Xena y Gabrielle matrimonio gay

Desde que supimos que Xena volvería a nuestras pantallas, las noticias alrededor de la nueva versión de la serie se han disparado. Pero una en especial llamó nuestra atención y la de miles de fans que estaban esperando con ansiedad: Xena y Gabrielle serán pareja en la nueva Xena. Porque sí, todas nosotras sabemos que Xena y Gabrielle se amaban, pero la realidad es que, a pesar de que la producción lo hizo explícito en todas las maneras posibles, jamás lo pudo hacer abiertamente. ¿Pero por qué no pudieron o quisieron?

La producción de la serie ha revelado que hubieron dos razones principales para que nunca sucediera:

1.- No querían terminar del todo con la relación Ares-Xena

Hablando con Entertainment Weekly Robert Tapert (productor ejecutivo y co creador de la serie) explicó que siempre quisieron dejar abierto el tema porque pensaban que, si lo cerraban la química con Ares dejaría de existir.

Nunca quisimos que los personajes estuviesen juntos al 100 por ciento por una razón muy extraña. Teníamos a Ares (Kevin Smith), el Dios de la Guerra, que nos encantaba. No queríamos dejar de lado la química que Xena tenía con ese personaje y nos divertíamos mucho contando historias de Xena y Ares. Así que por mucho que nos gustara que Xena y Gabrielle fueran dos personas que eran las mejores amigas, y a lo mejor hasta íntimas amigas, nunca nos quisimos rendir con Ares.

Xena-y-Gabrielle-abrazadas

2.- La cadena no quería un serie de lesbianas

A pesar de todo esto, los fans seguían viendo una relación entre Xena y Gabrielle y prácticamente la mayoría del fandom daba por hecho que las dos eran pareja, así que ¿por qué no dieron el paso? Tapert también explicó que tenían bastante claro que les era imposible tener una relación de pareja entre Xena y Gabrielle de manera abierta en pantalla.

Pero ¿sabían que no fuimos los primeros en ver la química? Ojo a lo que comentó Tapert sobre la cadena:

Antes de que empezáramos a grabar Xena, grabamos material que íbamos a utilizar en los créditos de apertura de la serie. El estudio estaba tan preocupado de que la gente percibiera la serie como «una serie lésbica» que no nos permitieron que Xena y Gabrielle estuvieran en el mismo cuadro en toda la introducción.

LOL, lo siento, pero es que tengo que reírme porque resulta que la química entre esas dos era tan grande que la cadena no las quería ni poner en la misma escena. Lo que ya nos habla de como estaban las cosas en esos tiempos. Y obviamente la idea de hacerlas pareja ya estaba fuera de cualquier posibilidad.

Eso no quita que lo hubieran intentando de maneras sutiles, como ya todos sabemos. Esto fue lo que comentó Renee O’Connor al respecto:

Teníamos muy claro que no podíamos hacer más, porque estábamos en una serie que se emitía en televisión abierta. Así que Robert trataba estirar los límites que teníamos todo lo que podía, pero tenía que trabajar con ciertas limitaciones.

No es algo que nos sorprenda la verdad, creo que todas teníamos claro que en ese momento era prácticamente imposible ver algo así en televisión. Y sinceramente creo que lo estiraron hasta límites increíbles porque no me digan que esto no es un beso:

Xena-y-Gabrielle-beso

Lo bueno es que, a estas alturas del partido ese ya no es un problema y parece ser que la nueva cadena está totalmente abierta a que la relación entre Xena y Gabrielle sea explicita en algún momento. No sé a ustedes, pero a mí este proyecto me tiene hablando sola, tengo al mismo tiempo unas ganas locas de verlo y pánico total a lo que pueda resultar. Así que sigo cruzando los dedos para la nueva serie de Xena salga adelante.

Mil gracias a Laura por el tip.