La semana pasada en Supergirl sufrimos un poco porque Alex estába tan metida en Sanvers que Kara se sintió desplazada, pero todo se solucionó felizmente. También nos despedimos de M’gann que es uno de los personajes secundarios que más me gustaba y que espero que en un futuro podamos retomar. ¿Listas para el resumen de este nuevo episodio?

Sanvers con los superamigos

Nuestro capítulo comienza en el bar alien en el que ya es habitual que se reúnan los superamigos. Si es que la influencia de Maggie Swayer se extiende en el equipo, porque recordemos que fue ella la que le presentó a Alex el lugar. Kara y Mon-El intentan hacer como que todo va bien en sus vidas y ninguno de los dos está afectado por las conversaciones que han tenido, pero cualquiera con ojos puede ver que no es cierto. Él incluso comenta lo genial que le va la vida con Eve (la chica de la oficina), lo que no le hace nada de gracia a Kara.

Cuando vuelve a la mesa descubrimos que todos están ahí (incluído John) porque Alex les va a presentar a su novia. Bueno, ellos en ese momento no saben que es una chica, lo que da a lugar a conversaciones muy divertidas con Kara que intenta guardar el secreto lo mejor posible.

Winn: Estoy super emocionado por conocer al nuevo hombre misterioso de Alex.
James: ¿Sabemos en qué trabaja el chico de Alex?
Kara: Es policía.
Winn: Claro, no hay manera de que Alex Danvers salga con alguien que no tiene permiso para portar armas.
Alex y Maggie con Mon-El

Solo quería informarte de que estoy saliendo con este monumento

Justo en ese momento Alex y Maggie entran en el bar y la primera hace las presentaciones formales. Después del impacto inicial la verdad es que todos se lo toman muy bien. También nos enteramos de que John lo sabe desde hace tiempo por aquello de que lee la mente, y si la madre de Alex lo supo por todo lo que hablaba de ella ¡imagínense lo que pensaba!

Mon-El no entiende ni si quiera que se pueda pensar algo malo del anuncio, así que Alex le explica que en la tierra hay gente a la que eso de las #LadiesLovingLadies no les va, pero entre los superamigos ese claramente no es el caso y Maggie se integra al momento y se pone a jugar billar con Winn.

El único que está un poco preocupado es James, pero más bien porque sufre porque Maggie sepa que él es Guardian. Kara le dice que se relaje porque no lo sabe y luego sufre mucho porque están pasado un reportaje de Lena y el juicio de su madre. La rubia de inmediato decide que irá a visitarla porque no quiere que sufra sola el proceso. James por su parte tiene muchas dudas sobre Lena y se lo hace saber pero a Kara le entra por una lado y le sale por el otro.

Kara y Lena en Supergirl

Los donuts son la comida oficial de SuperCorp

Y dicho y hecho, Kara se pasa por la oficina de Lena y lleva donuts, porque como ya habíamos hablado en el episodio anterior, toda pareja lésbica que se precie empieza con un ofrecimiento de comida. Así que queda oficialmente instaurado en el universo lesbicanario que las donas representan a SuperCorp.

Lena está encantada de que Kara se pase a verla, eso sí, sufre porque todo el mundo tiene una opinión sobre ella y probablemente ninguna se acerca a la verdad. También tiene un dilema existencial porque su madre quiere verla y por un lado ella quiere cerrar el círculo y por el otro es su madre y pese a todo tiene una mínima esperanza de arreglar las cosas con ella aunque se diga a sí misma y a todas nosotras que no.

Kara, siendo la buena novia que es, le dice que ella siempre sueña con hablar con gente que ya no está y que quizá eso la ayude, así que al final Lena decide que sí, que irá a visitar a su madre.

Lena Luthor visita a su madre

Lena se pasa por la cárcel donde Lilian la espera para decirle que ahora que a pesar de todo la perdona y de ahora en adelante quiere ser su mamiringa amada. Lena la mira con cara de ¿qué quieres madre? Porque ya la conoce, pero Lilian insiste y para mostrar su buena voluntad y como ha hecho todo lo que que ha hecho por ella, le cuenta la verdad, su padre es en realidad su padre biológico y ella es fruto de un affair. Cuando su madre murió decidieron adoptarla y la única razón por la que ella se alejó es porque su padre no se sentía cómodo cuando ellas dos estaban juntas, así que ella se enfocó en Lex.

