La semana pasada en Supergirl descubrimos que el helado vegano puede ser viable si te lo propone Maggie Swayer, que si vas a tener una archienemiga no hay otra como Livewire, que Sanvers es vida y que MonEl está enamorado de Kara y así se lo ha hecho saber. ¿Listas para comentar el episodio de esta semana? ¡Pues abróchense los cinturones porque nos va a dar de que hablar!

Alex y Kara en el bar

No sé por qué todos mis amigos se enamoran de mí

El episodio comienza en el bar donde MonEl sigue trabajando como mesero. Al parecer han pasado ya algunos días desde la confesión pero las cosas siguen raras entre ellos. Kara quiere hablar sobre el asunto, supongo que para despejar la situación pero no hace más que recalcar una y otra vez que no harían buena pareja y que ella nunca saldría con alguien como él y ¡auch! Porque la parte supercorp de mi ser (que es más o menos el 99% estaba como «yeiii»), pero tengo que admitir que me dio un poco de penita por MonEl. Y todo hay que decirlo, por Kara también porque la mujer intenta arreglar las cosas pero ahora sí que le salió el tiro por la culata.

Eso sí, creo que entendí su punto de vista porque su vida como Supergirl está muy alejada de lo que es ahora mismo MonEl y aunque él esté haciendo un esfuerzo por encajar, creo que a todas nos ha quedado claro que no lo hace por las razones correctas y creo que por eso no ha funcionado. MonEl quiere a Kara y desea ser mejor persona por ella, pero su camino quizá no es el mismo que el de ella y no lo digo como pareja sino como persona. No todos tenemos que ser héroes de la misma manera. Dicho esto, se nota que Kara alega mucho pero en el fondo siente algo por MonEl y casi que creo que intenta autoconvencerse a sí misma de que no es así. Y créanme mi corazón sufre mucho al admitirlo.

Pero volviendo a cosas más bellas en esta vida, Alex y Kara platican precisamente sobre el tema y me hizo mucha gracia cuando la rubia le cuenta a su hermana lo de MonEl y Alex como: «¿En serio? Jamás me lo hubiera imaginado» Fue super graciosa. Igual hacen un cambio de tema rápido porque ¡Es el ¿tierraños? de Kara! Un día como hoy pero de hace 13 años Kara apareció en la tierra y las hermanas Danvers siempre lo celebran con cupcakes. Kara quiere variar la tradición y cambiarlo por una noche loca de bailes country pero entonces Alex se empieza a poner nerviosa y a mí me entra la mala vibra.

Alex, Maggie y Kara en el bar

¡Dios que linda es cuando sonríe pero Alex nooooooooooooooooo!

Y es que resulta que Maggie, que no sabía nada sobre al celebración le ha preparado una sorpresa a Alex que consiste en comprar boletos para llevarla a ver el concierto de uno de sus grupos favoritos y es justo esa noche. Y yo desde que empezó a poner caras pensé ¡No Alex! Porque eran las mismas expresiones que puso el episodio pasado cuando le contó a Kara que tenía una cita con Maggie, así que de inmediato imaginé que era pan con lo mismo. Pero claro, una cosa es que en una noche normal prefieras quedar con tu novia que con tu hermana, pero ¡en su cumpleaños! Bueno Tierraños o lo que sea la cosa cambia.

Kara le dice a Alex que no hay problema, pero tanto la morena como todas nosotras nos damos cuenta de que es absolutamente todo lo contrario. Y Maggie llega ahí en plan terriblemente ilusionado porque encima un amigo le ha conseguido que sus entradas sean VIP y nos lanza los hoyuelos ahí en plan matador, pero claro, yo sinceramente no lo pude disfrutar porque es a costa de los ojitos tristes de Kara y sufro mucho. Igual Alex y Maggie se van y Kara se queda sola en el bar.

Aquí necesito hacer una pausa primero para algo ligero y divertido y luego para algo serio y profundo. Empecemos por la parte graciosa, que es que el grupo del que Alex y Maggie son super fans se llama Barenaked Ladies cuya traducción al español sería algo como Chicas totalmente desnudas. Y cuando Alex dijo el nombre casi muero de la risa porque ¿en serio Alex? Eras un bebé lesbicanario desde siempre y lo sabes. Una vez pasado el momento risas pensé que era super gracioso que los guionistas se hubieran inventado ese grupo, pero como soy friki lo busqué por internet y Barenaked Ladies existe algo que me hizo muchísima gracia. Eso sí, es un grupo compuesto solo por chicos, pero me he escuchado un par de canciones y tienen música divertida. En fin, que me he reído mucho con ese detalle y como sé que son tan frikis como yo lo tenía que compartir con ustedes.

