Select Page

Nuestra experiencia en la ClexaCon 2018

Nuestra experiencia en la ClexaCon 2018

¿Cómo es la experiencia de asistir a una convención como la ClexaCon? ¿Qué hay por hacer, ver y aprender? Estas son algunas de las preguntas que me hice el año pasado. Así que para responderlas decidí que este año tocaba cruzar el Atlántico y experimentarlo en carne propia.

Volvamos unos meses atrás, ClexaCon confirmaba que tendría lugar por segunda vez dado al éxito en su primera edición. Me encontraba esperando con ansias a que salieran las entradas a la venta para hacerme con una. Una vez tuve esta en mis manos, decidí que si me iba a Las Vegas quería informar de la convención y explicar un poco sobre mi experiencia y si esto puede ser de ayuda para alguien o darle información para futuras convenciones, pues una razón más para hacerlo.

Llegó la semana decisiva y con los nervios a flor de piel, me dirigía a Estados Unidos emocionada con este proyecto viajando yo sola una vez más.

Llegué al aeropuerto y allí me esperaba mi compañera de habitación. Quiero dar las gracias a Lesbicanarias por presentármela, y gracias Jess por aguantarme. Esa misma noche fuimos a recoger los pases a Piranha Club, donde la cola para entrar era enorme; solo decir que no esperaban mucha gente y acabaron pasando 1400 personas por la sala.

Esa noche conocí en persona a gente que conozco en redes sociales y fue genial hablar con ellas.

Mi primer día en la ClexaCon

Llegó el primer día y con esto los primeros paneles, la cola para el principal siempre era enorme, así que decidí acompañar a Jess a los paneles más pequeños y fueron realmente útiles e informativos.

 

Prensa Lost Girl Clexacon

El primero al que fui fue sobre producción con poco presupuesto: estuvieron hablando de como elegir ideas para proyectos, de financiación, distribución en internet y festivales; de lo importante que es dar crédito a la gente con la que trabajamos y pagar a los actores en nuestros proyectos, que cuando presentemos un proyecto tiene que tener un final escrito, que cuando vemos un proyecto lo primero en lo que nos fijamos es en el sonido…y lo más importante, que no debemos esperar para empezar, si tenemos una idea la debemos desarrollar.

El segundo panel al que fui fue sobre donde se encuentran personajes ya más mayores en contenido LGBTQ+, como que es más difícil verlos; no hablamos de 30 o 40, sino a partir de los 60. Que los proyectos están ahí, pero a la hora de encontrar financiación y público que los vea, eso ya cuesta más.

El tercer panel al que fui fue sobre como la escasez de representación afecta a la salud mental. Debemos hacer el esfuerzo de educarnos sobre salud mental, darnos cuenta de las señales, pedir ayuda si la necesitamos. Aún faltan personajes más reales, que encajen en más de una caja, ya que una sola cosa no te define; más personajes tridimensionales. También que si una no se siente identificada en algo puede empezar por crear su propio contenido.

Actrices Queer

Una vez terminado este panel me fui a ver mi primer panel en la sala principal, ahí estaban las actrices LGBTQ+ de la convención. Ellas comentaron que se sentían más a gusto interpretando papeles queer, hasta incluso más seguras que en la vida real saliendo con chicas. También se comentó como faltan aún directoras queer y lo diferente que es grabar con ellas.

Una vez terminado este panel volví a los paneles más pequeños para escuchar el panel de RED, la webserie brasileña. Empezamos viendo el primer capítulo de la cuarta temporada, para luego comentar sobre este y finalmente hablar sobre la webserie: nos explicaron como era diferente leer a luego grabar las escenas, como producción estaba preocupada antes de empezar a grabar por la química que habría entre ellas y lo orgánico que acabó siendo.

De ahí me fui otra vez a la sala principal para ver un poco del panel de Lost Girl que estaba lleno. No pude ver mucho ya que por ese entonces me fue difícil moverme hacía delante de la sala, para luego descubrir que prensa podía estar más cerca del escenario. Ahí empezaría el fin de semana que estuvo marcado por el BRUUNCH cada vez que alguien mencionaba LG o en general cada vez que alguien lo mencionaba. Antes de que este terminara me fui para prensa para la que fuera mi primera rueda de prensa de la convención con la presencia de Anna Silk y Erica Luttrell. Una vez terminada la rueda le saqué las que fueran las primeras fotos que saqué fuera de los paneles. Cabe destacar que durante la convención fue difícil que fueran a la sala de prensa las actrices más destacadas del cartel.

