¡Bienvenidas a un nuevo resumen de Wynona Earp! Amantes de la pareja de Waverly y Nicole les advierto que respiren profundo porque este episodio es una bomba de relojería. Este episodio está cargadísimo de emociones y acción que me estoy cansando solo de pensar en resumirlo. ¡Terminarán sudando se los digo yo!

La semana pasa nos habíamos quedado con que Nicole había aparecido en el Jardín del Edén con poca ropa y mucha personalidad. Doc se la encuentra y se queda ojiplatico, pero no lo vamos a juzgar porque nosotras también. Es imposible no mirar. Pero como él es un caballero de inmediato decide cederle su abrigo para que se cubra. ¿El problema? Pues que no puede pasar. Por lo visto Nicolo está encerrada en lo que parece un tubo transparente. Ella no puede salir y por lo menos Doc no puede entrar.

El vaquero/vampiro sale corriendo a reunirse con Waverly para pasarle el chisme caliente, pero se la topa llena de sangre y pierde el foco por la preocupación. Algo que sube de nivel una vez que se da cuenta de que Waverly alimentó a la máquina por alguna razón. Pero rápidamente vuelve al tema que nos concierne a todas: ¡Nicole!

Waverly: ¿Estás seguro de qué es ella?
Doc: La he visto con mis propios ojos.
Waverly: ¿Cómo se ve?
Doc: Digamos que te gustará.

Doc no ha dicho ninguna mentira con esto. ¡Todo hay que decirlo! Waverly sale corriendo a reunirse con Nicole y vemos un momento precioso en el que las dos se miran a los ojos y sus sonrisas explotan y la emoción de sus sentimientos irradia el lugar. ¡Que ganas teníamos de por fin ver juntas a nuestras WayHaugt! Es como un sueño. Al menos hasta que Waverly pregunta por Wynonna y Nicole le responde que no tiene ni idea que solo son ellas dos en ese instante.

Y yo voto a favor de todos los momentos WayHaught del universo pero sabemos que Nicole acaba de estar con Wynonna así que aquí hay algo que no cuadra.

Wynonna  y Rachel listas para la acción

En la tierra, Wynonna está desesperada porque no tiene ni idea de dónde está Nicole. Rachel piensa que está muerta y que tendrían que salir pitando, pero ella se niega. Si hay una mínima posibilidad de que Nicole esté viva bajará a buscarla. Es lo mínimo que puede hacer por su mejor amiga y no habrá quién pueda detenerla.

Rachel se apunta porque sigue con su misión de encontrar a su madre y Wynonna se siente muy culpable porque ella ya sabe que está muerta. Pero como necesita a Rachel para llegar hasta su destino pues la sigue engañando.

El plan es conseguir llegar hasta el sótano (donde creen que pudo haber caído Nicole). Pero para hacerlo necesitan encontrar dos pases de seguridad y los correctos los tienen colgados los zombies. Mal asunto este.

Nicole Waverly y Doc en el jardín del edén

En el Jardín del Edén. Doc, Waverly y Nicole están hablando sobre sus opciones, pero de momento no encuentran una viable. En esas andan cuando todo empieza a parpadear recordándoles que la máquina necesita sangre. ¡Yeaks! Doc se ofrece a «alimentarla» en esta ocasión y se va dejándolas a solas.

Waverly empieza a escuchar voces y le comenta a Nicole que siente que el trono de su padre la está llamando. Nicole le responde que eso de sacrificarse una vez más por el bien común como que no, que ellas dos ya han perdido mucho. Waverly sospecha un poco pero la pelirroja le dice que está de malas porque tiene hambre y lo deja pasar.

Todo esto mientras descubrimos que la verdadera Nicole está vivita y coleando en el sótano pero a punto de convertirse en comida para zombies. Menos mal que el que la ataca está sin piernas y se va a tardar en llegar a ella, porque la mujer terminó con la pierna rota y no puede moverse.

Además tengo que añadir que este casi me muero de risa con el diálogo en este momento porque, mientras ve que el zombie se le acerca, Nicole dice:

¡De ninguna manera! Hoy no. Cuando pienso en mi muerte, siempre estoy en los brazos de Waverly y ella está disfrazada de Sara Lance

¡Ais como me he reído con eso! Y al final de este resumen hablaremos de las reacciones a esta pequeña frase.