Ahora la parte seria. ¿En serio Alex? Me pareció super alejado de todo lo que nos han enseñado de Alex siempre. Porque si fuera cualquier otro día lo entendería. Sobre todo porque su relación con Maggie es nueva y estás en un punto en el que quieres pasar casi cada segundo de tu existencia con la chica de tu vida. Pero claro, hablamos de un cumpleaños, no es lo mismo, y es tu hermana del alma, la persona que convengamos todas, es la más importante en la vida de Alex. No sé, no me cuadró para nada esta decisión. Intento autoconvencerme con lo de la «novedad», pero el mero hecho de que tenga que hablar conmigo misma para intentar entender una decisión de Alex me hace darme cuenta de que que está fuera de lo que normalmente haría su personaje. Porque una cosa es que no estés de acuerdo con lo que hace un personaje (como cuando cortó con Maggie, que casi nos arrancamos los pelos porque WTF pero entendimos perfectamente por qué lo hizo) y otra que se saque una decisión tan fuera de contexto con su forma de actuar habitual.

Pero volviendo al episodio, Kara se pide algo de beber tan fuerte como que se está tomando MonEl y M’gann le descubre que desde hace una semana el hombre solo bebe club soda.

M'gann se enfrenta a su ex

Y hablando de M’gann, la mujer sale a tirar la basura y yo me pongo de los nervios porque hay alguien que la está siguiendo en plan infiltrado y sufro hasta que descubrimos que es John. No es que el hombre desconfíe de ella sino que quiere protegerla de los marcianos blancos. Ella no cree que sea necesario, pero justo entonces aparece uno y se arma la pelea. Kara aparece en el momento justo y un par de edificios destruidos después, el marciano huye. Y aquí tengo que agregar que siempre que ocurre una de estas peleas me hace mucha gracia pensar en los contribuyentes. ¡La de dinero que se tienen que gastar en arreglos en la ciudad!

Pero volviendo a lo nuestro en la DEO están investigando sobre el marciano blanco porque obviamente quieren detenerlo. M’gann les dice que la están buscando a ella porque quieren que pague por sus crímenes de guerra y todos la quieren proteger, pero ella no quiere ponerlos en peligro así que se niega a quedarse.

Luego al vemos en el bar hasta donde se acerca un tío con muy mala pinta que descubrimos que es el marciano blanco. También nos entramos de que es «su marido» al que ella intentó matar al fugarse. Vamos que mucho cariño no hay entre ellos. Él la amenaza, le dice que si no se entrega en dos horas va a quemar a todos sus amigos así que M’gann intenta huir, pero John la convence de que se quede y todos luchen juntos como la familia que son.

Alex y Maggie con camisetas molonas

¡Necesito una camiseta de estas en mi vida!

Mientras tanto en el departamento de Alex, las chicas se preparan para asistir al concierto, las dos enfundadas en camisetas del grupo y antes de proseguir tengo que admitir que la camiseta de Maggie con el nombre del grupo en los elementos de la tabla periódica es tan geek que me da vida. Y por lo visto no he sido la única porque ¡ya no quedan!.

Pero volviendo a lo importante, Maggie está super emocionada y Alex obviamente se siente culpable porque por un lado es super guay lo de ir con tu novia a tu primer concierto de un grupo que te encanta, pero por otro lado sabe que Kara se ha quedado mal y eso la tiene preocupada.

Maggie, que es la novia que todas nosotras nos merecemos tener, se da cuenta de inmediato e intenta averiguar qué le preocupa a su chica. Alex no quiere arruinar el momento e intenta disimular y apechugar, y por un lado la entiendo porque claro, hace nada casi que cortó con Maggie por Kara así que supongo que ahora se siente en medio de dos mundos y sin saber como equilibrarlos. Pero su chica no la deja irse por las ramas, así que Alex confiesa lo que le preocupa pero promete poner buena cara.

Maggie: Los días en los que tú escondías tus sentimientos se han terminado de manera oficial. Así que ve, ve a hablar con tu hermana.
Alex: ¿En serio?
Maggie: Sí, te veo ahí.

