La vez pasada hice una lista de las 10 canciones lésbicas para escuchar si estamos enamoradas, pero tenemos que aceptar la dura realidad, no siempre las cosas están bien y llenas de mariposas en el estomago; muchas veces es totalmente lo contrario. Pues resulta que también encontré 10 canciones que nos harán llorar y liberar mocos, pero todo con el fin de aliviar un poco nuestros pesares.

Las canciones en ingles tienen traducción ya sea en el video o abajo vía link. 

Sleepover – Hayley Kiyoko

Probablemente esta canción no nos hará llorar —tanto— pero si moverá fibras de nuestro pasado e incluso de nuestro presente, más cuando se trata de una fantasía que nos hemos creado en la cabeza. Una canción que nos cuenta lo difícil que es tener chica hermosa a nuestro lado como amiga o queriendo ser sólo eso, en pocas palabras una chica que sin saberlo nos ha mandado lejos a la FriendZone.

A todas nos ha pasado por lo menos una vez en la vida —Si dices que no…¡Vaya suerte!— entonces es una canción adecuada para cuando te han mandado al lugar a donde nadie quiere ser enviado.

Traducción

La Herida – Safree

Yo diría que es una canción completamente para las mujeres despechadas. Esta canción es totalmente adecuada para ese momento en donde te entra un coraje bastante fuerte y pareciera que el alcohol es tu único amigo —No tomen en ese estado chicas, por favor—.

Una canción que dice todo sin pelos en la lengua, que desmorona lo que nos queda de corazón o bien, nos da la fuerza necesaria para pasar la noche sin marcarle.

Touch – Shura

Yo sé que esta canción está en el Top para las enamoradas, pero si se dan cuenta puede tener dos sentidos esta historia, puede llevarnos al reencuentro de un amor del pasado y vivir ese final hermoso; también lleva a un camino nada bonito en donde puede ser un episodio traumático en la vida. Reencontrarte con el amor de tu vida y darte cuenta que no la has podido superar… Fuerte.

Traducción

Ghost – Halsey

Esta canción suena de fondo cuando te das cuenta que lo que tienes definitivamente no es lo que buscas.

La canción seguramente sonará en tu cabeza si eres esa chica que está buscando algo dentro de su relación, pero simplemente no lo encontrará; lo inminente será empezar a caminar sin tu pareja y eso aunque no lo crean, duele… y mucho.

Traducción

I confess – K.D. Lang

Una canción que dirá a todos los vientos que fue un error haberla despedido de tu vida y que la quieres de vuelta.

Una canción triste, pero nos invita a arriesgarnos y decirle a la mujer de nuestros sueños que la queremos de vuelta. Ojalá funcione.

Traducción

I Was A Fool

Esta es una de las canciones que más me duelen, dice todo lo que en algún momento le canté a la persona que me hacía soñar. I Was A Fool dice todo…

Traducción

Gomenasai – t.A.T.u

No podía faltar en mi lista una canción de las emblemáticas t.A.T.u, unas chicas que amé y me rompieron el corazón completamente. Gomenasai es una canción que llega directo al alma, una canción que nos hace pedirle perdón a la persona más significativa de nuestra vida.

Vuelve – Estefania Manzano

Una canción que pide a gritos el regreso de quien significa tanto para nosotras; creo que es la canción que en verdad te hará llorar.

Lo dice todo.

Summertime Sadness – Lana del Rey

Una canción que se adapta a nosotras gracias a su hermoso video; una canción adecuada a la época, el verano terminó y posiblemente también un amor.

Baby, you are the best —Eres la mejor—.

Traducción

Ya me enteré – Reik

Claramente no es una canción totalmente lésbica pero, al igual que Summertime Sadness su video vaya que lo es. Ya me enteré es una canción que le dirá a todo pulmón que eres la adecuada y que regrese.

Una canción un poco subida de ego, pero muchas de nosotras tenemos el conocimiento de que ‘Eres mía, sólo mía amor’.

 

Espero este top les haya gustado mucho. Si tienen más recomendaciones de canciones no duden en escribirnos en nuestras redes sociales. ¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.