está hablando con un paciente y Arizona ya llega tarde a la cita y por si fuera poco resulta que ya está ahí el segundo becario, el doctor Graham a quien de ahora en adelante llamaremos Dr. Besatraseros porque madre mía se la vive adulando a la Ogro.
En fin, volviendo al paciente, la mujer está preocupada porque su bebé necesita una cirugía intrauterina, así que besa trasero le dice que no hay de que preocuparse porque la doctora Ogro es una crack, de hecho la más crack del planeta haciendo esta operación, así que está en las mejores manos posibles.
Ya en quirófano, Arizona se ofrece a hacer el procedimiento con ella porque siente que tiene muchísima experiencia. La doctora ogro le dice que sí, pero con niños nacidos, no con fetos, así que chitón y a observar mientras ella y el otro estudiante hacen la práctica. Arizona sufre porque no está acostumbrada a no ser la mejor en algo, así que decide que practicará el procedimiento hasta que le sangren las manos si es necesario. Pero eso significa que no puede cuidar a Sofia, así que le manda decir a Callie con Stephanie que necesita cambiar el turno.
A la morena no le hace la más mínima gracia que Arizona le quiera cambiar el turno, sobre todo porque parece que es la cuarta vez en la semana que lo hace, así que la manda freír espárragos vía Stephanie, pero igual le cambia el turno para que estudie.
Luego junto a Meredith observa un caso en el que tienen un paciente que tuvo cáncer y estaba en remisión pero al volver a revisarlo tiene un tumor en el fémur. Con lo que tienen que quitarle la cadera. Callie le dice que la ayudará sin problema y que programe la operación, pero luego recuerda que tiene que cuidar a Sofia así que le pide que no la programe para ese día. Meredith le dice que la entiende perfectamente, que sabe que tiene que recoger a la peque y sonreír a pesar de que su esposa no le hable (porque Meredith y Derek andan en las mismas) así que Callie se siente un poco mejor porque por lo menos ve que sus problemas no son tan raros y hay alguien más en el mundo que la puede comprender.
Y dicho y hecho, Callie se ocupa esa noche de bañar y dormir a Sofia, y en esas anda cuando escucha ruidos de risas en la cocina. La mujer sale a ver qué demonios y se topa a Arizona y April cocinando y riéndose de la vida y claro, sus inseguridades suben a tope. Callie le dice a April, porque no puede hablar con Arizona, que pensaba que la patinadora tenía que estudiar. April le contesta que sí, que de hecho eso están haciendo, preparar pequeños úteros de gelatina para que luego practique. Pero Callie está muy nefasta porque su sensación es que mientras ella es una mujer miserable Arizona está más feliz que una lombriz.
Y con esas pasamos hasta el décimo día de su separación. Ya llevan el primer tercio señoras y no parece que la cosa haya mejorado demasiado, al menos en cuanto a la relación, porque en lo profesional Arizona está brillando de nuevo (¡yeiii!) de hecho la doctora Hermann la felicita y todo y le ofrece hacer el procedimiento, pero Arizona aún no se siente preparada, así que le dice que prefiere esperar. La doctora Ogro se queda super impresionada y le dice que admira su honestidad y que la próxima operación le tocará a ella.
Mientras tanto la paciente de Callie vuelve al hospital porque se muere de dolor. El problema es que no tiene nada, Callie le hace todo tipo de exámenes y no puede encontrar algo mal, así que entra en desesperación y se mete en el cuarto donde guardan las cosas extras a tirar algunas para sentirse mejor. Técnica que nunca funciona pero no sé porque seguimos haciendo.
El caso es que Meredith también estaba ahí y al ver que Callie anda de plano tan a la baja la invita a irse de tragos con ella.
Ya en el bar Callie le cuenta lo de la separación a Meredith y a mí me hizo mucha gracia que la Grey le contestara: «Como Derek y yo pero en sano» XD. En fin que las dos proceden a darle duro a los chupitos de tequila y contarse sus penas. Callie por ejemplo habla sobre su bisexualidad:
¡Soy bisexual! ¿Y qué? Significa algo, y es real. Es decir, se llama LGBT por una razón. Hay una «B» ahí por algo, y no significa buenorra. Bueno. Un poco sí, pero también significa bi.
Siempre le agradeceré a Shonda que nos haya regalado en Callie un personaje bisexual absolutamente genial y que no cae en los estereotipos.
Meredith por su parte le cuenta que su madre y el jefe anduvieron dándole al fornicio por todo el hospital igual que ella y Derek, lo que la ha llevado a la conclusión de que es infiel por herencia XD. Callie entonces se pregunta si Sofia será infiel por herencia y luego recuerda que todas las personas con las que se ha casado le han sido infiel (y me hizo mucha gracia que tuviera que pensar cuantas eran por aquello de que está hasta las trancas), pero la mejor parte fue esta:
Meredith: Cristina era la tercera en nuestro matrimonio. Peligrosa, cargada, podía matarnos, pero necesaria para que siguiéramos juntos. Ella me entendía. ¿Crees que sería posible que el amor de mi vida sea una mujer?
Callie: ¿Te exitaba su vagina?
Meredith: No.
Callie: Entonces no.
Meredith: Tiene sentido.
LOL está conversación fue lo más, sobre todo porque terminó con las dos haciendo un karaoke improvisado con la palabra vagina XD. Que por cierto me hizo mucha gracia verlo no solo por la actuación, sino porque hace tres semanas vi una entrevista con Ellen Pompeo en la que decía que Shonda les había puesto a decir vagina mil veces y luego me di cuenta que era este el episodio.
Pero volviendo a lo nuestro, Callie llega super borracha a casa y con los sentimientos a flor de piel y se topa a Arizona dormida de tanto estudiar así que de repente ve todo lo bueno que han tenido siempre y se sienta a su lado en la cama. La patinadora se despierta y las dos se miran fijamente ¡Y Dios que química siguen teniendo juntas!
Las dos se besan y yo no sé si gritar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡nooooooooo!!!!!!! o ¡Yeiii! porque por un lado verlas besarse me hace darme cuenta de que se siguen amando a pesar de todo pero mi lado racional me dice que un beso no soluciona todos sus problemas y que si cortan por esta vía están muertas y hemos vuelto a empezar el círculo vicioso. ¡Agh!
Afortunadamente para todas nosotras Arizona tiene más fuerza de voluntad que yo y Callie juntas, así que para la situación. Eso sí, en la siguiente terapia las dos confiesan su pecado y la terapeuta las castiga empezando de nuevo por el día uno.
Volvemos al día uno y Arizona no lo está pasando muy bien porque ¿se acuerdan del peque del que Alex iba a hacerse cargo? Bueno algo salió mal y tienen que volver a operarlo. Los padres están super enfadados obviamente, con el mundo en general y con Arizona en particular porque sienten que todo esto se debe a que Alex es incompetente.
Al salir de hablar con ellos Alex está super enfadado con ella porque él entendía que ese no era el mejor procedimiento a seguir y se dejó llevar por ella. Así que le dice que ahora él está a cargo, que tiene que dejar de seguir intentando ser su jefa porque ahora él es el adjunto y la corre de bastante mala manera.
Pasamos al día 16 y vemos a Meredith y Callie operar al paciente aquel que tenía el tumor. Grey le pregunta a su compi cómo van las cosas con la «separación» pero Callie le echa ojos de «señora no quiero que se entere todo el hospital» así que Meredith decide llamarlo «dieta» LOL.
Meredith: ¿No más atracones nocturnos?
Callie: Bueno, casi me comí una hamburguesa, pero luego no lo hice, así que… eso fue muy duro porque me encantan las hamburguesas. ¡Dios! Extraño las hamburguesas.
Meredith: Derek quiere hamburguesa todas las noches. Le he dicho que no puede comerse ninguna hasta que acabe el año, así que se ha ido a dormir al sillón. Tienes suerte. Por lo menos tu dieta tiene una fecha de finalización. Son treinta días ¿no? Imagínate lo bien que te sabrá esa hamburguesa cuando acabes la dieta.
LOL parece que tendremos que añadir «hamburguesas» a los símiles de comidas entre las Calzona, muy juntito a «panqueques» XD. Igual la alegría no dura mucho porque resulta que el fémur del hombre está en peor estado del que pensaban y no le pueden poner otra cadera, así que de momento no podrá caminar. Así que Meredith tiene una idea para alegrarse ¡ir al bar a comerse una hamburguesa! LOL Pero no hay de que preocuparse señoras, es una hamburguesa de las de verdad, no de las metafóricas y tiene muy buena pinta. Aunque yo tengo que confesar que cuando Meredith dijo: «No me podría comer todo eso» yo pensé ¿ein? ¿señora? ¡Es una hamburguesa! Igual yo como mucho, lo confieso XD.
Ya en el bar, a Callie se le ocurre mientras ve partir a Meredith la hamburguesa que pueden partir el fémur del chico y hacer un procedimiento médico para arreglarle el desaguisado que ha dejado el tumor. Así que las dos se ponen super contentas a comerse su mitad de hamburguesa con papas.
Esa noche Arizona ve que la puerta del cuarto de Callie está semi abierta y le da curiosidad, así que abre la puerta y se topa con una cama impecablemente hecha. Lo que le trae muchos pensamientos a la cabeza. Unos bastante feos que no se le había ocurrido pensar porque ¿Callie jamás se acostaría con otra persona aunque estuvieran en un descanso no? Osea es un descanso solamente y no de descanso tipo friends XD.
Luego le entra el trauma de pensar que a lo mejor algo anda mal con su esposa y eso la deja todavía peor, así que decide volver a romper las reglas porque ya no puede con su alma.
Arizona empieza a sondear el territorio diciéndole a Callie que sabe que no deberían hablar, pero que como siguen viviendo juntas se dio cuenta de que no llegó a casa. Y que como tienen a Sofia en común ella tendría que saber donde y con quién está por aquello de que algo pasé.
Callie entiende la situación y le dice que estaba en el hospital, pero entonces a Arizona le sale monstruo verde y le dice que no es cierto porque ella ya fue a ver en la lista de llamadas a ver si tenía le habían llamado por una emergencia y su nombre no estaba ahí. Callie le pregunta si la anda espiando y Arizona responde que estaba preocupada, así que la morena le explica lo que pasó, que cenó con Grey y luego se devolvieron al hospital a planear la operación y cuando se dio cuenta era tardísimo así que se quedó a dormir en el hospital.
Arizona pregunta ¿con Meredith? con cara de «con esa no creo que te hayas acostado» XD y Callie se da cuenta en ese momento de que todo el interrogatorio es porque Arizona está celosa porque piensa que se ha acostado con alguien más lo que a ella le causa más bien risa porque no hay nada más alejado de su mente.
Pero esa tarde, en terapia, Callie le cuenta estos hechos a la psicóloga con una sonrisa del tamaño del universo en la cara, porque siente que por primera vez Arizona no la ha sentido segura y tuvo celos. A ella eso la hizo sentir genial. La psicóloga le recuerda que poner a Arizona celosa para sentirse bien no es como muy sano, pero la morena no está feliz por los celos, sino por lo que significan. Porque ahora se da cuenta de que la patinadora realmente se preocupa por lo que pueda pasar entre ellas, ¿significa esto que la terapia funciona?
