La semana pasada en «Em Familia» empezamos de bajona porque Marina decidió que lo suyo con Clara no podía ser, así que todo parecía oscuro en los bosques de Clarina. Pero de repente y como por arte de magia, Clara y Marina se arreglaron, porque la primera pasó por el estudio de la segunda y todo fue felicidad otra vez. ¿Qué pasará esta semana?

Clara y Marina

Empezamos el episodio con las chicas viviendo su vida loca en la playa. Teóricamente hay sol y se quieren broncear, pero yo veo la playa más nublada que nada XD. Igual mis ojos me mienten. En fin que las chicas se tiran al sol y Marina intenta quitarse la parte de arriba del bikini pero se le hizo un nudo en el traje, así que le pide ayuda a Clara que pone cara de susto y le pregunta si se va a quitar todo. Marina le dice que no, que solo la parte de arriba porque le parece muy hortera traer marcas.

Clara la ayuda y cuando termina Marina le pregunta si quiere quitárselo ella también. Clara casi que se persigna porque ella es más recatada en esas cosas y no quiere enseñar el pechamen. Bueno eso y que seguramente estar desnuda al lado de Marina es mucha tentación. ¿Verdad chicas?

Clara y Marina Em Familia

Clara también está nerviosa porque se acerca su cumpleaños y siente que puede parecer pretenciosa por aquello de que una fotógrafa famosa la haya fotografiado. La mujer siente que ella no despierta interés en la gente y por eso van a pensar que se «cree mucho» por andar ahí en plena galería. Marina le pregunta: ¿No crees que una mujercita (haciendo alusión a la palabra con la que Clara se describió a sí misma) es interesante? Clara le responde que siempre hay un roto para un descosido. Por ejemplo, Cadu le pidió matrimonio diciéndole que él necesitaba una mujer que le llevara el café a la casa.

Marina piensa que eso es muy machista, Clara cree que es cosa de todos los días porque Cadu es muy flojo y muy despistado, siempre se olvida de sus cumpleaños. Ah y no es nada celoso. Marina se alegra porque por lo visto tiene alguna cualidad, pero resulta que Clara piensa que también es un defecto porque a ella le gusta que la celen.

Clara dice que a todas nos gusta tener un dueño y ser amadas. Que el hombre tiene que dejar una huella. Marina le responde que la mujer también puede dejarla. Momento incómodo entre las dos hasta que Clara decide volver a traer a Cadu a colación por aquello de que está sudando y dice que aún con sus defectos su marido es apasionante.

Clara y marina

Luego vemos a las chicas sentadas en un restaurante junto a la playa. Marina le promete a Clara que después de que salgan las fotos va a ser otra mujer, pero no para todos los demás, sino para sí misma. Las chicas se toman de la mano y sonríen, se ve que se lo están pasando de miedo

Clara y Marina

Ya en el estudio, Marina le pide a Clara que se quede a cenar, pero la mujer se niega por aquello de que piensa que ya la tiene muy vista y luego no la va a querer ni ver. Marina le dice que eso es imposible y ahí Vane mete su cuchara para decirle que la gente es diferente. Que hay personas constantes como ella y otras inconstantes como Marina. Ahí metiendo cizaña como siempre la Vanessa. Pero Marina se la devuelve diciéndole que lo que pasa es que hay gente a la que si se le apetece recordar. ¡Auch!

Igual la conversación la interrumpe Cadu que llega a besar a su amada mujer mientras Marina lo ve todo con cara de asco. Clara está emocionadísima porque Cadu haya ido a visitarla, aparentemente es «todo un símbolo de amor». Esta mujer se conforma con poco… se los digo yo. Marina le dice a Cadu que igual lo contrata también a él para trabajar y a Clara casi le da un ataque y dice que no, que no se lleva eso de trabajar en pareja. Cadu agrega que a él le encantaría eso de ver chicas desnudas a todas horas. Clara le da un golpe por perver y él le dice que solo era broma, que en realidad él tiene otro sueño que no ha podido cumplir porque ella no quiere echarle un cable.

Clara y marina

Clara inmediatamente intenta cerrar la conversación, pero Marina pica y le pregunta cuál es ese sueño, así que Cadu le explica lo del restaurante propio y las ideas que tiene. Clara insiste en irse ya porque sabe que Cadu es capaz de embaucar a cualquiera y no quiere que involucre a Marina porque aunque lo quiere, sabe que es muy inconstante y el negocio va a tronar como chinampina. Pero Cadu le suelta a Marina que necesita dinero y que ha pensado que ella puede ser su socia.