Nicole y Wynonna se reunen

Afortunadamente para todas nosotras y no sin casi asfixiarse por el camino, Wynonna y Rachel consiguen llegar hasta donde está Nicole justo antes de que el zombie la convirtiera en su aperitivo mañanero.

Wynonna se agacha para asegurarse de que su cuñada esté bien y aprovecha para entregarle el anillo que se le había caído. Momento que Nicole aprovecha para bromear porque es amor y llevamos estresadas todo el episodio, necesitamos un respiro.

Nicole: Si esta es una proposición tengo que decir, que te hacen falta un par de zanahorias pequeñas.
Wynonna: No tengo ni idea de lo que estás diciendo.
Nicole: Significa que ya estoy comprometida. Es solo que aún no he podido decírselo a Waverly.
Wynonna: Sheriff, estoy cansada de escuchar todo ese caliente sexo premarital que tienen en mi casa.
Nicole: ¿Estabas escuchando?
Wynonna: Vamos a que hagas que te comprometas con mi hermana. Nicole Haught ¿abrirías la puerta al «puede que sea el Jardín del Edén» conmigo?

¡Ayyyyyyy! Que bonito y que grande este momento por favor. ¡Amo a estas dos juntas! Lástima que no podamos entretenernos en babear esta escena porque Rachel acaba de descubrir a su madre muerta y murió intentando que no abrieran la puerta del jardín, así que ella siente que es su deber detenerlas.

En esas andamos cuando Doc llega a la parte de la máquina donde hay que poner la sangre y entra por una puerta misteriosa que se abre en la que hay una especie de cristal. De un lado, tiene la cara de Nicole, pero por detrás hay un demonio. Así que Doc se da cuenta de que ha dejado a Waverly con alguien que no es Nicole y sale casi que volando pero se le olvida lo de la sangre.

Wynonna y Nicole se sinceran con ella y le dicen que las dos aman a Waverly más que nada en este mundo. Lo que hace que la niña piense que les va el poliamor (ais como me río yo con esta serie). Pero luego de explicaciones varias todo queda aclarado y Rachel por fin decide ayudar en lugar de apuntarles con la pistola.

Waverly y Nicole huyendo

Como Doc no puso la sangre, la fuerza que mantenía a la falsa Nicole atrapada desaparece y ella y Waverly salen corriendo del lugar pensando que por fin son libres. En cuanto están arriba, Waverly le planta un besote a la que cree que es su novia porque han pasado años señoras… dos para ser más precisas, pero resulta que Nicole sabe a azufre. ¡Mal asunto!

La falsa Nicole se descubre por fin, es la mismísima Eva. Sí, la que estaba desnuda en el jardín del edén y tiene mucho amor por las manzanas. La más pequeña de las Earps y ella luchan y Doc llega a hacerle un paro porque ya sabemos que el combate mano a mano no es el punto fuerte de Waves.

Eve cambia de forma varias veces, primero se convierte en Jeremy para sacar de onda a Doc. Pero él sigue firme y termina encajándole las mismas tijeras gigantescas esas de cortar pasto que el hombre usó para cortarse la cabeza. Es en ese momento en el que Eve se convierte en Wynonna para jugar con él. ¡Horror!

Nicole y Wynonna se despiden

En el último segundo, como siempre en estas series, consiguen abrir la puerta al Jardín del Edén, pero cuando Wynonna intenta levantar a Nicole es imposible. Tiene rota la pierna en tres partes y no se puede levantar.

Nuestra pelirroja entonces le dice la dura verdad a Wynonna, que es ella quien tiene que entrar sola en la puerta. Obvio la Earp mayor no quiere, porque eso significaría dejar a Nicole y Rachel a merced de los zombies. Vamos, que una muerte segura.

Nicole le asegura a Wynonna que de alguna manera sobrevivirán y que necesita ser ella quien entre a salvar a Waverly y sufriendo como todas nosotras Wynonna por fin se decide y cruza por el portal seguida del anillo que Nicole le avienta en el último momento.

Ya del otro lado, lo primero que se topa es a Eve, o como ella la llama «Wyclona». ¡Ais la amo tanto! Además, como hablamos de clones no podía faltar la referencia a Orphan Black porque Emily Andras es tan lesbicanaria como nosotras y ve todas las parejas lésbicas existentes en el universo.

