Hoy vamos a hablar de los niños estrellas. Pero sobre todo los niños estrella que terminaron bajo alguna de las letras de la comunidad LGBT+ y que así se convirtieron en abanderados de la gente queer.

Porque los niños estrella son esos actores que llenaron nuestras pantallas y nos cautivaron con sus interpretaciones siendo muy jóvenes. Se hacen más notorios que el resto de los actores, porque además de tener la ventaja de la niñez, que siempre es más encantadora, tienen el agregado de lo trágico.

No es secreto que un importante número de niños estrella caen en malos caminos, y de esos que caen pocos hacen un regreso triunfal.

Así que cuando tenemos unos que no sólo no cayeron en las redes de la fama infantil, sino que crecieron para ser representantes de la comunidad LGBT+, es bueno celebrarlo.

Ellen Page

YouTube video

Técnicamente no es una niña estrella de Hollywood, porque diez años antes de protagonizar Juno, Ellen interpretaba a Maggie McLean en Pit Pony, una película de TV que terminó transformada en serie.

YouTube video

Eso era en 1997, cuando Page sólo contaba con 10 años, y ocurría en Canadá.

Ellen ha protagonizado algunas buenas cintas, algunos éxitos de taquilla. Fue parte de la enorme franquicia de X-Men, estuvo codo a codo con Leonardo DiCaprio en Inception.

YouTube video

Por cierto que en breve la veremos junto a Kate Mara en Mercy. Lo que es genial porque las dos son excelentes amigas en la vida real, y por la posibilidad de un romance en pantalla de los dos personajes.

Ya las habíamos visto juntas en un divertido sketch de Funny or Die, que parodiaba True Detective, pero como las actrices son tan bajitas, pues…

YouTube video

Pero más allá de todo esto, Ellen se ha convertido en uno de los más emblemáticos rostros lésbicos de Hollywood. Ha declarado que espera enfocarse principalmente en «papeles significativos para mí, historias para mujeres y que apoyen a la comunidad LGBT+«

Raven Symoné

Ser estrella infantil Disney tiene que ser una categoría aparte, porque además de ser como otros niños famosos, debemos agregar la presión de ser cara de una de las compañías más emblemáticas del mundo.

YouTube video

Pero antes de protagonizar la divertidísima serie de Disney Channel, Es tan Raven, Symoné fue parte del elenco de The Cosby Show (ahora que sabemos lo que es Bill Cosby…), apareciendo de la nada en una trama sin mucho sentido.

YouTube video

Raven tenía apenas cuatro años. Desde entonces tuvo varias apariciones en TV, incluso en el cine. Una vez cancelada la famosa serie de Disney, comenzaron rumores sobre su sexualidad, hasta que finalmente salió del closet en 2013.

¡Por fin me puedo casar! Bravo por el Gobierno, estoy muy orgullosa.

En principio Raven se negó a hablar de etiquetas y hasta criticó a los famosos que saltaban inmediatamente al activismo. Pero todo cambió tras la masacre de Orlando.

YouTube video

Raven alzó la voz apoyando a la comunidad LGBT+. También habló sobre el control de armas y hasta participó en la serie de videos It Got Better, una serie documental sobre personas queer que están en un mejor lugar.

YouTube video

Anna Paquin

Casualmente Anna Paquin también formó parte de la franquicia de X-Men, como Ellen Page, pero su currículo tienen bastante de donde escoger. Y es Anna tenía tan sólo 11 años cuando fue nominada al Oscar por primera vez, por actriz de reparto en la cinta The Piano.

YouTube video

También es una de las fascinaciones de True Blood. Pero uno de sus mejores momentos fue cuando le anunció al mundo su bisexualidad en un video de la campaña We Give A Damn, un proyecto de la Fundación True Colors de Cyndi Lauper.

YouTube video

El clip tuvo tanta demanda que la fundación debió agregar servidores adicionales por la cantidad de tráfico que obtuvo.

Además, Anna tuvo otro momento estelar al educar a Larry King sobre la bisexualidad de una forma magistral.

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

¿Eres una bisexual no practicante?
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

Bueno, estoy casada con mi esposo…
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

Y estamos felizmente casados y somos monógamos, así que…
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

Pero ¿fuiste bisexual?
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

AP: Bueno, no creo que sea en tiempo pasado LK: ¿No? AP: No
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

¿Sigues siendo hetero si estás en una relación?
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

¿O si terminaras la relación, o si esa persona muriera? ¿Sabes?
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

Eso no evita que tu sexualidad siga existiendo
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

Sólo digo, ya sabes… No…
(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

(Vía hamiltrashed.tumblr.com)

No es así como funciona

Drew Barrymore

Es casi imposible no pensar en Drew Barrymore cuando se habla de estrellas infantiles. Esta actriz se metió al mundo en el bolsillo. Con sólo siete años fue parte de la emblemática película de Steven Spielberg, E.T. El Extraterrestre.

