Históricamente Disney no ha sido uno de los mayores productores de contenido lésbico, pero está cambiando. Así que prepárate porque los colores del arcoíris también han llegado a Disney Plus. Así que para hacértelo fácil aquí tienes un listado con todas las películas lésbicas que puedes disfrutar actualmente en streaming con tu suscripción.

Películas con protagonistas lesbianas

En esta sección encontrarás todas las películas que tienen una o más protagonistas lesbianas. Son cintas en la que el personaje lésbico tiene mucha repercusión y es bastante relevante en la trama. Vamos, lo que se llama película lésbica de toda la vida.

Crush

Pareja lésbica de la película Crush

[Crush] es la típica comedia adolescente pero con una vuelta de tuerca porque las protagonistas son lesbianas. ¡Un sueño! La trama gira entorno a una chica llamada Paige Evans que decide unirse al equipo de atletismo para conquistar a la chica de sus sueños. Pero las cosas no son tan fáciles, porque por el camino conoce a AJ Campos y descubre que a veces no tienes que buscar el amor porque te anda buscando a ti.

Es una película divertida que aborda temas como el amor adolescente, descubrir la persona que eres, aceptarte con todos tus defectos y además, ser lesbiana en esta película no es un problema. Los dilemas de la protagonista no tienen nada que ver con su orientación sexual y eso es muy refrescante. Si buscas una comedia ligera y representación positiva te va a gustar. Eso sí, no busques personajes terriblemente profundos o tramas complicadas porque esto no es lo que nos ofrece.

Ver Crush en Disney

La Favorita

Película lésbica La Favorita

La Favorita para mi es una historia sobre un duelo de mujeres terriblemente inteligentes por quedarse con el poder, el dinero y la influencia de un reino. Por una lado tenemos a la Reina Ana (Olivia Colman), que ocupa el trono pero a la que no le gusta tomar decisiones. De esas cosas aburridas se ocupa Lady Sarah (Rachel Weisz), su amiga íntima y amante que se encarga de gobernar el país y ocuparse de que siempre este entretenida.

Pero las cosas se complican cuando Abigail (Emma Stone), una nueva sirvienta con raíces aristocráticas que ha perdido todo su dinero entra en escena y se da cuenta de lo que significa «ser La Favorita» de la Reina. Así que a partir de ese momento hay una lucha encarnizada entre las dos por los amores y el poder de La Reina.

Ver La Favorita en Disney Plus

La Batalla de los sexos

La batalla de los sexos

La batalla de los sexos es una película basada en un hecho real. En concreto un partido de tenis que hizo historia por todo lo que tenía detrás. Se trata del partido que enfrentó a Billie Jean King contra Bobby Riggs y que se convirtió en uno de los acontecimientos deportivos con mayor audiencia de todos los tiempos.

Más de 90 millones de personas decidieron ver La Batalla de los Sexos, como se promocionó el partido. Por un lado Riggs que tenía claro que no había mujer que pudiera vencerlo. Y por otro King que luchaba por conseguir igual de sueldos para las tenistas y que además es una mujer lesbiana lidiando con aceptarse a sí misma. La película retrata el momento que se vivía y el ambiente antes y después del partido.

Ver La Batalla de los Sexos en Disney Plus

Los Colmillos Crecen

Protagonista de Los Colmillos Crecen abrazando a una chica

Los Colmillos Crecen es un bonito corto lésbico sobre una adolescente que tiene que ocultar quién es en realidad porque teme que no la acepten.

Sí Val García es una vampira lesbiana, pero ninguna de esas dos cosas son un problema para ella. También es latina, pero eso también lo lleva muy bien. Lo único que complica su vida es que es un «híbrido» porque su madre se enamoró de un humano y ella es mitad Vampiro mitad humana. Algo que quiere esconder a toda costa de sus compañeros en la escuela de monstruos.

Es una historia corte de veinte minutitos sobre aceptarte tal cuál eres y aprender a ser feliz queriéndote a ti misma.

Ver Los Colmillos Crecen en Disney Plus

Películas con personajes lésbicos

En este listado encontrarás todas aquellas películas en las que hay un personaje lésbico, pero en las que la trama lésbica no tiene demasiada repercusión en la historia o directamente no se toca. Esta enfermedad aqueja principalmente a las películas de Marvel en la que sabemos que personajes son bisexuales o lesbianas pero siempre cortan sus escenas y se queda en alguna vaga mención que te puedes perder si parpadeas. Pero que no se diga que no las ponemos.