Clara muere de vergüenza e intenta sacar a Cadu pero él tiene más cara que espalda, así que aguanta vara hasta que Marina dice que pueden hablarlo en un momento en el que estén los tres más calmados. Clara sale prácticamente pitando y enfadadísima con Cadu. Le dice que ella no tiene confianza con Clara como para pedirle dinero y que ya se lo había dicho. Que le ha faltado al respeto en su lugar de trabajo. Pero Cadu sigue convencido de que Marina al final hasta se los va a agradecer porque va a terminar siendo millonaria con el restaurante.

Clara y Marina

Luego vemos a Clara preguntándole a su hermana si alguna vez pensó separarse de su marido. La hermana le dice que sí, pero que siempre como una salida a un problema, nada realmente serio, pero también le dice que si hubiera un motivo fuerte se separaría sin problema. Luego la conversación deriva a las infidelidades y Clara reniega porque dice que los hombres pueden enamorarse y echar una cana al aire, pero que ellas no pueden meter la pata. Entonces su hermana sube la ceja y le pregunta: «¿Lo dices por lo que te está pasando a ti?». Pero Clara responde que no, que en realidad lo dice porque hay muchísima gente increíble en el mundo y es natural que te encuentres con alguien más con quien tener química, que no entiende quien se inventó todo ese rollo de la fidelidad.

Su hermana le dice que las reglas se han hecho para romperse y también le dice que se sincere con ella, que está ahí para escucharla. Y yo insisto que esta mujer es la fan de Clarina número uno creo que es más fan que yo y eso ya es decir.

Clara le dice que si pudiera congelaría a Cadu durante un año para poder vivir todo lo que la vida le está ofreciendo, probar cosas, experimentar sensaciones y una vez que hubiese terminado, descongelarlo y poder seguir con él. Vamos que Clara lo quiere muchísimo pero al mismo tiempo se ve muy tentada por Marina y su solución ideal sería poder probar siempre y cuando no tuviera que perder a Cadu en el proceso.

Em Familia

Cuando llega a casa, Clara se encuentra a Cadu sentadote y a su hijo muerto de hambre porque su papá es tan flojo que no pudo levantarse de la silla a hacerle de comer. ¡Dios que ganas de matarlo! Clara se va directa a la cama y les dice que compren pizza obviamente nefasta con Cadu.

Mientras tanto, en el estudio, Vane está intentando hacerle ver a Marina que lo de invertir dinero en el proyecto de Cadu es una locura. Marina le dice prácticamente que no se meta porque ella es adulta y Vane se indigna y está a punto de marcharse cuando la rubia la detiene y le dice ya de buenas maneras que es inteligente, que por eso consiguió ese estudio.

Vane le responde que todo esto lo consiguió porque tiene muchísimo talento, pero que el juicio le falla. Marina le dice que sabe que es mala idea, que solo intentaba hacerlo largo para que Cadu no se sintiera mal. Vane añade que hasta Clara se dio cuenta de que fue muy imprudente de Cadu hablar al respecto. Marina dice que no se preocupe por ella que se sabe cuidar y Vane le dice que ahora ya le ha dicho lo que piensa así que se va a relajar.

¿Qué quieren que les diga chicas? Poco a poco me empieza a caer mejor Vane porque se ve que en serio se preocupa por Marina. Es media pesada y arruina nuestros sueños de vez en cuando pero no es mala malota.

Clara y Marina

Al otro día en el estudio, Marina está trabajando y le pide a Clara que le mueva una luz, pero la mujer es un poco incompetente. Así que Marina decide enseñarle y le da la cámara para que vea por el visor como el mover la luz modifica las sombras que aparecen en las caras de las modelos. Clara se anima y toma unas cuantas fotos de las modelos con Marina. Mientras lo hace, Vane le cuenta a Flaviña que conoce muy bien ese truco de Marina, que está intentando ligarse a Clara con la excusa de enseñarle algo.

Clara: Estas increíble delante de una cámara.
Marina: ¿Eso crees? Hasta podría decir que son tus ojos, pero es que mi objetivo es muy bueno.

Me encanta Marina bromista. Clara aprovecha el descanso para pedirle perdón a Marina por lo del Cadu, también le pide que no tome en serio su propuesta. Clara le dice que no se preocupe, que su esposo tiene mucha labia pero que ella es muy lista. Que si Cadu tiene una buena propuesta de negocio lo considerará, pero si no lo mandará a freír espárragos.

Luego Clara le pide a Marina que la deje salir temprano porque la casa de subastas de su familia va a hacer una fiesta. Marina se emociona y dice que le encantan las fiestas con la obvia intención de que Clara la invite, pero la mujer se escaquea diciendo que la fiesta es familiar, pero que si quiere ir a la subasta es abierta.