Somos las únicas dos Luthor que quedan, tenemos que apoyarnos mutuamente.

Seamos sinceras, seguramente Lilian miente con todos sus dientes, pero no es por nada pero yo casi que la creí y eso que yo no soy su hija, así que lógicamente Lena está super afectada por todas las cosas que le dice Lilian y cuando la toma de las manos todas sabemos que por lo menos hay una dudilla ahí en el fondo de su ser pululando.

Luego vemos una escena en la que le llega una carta a Metallo en la cárcel y es kriptonita. Se ve que no hay muchos controles que digamos. Luego pasamos al juicio donde lo llevan a declarar y básicamente escuchamos un discurso de Trump pero en lugar de indocumentados o musulmanes dice aliens. Y claro, después del discurso de malo malote decide ponerse en acción y destroza medio juzgado para llevarse a Lilian.

Kara sale detrás de ellos, pero Metallo lanza su rayo a una grua y esta empieza a destruir un edificio y está por caerle a media población (ais…que nos suben los impuestos otra vez) así que no le queda de otra que dejarlos ir para salvar a los inocentes.

Supergirl, Alex y Maggie en la DEO

¿Qué he hecho yo en otra vida para merecerme esta suegra?

Ya en la DEO Supergirl está de mal humor porque Lilian y Metallo se escaparon, Alex la consuela y le dice que hizo lo correcto, todo esto mientras Maggie camina por detrás con un atuendo que me hizo más lesbicanaria con solo mirarlo. Algo que no es relevante para la trama pero que siento que es muy necesario comentar.

Maggie Swayer no tiene buena cara cuando cuelga el teléfono, así que Alex de inmediato se interesa por la causa. Resulta que todo les hace sospechar que Lena fue la que le pasó la kriptonita a Metallo, una posibilidad que Kara niega enfáticamente.

Por si acaso eso sí, sale pitando de la DEO directo hasta la oficina de Lena como Kara para decirle que la cosa se le está poniendo cruda porque todo apunta a ella. Lena se pone a la defensiva y la cosa se complica más porque justo en ese momento entra Maggie con otros dos policías a la oficina.

Kara y Lena hablan con Maggie

Eres mi cuñada y te quiero, pero como toques a mi chica te mato

Maggie le dice a Kara que tiene que hablar con Lena y le pide salir, pero la morena le pide que se quede y así lo hace. Maggie le muestra a Lena un vídeo en el que se la ve sacando la kriptonita de una especie de cajón. Ella niega de todas las maneras posibles que sea ella, pero es difícil de creer cuando hay un vídeo de por medio mostrándote en vivo y en todo color, así que Magie la arresta para nefastes de Kara que cree a pie puntillas en lo que ella dice.

Kara entonces va hasta Catco y se encuentra con que han parado las imprentas porque cambian la portada y obviamente Lena es la protagonista. Kara insiste en que no se ha confirmado su culpabilidad y todo el mundo le recuerda el vídeo y la acusan de tener preferencia por Lena por aquello de que son amigas.

Lena Luthor en supergirl

Me prometieron a Alex Vause y sigo buscando

Por si las sospechas fueran pocas, Metallo se aparece por la cárcel donde mantienen retenida a Lena y se carga a los guardias para sacarla. Guardian está ahí porque él piensa que Lena es mala y en cualquier momento intentaría escapar. De igual manera no consigue detenerlo y al final se lleva a Lena.

James termina en la DEO donde Alex le está curando de una quemada que le ha provocado Metallo con el rayo. Eso sí, al menos sirvió para que se diera cuenta de que hay algo raro con la kriptonita que tiene metida en el cuerpo. Todos creen que el plan de Lena para escapar ha funcionado, bueno todos excepto Kara que pierde los nervios porque nadie quiere entender que Lena no es culpable.

Alex, Kara y James en Supergirl

Kara le pide a Winn que busque por favor alguna pista en el vídeo y luego se va a darle de puñetazos y patadas a un pedazo de concreto porque de alguna manera hay que sacar el enfado. Ahí se topa con Mon-El que la consuela un poco porque le dice que ella siempre ha creído en personas que los demás dan por perdidas como él.