¡Pongan una Maggie Sawyer en su vida lesbicanarias! Que no por nada la amamos tanto, dicho esto, me encantaría poder ver más cosas sobre este personaje y no necesariamente todas ellas relacionadas con Alex, (aunque más Sanvers jamás será motivo de queja). Pero es que como les conté hace tiempo Maggie en los cómics es estupenda y me encantaría ver más de su faceta como policía, que creciera como personaje en la serie y tuviera un sentido propio que fuera más allá de Alex. No quiero que pase lo mismo que con Renee Montoya en Gotham.

Hermanas Danvers tristes

Esta imagen apachurra mi alma

Alex sale pitando a la DEO para hablar con Kara y de inmediato pone manos a la obra y se disculpa. Kara confiesa que sí, se sintió mal, pero alega que fue inmadura y que pueden celebrar cualquier otro día, pero una vez más, está claro que miente con todos sus dientes. Y en esta ocasión entiendo a todo quisqui porque por un lado Kara se siente mal y no puede evitarlo y Alex quiere ir con Maggie pero también se siente mal y no puede evitarlo. En fin ¡todo sufrimiento con este concierto!

En esas están cuando llegan M’gann y John porque al final la primera está convencida de dejarse cuidar, así que va a ayudarlos a detener al marciano blanco. Pero entonces entra otra M’gann y todos nos damos cuenta de que el marciano se ha infiltrado y ¡caos total! A media pelea se apagan las luces y se pierde la concentración así que para cuando vuelven el marciano ha desaparecido ¿o es uno de ellos? Mal rollito. Winn propone preguntar cosas personales, pero claro los marcianos leen mentes, así que eso no sirve.

Supergirl en la DEO

¡Vasquezzzzzzzzz!

Todos se ponen nerviosos y en especial hay un agente que no hace sino apuntarle a todo el mundo con su pistola y ganas nos dan de matarlo cuando le apunta a Vasquez (¡Yeiiii está de vuelta!) porque se piensa que es ella. Kara propone que John les lea la mente para descubrirlo pero hay algo que lo está bloqueando y no puede. ¡Mmm! Entonces el agente se vuelve loco otra vez y le apunta a Alex y por ahí Kara no pasa.

Kara protegiendo a Alex

¡A mi hermana no le tocas un pelo insensato!

El desmadre se arma otra vez hasta que John pone un poco de paz porque conoce una metodología para descubrir quién es el marciano. Y es que al acercar la mano al fuego se descubre quien está «disfrazado». Vasquez hace la prueba y pasa, el loco que desenfunda rápido tampoco es, toca el turno de John y el hombre sufre y no quiere meter la mano y todos se ponen nerviosos, pero M’gann que conoce más sobre la historia de los marcianos verdes lo apoya y le dice que está ahí, que sea valiente, así que descubrimos que él tampoco es. Y esto es una cosa un poco friki pero super guay porque si han leído los cómics sabrán que los marcianos verdes tienen pirofobia así que por eso John está tan nervioso. Fue un detalle genial que lo incluyeran en la mitología de la serie.

Al final le toca el turno a Winn y ¡bingo! Él es el premiado, de nuevo se arma la pelea y el marciano termina escapando pero está claro que sigue dentro de la DEO porque han cerrado todas las puertas para que no pueda salir. Por desgracia, al copiar a Winn también tiene su talento y sus secretos, así que la lía parda y modifica un reactor de tal manera que la DEO entera va a explotar en cuanto termine de sobre calentarse y todos van a morir.

Obviamente el equipo no se va a quedar ahí mirando, así que Vasquez y el pistola rápida se van por un lado, M’gann y John por la otra y Kara y Alex se van juntas a revisar el sótano. Y en esas andan cuando Alex en plan DEO total le dice a Kara con gestos que mire por la esquina y Kara se queda como ¿ein? Y es super gracioso, pero esa premisa sirve para que las chicas hablen del tema serio que pulula por nuestras mentes en todo este episodio.

Hermanas Danvers sufriendo

Estas caritas tristes son un pecado para la humanidad

Kara confiesa que Alex ha herido sus sentimientos y la morena se vuelve a disculpar por haber cancelado sus planes este año, aunque también dice que no quiere sentirse mal por divertirse con Maggie y Kara está de acuerdo con eso porque cree que Maggie es buena para ella. Pero también sabe que Alex es el pilar de su vida en la tierra y siempre ha estado ahí para ella y ahora se está dando cuenta de que tiene que compartirla y eso la hace sentirse insegura.

