Señoras, la semana pasada dejamos la granja del amor de Otalia en plena conmoción porque el Frankenstein le pidió a a la dimples matrimonio enfrente de Olivia. Y en las mismas nos levantamos el día de hoy. Así que preparen esos corazones porque la cosa se va a poner fea. Pero antes de entrar en materia me gustaría mucho dedicarle este resumen de episodio a Herme que me está leyendo desde Madrid. Muchas gracias por todas las cosas bonitas que me has mandado decir con Mónica.

Natalia está en plena conmoción porque no se esperaba que Frank le pidiera matrimonio después de lo que fueron aproximadamente tres citas. La pobre mujer tiene una cara de susto que no es normal, pero Frank no se entera de la misa la mitad y la conduce hasta la mesa de la cocina para pasar a convencerla de la buenísima idea que es que se casen en un futuro lo más cercano posible.

La dimples ve un poco de esperanza cuando Frank le dice que «sabe» lo que está sintiendo y la razón por la que se sentía tan mal la noche después del «pecado original». Pero todas sus esperanzas se desvanecen cuando el hombre le dice que está así por su religión. Y es que Frank piensa que Natalia está así por haberse acostado con él antes de estar casados y como quiere volver a repetir no queda de otra que pasar por el altar.

Y (asco de la vida) le juega la carta de Rafe para anotarse puntos, si Natalia decide casarse con él entonces hará lo posible para que salga cuanto antes de prisión porque quiere que puedan estar juntos los tres. ¡¡¡Ese es un golpe bajo y asqueroso Frankkkkkkkkkkkkk que lo sepas!!!! Puede que Nat no lo vea pero las lesbicanarias nos enteramos de todo y llorarás lágrimas de sangre por esto, ¡he dicho!

Natalia le responde que para ella el matrimonio es sagrado y que no puede ser porque ella este intentando…y ahí se detiene y pregunta: «¿Olivia se fue?» Lol, creo que su mente está en otro lado. Frank le dice que se lo piense tranquilita y con calma que él la espera todo lo que sea necesario.

Otalia Retro 90-94-02

Mientras tanto Olivia se encuentra con la dicotomía en la que todas nos hemos visto alguna vez. ¿Entro en ese bar gay que dice solo para chicas o no? por supuesto y al igual que todas las lesbicanarias, la mujer termina por ceder al primer impulso y sentarse en la barra.

La guapa camarera (que por cierto después de arduas investigaciones en las que me asistió Doris, he podido descubrir que está soltera) la recibe con los brazos abiertos y el tostador en la mano (sí esta es una mala broma lésbica pero como ustedes me quieren mucho me aguantan lol). Olivia intenta decir que ella no es lesbiana aunque sí que tiene ciertos sentimientos misteriosos por una mujer y termina contándole una versión resumida de su triste historia a la camarera.

La guaperas, que en esto de los dramas lesbicanarios está más que versada, le va directo al grano y le pregunta: «¿Pero a ella le gustas? Olivia le responde que sí, que ella sabe cuando le gusta a alguien y a Natalia definitivamente le gusta, es solo que también es ligeramente católica LOL. Entonces la camarera le dice que lo deje por la paz y se olvide de ella o le van a romper el corazón (que visión…y al final fue cierto pero se le olvidó decirle que también se lo iba a volver a pegar). Olivia no quiere oír eso y decide irse del bar, pero justo cuando iba saliendo se encuentra con esto:

Otalia Retro 90-94-03

Ohhhh pero si es la mismísima Doris Wolfe feliz alcaldesa de todo Springfield que de inmediato intenta despistar a Olivia. La Spencer no se lo puede creer, y le echa en cara que haya hecho ese horrible discurso. Doris le dice que a la gente no le gusta lo diferente y que no hubiera podido ser alcaldesa si la gente lo supiera, que se lo ha ocultado a su propia hija.

Ambas empiezan a discutir y entonces:

Olivia: No puedo creer como vives tu vida, como si fuera un secreto, como si hubiera algo de lo que estar avergonzada.
Doris: Y aún así, tu hija escribió un trabajo llamado «Mis dos Mamis» y tú juraste una y otra vez que no eras lesbiana. Y aquí estas, pasando el rato en la noche de solo chicas, así que dime: ¿Que hay de honesto en como vives tu vida?