Pasamos al día 29 ¡ya casi estamos del otro lado lesbicanarias! Y Meredith y Callie por fin realizan el procedimiento al paciente del fémur y les sale perfectamente bien, así que las dos están felices por ser unas diosas del escalpelo. Eso sí, la alegría no dura mucho porque resulta que mandan llamar a Callie porque su paciente del brazo intentó suicidarse estrellando su coche contra un árbol.
Callie pierde los nervios y se suelta llorando porque entiende que la mujer realmente lo estaba pasando mal y ella no pudo encontrar la forma de solucionarlo, así que la culpabilidad se la está comiendo viva. Derek se va detrás de ella y le dice que en realidad ella no podía haber hecho nada porque el dolor venía de un problema en su espina dorsal. Pero que no se preocupe porque él va a curarla.
Mientras tanto Arizona se topa con la Ogro y Amelia platicando sobre Addison y la maternidad. La patinadora se acerca para entrar en la plática, pero para la doctora ogro ella ya no es una compañera con la que contar chismes sino una basurilla de estudiante que merece compartir platica así que la corre vil y cruelmente del lugar. WTF doctora ogro!
Eso sí, como cosa positiva podemos encontrar que la ogro le dice a nuestra Arizona que será ella quien se encargue de meter la aguja la próxima operación, así que al menos nuestra chica está aprendiendo ¿verdad? Igual la pobre va de desgraciada por la vida, porque ni si quiera se puede pasar a ver sus pequeños humanos en pediatría porque Karev la tiene totalmente banneada (WTF ALEX!)
En otro quirófano, Derek le insiste a Callie que no fue su culpa no haber visto el quiste:
No es tu culpa. Este problema va más allá de lo que podías haber previsto o controlado. Esto no es tu culpa.
A mí esas palabras me ponen de los nervios ¿Qué quieren que les diga?
Esa noche, Arizona está dándolo todo practicando para el procedimiento mientras Callie la mira con una copa de vino en mano y tocándose el colgante del amor. Arizona está muy cansada se le nota en la postura del cuerpo, pero contenta porque cada vez se siente más segura haciendo lo de insertar la aguja, así que el que Callie se acerque a masajearle los hombros con oscuras intenciones la toma por sorpresa.
Arizona suelta un «Calliope» que me pone los pelos de punta porque fue como ese «Arizona» que Callie le soltó en el elevador y es un poco una advertencia de debilidad. Pero Callie le dice que no pueden hablar y se la lleva a la cama.
Es el día 29, así que Arizona está un poco preocupada por aquello de que al decirle al a doctora las mande otra vez al día uno como con el beso, pero Callie tiene una solución para ese problema, simplemente no le van a decir. ¡Dios hace siglos que no teníamos a Callie y Arizona en plan hot! Así que voy a hacer como que esto no me preocupa en lo más mínimo y me dedicaré a disfrutar de las escenas porque yo lo valgo señoras.
Día 30 ¡se acabó lo que se daba señoras! Por fin vemos la luz en el horizonte. Pero las cosas no van bien para Arizona porque resulta que es el día de la operación y claro, la noche anterior andaba muy ocupada dándole vuelo a la hilacha con Callie así que no solo está desvelada sino que no se siente completamente segura de poder hacer el procedimiento.
La doctora Ogro es como un águila a la hora de descubrir a su presa, así que ante el más mínimo signo de duda la ataca. Y la patinadora se queda sin saber que hacer así que le dice al otro estudiante que tome él la batuta.
Por si eso fuera poco, en cuanto salen de quirófano, la mujer se la lleva a un cuarto y le dice que la ha decepcionado, que ella la escogió personalmente para esta beca porque creía que era alguien especial. Que es la jefa de pediatría, una parte de la mesa directiva y se dejó llevar por eso, pero que siente que se ha equivocado y que ya lleva dos strikes y al tercero está fuera de la beca. Lo que obviamente deja a Arizona totalmente deprimida y sin nadie con quien hablar.
Y aquí quiero decir que mucha gente ha interpretado todo esto como que Arizona es incompetente y yo no creo que ese sea el mensaje. Para mí esto va de que no puedes hacer setecientas cosas a la vez, y es que a Arizona la vida no le da un respiro, está intentando solucionar sus problemas matrimoniales mientras se encarga de su hija y estudia una beca sin entender bien aún como delegar y es normal que no pueda con todo, ningún ser humano podría.
Callie por su parte está visitando a su paciente que por fin no siente dolor y está super agradecida. Porque cuando intentó suicidarse lo hizo porque sentía que no tenía salida y era una manera de terminar con su dolor. Pensaba que si moría por lo menos ya no sufriría, se habría acabado todo de una vez por todas y ya no tendría que seguir luchando por algo que no tenía remedio. Aquí miedo no…pánico…. ¡AGH!
Meredith se encuentra a Callie en el hospital y le pregunta cómo está, porque sabe que es el día 30. La morena le dice que está super nerviosa y no sabe por qué, que siente como si estuviera volviendo a casa de algún lugar misterioso. Meredith le recuerda que, aunque se le acaba la dieta, ella siempre está disponible para unas hamburguesas. Callie sube la ceja y Meredith aclara que de las que traen papas XD.
¡Por fin llegamos la terapia del día 30 de separación! Callie y Arizona están sentadas cada una a un lado del sillón listas para terminar con esto de una vez por todas. Y la voz de Callie nos dice:
Cuando el caos pasa tenemos que ver atrás, echar otro vistazo. Preguntarnos a nosotros mismos ¿puede este cuerpo ser recompuesto? Si hemos hecho bien nuestro trabajo, se puede, hemos parado la hemorragia. Suturamos el daño, conseguimos que el cuerpo volviera a estar completo.
Eso tiene que ser una buena señal ¿no? Es el turno de Arizona de hablar y esto es lo que tiene que decir:
Entiendo por qué hemos hecho esto. Ha sido para hacernos más fuertes, para hacernos mejores. Y lo ha hecho, siento que de verdad lo ha hecho. Ha tomado mucho tiempo y ha sido doloroso y horroroso, pero hemos pasado mucho juntas y sé que aún tenemos mucho que pasar pero…Te amo Calliope, te amo. La vida sin ti me aterra. Y el mundo tiene menos sentido cada vez, no sé ni si quiera lo que hago en el trabajo. Pero lo que necesito es mi ancla, eres tú. Te necesito y eres lo único que necesitaré siempre. Y estoy tan contenta de que esta separación llegue a su fin.
Y yo tendría que sentirme completamente contenta, pero por dos razones no lo soy. La primera la guardo para luego, pero la segunda es que siento que conozco mucho a Callie Torres y ese llanto que está soltando no es el de «wow volvemos a estar juntas» sino el de «shit estoy embarazada de Mark» y aquí aprovecho para decir «wow» por Sara Ramírez porque no sé como hace esta mujer para que yo pueda distinguir cuando llora de felicidad completa y cuando no.
Pero volviendo al resumen, Callie llora a mares y respira profundo, para intentar sacar el valor y responder a las hermosas palabras de Arizona. Y cuando lo consigue dice:
Los últimos días me han enseñado muchísimo. Lo único que quería cuando llegamos era saber que podíamos irnos juntas. Pero desde el momento en que me senté lo supe, supe que me iba a sentir asfixiada. Estas últimas semanas, me he reído más, he hecho más cosas, he disfrutado más que en los últimos…. Y finalmente me he sentido libre. Y al ser libre, pude ver que, estar intentando arreglar constantemente nuestra relación es lo que me ha matado lentamente. Y no quiero hacerlo más. No quiero arreglarnos o arreglarlo más. A lo mejor en lugar de amarte tanto debería… debería ser yo misma por un tiempo. Debería quererme a mí misma y tú deberías quererte a ti misma. Y juntas las dos querer a Sofia en lugar de. Quiero tanto para ti Arizona, para las dos. Mucho más que esto. Más que estar atrapada con alguien que se siente atrapada. Quiero que tú también seas libre.
La voz en off que escuchamos dice lo siguiente:
Callie: Pero no importa lo mucho que lo intentemos.
Arizona: Tenemos que darnos cuenta.
Callie: De que algunas cosas no pueden arreglarse.
Perdónenme si dejo este resumen a medias para irme a mi camita a llorar bajo las sábanas mientras me suicido con galletas de animalitos lesbicanarias. ¡SUFROOOOOOOOO! Vale, lo cierto es que ya me tomé el día para sufrir y por eso he tardado tanto en hacer el resumen, porque necesitaba tiempo para poner todos mis sentimientos en orden y escribir este tocho que no creo que nadie llegue a leer hasta el final porque soy un poco cansina XD.
Cuando vi esta escena me sentí terriblemente mal, ósea ¡Calzona se ha ido a pique! Y lágrimas de metal corrían por mis mejillas pero al mismo tiempo pensaba «esto es lo mejor para ellas» y eso solo lo hacía peor porque me sentía como una traidora a la patria. Y al mismo tiempo quiero que se vuelvan a meter en una burbuja rosa y jamás vuelvan a salir de ahí, pero por otra después de los años que han vivido últimamente y de toda esta debacle siento que esta ruptura es lo mejor para ellas y me duele en el alma decirlo. Pero tengo mis razones que son las siguientes.
Cuando hablábamos de las palabras de Arizona les comenté que yo sentía que algo no iba bien y no era solo las lágrimas de Callie. La otra razón es que me di cuenta de que, Arizona quiere a tope a Callie cuando tiene problemas. Quiere que no se vaya cuando todo es un desastre o en este caso se da cuenta de que necesitas a su ancla cuando absolutamente todo en el hospital le está yendo mal y no tiene con quien hablar o alguien que le eche un cable (un sentimiento totalmente humano por otro lado), pero no es la razón adecuada para querer volver. Mientras las cosas le iban bien, mientras era la alumna que siempre quiso ser con la doctora Ogro y se sentía en una buena posición podía mantener la separación perfectamente y se sentía incluso más realizada que Callie. Piensen en las sonrisas que le vieron en ese momento. ¿Se acuerdan? Arizona riéndose con April en la cocina mientras cocinaban, Arizona muerta de emoción cuando la doctora Herman la felicitó. Se sentía realizada, solo cuando algo salió mal entonces sintió que necesitaba a Callie.
Algo que insisto, es muy humano, pero al mismo tiempo, desde mi humilde punto de vista equivocado. Creo que el amor no es querer estar con alguien cuando las cosas están mal, sino querer compartir con esa persona cuando las cosas están bien y la realidad de este sistema es que cuando teoricamente están bien, Arizona no se siente realizada. Siente que algo le falta, se resiente por las cosas que han pasado entre las dos, cree que Callie ha tomado todas las decisiones y aunque quiera a Sofia resiente no haber tomado ella la decisión. Cuando las cosas están bien es cuando se le cae el velo y se da cuenta de que no está en donde quiere o necesita estar para ser feliz. A la patinadora le pasa un poco como a nosotras porque cuando entra en la terapia siente que necesita unos buenos tres o seis meses sin Callie y al final, se le ha cumplido y su cara de sorpresa total fue terrible, porque puedes ver como se le rompe totalmente el corazón.