Kara: Desde que estoy en la tierra no sé lo que es la vida sin ti a mi alrededor todo el tiempo. Siento que eso está cambiando y me da miedo.

Kara explica que cuando sus padres la mandaron a la tierra no se dio cuenta de que era la última vez que los veía y que se siente abandonada.

Kara: Me han abandonado antes y no quiero que me abandonen de nuevo.
Alex: Nunca te voy a abandonar.

Igual no podemos continuar con la conversación profunda porque un sonido raro y feo se escucha al fondo y nuestras chicas se van a investigar.

En otro lado de la DEO M’gann sufre porque siente que todo esto es su culpa y John le asegura que no es así y que él la protegerá siempre. Ella piensa que es porque él se siente comprometido con la causa de proteger a todo el mundo, pero John le aclara que no es así y le dice en palabras más bonitas que está enamorado de ella a pesar de todas las circunstancias. Él pensaba que nunca más podría enamorarse pero ella le ha movido todos sus sentimientos. ¡Aw!

Igual nos interrumpen el momento amoroso porque encuentran a Winn atrapado y a ¡Alex también! Lo que significa que hay 2 marcianos blancos y uno de ellos es Alex. Kara y el marciano blanco empiezan a pelear y Kara promete comérselo con patatas si le ha hecho daño a Alex.

Por otro lado, John le explica a Winn que tiene que parar el reactor antes de que todo explote, así que han de ir hasta donde está el reactor y apagarlo manualmente.

Kara y el marciano Alex siguen dándose con todo cuando llegan John y Winn al reactor y se topan con el otro marciano. John se queda peleando con ese y Winn se va al reactor. Kara parece que tiene más controlada la situación, John batalla más, pero en eso llega M’gann y le hacen un dos por uno.

En un momento, el marciano atrapa a John y lo está asfixiando cuando M’gann se lanza en plan guerrera de la noche y ¡ZAZCA!

M'gann luchando

Este movimiento me lo enseñó Lady Gaga

Winn consigue desactivar el reactor, Kara descuenta a su Marciano y M’gann se encarga de su ex, así que la calma vuelve a la DEO. Y no hay de que preocuparnos lesbicanarias, porque Alex está perfectamente bien, al menos hasta que se acuerda de que tenía que ir al concierto con su novia y sale pitando dejando a Kara aún sentidilla, porque claro la conversación que tuvo no fue con ella sino con el marciano.

Igual momento para las risas porque Alex dice en voz alta «Barenaked Ladyes ¡tengo que hablarle a Maggie!» Y si sus compis de trabajo no saben del concierto la conversación puede malinterpretarse a lo grande LOL.

Pero volviendo al tema Kara, la mujer intenta hacer migas con Winn para tener alguien en su cumple, pero él ya tenía el plan de irse con James a lo de Guardian, así que nuestra rubia está más sola que la una en su cumple. ¡Sufro mucho!

M’gann por su parte nos hace sufrir a todos cuando le dice a John que por primera vez desde hace mucho tiempo sabe lo que es sentirse en familia, pero que tiene que dejarnos porque está convencida de que pueden haber otros marcianos blancos como ella. Sabe que es muy probable que termine muerta, pero por otro lado John la ha cambiado y ella quiere hacer lo mismo hasta fundar una resistencia y cambiar a su pueblo. ¡Nooooooooooooooooooo!

Por la noche, Kara está sola en su departamento cuando se aparece Alex con un cupcake lista para celebrar. Lo primero que hace Kara es preguntarle si Maggie está enfadada por que se perdió el concierto, pero como todas nosotras ya sospechábamos, Maggie es un pan de Dios que entiende que cuando te encuentras en una lucha a muerte contra dos marcianos blancos no te puedes escaquear tan fácilmente y todo está bien entre ellas.

Entonces Alex decide abordar otro tema importante y es que al parecer la conexión que forman los marcianos blancos, si es muy fuerte va en ambos sentidos, así que Alex recuerda la conversación que tuvieron Kara y el marciano cuando se hacía pasar por ella. Así que las dos deciden hablar con honestidad sobre el tema.

Alex: Kara, nunca me voy a marchar. Te lo prometo. El hecho de que esté con Maggie no significa que ya no vaya a estar contigo. SIEMPRE.
Kara: Lo sé… yo… es solo que hice todos esos planes porque quería que la noche fuera extra especial y sentí como que te estaba perdiendo.
Alex: No es así. Jamás será así.