Auch punto y partido para Doris, al menos momentáneamente porque no es como que la Spencer haya sido muy sincera que digamos tampoco.

Y mientras tanto Natalia desgasta las cuentas de su rosario en la iglesia intentando decidir que hacer.

Olivia y Natalia mirándose

Cuando regresa a la granja, Olivia se encuentra a la Dimples fuera meditando y le pregunta si sospechaba que Frank iba a mover ficha. Natalia le responde que no, que como le había comentado antes, ella daba por terminada la relación y que no pudo darle una respuesta a Frank.

Ambas entran en la casa y Natalia entra en modalidad loca-playa porque no entiende como es que no ha sido capaz de responderle. Liv le dice que es una decisión importante y difícil. Nat le confiesa que durante toda su vida solo ha amado a un hombre (Gus). Y que todo ese tiempo no dejó que nadie más se le acercara porque tenía en su mente fijada con la gotita (cola loca) la idea de lo que debería ser el amor y era él. Ahora Gus está muerto y ella sigue en las mismas.

Natalia mira a Olivia a los ojos y le espeta un:

A la mejor Dios tiene alguien para mi, es solo que no es la persona que yo hubiera esperado…

¡¡Agh!! ¡Madre mía! ¡Que se nos declara! ¡Saquen los inhaladores! Pero Natalia pedalea en reversa y le dice que no quiere arrepentirse de nada. Y una vez más tenemos una misma conversación con dos significados diferentes (y estas, como ya les he dicho antes, son las que me gustan más porque tienen mucha chicha). Olivia le cuenta a Natalia que tuvo una conversación justamente sobre eso, sobre hacer cosas basadas en lo que otras personas pudieran pensar y vivir la vida con la consecuencia de esos actos. Natalia pregunta en voz alta porque tiene tanto miedo y Oliva le responde que es «nuevo y diferente y eso da miedo» y entonces Natalia dice la palabra mágica: Frank (ascooooooooooooooooo)

Natalia: Frank es un gran hombre, es todo lo que pude haber pedido. Y encaja perfectamente en mi vida, eso es todo lo que necesito para ser feliz ¿verdad?

Auch Natalia, auch y requete auch, la cara de sufrimiento de mi Livy quedará en tu conciencia para siempre. Y santa sufrida Spencer decide responder:

Mira, si Frank…si piensas que él es todo lo que necesitas, a lo mejor deberías decirle que sí. Todo lo que quiero es que seas feliz.

Y por la cara de Natalia no me queda la menor duda de que la mujer es más feliz que una lombriz, porque esas lágrimas que resbalan por sus mejillas al ritmo de su puchero son de felicidad ¿no?

Cambiamos de día así sin más (ya se sabe que en las novelas el tiempo y el espacio se mueve a ritmos diferentes) y nos encontramos a una Olivia en plena desesperación porque no encuentra a Emma por ningún lado. Llama a todo quisqui y no consigue dar con ella así que de inmediato piensa en Phillip, seguro el maldito de su ex se la llevó de nuevo.

Otalia Retro 90-94-05

Natalia llega a caso justo a tiempo para encontrase con doña Huracán Spencer con pistola en mano y sin licencia para matar (pero no la necesita que ya sabemos que siempre va a lo suyo). Olivia está dispuesta a hacerle un huequito en el cerebro a Phillip con tal de recuperar a Emma.

La dimples intenta aplacarla suavemente, pero cuando ninguna de sus amables recomendaciones le entra en la cabezota pasa a ponerse en plan agresivo y le grita que no puede matar a Phillip porque acabara entre rejas y que ya se puede ir deshaciendo de la pistola.

La Spencer que no se hace caso ni así misma obedece en un santiamén a Natalia y mete la pistola en una cajita bajo llave. Y no es por nada pero espero que si se la lleve de la casa que todas sabemos como es Emma, una cajita con llave no es nada para esa mini espía.