Porque la cosa es que Arizona ama a Callie con todo su corazón. Ósea yo creo que eso jamás puede estar en duda. Una cosa es que las decisiones que tiene que tomar a veces para estar con ella la hagan perderse como persona a tal grado que sienta que no puede ser feliz y otra que no la ame. Porque sí, la quiere, la necesita, se lo ha dicho y es verdad, el problema es que a veces eso no es suficiente. Porque los cuentos de Disney han hecho mucho daño y me temo que las cosas no son así de fáciles.
Y Callie por otro lado siempre ha querido controlar esta relación. Siente que ha luchado con todas sus fuerzas porque en serio lo ha hecho (aunque Arizona también), pero siento que Callie, por todos sus problemas de inseguridad siempre ha pensado que todos los problemas son su culpa. Que si su matrimonio no funciona es porque ella no se está esforzando lo suficiente, que si Arizona le fue infiel y George también el problema tiene que ser ella, por mucho que los resienta y jamás lo admita delante de ellos. Y el caso es qué, no importa lo que hagan o como giren las cosas, el resentimiento sigue ahí presente. Y Arizona sigue sintiendo que dejó la beca y en cierta medida su vida por seguir los sueños de Callie y eso aparentemente no va a cambiar.
La cosa es que en estos treinta días que ella no quería vivir porque sabía que iba a perder el control. Ella se dio cuenta, porque le quitaron el control a la malagueña, que cuando dejaba de intentar estar en todo y se dedicaba a lo suyo podía respirar mejor. Porque es una carga bastante pesada intentar que otra persona sea feliz contigo cuando para estar contigo tiene que dejarse a sí misma por el camino.
Por eso siento que, cuando Callie toma la decisión de romper esa relación, no lo está haciendo solo por ella sino también lo está haciendo por Arizona. Que no lo hace desde el odio sino desde un sentimiento de amor hacia su pareja. Porque ve que las dos están luchando constantemente pero siempre una de las dos tiene que ceder para que estén juntas y ceder en cosas que son importantes para las dos. Que no son a ver quien va a por un helado o a quien le toca dormir a Sofia sino cosas que causan que la otra no se sienta completa o sienta que tiene que dejar de ser ella misma para poder seguir en la relación.
Cuando le dice que quiere más para ella, que quiere que sea libre, siento que le está dando lo que piensa que realmente la va a hacer feliz. Su libertad, la libertad de tomar las decisiones que siempre ha necesitado, la de hacer con su vida las cosas que su matrimonio con Callie le ha impedido hacer y la de ser feliz sin sentir que tiene la obligación de ser «un buen hombre bajo la tormenta» para otra persona que no sea si misma.
Y creo que Arizona, aunque siente que se le rompe el corazón no le responde porque, aparte del shock existencial que le causaron las palabras de Callie en el fondo sabe que tiene razón. Que las dos lo han dado todo y un extra más y no salen del círculo vicioso y que por lo visto no van a salir de ahí porque llevan casi tres años atoradas en él.
Y toda esa ruptura me llevó a sentirme de la siguiente manera:
Porque una cosa es que yo sepa qué es lo mejor para ellas y otra que quiera verlo. En serio, sufro demasiado por este programa de televisión. De todos modos, como la eterna optimista que soy les diré que mi teoría es que sí, estas dos han terminado y estarán separadas por mucho tiempo. Tiempo que necesitarán para recomponerse a sí mismas y para re descubrirse como profesionales y amigas. Y en un futuro, cuando las dos brillen con luz propia volverán a encontrarse. ¡Y el buque Calzona volverá a zarpar mis queridos saltamontes!
¿Qué por qué lo pienso? Pues porque como siempre digo I will go down with this ship pero aparte porque a Shonda le gusta hacer paralelismos y yo he encontrado unos cuantos en este episodio que me hacen sentir que puede haber luz. Una luz muy pero que muy lejana, pero luz al fin y al cabo.
Para mí todo esta hecatombe es un África 2.0 pero al revés. En ese momento, Arizona dejó a Callie porque sentía que si la ataba a ella para seguir su sueño ella la resentiría por siempre. Y prefería dejarla ir aunque se le rompiera el corazón en el proceso porque sabía que la cosa no iba a terminar bien. Y ahora la cosa es al revés. Callie deja a Arizona aunque se le rompa el corazón a ella también, porque se ha dado cuenta que estar con una persona que se siente atrapada en la relación la hace infeliz y no hay manera de arreglarlo.
Por eso creo que, en realidad, cuando todo esto pase, volveremos a ver un acercamiento en estas dos, pero nos queda mucho sufrimiento por delante. Mucho e intenso sufrimiento por delante que yo tendré que vivir agarrada al helado. Y por lo que he leído creo que optaran por darle a las dos historias de crecimiento personal y no nuevas parejas. No dudo que al pasar de los meses cuando la cosa duela menos les pongan alguien para avanzar (y sufro muchísimo con esa posibilidad pero hay que aceptarla), pero vivo aferrada a la idea de que, al no ser esta la última temporada, porque acaban de renovar para otra, en algún momento las volveremos a ver juntas. ¿Soy una ilusa o tienen la misma sensación? ¿Ustedes cómo vieron el episodio? ¡Procesemos juntas lesbicanarias! Es lo único que nos queda por el momento. Porque encima se vienen dos semanas de descanso con lo que no avanzaremos. En fin que las invito a comer pizza y llorar en conjunto como Camilla, que así se viven mejor estos malos tiempos.
I'm only sharing this with u guys because I?u. This is me watching the ep right now. Wine..pizza..having a meltdown pic.twitter.com/G61k0MJYug
— Camilla Luddington (@camilluddington) October 24, 2014
How you guys doing after the ep? I'm doing great.. Just suuuper…totally feeling fine…. pic.twitter.com/CzqErC9Pfh
— Camilla Luddington (@camilluddington) October 24, 2014
Esto es maltrato psicologico ya dije jaja por que todo hubiera sido mas facil de entender y asimilar todo cuando arizona fue infiel por que lo sentimos nos dolio jaj pero ya estaba medio asimilado que quizas no regresarian perooo no shonda juega con nuestros sentimientos jajaj pensabamos todo iba a mejorar para que pasara esto …..creo que esto nos deja de enseñanza que cuando las cosas van mal no pierdas el tiempo y corta de raiz jaja a terminar sufriendo como calzona jajaj mejor vamos a ver el fut como ganara el real madrid jaja
Siento que me subi a la montaña rusa de Shonda Rhimes y al bajarme solo puedo decir ¡te odio Shonda….. un poquito! Ella me ha vuelto total biiiiiipolar por tantas y tantas emociones y me ha roto el corazón. Si me gusto como han manejado todo el capitulo y las actuaciones de 10 y se que es lo mejor para la historia pero como espectadora amante de lo cursi yo esperaba que esto no acabara asi, no tenia que acabar asi y no tiene que ser tan crudo o real como la vida misma porque es ficción porque no las dejan ser felices y ya. Lo que si creo y espero mas bien es que terminen juntas porque es el capitulo 5 asi que para cuando este terminando la temporada espero ver que Calzona resurja de sus cenizas porque es la unica pareja lesbica de la tv en la que tenia todas mis esperanzas. Agradezo mucho el resumen los gifs buenísimos y tener un lugar donde refugiarme tras esta tormentota que si me dolio… aparte de todo rei y llore como loca, me encanto lo de las hamburguesas y ame la canción de las vaginas 🙂
http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/greys-anatomy-calzona-breakup-sara-743268?linkId=10200625
Entrevista que le hicieron a Jessica y a Sara 🙂 Saludos desde Colombia 🙂
No se vosotras pero yo ya he bajado un kilo en dos dias…. estoy muy mal! Cuando vi a Callie llorar sabia que iva a ser el final. Sabia que la solucion no me iva a agradar nada de nada. Intento ser positiva chicas pero no puedo . Dios creo que yo tambien tengo que tomarme un tiempo con esta serie que me esta calando los huesos…. Bha! A quien quiero mentirle soy una masoquista. Seguire aqui leyendo tus resumenes . Sintiendome comprendida con tus ideas. Madre mia!! Me he quedado en shock . Mira que me dolio la muerte de nuestra excelentisima Dana (TLW) o incluso cuando rompi con mi primera pareja…. pero esto … joeeer. Nadie dijo que la vida iva a ser facil. Solo puedo decir: malditos cuentos de disney!! Mucho animos a todas! Rogue danos el secreto de optimismo! I beg you!
Gracias por el resumen antes que nada. Saben sufri mucho con la cara de Arizona al final creo que no dijo ni hizo nada no porque no quisiera o pensara que era lo mejor sino porque quedo en shock total, digo siempre le habia funcionado ese tipo de discursos con callie para arreglar las cosas pero esta vez no le valio nada, su expresión fue un poema fue entre corazón roto, en verdad me estas dejando y perdi al amor de mi vida. Esta vez ni se de que lado ponerme amabas tenian razón en sus puntos y nos damos cuenta que ninguna ha superado los hechos que han pasado en su vida solo han construido sin cimientos. Arizona si bien es cirto siempre se da cuenta que ama a torres en los problemas también lo es que en esos momentos es cuando la mayoria valoramos lo que tenemos y me da pena decirlo pero la Arizona que valoraba lo bueno de la vida la dejaron en el capitulo de la caida del avion no es la mujer que conocíamos, creo que ni ella se reconoce ni sabe como recuperarse ni que hacer pero bueno ojala al final como esperamos se reconcilien,
Yo creo que como dijo Shonda: nunca es el final para Callie y Arizona. Será hermoso verlas enamorarse de nuevo, aunque ahora este muriendo de dolor ellas son una para la otra y en serio necesitan esto, Callie para ser una rock star con su investigación y Arizona con su beca para ser aun mas awesome de lo que ya es.
Jajaja amo a Camilla, toda una calzona shiper.
Que triste! Creo que vimos las escenas intimas mas intensas de toda la historia de Calzona que nos recordó la química tan fuerte que tienen, esa que hizo que nos enamoramos de ellas en primer lugar, para que luego nos arrebataran todo de un jalón! Shonda eres una genia malvada. Te odio pero te amo.
En fin, yo era de las de la idea de que separarse sería lo mejor pero nunca pensé que Shonda se atrevería!
Yo si difiero un poco, No es que todas las decisiones las tomara Callie pero en cierto punto las mas importantes si, solo recuerden la discusión de la compra del hospital, ahí se las dejo.