La verdadera Wynonna sigue su camino y se topa con Doc, pero obviamente él piensa que es Eve que está intentando engañarlo. Empieza la pelea y estos dos no se andan con chiquitas, Doc intenta darle hasta por debajo de la lengua. Todo esto mientras Wynonna intenta convencerlo de que es la real sin demasiado éxito hasta que se le ocurre gritar «Hollywood».

¿Y qué significa eso se preguntarán ustedes? Pues resulta que Hollywood es la safe word de los dos. O lo que es lo mismo, que cuando se ponen juguetones en la cama y uno dice «Hollywood» significa que el otro tiene que parar porque hay algo mal y necesita volver a replantearse la situación.

Cuando Doc por fin se da cuenta de que es Wynonna los dos se dan un beso super intenso y me encanta esta pareja que me hace disfrutar del amor hetero. Sí, esto es lo que consigue esta serie. ¡Hasta a las parejas hetero las shippeamos!

Nicole herida con Rachel consolándola

En la tierra, Nicole lo está pasando mal porque la cosa se ve color de hormiga. Los zombies están apuntísimo de entrar y Rachel entra un poco en pánico.

Nicole intenta distraerla pidiéndole que le cuente de dónde es y Rachel le dice que toda su familia viene de Yucatán y que sus ancestros fueron mayas. Luego le platica que su mamá siempre le relataba un cuento de una princesa guerrera. Y aquí metemos nuestra tercera referencia a series lesbicanarias porque Nicole dice: «Xena Maya, me gusta». ¡Que las diosas sáficas bendigan a Emily Andras!

La historia cuenta que a la princesa le otorgaron un reino y vida eterna para conseguir reinarlo. Y esa princesa se llamaba «La Valdez». Mmm… no muy sutil Andras… apunten esto en su cerebro que ya les digo yo que tendrá miga en el futuro.

Rachel Nicole ¿vamos a morir?
Nicole: No… a lo mejor. Pero todavía tenemos opciones. Lucharemos. Esta guerra todavía no está terminada.

¡Así se habla Nicole! Esto no puede acabarse que llevamos dos años esperando por la reunión de Wayhaught y ya estamos en el segundo episodio y todavía no la vemos. ¡Me están robando escenas! Lo último que vemos es la puerta rompiéndose y la marabunta de zombies entrando y a Nicole lanzándoles una de las bombas de Wynonna.

Wynonna y Waverly Earp en el jardín del edén

Volviendo al Jardín. Waverly ha decidido sentarse en el trono, porque sabe que es la única manera de mantener a Eva aprisonada. Así se se la encuentra Wynonna que entra en pánico cuando la ve ahí sentada e intenta llevársela. Pero Waverly está convencida de que este ha sido siempre su destino, ella es la heredera y su misión es vivir para siempre protegiendo el Jardín.

Wynonna está hartísima de que sus padres les enjareten responsabilidades, pero Waverly le responde que las promesas son importantes. Es en ese momento en el que nuestra morena se acuerda del anillo.

Wynonna: Este es el anillo que le diste a Nicole. Levántate y ven conmigo. Dáselo otra vez.
Waverly: Los guardianes no tienen derecho a enamorarse.
Wynonna: No eres solo una guardiana. Eres una Earp.
Waverly: Ni si quiera me dijo que sí.
Wynonna: Pero lo hará pequeña.

¡Aw! Eso convence por fin a Waverly de que es hora de levantar su precioso culo de ese trono del mal (¿o del bien?). Ni idea. El caso es que las dos salen corriendo y se topan con Doc que por fin le pateo el trasero a Eva directamente a otro mundo. Ya tocará volver a vernos con ella, lo presiento. Pero de momento todo bien en el Jardín.

Les cuesta un poco, pero por fin dan con una puerta brillosa que parece ser la indicada. Así que después de gritar «Towanda» se lanzan a ver si hay suerte. Y sí, he hecho una referencia a Tomates Verdes Fritos porque ¡yo también veo muchas cosas lesbicanarias Emily!

Cuando despiertan, todos se encuentran en Purgatory, pero aparecen en lugares diferentes. Eso sí, lo primerísimo que hace Waverly es salir corriendo a buscar a Nicole.