Luego la conversación cambia porque Kara admite que está enfadada porque Mon-El salió con Eve. Él no lo entiende porque se supone que ella no lo quiere y Kara en ese instante tampoco lo quiere admitir, así que sale corriendo para evadir la situación.

Mientras tanto vemos a Lena en una especie de camioneta hablando con su madre. Lilian le dice que está más loca que una cabra si intenta regresar porque no hay nadie en este universo que vaya a creer que no es culpable.

El público quiere creer la narrativa que existe sobre nosotros, que los Luthors son malos. No nos dan segundas oportunidades.

Lena descubre la verdad

Lilian insiste en que lo mejor que puede hacer Lena y de hecho su única opción es quedarse junto a ella. Y ya le pone la cereza al pastel ofreciéndole lo que ella siempre ha deseado, la madre amorosa que nunca tuvo.

Lilian: Únete a Cadmus y juntas podremos hacer todas esas cosas en las que siempre has soñado. Y sin ningún hombre Luthor para separarnos, por fin podré ser la madre que siempre has deseado. Porque yo sí te quiero, déjame que te lo pruebe.

Todo esto lo dice con lágrimas en los ojos que a Lena le sacan las suyas propias. Y yo sufro porque se nota que le está llegando y la verdad me llega hasta a mí, osea dudo y ya no sé si es que en serio Lilian se cree las cosas que dice o si es muy buena actriz, cualquiera de las dos cosas.

Igual la interrogante se despeja cuando llegan a una especie de almacén que tenía Lex donde guarda parte de su arsenal y descubrimos que para abrir el sitio donde está guardadado todo lo guayón se necesita alguien de «sangre Luthor» o lo que es lo mismo, que Lena la tiene que abrir.

Entonces le vemos a la pobre la carita total de decepción porque ahora saber que lo de Lilian fue puro cuento chino porque la necesitaba y se niega abrirla, pero Lilian hace que el verdadero Hank Henshaw la obligue.

Mientras tanto en la DEO, Winn descubre que Hank Henshaw ha utilizado código para hackear el vídeo y que en realidad no fue Lena quien robó la kriptonita. Encima descubren el sitio donde está escondida Lilian por una alerta de kriptonita que llega a la DEO.

Resulta que Metallo es una especie de bomba a punto de estallar y obviamente eso pone en peligro a todo el mundo. Alex sufre porque Kara obviamente no puede ir, encima el traje anti kriptonita está destruido, pero nuestra rubia favorita tampoco les da más opción porque su Lena está en peligro y no hay nada que pueda detenerla.

Supergirl se enfrenta a Lilian Luthor

Kara llega lista para la acción y de inmediato le cuenta a Lena que «Kara Danvers» la envió porque cree en ella. Las cosas se le complican porque Lilian tiene juguetito nuevo que la deja media noqueada y a Lena casi le da un ataque cardíaco y grita que por favor no le hagan daño, pero ya sabemos que a Lilian lo que diga su hija le vale cacahuate así que le dice a Metallo que se la cargue.

Cada vez que Metallo usa su rayo se incrementa la posiblidad de explosión que Kara y Winn están totalmente nerviosos, tanto que los dos gritan ¡Kara! en lugar de Supergirl en la DEO… no me quiero ni imaginar el papeleo que tuvieron que rellenar todo los que lo escucharon jeje.

Al final todo sale bien porque John llega a echarle un cable y Supergirl toma en sus brazos a Lena y sale pitando del lugar. Y yo sufro mucho porque no haya una imagen de ese momento. ¿En serio Supergirl? ¿Por qué me haces sufrir así? Hubiera sido tan bonito… si es que dicen que no podemos tenerlo todo en esta vida y es verdad.

Viajamos en el tiempo y nos vemos en Catco donde todo el mundo le da a Kara la razón y le pide disculpas por dudar de ella. James y Kara también llegan al acuerdo común de volver a su amistad normal y abandonar eso de intentar cuidarse mutuamente por encima de los deseos del otro.

Lena Luthor y Kara Danvers platicando

Alguien que te mire con el amor y las ganas con las que Lena Luthor mira a Kara Danvers

Lo siguiente que vemos es a Kara en la oficina de Lena otra vez, se ha pasado para visitarla y asegurarse que está totalmente bien, sana y salva y ¿se necesitan motivos para visitar a tu novia? Vale, pues también fue a enseñarle el artículo que escribió sobre ella.

Kara: Mi oficina está rebosante de flores.
Lena: ¿En serio?

Kara y Lena flirteando

Kara: No tenías que hacer eso.
Lena: Sí, sí que tenía que hacerlo. Supergirl me dijo que fuiste tú quien la envió a rescatarme. No sé como agradecertelo.
Kara: Para eso están las amigas.
Lena:Nunca he tenido una amiga como tú.

Jejeje, igual a Lena le hace falta echar una platicadita con Maggie Sawyer acerca de las «amigas especiales». Es que en serio, yo no sé si es simplemente química rebosante que surge de las actrices porque la química es así o si les han dicho directamente que le pongan un poco de picante a la relación. Pero estas dos cuando hablan parece que flirtean a tope y los diálogos no ayudan. Sufro mucho porque tienen la misma posibilidad de ser canon que Swan Queen pero ¡serían tan perfectas!

Lena y Kara supergirl

Lena: Nadie me ha defendido de esa manera.
Kara: Ahora tienes alguien que te defenderá siempre.
Lena: Bueno, Supergirl puede haberme salvado, pero Kara Danvers, tú eres mi heroína.

¡Awwwwwww! Son amor, lo siento pero son amor y esta es escena es más gay que yo que ya es decir. Que la que tenga ojos lo vea.

Lena Luthor con cara de Poker

Nuestras chicas se despiden y Lena se queda en el sillón mirando las piezas del ajedrez que tiene en la mesa y jugueteando con una de ellas con cara de Poker. La escena es importante porque durante el episodio vemos recuerdos de ella jugando con Lex cuando era una niña pequeña y al final de este episodio vemos la última jugada en la que Lena le hace un jaque mate a Lex.

¿Será que Lena está jugando una partida que ni nosotras hemos podido adivinar? ¿Será que simplemente nos quieren dar a entender que es muy inteligente? No lo sé y sufro por ello, pero que sepan que si es mala la amaré igual porque ya la amaba como Morgana en Merlín así que lo tengo asumido. Dicho esto, insisto en que espero algo más divertido de esta historia, que lo de Luthor=malo ya nos lo comimos mil veces en Superman. Yo igual por todas las referencias al ajedrez pienso que la historia puede tirar a que Lena sea parte de Checkmate lo que sería genial, porque es una organización que se mueve en los grises y Lena seguiría como un personaje claro-oscuro.

El episodio termina con Kara sincerándose con Mon-El. La rubia por fin admite que había tenido miedo y se estaba autoprotegiendo al decir que no le gustaba porque teme que le hagan daño. Los dos están a punto de besarse cuando ¡zazca! Aparece el malo de turno para decirle a Kara que está super enamorado de ella y no es sino el mismísimo Mr. Mxyzptlk que si han leído los cómics alguna vez seguramente lo conocerán.

Adelanto de la próxima semana de Supergirl

¡Ahora sí viene lo bueno chicas! Porque la próxima semana es el esperado episodio de San Valentín protagonizado por Sanvers así que seguramente estará cargadito de cositas monas de nuestras chicas y yo ¡no puedo esperar a verlo! A parte, por el tipo de villano que es Mr. Mxyzptlk, se nota que el tono del episodio va a ser cómico, así que seguramente pasaremos un muy buen rato viéndolo.

De momento ya vimos un pequeño teaser del conflicto que tendrán Alex y Maggie esta semana. Porque en el tráiler vemos a Maggie decir que San Valentín le dan ganas de vomitar y la carita que pone Alex.

Maggie Sawyer San Valentin

Alex Danvers San Valentin

Vía: Leighlima

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este fanart de Elli que nos enseña lo que sintió Kara cuando llegó a su oficina y se encontró con todas las flores que le había mandado Lena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

O este otro fanart de Foley sobre la manera en la que Lena mira a Kara.

Supercorp Fanart

Esta fotografía que subió Chyler Leigh a su Instagram de Sanvers porque nos ama casi tanto como nosotras la amamos a ella.

Y hasta aquí llega nuestro episodio de Supergirl de esta semana lesbicanarias. ¡Espero sus comentarios!