Al salir de prensa fui a ver el panel de Ship Girl TV en el que se habló de Drunk Lesbians Watch, Carol is a Demon y de como el contenido que suben lo producen y financian ellas. De allí me fui al panel de representación latinx, en el que me reencontré con mis amigas Jess y Australia, a esta última a la cual le sorprendió que no supieran nada sobre Flozmín o Barcedes, por lo que acabamos grabando un podcast la última noche de la convención. Se habló de la falta de interpretación de personajes latinxs por actrices latinas, la falta de visibilidad en la comunidad latinx por la falta de una representación de calidad, la experiencia de las panelistas al salir del armario con su familia…

Ya para acabar me dirigí por última vez ese viernes a la sala principal para uno de los paneles más esperados y de los más llenos en todo el fin de semana: el de Wynonna Earp, recuerdo con gracia cuando falló el micrófono o cuando Emily dijo “Wayhaught has been in the ‘brunch’ state of their lives, they need to move on to something other than brunch” provocando las carcajadas de la gente ahí presente. Pueden ver el panel entero en YouTube.

Algo gracioso y de lo más inesperado nos acabaría pasando esa noche: salimos a pasear por Las Vegas Strip y nos encontramos a Natasha y Elise en una de las múltiples escaleras mecánicas que hay. Ya se pueden imaginar mi cara de sorpresa cuando veo a alguien y pienso ¿Natasha?, miro a su lado y estaban Elise y su agente.

Mi segundo día en la ClexaCon 2018

 

El segundo día llegó y aún me levante más temprano, era el día más largo y con más actividades para mi en la convención. Empezó entrevistando a RED, luego asistiendo al panel de One Day at a Time, iba a preguntar en la ronda de preguntas pero había tanta gente que no hubo tiempo para contestarlo todo. De allí fui a prensa donde armamos una mesa para preguntar algunas cosas y nos terminamos quedando sin tiempo. De allí fui al panel que ya había empezado, el de Wayhaught, los outfits de Dom y Kat para la convención estuvieron geniales.

Luego vino el panel de Black Lightning con Nafessa Williams que iba preciosa. De ese panel me tuve que ir a la zona de la fotos a por mi primera foto del día con Isabella Gómez, fue muy agradable, me dijo “hi” y le contesté en español mientras me abrazaba y me preguntaba como estaba, fue genial. De ahí recogí mi foto y me fui para el panel de Shoot, del que saqué unas cuantas fotos y me fui a mi segunda y última foto profesional del día con Tamara Duarte, fue genial porqué le pedí para sacarme una foto señalando su barriguita y me dijo que la etiquetara después cuando ya me iba. Intenté ir corriendo a prensa para saber si Sarah y Amy seguían aún ahí pero justo se iban.

Chyler Leigh ClexaCon 2018

Más tarde fui al panel de Chyler sobre Alex Danvers, ahí con su cervecita en mano respondiendo a las preguntas. El último panel, el de Hollstein me lo tuve que saltar en gran parte para poder llegar a la alfombra roja con tiempo para armarlo todo, tener la cámara y el micrófono listo y repasar las preguntas que iba a hacer. Algunas de las actrices solo se sacaban fotos mientras que otras se dejaban entrevistar. Pude hablar con Natasha, Isabella a la que finalmente (a la tercera va a la vencida dicen) pude preguntar y Maisie quien me terminó preguntando donde vivo al ser ella británica y yo residir en Reino Unido. Muy amablemente después de la entrevista se sacó una foto conmigo, es adorable esa mujer. También al no tener ninguna pregunta para Tamara que no hubiera esta ya contestado durante el panel de WE le dije si quería ver mi foto con ella, ya que supuse que después de un día tan largo no habría tenido tiempo de entrar en Twitter, y me dijo que obvio que la quería ver, le encantó y es ahí que cuando le pregunté si quería una foto con esta me dijo que sí; no pasa todos los días que tienes una foto de una foto y con la calidad del contenido en esta jejeje.

 

Tercer día en la ClexaCon 2018

Esa noche me fui a dormir más temprano ya que quedaba el último día y necesitábamos energía extra para afrontarlo. Volví a los paneles pequeños con Jess para ver el de crear representación LGBTQ+ en Youtube y me quedé ahí hasta el principio del siguiente, el de Youtube 2.0, ya que le dije a Adrienne que vería un rato del suyo antes de irme para el de Legends. Justo en ese me senté cerca de la zona de sonido y allí estaba Clay, la novia de Maisie escuchándola atentamente, fue adorable. Me encantó que alguien llevara un cosplay de Bebo. No hubo opciones de prensa ese día, así que prácticamente me pasé el día en la planta baja a no ser que necesitara wifi, que solo funcionaba en prensa y en los paneles pequeños.