Natalia y Olivia se separan para ir a buscar a la peque y ambas reciben una llamada de Remy que les avisa que Emma está con él.

Otalia con Emma

Las dos llegan corriendo y se encuentran a la peque jugando con Remy que les explica que se la encontró caminando hacia los autobuses porque al parecer quería ir a visitar a Phillip. Después de regañarla y abrazarla las chicas se van al parque para hablar con ella seriamente.

Olivia intenta explicarle que su papá está enfermo, Natalia le explica que tiene una enfermedad rara en la cabeza. Emma pregunta si necesita medicina Olivia dice que tratamiento de electroshocks LOL. Natalia le dice que le puede hacer una tarjetita y a Liv le da el ataque y le dice que de ninguna de las maneras le van a dar a Phillip una tarjetita de su papá.

Ya en casa Natalia le dice a Olivia que no puede saber exactamente lo que Olivia ha pasado, pero que cuando pensó que Phillip se la había llevado le entró el pánico a ella también y quiso que Phillip estuviera encerrado y que ambas encontraran la manera de mantenerlo alejado hasta descubrir si está centrado o no.

Ambas se ponen a renegar de su pasado con la familia Spauldings y luego deciden separarse para intentar descubrir por su cuenta como hacer para mantener a raya a su ex familia.

Otalia Retro 90-94-07

Natalia decide ir a la raíz del problema y sin dudarlo ni un segundo se planta en la mansión Spaulding y se le enfrenta a Phillip. La dimples le dice que está ahí sin que Olivia sepa nada porque quiere hacerle entender que como siga presionando a su chica lo único que va a conseguir es no volver a ver a Emma jamás en su vida.

Nat le dice que no quiere que piense que jamás podrá volver a verla, pero que tiene que darle tiempo a Olivia, que ella solo quiere que Emma tenga la mejor niñez posible. Phillip lo entiende y le agradece su honestidad, también le dice que él quiere muchísimo a Emma, Natalia solo le responde que ella las quiere a las dos.

Olivia por su parte va a las autoridades, ósea a Doris que está en Towers bebiéndose una caipiriña (en realidad no sé que se bebía pero la caipiriña sonaba bien jeje). En fin la Spencer intenta convencerla de que meta a Phillip en la cárcel, pero Doris le dice que ya ha hecho todo lo posible y las ruedas de la justicia están rodando.

Entonces una camarera le trae otra bebida a Doris que le acaricia la mano de una manera muy poco inocente y a la Spencer se le prende repentinamente el foco. Así que llama a Natalia y le pide que se vean en Company para contarle su malévolo plan.

Las chicas se encuentran en el restaurante y entonces Olivia le explica a Natalia que sabe un secreto de Doris y la van a obligar a meter al bote a Phillip para guardarlo. A Nat le preocupan las implicaciones morales pero le pueden más las ganas de saber el chisme así que se apunta. Liv entonces le cuenta que se encontró a Doris en un bar gay. Natalia pierde el foco momentáneamente y solo puede preguntar:

¿Qué estabas haciendo tú en un bar gay?

Otalia Retro 90-94-08

Me parece a mí que Olivia no había pensado en la respuesta a esa pregunta, pero la Spencer es la Spencer así que sale del embrollo inventándose que entró sin querer. Luego despista a Natalia explicándole que usaran esta información privilegiada para presionar a Doris. Nat piensa que eso es chantajear pero Olivia dice que es usar lo que tienen disponible y ambas deciden ir a probar suerte.

Otalia Retro 90-94-09

Las chicas se presentan en la oficina de Doris y le dejan caer que si mueve sus fichas para adelantar la fecha del juicio de Phillip entonces sus labios serán tumbas y el secreto de Doris estará a buen recaudo. A la alcaldesa no le queda de otra que aceptar aunque sin ganas y las chicas se van más felices que unas lombrices.

Y colorín colorado nuestros retros de esta semana se han terminado. ¿Qué fue lo que más les causó gracia está semana? A mi la analogía del pie de Olivia jejeje, si es que en Otalia todo va sobre la comida, ¿no creen?