Waverly y Nicole se reencuentran

¡WayHaught!

Yo esperaba que se encontrara a una Nicole en bastantes malas condiciones y con una pierna rota, pero no, Nicole está perfectamente sana y contentísima de verla otra vez. La manera en la que la mira es como si hubieran estado separadas por eternidades, como si fueran el sol y la luna que siempre se miran a lo lejos y no pueden reunirse y de repente se topan con un eclipse y se juntan. ¡Este es el contenido que todas nos merecíamos!

Las dos están terriblemente emocionadas y a mí se me salen las lágrimas porque han pasado dos años desde que las vimos a las dos juntitas amándose. ¡Necesitabamos esto!

Entonces viene LA ESCENA. No, en serio, lo digo así en mayúsculas porque Wynonna Earp nos ha regalado en este episodio una de las mejores escenas de sexo lésbico que he visto en televisión. Miren que el listón estaba altísimo después de que el año pasado Vida nos dejara con los ojos cuadrados. Pero con esta escena la producción de Wynonna Earp se ha lucido.

Primero, es una escena de sexo con muchos sentimientos, porque Waverly y Nicole llevan mucho tiempo sin verse y es una mezcla entre sexo desesperado de «hace mil años te esperaba» pero lleno de amor porque tiene toques de «eres LA ÚNICA y necesito demostrártelo». Ahora siempre que nos muestras este tipo de escenas lo hacen con planos muy cortos o muy borrosos, o utilizan los muebles estratégicamente para tapar prácticamente todo. Pero en esta escena lo vemos todo.

Desde una escena con Waverly tocando el pecho desnudo de Nicole, hasta las dos desnudas dándolo todo en la escalera de la casa. A mi me impactaron literalmente. Osea me dejaron ojiplática. Hubo un punto en el que creo que me puse roja y todo. ¡No estamos acostumbradas a ver cosas así! Pero ¿saben qué es lo mejor? Pues que no es una escena barata para llamar la atención. Es una escena de sexo preciosa que nos muestra la conexión entre estos dos personajes y el amor que se tienen. Y es un tanto explícita sí, pero no vulgar. ¡ES UNA PASADA!

No saben el flipe emocional que tengo porque en estos años veo como va creciendo la representación, como las nuevas generaciones tienen estas cosas que mi yo de 19 no podía ni imaginarse que pudieran existir y me dan ganas de llorar de la emoción. Sé que puede sonar totalmente ridículo, pero esta escena ha sido importante para mi. ¡Mil gracias a Wynonna Earp por crearla! Y muchas gracias también a Dominique y Kat por aceptar hacerla, porque nos han hecho un regalo tremendo.

https://tinygay-haught.tumblr.com/post/625429194698096640/are-you-real-are-you-get-in-here

Pasado el momento sexo lésbico, Nicole y Waverly comienzan a hablar y ambas se profesan su amor, pero en plan «Te amo para siempre vamos a casarnos» pero dicho en un simple te amo porque a veces las palabras son más grandes que sus letras.

El momento es super intenso pero da también tiempo para bromear.

Waverly: Creo que nunca había sido tan feliz. ¿Por qué entonces tengo ganas de llorar?
Nicole: Creo que después de lo que hemos hecho estás un poco deshidratada.

¡Juas! Pásenles un vasito de agua que sus bulbos raquídeos piden que los hidraten. Y sí, acabo de hacer una referencia a otra serie lésbica porque no podemos hablar sin los avances en la representación del sexo lésbico en nuestras pantallas sin Lost Girl.

Pero volviendo a lo que nos tiene de cabeza. De repente Nicole se suelta llorando y abraza a Waverly como si no hubiera mañana y Waves se da cuenta de que Nicole tiene el pelo mucho más largo. Es entonces cuando nos damos cuenta de que algo ha cambiado. Waverly le pregunta a Nicole cuanto tiempo ha pasado y ella le contesta: «18 meses, 3 semanas y 4 días». ¡Que ha pasado un año y medio señoras!

¡Sufro como mariana! ¿Qué quien es Mariana? ¡Las reto a decírmelo en los comentarios! A ver quien de ustedes pilla esta última referencia lésbica con la que las dejo. ¡Nos vemos en el próximo episodio de Wynonna Earp!