¿Te apetece celebrar el mes del orgullo LGBQT+ hincándole el diente a un corto lésbico. Pues Disney Plus tiene exactamente lo que necesitas. Se llama Los Colmillos Crecen y es una pequeña historia de 20 minutos sobre una chica llamada Val que vive en medio de muchas cosas.

Para empezar es latina y vive en USA, así que ahí ya tiene que convivir con dos culturas. También es lesbiana, pero ese no es un problema en este corto, así que se vive con naturalidad. ¿El verdadero problema? Val García es una vampira sí, pero también humana. Porque resulta que su mamá se enamoró de un humano y ella es un híbrido. Ahora vive en medio de las dos realidades. Por un lado tiene a su mejor amigo humano al que no le puede contar que es vampiro. Y por otro tiene que lidiar con la nueva escuela de monstruos en la que no acaba de encajar porque no es totalmente vampiro.

Todo el corto gira alrededor de la idea de tener una identidad mezclada y como cada una de las partes que la conforman son un «entero» no eres media humana o media vampira. Además nos habla un poco de aceptarnos a nosotras mismas tal y como somos en todas nuestras facetas.

Los Colmillos Crecen forma parte de la iniciativa Launchpad de Disney. Un proyecto en el que la compañía escogió a 6 jóvenes creadores y les dio presupuesto, pero sobre todo les ofreció mentores y les ayudó a desarrollar un proyecto con el objetivo de empezar a darle visibilidad y oportunidades a una nueva generación.

YouTube video

Es un corto sencillo y divertido en el que ser lesbiana no es ningún problema, algo que me resultó bastante refrescante. Como tiene tan solo 20 minutos de historia no se profundiza mucho en los personajes o el universo y eso se nota, pero les va a dejar con un buen sabor de boca. Les recomiendo que le echen un vistazo si tienen ganas de una historia cortita y alegre.