YouTube video

Luego nos aterró con Firestarter. Pero sobre todo es uno de esos ejemplos de niños estrella que va mal, pero termina con una regreso triunfal. Un ejemplo de superación y de que, efectivamente, todo mejora.

YouTube video

Además Drew es bisexual y activista por la comunidad LGBT+. Al punto en que GLAAD le entregó en 2010 el Vanguard Award por crear conciencia sobre individuos queer en cintas como He’s Not That Into You y Everybody’s Fine.

YouTube video

YouTube video

Miley Cyrus

Quién nos iba a decir que Hannah Montana iba a terminar haciendo titulares por ser pansexual. Miley fue de las más grandes estrellas infantiles que tomaron la pantalla de Disney Channel, con su carisma y refrescante actitud.

(Vía sensualkisses.tumblr.com)

(Vía sensualkisses.tumblr.com)

Pero una vez superada la etapa Miley pasó por momentos mucho más polémicos.

YouTube video

Sin embargo nos quedamos con los mejores. Porque Cyrus no ha dudado por un segundo manifestar su abierto apoyo a la comunidad LGBT+, o para salir del armario.

(Vía meanputa.tumblr.com)

(Vía meanputa.tumblr.com)

Incluso llegó a darles el escenario en la entrega de Premios MTV, en un esfuerzo por crear conciencia sobre el estado de la juventud queer sin hogar.

Mara Wilson

¿Recuerdan a Matilda? Esa pequeñita mágica con una familia de pesadilla y una directora de escuela del infierno, que terminó feliz junto a su querida maestra fue interpretada por Mara Wilson.

YouTube video

Pocos hacen la conexión, pero Mara también fue parte de la magia de Mrs. Doubtfire, la clásica comedia travesti de Robbin Williams.

YouTube video

Pero desde entonces, cuando conquistaba audiencias como estrella infantil, Wilson no ha tenido más proyección pública. Al menos no como actriz.

Porque Mara también es escritora. Y luego de la masacre de Orlando salió del closet y anunció al mundo su bisexualidad, además de hablar sobre la importancia de lugares seguros para la juventud LGBT+, incluyendo clubes nocturnos como Pulse.

Evan Rachel Wood

Esta actriz se hizo con el título de famosa gracias a la cinta Thirteen, cuando tenía 16 años. Pero ya venía con una buena lista de interpretaciones en TV y cine.

(Vía fuckyeahevanrwood.tumblr.com)

(Vía fuckyeahevanrwood.tumblr.com)

Como Anna Paquin, Evan también fue parte del universo True Blood.

(Vía ellenpagedaily.tumblr.com)

(Vía ellenpagedaily.tumblr.com)

Pero Wood, que además también hace vida en la música, es abiertamente bisexual y se cansa de debatir en las redes sociales sobre los derechos de la comunidad LGBT+

«La realidad es que las personas bisexuales enfrentan discriminación, no sólo fuera de nuestra comunidad, sino también dentro»

Además de todas estas estrellas, que son abiertamente queer, tenemos otras que aunque no se identifican directamente con la comunidad LGBT+, sí son fuertes defensores de sus derechos.

Como Anne Hathaway, que abandonó la iglesia Católica por su intolerancia hacia los homosexuales. Además ha actuado en aclamadas películas con temas LGBT+, como Brokeback Mountain y ha donado a campañas como Freedom to Marry.

Demi Lovato, quien desde sus años como amiga de Barney el dinosaurio púrpura, ha crecido para ser una seria activista por los derechos queer, incluyendo cancelar actuaciones en Carolina del Norte por sus leyes exclusivas. Además realizó un firme anunció en favor de los derechos de los trans en los Billboard Music Awards.

Christina Aguilera, que lanzó el sencillo Change para ayudar a las víctimas y familiares de la masacre de Orlando, y que ya antes ha sido señalada como inspiración para la comunidad. Por ejemplo con su canción Beautiful, que es un himno en apoyo a la igualdad.

YouTube video

Christina Applegate, que pasó de adolescente promiscua en la divertidísima serie Married… With Children, a ser una promiscua activista política, incluyendo participación en campañas pro LGBT+ como Freedom to Marry.

Natalie Portman, también ha mantenido constante apoyo a la comunidad con participación en campañas como Freedom to Marry.