En segundo panel de LG, en este caso de Doccubus y Valkubus cabe destacar el outfit que llevaba Rachel Skarsten, con ropa de su infancia y chancletas; y una vez más la mención del famoso bruuuunch con el que nos meamos de la risa. En el último panel principal tuve la oportunidad por primera vez de ponerme delante de la primera fila, quedando de frente a las actrices, dónde llegué gateando jajajajaja, y donde saque primeros planos de Chyler, Caity y Maisie, definitivamente de mis fotos favoritas durante la convención, os juro pensé que estaba soñando con la perfección de esas fotos y lo expresivas que fueron en uno de los paneles en los cuales me llegó más el significado detrás de este.

Ya para acabar me reuní con mi amiga para escuchar el último panel sobre actuar y dirigir escenas de sexo. Hablaron de lo que se debe evitar grabando: tapar los besos con las manos, que el personaje aparezca en sujetador la mañana siguiente… y consejos a seguir en los rodajes: grabar estas escenas lo primero de todo, así también se prueba si las actrices funcionan juntas, si hay química; tener el menor equipo técnico en la sala…

Aproveché el tiempo libre ese día para visitar los puestos de los vendedores y sacar fotos de las firmas de autógrafos de Chyler, Maisie, Caity, Kat, Dom, Elise, Natasha…De lo mejor del día también fue cuando al salir de un panel me encontré un vídeo fan de Flozmín en la pantalla del lounge, madre mía lo que me emocioné y aluciné (y no fui la única), que le saqué hasta fotos y vídeos, quizás vieron cuando Julissa subió un vídeo y Violeta le contestó, madre mía el shock de esta que nos mandó una foto de su reacción cuando lo pudo ver en medio del desierto.

 

Para mi lo mejor del fin de semana, fue estar rodeada de gente afín con quien hablar de televisión, cine, música y más, con quien fue muy fácil entenderse y congeniar, quizás era más difícil en prensa porque estábamos todo el día dando vueltas pero si estáis dudando en ir o no yo os lo recomiendo.

También decirles que he visto muchas propuestas de llevar a Flozmín y Barcedes el año que viene a la convención y esto estaría genial para la representación y visibilidad en Latinoamérica.

Comer es otro tema a tener en cuenta, en mi caso no comí del todo bien, todo lo que encontrábamos no era barato, y en una convención aún más difícil se nos hizo. Algo aconsejable es llevarse al hotel comida del súper para tener cada día comida en la con y poder cenar al volver, y al ir por la mañana a desayunar siempre nos llevarse algo del desayuno para media mañana o para la noche como puede ser fruta, porridge o alguna pasta que tengan.

Y mi última recomendación es pagar autógrafos ya que puedes hablar con las invitadas, algunas veces hasta regalarles cosas, algunas incluyen selfies/fotos en el precio, otras no, algunas pagando un poco más; tienes también una foto que te firman o el objeto que lleves y conoces gente en la cola.

About The Author

Drew

Siempre en busca de contenido LGBTQ+, ya sea en música, series, películas... Me encontraréis la mayor parte del tiempo escuchando música o sacando fotos en algún concierto.

Hola bienvenidas a este mundo de cosas lesbicanarias. Si eres lesbiana o bisexual pasa paisana, si eres hetero deberías replantearte las etiquetas o si no no estarías aqui (es broma, es broma, relájate) si eres hetero bienvenida también.

Lo más leído esta semana

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

Instagram

  • Si les van las aventuras lesbicanarias sigan a @jessi_and_millie  en Instagram y podrán acompañarlas en todos sus viajes 😍. Nos encanta siempre que nos mandan una foto.  #lesbicanarias #lesbiancouple #lesbianpride #lesbiankiss #lesbianlove #lesbianlife #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq
  • Por favor vean la preciosa foto que nos han mandado Thais y Carina de su boda en Brasil. 😍 ¡Muchisimas felicidades chicas! Les deseamos toda la suerte del mundo! 📷: @jackproducoes  #lesbicanarias #twobrides #lesbianwedding #twobridesarebetterthanone #lesbiancouple #lesbianlove #lesbianpride #lovewins #loveislove #lgbt #lgbtq
  • ¡Tali Shalom, la directora de My Days Of Mercy las anima  a ir al @lesgaicinemad a ver su peli! #mydaysofmercy #lesbicanarias #peliculalesbica #lgbt #lgbtq @mydaysofmercy
  • Muchas gracias a Macarena y Yamila por compartirnos estas fotos para celebrar su primer año de noviazgo. ¡Les deseamos todo lo mejor del mundo chicas! 😃 #lesbicanarias #lesbiancouple #cutelesbians #cutelesbiancouple #lesbianas #lesbianlove #lesbianpride #lesbianpride #lgbt #lgbtq
  • Increíble la energía y la magia que transmitió ayer @javieramena en su concierto 😍. Ahí les van unas fotos que hizo ayer @aea1994 #javieramena #lesbicanarias

¡Síguenos!

¡Échale ojo a este vídeo!

Loading...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest