Hace nada les comentaba que Strangers in Paradise, uno de mis cómics lésbicos favoritos, estaba a punto de regresar en forma de un nueva edición del cómic. Ya esa noticia me tenía totalmente feliz porque siempre les he contado lo mucho que me gustó a mí la novela gráfica de Terry Moore, pero ahora me he topado con una noticia que me ha alegrado el año porque Strangers In Paradise llegará a la pantalla grande.

Además no lo hará de cualquier manera, detrás estará la mismísima Angela Robinson que nos ha regalado trabajos como DEBS, The L Word, GirltrashTrue Blood y más recientemente Professor Marston and the Wonder Women.  Robinson trabajará codo a a codo junto a Terry Moore para adaptar Strangers in Paradise al cine.

He querido adaptar Strangers in Paradise desde hace una década, desde la primera vez que la leí y no pude dejarla. Terry Moore escribe personajes femeninos con una sensibilidad que te deja sin respiración. Con Strangers in Paradise consigue lo que era prácticamente imposible, un historia sexy sobre un crimen con un montón de corazón. Me ilusiona mucho nuestra colaboración.

No saben la ilusión que me hace que a los mandos del proyecto esté una mujer lesbiana que además ama el cómic tanto como yo. Y a mí me gusta el trabajo de Angela Robinson, sé que a mucha gente sus películas le parecen muy vanas, pero yo me he divertido mucho viéndolas y las recuerdo con cariño. No me han cambiado la vida o los esquemas pero es que tampoco necesito que todo el cine que veo sea una experiencia religiosa. Además, creo que el humor del cómic y el de ella pueden hacer una combinación bastante divertida. ¡Me muero por escuchar más sobre este proyecto.

Para las que no estén muy al día con Strangers in Paradise (¡en serio comprenlo ya!),  nuestra protagonista se llama Katchoo, una joven artista que está totalmente enamorada de su mejor amiga Francine que para su desgracia es hetero y tiene muy mal gusto a la hora de elegir novio. El triángulo de las Bermudas lo forma David, un chico hetero que está enamorado de Katchoo.  Hasta aquí todo podría parecer un simple triángulo amoroso de esos que vemos en todas las películas, pero eso es solo el trasfondo, porque todo se complica cuando el pasado de Katchoo choca de frente con su nueva vida y amenaza destruir absolutamente todo lo que le importa.

¿A que suena bien? En serio, el cómic es una pasada, se los recomiendo totalmente. Y Terry Moore lleva años intentando adaptarlo a la televisión, pero parece que al final terminará dando el salto al cine, que es mucho mejor.

 

Katchoo y Francine en Strangers in Paradise

Angela y yo nos conocemos desde hace muchos años y yo admiro muchísimo su visión creativa. Desde el primer día nuestra meta en común fue conseguir llevar Strangers in Paradise a la pantalla grande. Es una historia compleja que me tomó muchos años escribir y que Angela entiende en todos los niveles, no puedo esperar a empezar.

En fin chicas, que habrá que seguir con ojo avizor este proyecto que tiene muy buena pinta. ¡Cruzo los dedos de mis manos y mis pies por llegar a ver a Katchoo y Francine en pantalla grande!  Y ya que estamos ¿a quién proponen para interpretarlas?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a tu canal.