Lightyear

Hawthorne en la película Lightyear

Cuando se estrenó la película de Lightyear se armó tal repercusión por el beso lésbico que hasta podrías pensar que fue un beso con lengua. Pero no, es un piquito super pequeño y además la historia es muy bonita.

Dudé un poquito en si ponerla en la parte de protagonistas porque después de todo, Alisha Hawthorne es una protagonista secundaria de la historia y su amistad con Buzz es muy relevante. Pero la historia lésbica, si bien es muy importante para su personaje e historia tampoco sale mucho en la trama, pero es bastante orgánica y me ha encantado ver retratada la amistad entre un hombre y una mujer lesbiana de manera tan bonita.

Ver Lightyear en Disney Plus

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Xochitl Gómez como America Chavez

En Doctor Strange en el multiverso de la locura pudimos conocer por primera vez en pantalla grande a America Chávez. En cómic ya conocíamos a esta heroína lesbiana y latina pero no había dado el salto a las películas de acción hasta ahora.

En la película podemos ver un poquito del pasado de America y su pasado con sus dos madres, así que algo lésbico hay en la película, pero esperen ver mucha acción y nada de romance que tampoco profundizan demasiado en su personaje. Digamos que está en peligro de muerte inminente y en este momento lo importante es sobrevivir más que otra cosa.

¡A ver si en futuras películas! Pero conociendo a Marvel tampoco tengo grandes esperanzas.

Ver Doctor Strange en el multiverso de la locura en Disney Plus

Thor: Amor y Trueno

Valkiria primer personaje LGBTQ

Si quieres reírte un rato y ver mucha acción Thor: Love and Thunder es una excelente elección. Ahora, si lo que quieres ver es la trama lésbica puedes ahorrártela porque no hay. Sí Tessa Thompson vuelve a interpretar a la heroína bisexual Valquiria. Pero solo se hace alusión a su bisexualidad en un momento muy puntual de la película cuando habla con un personaje sobre porqué está triste siempre.

Bueno, eso y algún otro flirteo cortísimo con alguna chica. Pero vamos que trama lésbica como tal no hay. Dicho esto, como comento antes, es una película muy divertida que sigue totalmente el humor irreverente de las anteriores películas de Thor. Así que si eres fan de Marvel seguramente la disfrutarás.

Ver Thor: Amor y Trueno en Disney Plus

Cisne Negro*

Natalie Portman en El Cisne Negro

El Cisne Negro la he puesto con un asterisco porque hay una escena lésbica que fue muy famosa en su momento pero no es una película lésbica como tal. La historia se centra en Nina Sayers (Natalie Portman), una joven bailarina de una compañía de ballet en Nueva York que va a representar El Lago de los Cisnes. Nina está segura de que será la bailarina principal, pero el director piensa que si bien la parte del «cisne blanco» le falta la oscuridad necesaria par el cisne negro.

Esa oscuridad sí que la tiene su compañera Lily (Mila Kunis) y mientras la rivalidad entre las dos empezará a crecer, Nina comienza a conectar con su lado oscuro.

Ver El Cisne Negro en Disney Plus

Documentales

Aquí podrás encontrar los documentales relacionados con la comunidad lesbica que puedes ver en Streaming actualmente en Disney Plus.

Pride

Pride documental

Pride (Orgullo), es una serie documental de Star que consta de 6 episodios y que nos narra la historia de la comunidad LGBTQ de Estados Unidos a través de las décadas. Viéndolo podremos conocer las vidas e historias de muchas de las personas que lucharon por los derechos de nuestra comunidad desde los años 50s hasta la actualidad.

Se tocan temas tan importantes como la epidemia del SIDA, la persecución policial o ya más recientemente, la lucha por la legalización del matrimonio homosexual. Me encanta ver documentales de este tipo que nos cuentan la historia de nuestra comunidad y nos recuerdan por qué es importante que exista el día del Orgullo LGBTQ.

Ver Pride en Disney Plus

Estas son todas las películas lésbicas que he podido encontrar en Disney Plus en 2023 en España. Si estás en otro país puede que alguna no esté disponible. Si sabes de otra que se me haya pasado por favor coméntalo en los comentarios para seguir mejorando el post y compartir el conocimiento lesbicanario. Además, estaría genial que nos contaras debajo cuales son tus favoritas, así ayudas a otras lesbicanarias a elegir que ver en el fin de semana.