Em Familia

Marina se queda super depre en el estudio hasta que Vane le dice que se anime, que en realidad es una cosa de familia y seguro el pesado de Cadu iba a estar ahí en plan petardo, así que Marina decide utilizar toda su energía en tomar fotos.

En la fiesta también descubrimos que últimamente Cadu se ha estado sintiendo mal. Clara le dice que tiene que ir al médico y el promete que lo hará.

Em familia

Lo cierto es que esa noche, Clara no puede dormir pensando en todo lo que pasaron Marina y ella. Los pensamientos sobre la rubia no la dejan vivir en paz. Y está super claro que no son pensamientos ·»amistosos» chicas, la cara de Clara nos lo dice todo, tiene unas ganas de probar con la rubia que no son normales.

Otra que no puede dormir es Marina que está en el estudio mirando en el periódico el anuncio de la fiesta de la familia de Clara con cara de deprimida. En eso llega Vane vestida de fiesta y le pregunta si se ve guapa. Marina le dice que si con cara de depre y Vane le dice que ahora se siente fea porque se lo dijo sin emoción.

Marina le dice que no sea tonta, que se ve guapísima pero igual sigue depre. Vane le dice que no sea tonta, que no pase la noche deprimida por un sin senetido, que si quería ir a la fiesta podía haber ido sin invitación, pero Marina le dice que ella quería que Clara la invitase, que la ha hecho sentirse rechazada.

Vane intenta animarla diciéndole que seguramente Clara está super avergonzada por el préstamo que le pidió Cadu y no quiere que se vuelvan a encontrar para no pasar por ese mal rato otra vez. Marina sigue sin estar convencida, porque piensa que Clara sabe que ella puede salir perfectamente de una situación embarazosa, así que sigue pensando que no la invitó porque no quiso. Entonces Vane le dice una teoría que hace que le cambie la cara.

Em Familia

Vane: Esa es una fiesta de familia ¿entiendes? Para el marido, el padre, el papagayo, el periquito. Tú no cuadras en ese mundo de cristal de ella. Lo de ella contigo, si pasa algún día, pasará muy lejos de ese universo. ¿Entiendes?.
Marina: Tú como consejera eres pésima. Me estaba sintiendo rechazada y ahora me siento marginada.
Vane: Solo te esto dando mi opinión. Ella no quiere mezclar las cosas, se siente insegura, es normal. Ahora es una pésima noticia.
Marina: ¡Vanesa vete para tu fiesta!
Vane: Mala noticia para mí, porque eso significa que ella está más interesada en ti de lo que le gustaría y no sabe como lidiar con eso.

Con esa nueva perspectiva, Marina se queda más feliz que una lombriz y Vane se va a beberse unos cuantos cócteles extras.

Marina y Vane en la alberca

Al otro día, Marina decide tomarse el «día de ocio creativo» ¡me apunto este término para soltárselo a mi jefe de vez en cuando jeje. Así que anda en la piscina nadando feliz como lombriz. Vane se le une y las dos se ponen a hablar de la fiesta a la que fue Vane la noche anterior porque la mujer anda cruda. Vane le dice que se lo pasó bien porque hubo de todo, y que como su vida personal anda escasa pues ver la de otra gente la anima. Marina le dice que se prepare, porque como ayer «la rechazaron» hoy tiene ganas de mimarse y se van a ir de compras, a la peluquería, en fin a apapacharse para recuperar el ánimo.

Luego, Marina le dice a Vane que tiene un secreto que contarse y cuando se acerca la tira a la piscina y las dos se quedan jugando en el agua.

Clarina

Más adelante las vemos a las dos de compras. Marina dice que se va a comprar todo lo que se merece y Vane bromea replicando que ella no puede hacer eso o deja a todo el mundo sin nada XD. Las bromas paran porque se encuentran a Cadu ha ido al centro comercial a comprarle el regalo de cumpleaños a Clara. Y ya que las ve, les dice que le quiere comprar ropa interior sexy y le pide ayuda a Marina que no sabe como escaquearse mientras Vane se muere de la risa y le dice a Cadu que Marina es una experta en esos menesteres. Al final Vane se escaquea a la peluquería y a Marina no le queda de otra que quedarse con Cadu.

Obviamente, Marina llega al estudio nefasta y decide que ese día se ha acabado y no va a trabajar más. ¡Esta mujer no trabaja nunca! Toma tres fotos y luego se la pasa viviendo al vida loca jajaja ¡quiero su vida! Y así señoras vamos a terminar este resumen de la vida de Clara y Marina en Em Familia. ¿Cuál ha sido su escena favorita de esta semana?