María y Daniela: la pareja lésbica de Ingobernable

María y Daniela en Ingobernable

Hoy hablaremos de Ingobernable, una producción que escandalizó no sólo a México (origen de la producción) sino también a 190 países; me estoy refiriendo a la nueva serie de Argos Comunicaciones en compañía del emporio Netflix.

Esta serie protagonizada por la guapísima Kate del Castillo ha dado mucho de que hablar desde días antes de su estreno, sea por su trama, por las actrices o por el escándalo que se pudo crear en México, ya que como algunas sabemos, Kate del Castillo está bajo un proceso legal en el país.

Empecemos viendo por qué vale la pena ver ingobernable…

La serie consta de dos historias paralelas; en una vemos cómo Emilia Urquiza (Kate del Castillo) y su esposo Diego Nava (Erik Hayser)  llegan a la presidencia de México y la segunda historia cuenta lo que sucede después de la muerte del presidente. Ambas historias se ven entrelazadas y nos explican a detalle la situación que vive la primera dama y su entorno.

Kate del Castillo Ingobernable

La familia Ibarra está hasta el cuello de comprometida con esta producción. En años anteriores hemos tenido bastantes producciones increíbles por parte de Argos Comunicaciones y la familia Ibarra como Las Aparicio, El Señor de los Cielos, Capadocia, Infames, entre muchas otras; esta producción no es la excepción, aquí veremos a la hermosa e increíble Eréndira Ibarra encarnando a Ana Vargas-West, jefa de la oficina presidencial (no cualquier secretaria); en la parte de guión podemos ver a Natassja Ybarra-Klor quien es hermana de Eréndira, guionista principal y una de las creadoras de la historia; Epigmenio y Pitipol Ibarra quienes son los productores y responsables de Ingobernable.

 

María y Daniela: la pareja lésbica de Ingobernable

María y Daniela en Ingobernable

Siendo una producción de Argos (una productora sin pelos en la lengua) en compañía de Netflix (empresa que nos regala a OITNB) no me sorprende ver una relación lésbica inmiscuida en la trama; dentro de la historia escrita por Epigmenio, Veronica y Natassja; encontramos a María Nava Urquiza (Alicia Jaziz) y a Daniela Hurtado (Marianna Burelli). La primera es la hija del presidente (que se dice pronto) y la segunda Licenciada y asistente de la fiscal Patricia, Y créanme cuando les digo… No pasan ni 10 minutos y las vemos metidas hasta el cuello en una relación bastante clandestina, sin contar que durante la temporada hacen cosas fuera de su voluntad por amor, tienen uno que otro momento incomodo y varias escenas que nos dejarán con el ojo cuadrado.

Daniela resulta ser una licenciada, pero también esposa de otra mujer; María y ella tienen una relación bastante interesante, esto le da a la serie un toque de sensualidad (a parte de Erendira y Kate) y una razón más para amar esta producción, ya que teniendo a Natasha Ybarra-Klor como guionista de una relación lésbica, siempre será una pareja bien cuidada, con mucha intriga y mucho de qué hablar. Muy pocas veces vemos personajes como la hija de un presidente y una licenciada con mucho poder siendo pareja de forma “clandestina”, podría decir que es un paso más para la visibilidad lésbica en México.

María y Daniela pareja lésbica Ingobernable

La verdad de las cosas es que dentro de la serie María y Daniela tienen participaciones icónicas como pareja. Ya hemos visto toda la temporada y no las queremos spoilear, pero creo que los créditos de Argos y Netflix hablan por sí mismos. Son empresas muy abiertas al tema, así que esperamos bastante de ellos.

Si eres aficionada a mujeres hermosas, relaciones lesbicanarias en series, balas, mucha acción, mucha intriga y más mujeres guapas; La Ingobernable es tu opción. No olvides que puedes dejarnos tus observaciones, nos puedes sugerir temas o series que te gustaría ver en la página.

https://www.instagram.com/p/BSOUVZ7D3CH/?taken-by=aliciajaziz