Callie tuvo los «H» para cortar la relación, algo que creo Arizona nunca iba a hacer, no solo porque la ama mucho, sino porque a pesar de que se veía muy de acuerdo con la pequeña separación, todo esto era porque realmente quería solucionar las cosas. Ella no lo iba a soltar, se ha aferrado mucho a Callie, sus palabras finales lo dejan muy claro, y exactamente como dice Rogue, lo único que tiene Arizona para agarrarse cuando las cosas van completamente mal es Callie, es su ancla. Ahora tiene que volver a encontrarse con ella misma, a ser ambiciosa y segura de si misma como lo era cuando la conocimos. Desde que decidió tener 10 bebes, me parece que entró en una cadena de dar, dar, renunciar a esto o a lo otro, aceptar cosas con las que no estaba segura y en un punto se perdió, Tanto que en este nuevo intento de su beca está fallando, no porque no sea capaz, sino porque, no la han notado un poco insegura? yo si. Hoy ya solo vive por Callie y esto puede sonar muy romántico pero en realidad no lo es, no es saludable. Callie misma lo dice, tenemos que amarnos a nosotras mismas, duele pero vaya que tiene razón. Un punto muy débil de Arizona es el miedo a la perdida, veremos como reacciona ante todo esto.
Y Callie, definitivamente no deja hablar a Arizona y deja que sus conclusiones sean la realidad, como por ejemplo cuantas veces necesitaba escuchar de Arizona que SI quiere tener un bebe para creerlo? Y aquí viene el otro punto sensible de Callie: la inseguridad, no le cree, sigue sin confiar en ella. Otro punto es, Callie se ha dado cuenta que debe dejar de intentar arreglar todo, de controlar todo, porque todas conocemos a nuestra Callie, ella tiende a presionar, presionar y presionar, no es historia nueva lo hacía también con George. Vaya, sabemos que la infidelidad de Arizona fue en parte por la presión que Callie ejerció después de que perdieran a su bebe (no justifico a Arizona, solo lo planteo como ejemplo). Todo eso puede llegar a ser completamente abrumador. Recordé un poco las palabras de Arizona en el 10×13:
«You’ve been trying to fix it! Our marriage. You’ve been trying to fix me and you’re so good, you’re killing yourself just to fix me»
Vamos! Arizona entendía ya este punto importante desde aquel entonces. En fin, Callie se ha dado cuenta que tiene que aprender a soltarlo todo, Y lo soltó 🙁 🙁 🙁
Nunca había tenido tantos sentimientos por un personaje de tv, es muy raro! es tan raro lo mal que me siento jajaja. Pero creo que casi todas estamos de acuerdo que esto era lo mejor. Y se manejó de una forma tan realista es por eso que nos duele tanto, porque las chicas se aman con locura, se puede ver en cada interacción, con un beso se notaba todo el amor que se tienen, pero han pasado por tantas situaciones que hay cosas que ya no se pueden arreglar.
Yo una vez mas tengo la esperanza de poder ver a Arizona como personaje individual y no solo como la otra parte de la historia de Callie, espero nos puedan dar eso.
Gran resumen Rogue, buenísimos los gifs, el de Lauren XD. Perdón por llenar tus post de mas letras jaja Saludos!
De acuerdo con lo que dices. 😀
Hola Rogue. En primer lugar agradecer tus maravillosos resùmenes. Esta es una pàgina increìble en la que una puede expresarse con total libertad y compartir los pensamientos con las demàs. Ahora metièndonos de lleno en el resumen. Me pareciò super doloroso el epi, tengo el corazòn roto. Me siento como si alguien hubiese roto conmigo. Aùn asì, en el caso de que se hubiese arreglado esta crisis, eso habrìa resultado otra band-aid. Es que aùn no han superado sus problemas, ellas siguen atoradas en conflictos no resueltos. Yo al igual que tù Rogue creo que esta situaciòn (a largo plazo) se va a solucionar. Creo que el plan de Shonda es destruir la relaciòn de estas 2 para construir una nueva cuyas bases sean sòlidas y estables. Esto tomarà su tiempo, sufriremos muchos mientras esto se materialice. Es màs creo por lo que he visto no solo con esta historia sino con otras que la pròxima temporada serà la final y es por esto que estàn estableciendo las bases para dar a Calzona un Happy ever after. Veamos el lado positivo de esta situaciòn (sè que nos es difìcil), es la primera vez en muchas peleas que se tocan los temas que realmente las afectan, esto no la habìan hecho antes. Ellas son el buque insignia de nuestra comunidad, la mejor representaciòn de una pareja les en TV. Les dejo un link de un artìculo que leì anoche en donde un usuario explica las razones por las cuales Shonda reunirà nuevamente a Calzona como pareja. http://callie-arizona.livejournal.com/3225441.html Saludos Uruguayos. Twisted
Como dice una canción: “A veces lo lógico es lo más difícil” aunque a muchas nos duela en el alma que callie y Arizona hayan terminado, porque es así han terminado, no es otra separación que decíamos bueno en cualquier capitulo van a volver. No esta vez es en serio y es por eso que nos duele tanto, sabemos que callie y Arizona están hechas la una para la otra por eso sabemos que en algún momento volverán y esto lo harán cuando verdaderamente se encuentren ellas mismas, cuando se re descubran, cuando vuelvan a descubrir de nuevo eso que nos hizo quererlas tanto, sufrir con ellas y sobre todo aprender a entenderlas, en ese momento sé que todas vamos a decir la espera valió la pena. Hay que afrontar con sabiduría lo que viene porque va a ser un camino duro, pero como siempre decimos: al mal tiempo buena cara, gracias Rogue por tu resumen lo esperaba con ansias.
karla coincido plenamente contigo. Me va a encantar ver a Arizona y no a la pareja de Callie. Es que jamàs tuvimos la oprtunidad de ver ese lado de nuestra patinadora de ensueños. Ni bien apareciò Ari la juntaron con Callie sin permitirnos conocerla. Lo mismo ocurriò con el cara de zanahoria. Apareciò el personaje y zàs lo juntaron con Cristina. Yo estoy muy segura que sus caminos confluiràn pero no antes de redescubrirse de forma individual para luego haerlo como pareja y revivir ese remonce temporadas 6,7 y 8. Saludos para todas
Totalmente de acuerdo contigo… Quiero conocer a la Patinadora Hardcore de Sonrisa Súper Mágica… y no a la esposa de Callie.
Tienes razon Rouge… pero no lo quiero admitir… no quiero decir q CallZona llego hasta aqui.. xq las quiero juntas… tienen q estar juntas.. pero tu comentario tiene razon.. Buscaba leerte desde ayer y tuve razon, si demorabas en dejar tu resumen es xq estabas procesandolo al igual q todas, igual q yo!!.. un golpe de gancho al estomago.. Sabes se me vino a la mente Bette y Tina cuando terminaron y luego a los años regresaron.. solo espero q si Arizona y Callie regresan (q espero q asi sea desde el fondo de mis entrañas) no esperen mucho tiempo.. xq como BetTina luego no nos dieron el tiempo juntas q se queria, o al menos a mi m falto y cuando se supo la serie fue terminada… Has sido la unica en decir algo sobre el silencio de Arizona.. x eso espera leerte xq sabia q tu lo a tocar.. y yo queria leerlo para sacar mis conjeturas… y si pense lo mismo.. bueno q mas da decir Gracias!! o Que Desgracia!! x lo q ha pasado con nuestras queridas Callie y Arizona.. Gracias Rouge x el resumen.. espero puedas seguir escribiendo de ellas.. xq si se termina esta relacion.. ya no abra mas «Callie y Arizona: Resumen de….» Mi estado Tristeza Profunda…
Arriverá la fine ma non sara la fine….. O eso espero…
Muy buen resumen Rogue, hace tiempo no sabia nada de grey y me he puesto al corriente (ahora me arrepiento jjaja) gracias a tus resúmenes 🙂
¿Es mi imaginación o esta temporada es la de cerrar círculos? cuando Sandra Oh anunció su salida la temporada pasada, pensé que la serie no sobreviviría, pero le dio un soplo de aire fresco, en todos los sentidos, los personajes están teniendo que encarar sus sentimientos, lo que han ido dejando atrás, lo están sacando ahora y Shonda es un genio, es por eso que es una mujer exitosa en la televisión y este show tiene 11 temporadas.
Están destinadas a estar juntas, siempre lo han estado, son tal para cual, pero se han ido separando, e intentar aferrarte a algo que las está matando por dentro no tiene sentido y sinceramente, esta relación ya no tenía punto de retorno, no pueden regresar a algo que mato sus sueños, sus anhelos, no pueden regresar al punto muerto del «si, te amo, vale, queremos cosas diferentes, pero me voy a aferrar a ti porque no puedo estar sin ti tampoco»
Venian arrastrando cosas desde la temporada 7, vaya, desde el inicio de su relación, las inseguridades respecto de la otra, y me parece que Shonda Rhimes ha sido muy coherente con dejarnos ver qué es lo que quiere de Callie y Arizona, quiere encontrarlas de nuevo, quiere que estos dos personajes redefinan su vida, es tanto lo que han perdido, tan poco que han ganado y aun asi, el amor sigue y seguirá ahi, yo también estoy segura de que terminaran juntas, si bien, no esta temporada (si lo hace asi, sentiria el capitulo como un fraude), pero en un futuro, necesitan superar sus miedos, realizarse profesionalmente y perdonar que es lo más dificil.
El capítulo fue increíble y Sara Ramírez, qué manera de llorar; yo añoraba que pudieran hablar acerca de Mark, es decir, nosotras nunca llegamos a ver a Callie afligirse por el, dejarlo ir, simplemente supimos que tuvo un funeral, pero todo estaba ocupado por la amputación, que Callie necesita superar eso.
Siento que un círculo se ha cerrado, pero también siento que al terminar en ese momento, hay una pequeña esperanza de que se reencuentren. Voy a aferrarme a ese pensamiento y a apoyarlas por separado, a disfrutar el crecimiento personal y profesional que se les dará en la temporada y esperar a que el destino, las vuelva a juntar.
Por cierto, ¿Alguien notó que Arizona no llevaba el anillo que Callie le regaló en el 10×14? ¿Habrá divorcio? ¿No usarán más sus anillos o sus collares? Sara mencionó que Callie verá a Arizona desde la distancia, no puedo esperar a ver más, esta temporada promete demasiado. Gracias por resumen, creo que la gran mayoría compartimos tu opinión.
De acuerdo contigo en lo que dices de Mark… Es raro, en esta serie son muy coherentes con ciertas cosas y olvidadizos en otras, a pesar de todo. Callie no ha llevado un «luto visible» por Mark. Era su mejor amigo, padre de su hija y creo que Arizona lo menciona más que la misma Callie… Es algo que no puede permitirse. Es como Lexie, da la sensación de que los guionistas no quieren que se mencionen sus nombres por miedo a que los fans nos deprimamos a algo así.
es muy raro, yo esperaría, que en la transición personal de Callie saquen a relucir esa historia, Mark fue su roca durante años, no pueden olvidarse asi, y respecto a Lexie, realmente pensé que en el capítulo 11×04 la mencionarían más, digo, ¿recuerdas cuánto tardó Meredith en aceptarla? digo, la historia de Meredith y LExie fue muy fuerte y creo que debería tomar mas relevancia esta temporada 😀
Aunque me dolió el capi , es algo que veía venir desde hace tiempo es más ya estaba ansiosa de que sucediera porque pienso que aunque estén separadas ahora es algo bueno, es lo mejor para ambas , ahora tienen una relación muy toxica , lo bueno es que ninguna esta muerta ya sabemos como es Shonda eso da esperanza , también creo que por un largo tiempo estaran separadas, incluso creo que tendrán otras parejas, algo en el fondo me dice que Callie estará con un hombre y tengo el presentimiento que es Owen , y pues Arizona no sé , tengo el presentimiento que Maggie es Lesbiana pero no la veo con Arizona , tal vez con Amelia (sería genial) pero no me odien lo de las parejas no será de inmediato por algo digo que duraran mucho separadas , tipo 3 temporadas o algo así, aunque se que al final estarán juntas muy Tina y Bette. =D
Lo malo de esto es que no se si tengamos 3 temporadas mas de Greys, es una serie de muchos años y cada temporada es un misterio saber si habrá otra, así es que si van a volver a estar juntas tienen que ser muy inteligentes los escritores, porque no sería bueno que apresuraran su reencuentro como en otras ocasiones, pero tampoco que se tarden tanto! Porque si es que vuelven, en lo personal me gustaría disfrutarlas por lo menos una temporada juntas.
Quería comentar algo, pero creo que entre tu resumen y los comentarios de aquí, ya todo está dicho. Este capítulo me ha partido el corazón y ya no sé cuál era la felicidad de aquel 10×15 en que la patinadora awsome volvió a sonreír… Ahora tenemos más conciencia de este par de maravillosos personajes, que a pesar de los excelentes episodios, de las sonrisas y los encuentros, se han ido desdibujando a pesar del amor.
Tengo que decir que amo a Sara Ramírez, cómo corren sus lágrimas en esa sola escena. Es una diosa. Es única. Gran actriz.
También debo decir que amo a Callie, por siempre y para siempre; sin embargo, como todo personaje ficticio bien elaborado, tiene sus errores, sus grandes errores, y eso se nota desde George… Cuando Callie fue engañada por él, su primera reacción fue perdonarlo, porque ella es alguien que necesita asumir el control; en este caso ha hecho todo lo contrario y es cuando se evidencia el crecimiento del personaje. Me encanta saber que decidió bajarse del barco, tal como lo hizo Cristina con Owen en aquel episodio de los diferentes destinos ¿recuerdan? Callie está dando a Arizona lo que necesita.
Por el lado de la patinadora, es obvio eso de que ella se da cuenta de que necesita a Callie cuando tiene problemas. Tiene a Callie como prótesis, pero definitivamente todo el fandom calzona necesita que ella aprenda a caminar (y a patinar) solita, sin que Callie la lleve de los brazos (Quizá aquella escena al final del 10×15 era sólo una metafora rosada que mostraba una realidad menos prometedora). Me alegra saber que conoceremos a una Arizona Robbins SOLTERA, independiente de Torres, tal como era en esos dos primero capitulitos en que la mostraron sin enredarla con la ortopedista… Shonda nos debía eso y nos lo está dando.
Su final es estar juntas… y no porque esta serie sea un cuento de hadas, ni porque sea una de las parejas más importantes de la serie, ni siquiera porque representan una familia homoparental y porque Shonda siente un compromiso hacia la igualdad social, sino porque considero que sería demasiado INJUSTO que después de tanto, terminen separadas. No sería justo para Callie tantos fracasos; no sería justo para Arizona perder además a su familia; y para los fans mucho menos. Vale recordar que CALZONA es MERDER, desde cierto enfoque… y por muchos problemas que haya, es inverosímil que los protagonistas terminen separados.
Gran resumen que leí completo. Quedé igual que tú con los ojos claros y sin vista al ver el capítulo llegar a ese final. Poco hay que agregar a todo cuanto has dicho los paralelismos en historias, que siempre he visto. Derek, Mer, Cristina, Owen con Callie. Arizona, Mark y Alex. Mucha carga emocional en este capítulo que yo, particularmente esperaba, porque no es de desear ver a una pareja que se ama, dejándose por amarse tanto, atrapadas en un círculo vicioso de culpas, resentimientos, incomprensiones, un dejar pasar- dejar hacer, por seguir intentando mantener una relación de pareja quebrada en el tiempo. Las palabras de Callie al final, son bien razonadas con un sustento real. Para amar hay que ser libres, no se puede estar encadenado, atrapado en un laberinto como un minotauro para devorarse en agresiones. Sólo el hilo conductor de Sofía, daba un poco de paz a esta relación en los términos en que han llegado. Por eso espero, que el futuro sea de crecimiento aunque duela, que se encuentren de nuevo, libres, seguras, deseando estar juntas por las verdaderas razones y no por sentir que una, es el bordón de la otra, sino la compañera con la que se va de la mano en el camino de la vida. Los diálogos de Callie y Mer, son imperdibles, me encanta que a Cristina la recuerden en cada capítulo, en este, a Mer le tocó explotar la falta que le hace su persona amiga, la gemela que sabía equilibrar su relación de amistad y en quien podía confiar sin encontrar salamerías por sus dudas, sus confidencias en lo que pasaba en su matrimonio, en su vida profesional.
Callie ha encontrado en Mer una amiga en quien confiar despés de tantos años y pasar juntas, fue Callie quien la preparó para su examen de graduación ¿lo recuerdan? Mer comprende a Callie, ella de alguna manera se siente identificada con Callie y Arizona, como lo dejaron ver en esa imagen en el parque viendo a Seatle, primero de Callie y Arizona, luego Cristina y Mer, igual abrazadas al final, es una analogía perfecta, de que es «sentir en la vagina» lo que diferencia el amor lésbico, del amor fraternal en la amistad. ( Meredith: Cristina era la tercera en nuestro matrimonio. Peligrosa, cargada, podía matarnos, pero necesaria para que siguiéramos juntos. Ella me entendía. ¿Crees que sería posible que el amor de mi vida sea una mujer?
Callie: ¿Te exitaba su vagina? Meredith: No. Callie: Entonces no.
Meredith: Tiene sentido. )
Doloroso final, parir es tremendo, pero da luz, a la nueva vida.
Felicidadees Rogue por seguir desmenuzando cada capítulo en la historia que nos convoca.
Llegaron al punto temido, donde es mejor poner distancia y tiempo, respirar, encontrar nuevos derroteros para encontrase a sí mismas. Y digo temido el punto, porque no hay nada más difícil y doloroso que encontrase a sí misma y cambiar lo que se creía era firme y no lo es. Ambas deben madurar en el amor que sin dudas sienten la una por la otra. Al final del túnel, seguro verán la luz. Gracias Rogue por tan estupendo resumen.
Un placer leerte nuevamente, amiga! Extrañaba tu análisis profundo de esta historia que nos convoca cada semana desde hace tantos años. Yo también estoy conmovida por esta ruptura que nos ha roto el alma. No por inesperada sino por trascendente. De todas las veces que se han separado, ésta es la que verdaderamente marca un punto de inflexión para ambas. Es a todo o nada; ya no puede haber medias tintas porque sería retornar al círculo vicioso que no le ha hecho bien a ninguna de las dos. Estoy ansiosa por ver a cada una pos us lado, por ver de qué maner transita cada una el nuevo camino de búsqueda e introspección. Hay mucho tela para cortar todavía en esta historia. Admiro la capacidad de Shonda de reciclar las parejas y el show en general. La temporada anterior fue para mi bastante floja y ésta ha arrancado con todo y me ha vuelto ha generar expectativas. Y aquí estoy, al inicio de una madrugada, desvelada, discurriendo sobre el pasado, el presente y el futuro de Calzona como si se me fuera la vida en eso (bueno, una parte de mi vida está ligada a esta pareja de ficción). Por suerte no estoy sola en esta empresa de ponerle palabras a los sentimientos que nos provocan las escenas de Callie y Arizona. Saludos!
Hola soy diana lei tu razonamiento y etoy muy de acuerdo con lo que dices me gustaria felicitarte por tal hecho, por que ni yo misma podria haberlo dicho mejor y omparto tu sentir,tambien a mi me gusto esa parte de meredth en la que habla de cristina y wuuuaaaooo,si tu comentario tubiera un me gusta,te daria mil.ok eo es todo y gracias….
Por fin! Ya era demasiado drama,para lesbianas incluso. Creo que ahora deben tener otras relaciones,jamás con hombres; y al final de temporada o así, que vuelvan. Pero sabéis quién tiene que volver? La médico sexy rubia que se enrolló con Arizona.
Pues yo vi muy mal lo que hizo Callie unas horas antes de la prueba de fuego para la beca. Desconcentró totalmente a Arizona y eso, junto con el desvelo, le afectó a Arizona y no pudo pasarla. Ahora estará más presionada porque solo le queda una oportunidad y para colmo, estará enredada en el lío de la separación. Muy mal que Callie la haya ilusionado para luego dejarla como a las novias de rancho, vestida y alborotada. Al más puro estilo patanezco se la llevó a la cama con palabras lindas y mucho amor y al día siguiente le asestó una puñalada a traición mandándola por un tubo. Eso no se hace, no es de gente bien nacida, aunque aquí le justifican todo a Callie porque la adoran. xD
Es interesante tu punto de vista… En cierta manera cabe preguntarse eso; obviamente Callie sabía que Ari tenía su prueba de fuego con la doctora Ogro, pero hay que tener en cuenta que al día siguiente sería el final de la terapia, así que si ya nuestra ortopedista tenía la idea de terminar la relación (cosa que creo que había establecido previamente), entonces, no tenía más oportunidad que esa para DESPEDIRSE salvajemente como toda una súper hot, como lo ha sido siempre. No creo que lo haya hecho por hacerle mal a Arizona… de hecho, yo pensé que sólo le daría masajes para que no le doliera la espalda a la rubia, pero bueeee… Callie es Callie….
De hecho no creo que Callie supiera que al día siguiente sería la prueba porque ni la misma Arizona lo sabía. Si no me equivoco, la operación se adelantó no recuerdo por que razones, términos médicos ya saben. Creo que por eso a Arizona le fue muy fácil dejarse llevar por la seducción. Probablemente no hubiera estado completamente lista aunque hubiera estudiado porque en su agenda aún tenía un día mas para prepararse. Es la Dr. Ogro quien ha estado presionado muchísimo y yo tengo el presentimiento de que algo trae entre manos.
Otra cosa, dudo que Callie tuviera en ese momento la intención de dejar la relación, pero si creo que desde el discurso que le dio Derek comenzó a liberarse; a despojarse de las prohibiciones, de las presiones, por eso llegando a casa y ver a su esposa así de sexy (no se ustedes pero Arizona en plan estudiante se ve cute y sexy a la N potencia), me imagino en su mente algo como «Whatever, es mi esposa, la deseo» Y ambas, no solo Callie, se dejaron llevar por sus deseos. Yo creo que ese fue el comienzo del despertar de Callie que como consecuencia la llevo a la decisión que tomó al final.
Ahora, eso no quiere decir que no fuera doloroso para Arizona ya que si tomamos en cuenta que no se hablaban por casi 30 días, ninguna de las dos tenía idea de que es lo que pasaba por sus mentes, solo se podían guiar por los hechos, y los hechos le indicaban a Arizona que todo iba a estar bien. Pero la vida (Shonda) es cruel. Por eso es muchísimo mas desgarrador si lo vemos desde la perspectiva de Arizona.
Saludos 🙂
Más claro que así es imposible, Karla… Gracias por el análisis y estoy de acuerdo con tu punto… (es cierto, Arizona en plan estudiante es súper… WOW… ¿A quién no le dan ganas de darle masajitos en la espalda? 🙂 ) Desde su punto de vista, la cosa es muy desgarradora… Particularmente tengo mucho miedo, porque ella cuando «pierde» cosas, se le va el piso quién sabe a dónde y queda sin norte… Además, ya no tiene a Leah para beneficiársela, por ahí anda Sheperd 2.0, pero no sé si a Arizona le guste liarse con ella por aquello de que Amelia también estuvo con Mark… También hablan de que Maggie sea una posible lesbiana en potencia, pero sería demasiado rebuscado y no creo que sea el perfil de mujer que Arizona busca… Mejor que se quede estudiando, juiciosa con sus úteros de gelatina… Saludos.
Chicas he sufrido dos veces uno por esperar el resumen de Rogue y el otro por las chicas, como tu dices hay una luz al fondo y eso me hace sentirme menos peor. Ellas estaban en una circulo vicioso que tomaba descansos por ratos pero que seguia ahi, cada una de las chicas con las cosas que han dejado , por los esfuerzos hechos en fin para mantener esa relacion y si Callie no pone un hasta aqui, seguirian asi eternamente y no es justo para ninguna de las dos,ya que a la menor provocacion salen esos sentimientos de frustacion , y ellas se aman de verdad, pero a veces no es suficiente, cada una a dejado cosas pendientes por hacer,y se nota lo frustadas que estan por hacerlo y si se aman y mucho, esperamos verlas realizarce cada uno por su lado, sin hacer ningun sacrificio por nadie. Las dos son muy bellas pero Callie con sus copitas en la cabeza que sensual, le sale hasta por los poros sus deseos, extranaba verla asi me encanta, ok chicas nos espera una largo camino por recorrer. Saludos desde California
Rogue, desde la emisión dela capítulo esperaba tu resumen creo qje en el expresas todo lo que las seguidoras de esta pareja percibiamos pero que no podíamos siquiera procesar en nuestro sistema por temor a obtener el resultado que hasta ese capítulo Shonda de una manera magistral consiguió sumado con una actuación mejot que buena de todos los que estuvieron en el. En tu resumen no comentaste sobre los flash backs que salían cada que ellas interactuaban, eso me pareció excelente también pot que nos contextualizaban y a la vez personalmente me llenaban de nervios por que demostraban que era un ciclo de nunca acabar.
Me sentí identificada por que llevó una larga relación con mi pareja en la que tenemos altas y bajas pero a veces los reproches por errores del pasado nos hacen replantear si debemos o no estar juntas. A pesar que lo que sentimos es tal vez más fuerte que antes.
No queda más que decir que Shonda es una mujer de negocios y nos tienen endeudados y pagadndo intereses por que estoy segura que muchas personas como yo estaremos pegadas a cada capítulo esperando ver más de esa pequeña luz de esperanza que dejó este capítulo, notar si en cada interacción algo mejora y quien sabe a la final verlas juntas otra vez.
Pff… sabía que eso pasaría pero no por eso dejo de sufrir, por una parte sentí un alivio puesto que es lo que necesitaban pero una parte de mi estaba rogando que no sucediera, pensé que solo yo había tenido la sensación sobre Arizona ya que en el 10*15 paso lo mismo tuvieron que pasar ciertas cosas para que ella pudiese darse cuenta de que necesita a Callie, aunque Callie siempre diera el 1000% mas, dicen por ahí que no puedes dar lo que no tienes, tanto camino recorrido, por fín pasa esto lo que todas esperabamos una terapia y bueno como dicen por ahí nos salio el tiro por detrás, cuando salió la escena hot yo quede con cara de WTF por fín algo justo y un momento despues una sensación agridulce me invadió y dije rayos esto no va bien cuando Shonda nos habia elevado la temperatura tanto, en fin tengo miles de emociones encontradas unas de alivio otras de tristeza otras de no se que jaja tampoco puedo evitar llorar sin sonreir, Shonda saca lo peormejor de mi, ellas tienen que sanarse a si mismas y no creo que sea justo traer a nadie al menos por el momento tienen que saber que es lo que en realidad necesitan, y otros rollos no sería favorable para ninguna, quiero aferrarme al «Romper el hueso para que pegue y sane bien» de Az…. Y una vez mas eres realmente genial con tus resumenes es como si te metieras a los pensamientos y sacaras cada detalle de lo que siente cada una, me encanta tu percepción. Cuidate saludos
Bueno, aquí estoy, rumiando y rumiando como las vacas para poder tragar lo que he visto o como Arizona, necesito tiempo para procesar lo que ha pasado con estas dos, XD! Leí tu resumen temprano, Rogue, pero recién ahora estoy en condiciones de poner en palabras lo que me ha provocado esta ruptura. Para empezar, comienzo por lo que dijiste, eso de que por más que muchas esperábamos esta ruptura no por eso se hace menos dolorosa. Es como saber que un ser querido tiene una enfermedad terminal y que le queda poco tiempo de vida y por más que uno tiene tiempo para ir haciéndose a la idea de su muerte, cuando ocurre es igual de dolorosa. Perdón por la analogía pero es que esta ruptura de Calzona tiene bastante de «crónica de una muerte anunciada». Por supuesto que hubo indicios, desde hace por lo menos dos temporadas, de que esto podía ocurrir. Siempre hubo desacuerdos entre las chicas pero la relación se fue yendo barranca abajo desde el accidente de avión y empeoró más aún con la infidelidad. Y todo lo que hicieron por recomponer la relación fueron parches, buscaron tapar los agujeros pero los agujeros, por más que estén tapados, siguen estando. Paliativos para el dolor, para hacer más llevadero el camino hacia el final… Y continuando con la analogía del enfermo terminal que tiene una mejoría en su estado y poco tiempo después fallece, Callie le dio a Arizona una última noche de amor para luego romper con ella. Duro, muy duro pero era necesario. Y lo dijo todo el rostro de Arizona escuchando las palabras de Callie y ese abrir la boca para decir algo y quedarse en silencio, aceptando con dolor que es el final. Después se verá si es un final para siempre o un final temporario pero en ese momento para ambas es el final de cinco años de amor, de un camino transcurrido juntas, de alegrías, emociones, tristezas y frustraciones compartidas. Gran gesto de amor el de Callie y con esto no estoy diciendo que Arizona ame menos o que se haya jugado menos por la relación. Simplemente digo que fue Callie la que tomó la decisión de poner en práctica la máxima que dice «Si amas a alguien, déjalo libre (o déjalo ir)». Destaco que haya sido Callie la de la decisión de la ruptura porque siempre se dijo que Callie no sabe estar sola (cuando se separó de George, inició una relación con Erica y cuando Arizona se fue a África, se enredó con Mark con las consecuencias ya conocidas por todas) pero en las circunstancias actuales, Arizona es la que no sabe quedarse sola y tiene pavor a la soledad. Arizona propuso en la terapia una separación de tres o seis meses porque estaba convencida de que al final Callie iba a volver a estar con ella. Por eso quedó en jaque cuando, después de una separación de 30 días y cuando todo parecía que volvía a su cauce, Callie pidió libertad con estas profundas palabras: «A lo mejor en lugar de amarte tanto debería… debería ser yo misma por un tiempo. Debería quererme a mí misma y tú deberías quererte a ti misma». No hay mayor gesto de amor que dejar ir a la persona amada para que pueda ser feliz. Callie soltó a Arizona y ahora Arizona ya no tiene más excusas. Tiene completa libertad para poder hacer TODO lo que desea. Lo que no se es si podrá con tanta libertad porque como ella dijo, Callie es su ancla, es la persona a la cual se aferra cuando todo parece ir mal. Pues ya no tiene el ancla, tiene la libertad. ¿Podrá ser libre? «Si amas a alguien déjalo libre, si es tuyo volverá, de los contrario nunca lo fue» Pues, Callie dejó libre a Arizona, ahora la gran incógnita es saber si volverán a estar juntas o sus caminos se han bifurcado definitivamente. El tiempo (y los guionistas) lo dirá. De todas maneras sigo creyendo que, como les dijo la terapeuta, «una separación puede ser la oportunidad para un nuevo comienzo» para Callie y Arizona. Un nuevo comienzo que las encuentre nuevamente juntas. Gracias por el resumen y por este espacio para compartir opiniones sobre el devenir de Calzona. Saludos!
Hola Mujerbonita. Placer el reencuentro en este espacio que nos contiene a quienes seguimos la historia de Callie y Arizona en la serie Anatomía de Grey. Coincidimos en nuestras consideraciones, gustándome mucho la manera como concluyes en ellas. Mención aparte, vale destacar las actuaciones magistrales de Jessica y Sara. Como siempre sus gestos, miradas, silencios, llantos, asombros, dicen más que mil palabras, transmitiendo al espectador, todo cuanto pasa por sus almas, pieles y corazones. Un abrazo largo querida amiga y esperemos la luz al final del túnel.
Gracias por ese resumen magistral, me da mucho consuelo y esperanza de volver a verlas juntas pero realizando sus suenos y ojala uno de ellos sea empezar de nuevo con ese amor tan grande que se tienen, pero amor en libertad.
Hey! Concuerdo contigo en muchas cosas, pero sabes… yo no creo que Callie haya decidido premeditadamente tener sexo con arizona, porque luego se separarían. Creo que eso solo se dio, ellas al fin y al cabo se aman, había tensión y deseo acumulado… se vio antes de esa noche también.
Yo creo que Callie tomo la decisión el ultimo día, obviamente debe haber venido pensado que era lo mejor para ella y arizona. Así como Arizona debe haberlo hecho también.
Pero ese día 30, cuando Mer le pregunto si estaba bien; ella dijo que estaba nerviosa y no sabia porque… que se sentía como estar volviendo a casa de un lugar extraño. Creo que ese día ella empezó a mirar hacia atrás… «Cuando el caos pasa, tenemos que ver atrás, echar OTRO vistazo…»…
También creo que obtuvo muchas respuestas en el tratamiento y el resultado de sus pacientes… había algo analógico allí… su cara, la manera en que miraba y analizaba cuando observaba caminar a ese hombre que le debió sacar la cadera y luego dividir el fémur. Le llevaría mucho tiempo de terapia… pero que estaba en pie de nuevo…
Yo creo que el día 30 ella tomo el peso a todo y tomo la decisión, por eso le dolió tanto, habían estado la noche anterior juntas. Y cuando escucho a Arizona lo que quería le dolió aun más. Porque mientras todo eso pasaba, ella seguía en ese otro vistazo de cuando el caos pasa.
