Casi no ha ni terminado la tercera temporada de Supergirl y ya estamos recibiendo noticias sobre lo que será la cuarta temporada de la serie, que tentativamente regresará a mediados de octubre, en su nuevo horario de los domingos (acompañando al reboot de Charmed).

Como todas sabemos la serie no tuvo nada canónicamente queer en su entrañable primera temporada, aunque entonces Supercat nos daba la misma ilusión que otros ships improbables como Swan Queen o Rizzles. Pero en la segunda temporada, además de darle la bienvenida con los brazos abiertos a Lena Luthor (Katie MCGrath), tuvimos la suerte de recibir Sanvers, la pareja lésbica formada por Alex Danvers (Chyler Leigh) y Maggie Sawyer (Floriana Lima).

Alex y Maggie abrazadas

Novedades para otoño

Hace ya unas semanas The CW anunció que renovaba todas sus series con personajes lesbicanarios. Lo cual es una excelente noticia, a pesar de que se trata de una cadena con una preocupante racha de maltrato al público que integra minorías, como la comunidad LGBTQIA.

Pero además nos enteramos de la maravillosa noticia de que nuestra querida Batwoman llegará al Arrowverse y será parte del respectivo crossover del nuevo año televiso. Un evento, para quienes no sepan, en el que se juntan los personajes de las cuatro series de DC: Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow. Algo que ya se ha convertido en tradición y que nos ha dejado joyas como el romance entre Sara y Alex.

Crisis on Earth

La cuarta de Supergirl

La tercera temporada de Supergirl nos ha dejado un poco cortas en cuanto al contenido queer. Alex, más allá del corto romance con Sara en el crossover, realmente no ha tenido mucho espacio para ser su reluciente ser lésbico desde que se terminó su relación con Maggie Sawyer. Las fans, sin embargo, estarían más que encantadas con que desarrollara un romance con Sam Arias/Reign (Odette Annabel), pero es poco probable que esto ocurra.

Además la relación de Supercorp, esa que tampoco pasará nunca, porque The CW es el demonio, entre Kara/Supergirl (Melissa Benoist) y Lena, no pasa por su mejor momento y parece que todo se pondrá peor antes de que exista la posibilidad de que mejore.

Pero nos hemos enterado de que la producción de la serie va a incluir, potencialmente, un nuevo personaje y que sería un personaje trans. Lo sabemos porque una llamada de casting para interpretar a Nia Nal: «Buscamos a una mujer transgénero, en sus 20s, de etnia abierta. Confiada, exitosa y con estilo.» Se pone mejor, el personaje es descrito como «una Cat Grant joven.»

Por supuesto es absolutamente imposible reemplazar a Cat Grant (Calista Flockhart), pero ciertamente no nos vendría mal este personaje como lo están pintando. «Nia, que antes era una escritora de discursos políticos, será la nueva integrante del equipo de periodismo de investigación de CatCo. Con ella traerá un chispa de ingenio y humor inteligente.»

(Vía searchingmysoul.tumblr.com)

Como Cat no hay dos

Espero que realmente no estén intentando reemplazar a Cat directamente, porque eso simplemente no se puede hacer. Pero lo cierto es que la ausencia de uno de los mejores personajes de la primera temporada ha dejado un enorme hueco que la producción ha intentado llenar con, por alguna razón, un montón de hombres. Y no ha funcionado. Primordialmente porque Calista y Melissa sostenían una de las mejores químicas que he visto en pantalla.

El balance en el elenco que existía en esa primera temporada se perdió notablemente con la mudanza de la producción a Vancouver, perdiendo no sólo a Cat, sino también a otra favorita de las fans, Lucy Lane (Jenna Dewan).

Kara y Cat en SupergirlEsperamos que la inclusión de este nuevo personaje trans nos brinde la frescura que parece haber perdido la serie con tanto melodrama. Claro que todavía mejor sería que la desgracia de Mon-El dejara de existir por completo.

 

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.