¡Aw! Que monas son por todas las diosas. Luego Alex le pregunta a Kara si no creo todos esos planes porque estaba buscando en algo con que distraerse de lo de MonEl. Kara acepta que algo de verdad hay en eso pero tiene miedo de arriesgarse una vez más porque ya está cansineada de que todo le salga mal en ese departamento.

Alex y Kara celebrando

Alex: ¿Sabes? Yo hace poco tomé un riesgo bastante grande en el tema romántico y tengo que decir, ha valido la pena. A lo mejor él también lo vale.

Y la conversación es super mona como todas las que tienen estas dos porque ¡nadie podrá convencerme jamás de que no son hermanas! Tienen esa química especial de familia que me encanta. Pero por otro lado siento una dicotomía porque como hermana mayor que soy al duplicado pensé: ¡Alex jamás le recomendaría a Kara salir con MonEl! Claro que también está el hecho de que quieres que tu hermana sea feliz y si la ves ahí dudativa le quieras echar un cable. No sé, sufro mucho por esto. Alex sé que tienes buenas intenciones, pero mi corazón supercorp sufre.

M'gann y John conectando

I Ship It

En la DEO vemos a M’gann despedirse de John, el le pide disculpas por haberse declarado, pero ella le dice que siente lo mismo por él y que aunque va en una misión prácticamente suicida, el estar ahí con él en ese momento, le hace sentir que todo puede salir bien. ¡Amo tanto a estos dos juntos! Me encantan y voy a extrañar muchísimo a M’gann. Quiero creer que volveremos a saber del personaje, si no esta temporada la siguiente, porque aun queda mucho por explorar sobre ella.

Kara y MonEl hablando

El episodio termina con Kara llegando a CatCo lista para abrirle su corazón a MonEl y se topa con que él ya ha movido ficha. Bueno, se le nota que sigue bebiendo los vientos por ella, pero como cree que no tiene oportunidad está intentando olvidarla a base de salir con la rubia de la oficina. No me pareció raro de MonEl, no porque lo haga con mala intención, sino que su personaje es así, se le da bien escapar de las cosas que lo hacen sufrir o le hacen tener responsabilidad (aunque parece que está empezando a cambiar), así que de momento nos quedamos con Kara y MonEl sufriendo.

Adelanto del episodio de la próxima semana de Supergirl

YouTube video

Les tengo una buena y una mala noticia señoras. Voy a empezar con la mala para luego poder disfrutar a gusto. El episodio de San Valentin protagonizado por Sanvers no se emitirá la próxima semana. Será hasta la siguiente (el 20 de febrero) cuando podremos ver a Maggie con traje de gala.

Pero en esta vida todo es balance señoras, así que la positiva es que el episodio de la próxima semana se titula Luthors y estará protagonizado por nuestra Luthor favorita. ¡Sí señoras Lena Luthor está de regreso!

Y el episodio nos lo describen así:

Después de que Metallo escape de prisión y libere a Lillian Luthor , la policía culpa a Lena por su huida y la arresta. Pese a las abrumadoras evidencias, Kara rechaza creer que su amiga es culpable y pelea para limpiar el nombre de Lena. Algunos flashbacks revelan cómo Lena llegó a ser una Luthor.

¡Vamos que SuperCorp para dar y regalar! Sufro mucho con la posibilidad de que nos hagan mala a Lena, pero confío (porque pasan los años y sigo siendo inocente) en que encontrarán una historia más interesante que enseñarnos.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este fanart super divertido de Dani Jones que nos revela por qué Alex le pidió a Kara tener cuidado cuando sopló las vela.

Fanart Supergirl

Si son fans desde la primera temporada de Supergirl, saben que muchas lesbicanarias shippeaban a Vasquez con Alex y ahora que la actriz está de vuelta nos ha hecho muy felices gracias a su Instagram en el que le sigue mucho la onda a todas las lesbicanarias. No se olviden de echarle ojo a los comentarios de Chyler y Jeremy Jordan en la foto:

https://www.instagram.com/p/BQMX21FDH7F/?taken-by=houseofvenskus

Esta super portada del próximo número de CatCo que ha preparado Mizzz Dreamer y que nos hace soñar con ser compañeritas de celda de Lena al más puro estilo de OITNB. Si es que últimamente dan ganas de que a una la encierren.

Y hasta aquí llegamos esta semana, ¡las esperamos la próxima para hablar más sobre Supergirl! Espero leer sus comentarios sobre todo lo que pasó esta semana.