Y en ese vistazo se dio cuenta que ella y arizona necesitaba más. Y a pesar de todo el amor que sienten la una a la otra, era necesario un tiempo y encontrarse a si mismas. Amarse a si mismas primero, para luego poder amar a alguien más.
Bueno era solo mi opinión. Saludos! 😉
Lucy, excelente análisis.
Hola! gracias por le resumen como siempre.
Creo que ha sido un gran episodio. Independiente de la separación, lo cual es realmente una pena, creo que desde como estuvo hecho hasta las maravillosas actuaciones de Sarah y Jessica; fue redondo. Ellas son tremendas actrices, ¿cómo comunicaban tanto sin hablar? Wow! Fue realmente sobresaliente.
Sobre el capítulo en sí, estoy totalmente de acuerdo contigo Rogue en todo. Creo que fue lo mejor que pudo pasar a ellas. Tomar caminos separados, ademas no solo era por solo por su propio bien. Tienen una hija también y es importante un ambiente sano para su crecimiento, cosa que no siempre es con sus padres juntos.
En lo que respecta solo a su relación, creo que la separación no significa que no se puedan cruzar sus caminos nuevamente. Quizás puede ser de manera distinta, en una relación nueva y sana. Ya veremos que será.
Huy! Esto me suena como a largo, así es que perdón de ante mano.
…
¿Cómo arreglar una relación cuando individualmente están en mal estado? ¿Cómo encontrarse la una a la otra, cuando individualmente se perdieron?
Sanar, encontrarse y crecer… es lo primero que debe pasa individualmente y por separado.
Para siquiera pensar en encontrarse con alguien más deben encontrarse a sí mismas y ambas están perdidas y dañadas. Por eso creo que fue una decisión valiente la de Callie.
He leído por ahí decir que era egoísta, que nunca ha dado nada a Arizona y ahora solo renuncio por qué no le dieron lo que quería. Callie se equivoca mucho y tiene un montón de cosas negativas; como por ejemplo no dejar hablar a Arizona, suponer las cosas antes de que se las digan y de algún modo siempre fuerzas las cosas. ¿Pero somos todos perfectos y sin defectos?
Creo que con esta terapia y la separación de 30 días, a la cual ella era reacia y Arizona fue la primera en estar de acuerdo, entendió muchas cosas que Arizona no.
Su decisión fue valiente y me encantan los cojones que tuvo. Se dio cuenta de que no puede arreglar nada, si ella misma está rota. No puede tener el control de nada más que de su propia vida y es hora de tomarlo. Se dio cuenta de que Arizona también necesita encontrase a sí misma, sin presionarla o influir de cualquier forma en ella, sin que se sienta atrapada a elegir algo que no puede procesar lo suficiente o sin que tenga que renunciar a nada por ella.
A veces el amor no es suficiente en algunos momentos y hay que saber cuándo parar en beneficio de quienes amamos y de nosotros mismos; porque el resultado final puede ser nefasto y aun más perjudicial de lo que ya ha sido.
Y eso es lo que Callie hace. Ella no dice que no ama Arizona, solo dice que quiere más para sí misma y para ella; cree que se merecen más de lo que se han convertido después de todo lo que han pasado. Creo que ella llora cuando lo dice, porque quiere que sea por un tiempo; pero sabe que puede ser para siempre.
Callie no duda de las palabras de Arizona; pero sabe también que detrás de esas palabras siguen estando las mismas frustraciones y sentimientos. Porque en ella siguen estando también y seguirán estando en ambas, si el circulo vicioso en que se convirtió su matrimonio no se rompe y trabajan en sí mismas primero.
Quizás deba pasar como el paciente que trato Callie, la cadera debe salir y el fémur partirse en dos, el daño del tumor fue tan profundo que es necesario medidas extremas. Una cirugía profunda y un buen tiempo de rehabilitación.
Callie tomo esta decisión a conciencia, sabiendo lo duro que será. Pero siento que lo decidió con responsabilidad, pensando en lo mejor no solo para ella.
Arizona se quedo en shock porqué nunca espero que Callie tomará esa decisión después de lo reacia que estaba a ese descanso. Pero a veces el amor no tiene mucho peso cuando el fondo está en mal estado. Y alguien debe tener el valor para decir, hasta aquí.
…
Creo en que Arizona ama a Callie. Pero está mal enfocada, debe replantearse y empezar de nuevo. Tiene un strike más.
Sigo con las analogías.
Cuando la doctora Herman hablo a Arizona acerca de lo desilusionada que estaba de ella, de algún modo fue lo que sentí yo. No por la cirugía, si no por ella durante el último tiempo.
Esperé más de ella, puse mis cartas en ella a pesar de que metió la pata cuando engaño a Callie. Ambas se habían equivocado, pero esto para mi superaba cualquier cosa; pero aun así seguí creyendo en ella.
Debo decir que me encanta Arizona y me mato cuando fue infiel. Pero aun así la seguí queriendo y espere mucho de ella. Quería que se ganara el perdón de Callie y que la convenciera de lo equivocada que estaba y que solo fue un error. Cuando no vi eso y en lugar de seguir luchando se metió con Leah porque lo vio todo perdido; me desilusiono otra vez. Pero con lo terca que soy la seguí queriendo para Callie, porque soy un fan Calzona. Pero debía ganarse su regreso. Luego cuando Callie fue la que tuvo el gesto de trabajar en su matrimonio, me dije esta es la de Arizona para redimirse. Pero nada.
Cada vez que las cosas van mal para ella, cuando siente que se están cayendo a su alrededor es cuando necesita a Callie y hace esos grandes discursos en que arroja todo el amor que siente. Pero siento que siempre son los mismos (separación no niños y reencuentro por tiroteo, separación áfrica y vuelta por una oportunidad, distanciamiento accidente y no querer que corra de su lado, regreso a su matrimonio y sentir que perdía a Callie después del asunto Leah y sanción).
¿Pero saben? La vez que espere más, un gran discurso y un gran acto fue post Lauren. Pero no lo hizo, porque Callie la dejo y la perdió en ese momento. No era una amenaza o un sentimiento de que podía irse lejos. Era un hecho. Y ella se dio por vencida.
Ahora en la terapia lo espere y creo que Callie se lo merecía. Pero tampoco nada.
…
Creo que como con la beca, Arizona todavía tiene una oportunidad para no estar fuera del todo de lo que quiere.
Le queda un strike a pesar de que todo resulto mal después de que creyó que iba bien encaminada. No pudo finalizar la cirugía como quería y fue apartada porqué no estaba preparada. Aun así, tiene una oportunidad de volver a empezar y prepararse bien. La beca no está perdida, solo debe reiniciar.
…
No creo que esto sea el fin Calzona… una separación, un reinicio… una cirugía profunda y un preparase nuevamente… un largo camino de rehabilitación y un aprender la especialidad… ser libres, conocerse a sí mismas de nuevo, ser felices con lo que son… quizás todo eso las lleve a un buen lugar… de regreso la una a la otra o simplemente una buena amistad como padres… pero con las heridas curadas y bien cicatrizadas, con un ambiente limpio y descargado…
…
Hay tantas posibilidades, ahora los escritores tienen la posibilidad de re-encantarnos y ojala no lo arruinen. También tienen la posibilidad de un reinicio y reivindicarse con la historia de estos personajes porque en un momentos se les agotaron las ideas.
Lamento la extensión, aun tengo un montón. Pero bueno, hasta aquí. Para que quede claro soy fan Calzona. Así es que por favor no lo tomen a mal lo que dije de Arizona. Me encantan las dos.
Gracias por el resumen y el espacio para decir lo que pensamos, lamento muchísimo extenderme tanto.
Me encantó todo lo que dijiste… Pones muchas cosas que particularmente no había analizado… Las analogías, la nueva especialidad de Arizona… WOW… Es cierto, le falta un strike, tiene una última oportunidad, es la hora de ver definitivamente cuál es el asunto del «buen soldado bajo la tormenta»… Es un concepto que me llama la atención porque los guionistas no lo han olvidado; bien podrían haberlo hecho y ya, y sin embargo en el capítulo del juicio de Callie, papá Torres recordó lo del «buen soldado», en este capítulo Callie volvió a mencionarlo, así que yo creo que será un gran referente para lo que se viene con la patinadora… hace parte del molde en que ella debe reencontrarse. Así como cuando volvió a patinar en brazos de Callie, ojalá que nos muestren algo de eso, que la veamos actuar como la mujer a quien criaron como una buena soldado.
Yo también espero mucho… pero claro los personajes no se mandan solos y mucho depende de los escritores. Creo que también ello tienen ese strike. Vamos a ver por donde nos llevan… ahora hay tantas posibilidades que pueden explorar y en realidad re-encantarnos.
Así es que espero que veamos a ese buen hombre en la tormenta, creo que está… solo debe encontrarse a si misma.
«A veces el amor no es suficiente y en algunos momentos hay que saber cuándo parar en beneficio de quienes amamos y de nosotros mismos; porque el resultado final puede ser nefasto y aun más perjudicial de lo que ya ha sido.» Este resumen es el gran resumen. A veces el amor no basta, increible, pero cierto. Concuerdo contigo en que no creo se esto el final de la relación Callie y Arizona, sería un zarpazo a la esperanza de convivencia de esta pareja que se ama con locura, con aciertos y desaciertos, pero que se aman, lo que toca es ver cómo manejan el crecimiento personal de ambas, para el reencuentro, si en verdad vale la pena el reencuentro como pareja o como bien dices, como madres de Sofía, quien merece la estabilidad que ellas puedan brindarle de manera sana. Me encantó leerte y las expectativas están servidas y en manos de los guionistas. Saludos desde Venezuela. Esme.
Hey! saludos. Tengo mucho en la cabeza aun, me gusta diseccionar los capítulos que veo… siempre hay algo más allá…
Cuando los capítulos están bien concebidos, en cuanto a narración, historias e imagen, etc… es difícil no analizarlos. Y debo decir que hace tiempo no encontraba un episodio de Grey`s tan bueno. Mención aparte las actuaciones para que decir.
Yo estoy igual. 5 años de relación, tiempo de 30 días interrumpidos que concluirán mañana y con ello, acabará todo. Al ver todo esto y leerlo, no puedo sentirme mas Arizona. Parece que los 5 años son críticos. Más duele cuando hay amor, al menos yo estoy muy enamorada y la otra parte…pondrá fin mañana :'(
a ver chicas que yo no me empane muy bien al final del capitulo, asi que esto fue una ruptura total, no?
Sí, ruptura total. Al menos de momento :(.
Rogue, ¿realmente pensaste que no leeríamos tu resumen entero? Si normalmente son estupendos, este es sencillamente magistral. El capitulo ha sido de una intensidad abrumadora y tu has llegado a cada rincón, a cada palabra y a cada gesto para transmitirnos de una forma muy especial todo lo que vemos y todo lo que se nos escapa. Gracias por compartirlo! Debo decir que sigo en estado de shock y me siento absolutamente incapaz de analizar nada, pero estoy encantada de leeros a todas, de verme mas o menos reflejada en vuestras opiniones, sentimientos, sensaciones…Un saludo muy especial para esmutia y mujerbonita. PD – Fantásticas actuaciones de Jessica y Sara.
Susan, qué gusto leerte. Había estado sin mucho ánimo de comentar en los episodios pasados, temía encontrarme en el mismo círculo de nuestras queridas Callie Y Arizona, en ese estira y encoge, nada deseable en una relación de pareja. Por fín, aún con dolor, llegó el momento del crecimiento, del cambio, de volar para poder hacer nido real, con los materiales necesarios, fuertes, para no ser abatido por cualquier tormenta que aparezca en el horizonte. Recibo con placer tu saludo y reitero mi complacencia por el reencuentro de las amigas. Abrazo largo.
Esmeralda. PD. Ya lo dije antes a mujerbonita, maravillosas actuaciones las de Jessica y Sara, son increibles. Nos hacen reir en medio de las tragedias, llorar con ellas inmersas en sus conflictos, atisbamos todos sus sentires, sólo con sus gestualidades. Aplausos de pie para ambas.
Si se nos acalambran los dedos de escribir sobre Callie y Arizona es porque son el resultado de las maravillosas, estupendas, profundas y emocionantes interpretaciones que hacen de ellas Sara y Jessica, aún con guiones flojos o cuando su historia parece empantanarse en la mismísisma nada. Gracias a Jessica sabemos cuándo la sonrisa de Arizona es feliz y cuándo es una sonrisa pálida, apagada. Gracias a Sara nos damos cuenta cuándo Callie está ofuscada o súper contenta sólo con ver su mirada. Grandes actrices que ponen el cuerpo y el alma para que sus personajes nos cautiven y emocionen hasta los huesos.
Placer enorme el reencuentro contigo, Susan! Es reconfortante saber que del otro lado están y siguen estando mis amigas invisibles, esas con las que comparto el amor, la tristeza y cada paso que dan nuestras queridas Callie y Arizona. Más reconfortante aún, en estos momentos tan duros que estamos viviendo (y padeciendo) con la separación de Calzona. Yo también sigo en shock y devanándome los sesos tratando de entender cómo es posible que dos personas que se aman tanto tengan que separarse para poder ser felices. Pero analizando en profundidad lo que han transitado Callie y Arizona, se hace comprensible que necesiten tomar distancia para dejar de hacerse daño, para poder ser felices. Qué triste! Yo sólo espero que esta separación les sirva para curar de una vez las heridas; para que cada una pueda recuperar su esencia y la felicidad de ser plenamente lo que cada una es. Shonda nos ha dado un sacudón al fandom Calzona y ahora el juego está 50-50. Nunca antes sentí que la separación de Callie y Arizona pudiera ser definitiva como ahora. Yo voy a apostar un pleno al 50% de que al final del camino volverán a estar juntas. Espero no perder… Saludos desde Argentina!
Día 3 después de haber visto el episodio y de haber leído el resumen y todavía estoy de luto… que me va a durar por lo menos una semana… ¡Bendita sea! Mañana tengo clases y no puedo parar de leer vuestros comentarios. Estoy deprimida. 🙁 Saludos a todas.
Me encanta que comentes el capitulo, pero en la escena Soy bisexual? y que ,existe y es algo real a la comunidad se le llama LGBT hay una B y no es de «bordes», en parte si , pero tb es de bi Como mi inglés es nefasto — me gustaria confirmar buenorrar en parte si — o bordes .. tb en parte ???
En realidad la palabra «Badass» significa algo como fantástica pero mal dicho. Como si en español de México dijeras «es una cabrona» pero dándole una connotación positiva. El caso es que al traducir al español no lo puedes hacer literal o no tendría sentido porque la palabra no empieza por B así que hay que cambiarla por alguna otra :).
Gracias guapi … diré como Bi … que fantastica-borde y buenorrana segùn desde la distancia que se me mire — jjajaja,un Bsin, Gracias x tu tiempo
Excelente resumen! Lo leí completo! ya ni se que agregar porque hay tantas pero tantas cosas… que es como mirar al horizonte desde la arena…. Chicas el fin estaba en mi cama y escuche esta canción y creo que le va a las chicas… Tanto amor, tanto daño… Bueh mejor se las dejo para consolarnos! Saludos desde Venezuela.
http://youtu.be/fgsP331BAR4
No entiendo porque sin quitarnos nada estamos como enemigos no entiendo porque si el amor se acaba no lo presentimos
Nos miente el corazón quizás es solo la costumbre que nos utiliza ya pregunto que razón habrá para que nuestro amor se hunda en esta adversidad
Peleamos sin tener razón gritamos sin necesidad el caso es que nos ofendemos cada día mas debemos entendernos ya hacer una tregua y quizás entonces si el amor es cierto volver a empezar
No entiendo porque si amamos sin medida todo se va perdiendo no, no entiendo porque si en algo se ha fallado no lo remediamos
Nos miente el corazón quizás es solo la costumbre que nos utiliza ya pregunto que razón habrá para que nuestro amor se hunda en esta adversidad
Peleamos sin tener razón gritamos sin necesidad el caso es que nos ofendemos cada día mas debemos entendernos ya hacer una tregua y quizás entonces si el amor es cierto volver a empezar
Entonces si el amor es cierto volver a empezar
Hola Rogue: Sólo quiero decirte algo…Solo leo tus resúmenes, hace algun tiempo deje de ver la serie, y solo leo los inmejorables y acertados resumenes que haces. Gracias Mil.
Yo opino que Callie esta loca, como puede dejar a la doctora mas HOT DE SETTLE, que hermosa se veía Arizona con sus hojas la primera vez que Callie se le acercó para que tuvieran sexo, y la segunda vez tambien, amo a Arizona super sexy. Comprendo porque Callie nunca se resiste ante Arizona, yo tampoco lo haría, creo que no le faltarán mujeres a Arizona. Callie tambien super sexy, con las copas demás, y no dudo que tenga pretendientes, tanto homberss como mujeres, pero sufro por mi Arizona, porque va a sufrir, me encantó ver a Arizona celosa, hermosa. Creo que Arizona va sufrir más porque ahora m´ças que nunca se dio cuenta que ama a Callie.
A mi tambien me encanto ver Arizona celosa, recuerdas cuando aparecio en la cama con Leah, wow se miraba increiblemente hermosa, me encanta y tienes razon ahora es cuando en realidad Arizona va a sentir mucho mas amor por Callie, ya nos tienen acostumbradas a que Callie demuestra el amor que siente hacia Arizona, y si va sufrir.
A Arizona siempre le disgusto el LADO HETERO de la bisexualidad de Callie. La primera vez que Calzona rompio (cap. 6×21, cap 6×23) fue porque Arizona desconfiaba de Callie: no sabia si estaba enamorada de ella o del sentimiento de estar enamorada, y en esas circunstancias como podria ella pensar seriamente en tener juntas un bebe (ahora la historia se repite). Cap 6×23 Calzona quedan atrapadas en Pediatria durante el tiroteo y surge esta conversacion: Callie: «cuando vas a perdonarme por no ser una lesbiana lo suficientemente buena para ti», Arizona: «cuando hagas algo para convencerme de que estas enamorada de mi y no del hecho de estar enamorada». Entonces Arizona le dijo a Callie con todas sus letras que desconfiaba de ella por ser bisexual y tener un corazon demasiado grande. Finalmente Callie quedo embarazada de Mark y el resto es historia. Es decir, el LADO HETERO de la bisexualidad de Callie y la EXISTENCIA de Sofia, son 2 factores que estan intrinsecamente relacionados, y por lo tanto no pueden ir por cuerdas separadas. El 1ro. dio origen al 2do. Callie, es consciente de este hecho, y en el Cap. 8×18 ella y Mark tienen la siguiente conversacion: «Mark: Esa mujer se levanta cada dia y me ve en su cocina sujetando a su niña, la niña que tu y yo hicimos juntos, Callie: Supongo que no es facil para ella; Mark: ¿Facil? ¿Saber que has estado con el chico dorado del hospital? (sonrisa de Callie) Torres, esa mujer esta en el infierno; Callie: Vale; Mark: Estoy bien. La esta matando». Por eso, yo creo que en su fuero interno Arizona tiene hacia Sofia sentimientos de ambivalencia; la quiere pero tambien ha sido, es y seguira siendo el simbolo vivo de la relacion de amantes que tuvieron Callie y Mark (Arizona dijo en la tempodrada 7 que habia sido dejada de lado), y por lo tanto algo que a ella le disgusta y un generador permanente de conflictos. Sofia, a la cual Arizona cambia, cuida y carga todos los dias de su vida, es el simbolo vivo, latente y creciente de como Mark se follo toditita a Callie, mientras ella estaba en el Africa. Toda esta realidad que surgio en el ultimo Cap. 11×05, no puede soslayarse; porque es a mi entender el principal problema de Arizona y el motivo principal de la ruptura: a Arizona le revienta el LADO HETERO de la bisexualidad de Callie, es algo que la hace sentirse insegura y perturbada; y su relacion con Callie ha terminado convirtiendose en algo toxico y dañino, especialmente para ella. Todo porque en el Cap. 6×13 se produjo el quiebre en la relacion Calzona, que desnivelo el piso en contra de Arizona. Despues que Mark y Lexie discuten, Callie invita a Mark a acostarse con ella y con Arizona, para que no este solo; entonces Arizona dice la siguiente frase premonitoria:»esto realmente no funcionara para mi», sin embargo termina aceptando esta situacion ¿alguna de ustedes hubiese aceptado que su novia invite a su ex para acostarse todos juntos, sabiendo ademas que es un patan, como Mark lo era con Arizona?. Callie sometio a Arizona a su capricho porque es egocentrica y manipuladora, y en eso ha influido su origen socioeconomico (papa Torres es un hombre muy rico), es decir, a Callie le gusta la COMODIDAD que consigue al disfrutar de un status quo ( en el cap. 5×20 Callie le dice a su papa que Arizona la hace sentir comoda). Desde entonces Arizona renuncio a su independencia y quedo reducida a la situacion de ser un satelite emocional que ha girado alrededor de Callie, y la relacion CALZONA ha terrminado convertida en una relacion de codependencia dañina para ambas. Como haran Shonda y sus guionistas para resolver esta situacion, sin que ninguna de las dos, y en especial Arizona siga perdiendo. Francamente no lo se. En todo caso lo dire de una vez, extraño a Lauren y su quimica con Arizona.
Oh, oh… Qué gran resumen!!! Estaba buscando las palabras finales de Calliope y HE MUERTO DE AMOR. Me has hecho un poco más feliz la noche. Muchas gracias!!!
Gran Resumen que obviamente no leí completo, solo voy a decir que odie a la psicología todo el episodio, cuando Callie le dice que se termino, la doctora pone cara de «mierda la cague». Se supone que ella debía arreglar esto, y la cago, es a la única que deben matar.
Entiendo perfectamente a Callie, de hecho yo he sido como Callie en mi ultima relación, asustada al principio por pedir un tiempo la otra persona y al estar en ese tiempo sentirte liberada, entiendo a Callie a la perfección.